Cadenas para la nieve X-Perience

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 17 Nov 2015, 20:01

Muy buenas! .... o no.... La verdad es que estoy un poco cabreado.

Resulta que me compré un X-Perience, pensando que con su tracción a las cuatro ruedas iría mucho mas tranquilo y seguro en carreteras en mal estado, sobretodo en invierno.
Pues bien, ahora que se acerca la temporada me pongo a mirar unas cadenas y me da por consultar el manual para saber en que eje las tengo que poner y consejos de conducción. Y ahí llega la sorpresa. Según el manual las 2 medidas de neumáticos que monta el X-Perience no pueden llevar cadenas.

Con la mosca detrás de la oreja mando un e-mail a Seat Responde con la consulta, y Seat no me responde, o mejor dicho me responde mal. Me mandan al concesionario a que aclare la duda. (entonces... ¿Para que sirve Seat Responde?). En el concesionario me dicen que lo consultarán. Al dia siguiente me llaman y me dicen que no pueden venderme unas cadenas, que Seat no las vende para este modelo. Que al ser tracción a las 4 ruedas no las necesita.

Flipando!!! Yo no les he dicho que quiero comprarles una cadenas. Les he dicho que quiero saber el porque mi coche no puede llevarlas.

Así que estoy que trino. Cuando llegue a una carretera donde sea obligatorio poner cadenas, le digo al agente de turno que Seat dice que mi coche no las necesita....JA!
Total, que tengo un coche muy seguro para circular en nieve, sobretodo porque no me van a dejar circular. Riesgo 0.

Si alguno os habeis encontrado con esto y teneis alguna solución, os agradecería que la compartieseis. Mientras tanto yo seguiré insistiendo en Seat.

...Y perdonar el ladrillo

Salu2!!!
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor CarlosTSi el 17 Nov 2015, 20:39

@cargoler lo mejor son neumáticos de invierno por que tienes adherencia en ambos ejes, además los coches con ABS/ASR/ESP osea con sensores en los frenos pueden ser dañados por las cadenas acaso que no te compres las especiales para ABS.... Aquí puedes ver los neumáticos de invierno http://www.valoresuneumatico.com/neumat ... index.html
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yours3lf el 17 Nov 2015, 21:11

Como te dice el compañero, monta neumáticos de invierno. Son seguros y prácticos, yo te los aconsejo. Además que no sólo sirven con nieve, también con lluvia o bajas temperaturas, incluso en altas al tener más dibujo la goma. Yo compré unos Toyo s943 el año pasado y tan contento
Avatar de Usuario
yours3lf
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 491
Registrado: 26 Feb 2007, 11:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 17 Nov 2015, 21:20

Desde el principio había pensado en las Autosock, o sea las fundas textiles y no las cadenas tradicionales.

Intuyo que que el coche no pueda llevar cadenas, pueda ser debido a que darle adherencia a un eje si y otro no pueda volver locos a sensores y centralitas.

Intento que me aclaren esto desde Seat, pero parece que pido demasiado.

Viendo que no encontraré solución al tema cadenas probablemente tendré que optar por un juego de neumáticos de invierno. Aunque me parece,una inversión excesiva para 15 dias al año como mucho.
Tanto por donde vivo, ni por donde me muevo habitualmente, no los necesito ni de lejos.

Gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor BUJE el 17 Nov 2015, 22:01

yo me dejaria de cadenas y pondrias gomas de nieve es mucho mejor
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 18 Nov 2015, 06:23

Y pregunto.....
En caso de obligatoriedad de circular con cadenas ¿La G.C te deja pasar con neumáticos de invierno?
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 07:31

cargoler escribió:Y pregunto.....
En caso de obligatoriedad de circular con cadenas ¿La G.C te deja pasar con neumáticos de invierno?

@cargoler , no hay problemas además ellos también usan esos neumáticos.... Y sirven para todo el invierno, haga sol o nieve o lluvia....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 18 Nov 2015, 10:07

Que raro que no se puedan poner cadenas...
En cualquier caso, mi experiencia con las de tela es: no las quiero ni en tu coche. Y con las cadenas... Es cierto que hacen el apaño, pero yo, solo el año pasado rompi 3 juegos... Y lo mas importante, perdí mucho de mi tiempo y mi buen humor... Asi que este año he pillao mis primeras gomas de invierno. No te puedo decir que tal van, porque aun nieve nanai (maldito verano tardio!) pero en comparacion con lo que gaste en las telas y las cadenas ya estoy ahorrando dinero
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 11:44

yoque escribió:Que raro que no se puedan poner cadenas...
En cualquier caso, mi experiencia con las de tela es: no las quiero ni en tu coche. Y con las cadenas... Es cierto que hacen el apaño, pero yo, solo el año pasado rompi 3 juegos... Y lo mas importante, perdí mucho de mi tiempo y mi buen humor... Asi que este año he pillao mis primeras gomas de invierno. No te puedo decir que tal van, porque aun nieve nanai (maldito verano tardio!) pero en comparacion con lo que gaste en las telas y las cadenas ya estoy ahorrando dinero

@yoque los neumáticos de invierno no son sólo para nieve, es para toda la estación aunque haya un solazo y mucho frío
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 18 Nov 2015, 12:00

Homersimpson escribió:@yoque los neumáticos de invierno no son sólo para nieve, es para toda la estación aunque haya un solazo y mucho frío


jejejeje si si, claro que son para toda la estacion, pero yo hablaria mas bien de condiciones climaticas... si en invierno hay 20 grados y solazo... por mi los puedes llamar como quieras, pero deberias llevar neumaticos de verano... aunque sea febrero; y al reves.

con el tiempo que está haciendo (en la zona centro al menos) aun trabajan mejor los de verano que los de invierno...
veremos a partir del dia 20 que anuncian bajada general de las temperaturas :palomitas:

yo, por lo que he estado leyendo (que no ha sido poco) lo que me ha quedado meridianamente claro es que con menos de 7ºC de ambiental, goma de invierno trabaja mejor; independientemente de que haga sol, llueva o granice.
Con mas de 7ºC (ahora estamos aún a 10) no merece la pena, porque los compuestos de verano no han perdido aun propiedades.

yo, dadas mis circunstancias, los usaré como sustitutos de las cadenas, y para las excursiones al campo jejejeje pero para eso necesitas otro juego de llantas.

Aun asi, ya digo (creo) que las cadenas al final, a poco que subas al monte, es tirar el dinero y (se) que las telas son el peor invento del universo jejejejeje pero vaya, alla cada uno con su dinero, su tiempo y su buen humor jejeje yo ya perdí bastante :cuñao:
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 12:23

yoque escribió:
Homersimpson escribió:@yoque los neumáticos de invierno no son sólo para nieve, es para toda la estación aunque haya un solazo y mucho frío


jejejeje si si, claro que son para toda la estacion, pero yo hablaria mas bien de condiciones climaticas... si en invierno hay 20 grados y solazo... por mi los puedes llamar como quieras, pero deberias llevar neumaticos de verano... aunque sea febrero; y al reves.

con el tiempo que está haciendo (en la zona centro al menos) aun trabajan mejor los de verano que los de invierno...
veremos a partir del dia 20 que anuncian bajada general de las temperaturas :palomitas:

yo, por lo que he estado leyendo (que no ha sido poco) lo que me ha quedado meridianamente claro es que con menos de 7ºC de ambiental, goma de invierno trabaja mejor; independientemente de que haga sol, llueva o granice.
Con mas de 7ºC (ahora estamos aún a 10) no merece la pena, porque los compuestos de verano no han perdido aun propiedades.

yo, dadas mis circunstancias, los usaré como sustitutos de las cadenas, y para las excursiones al campo jejejeje pero para eso necesitas otro juego de llantas.

Aun asi, ya digo (creo) que las cadenas al final, a poco que subas al monte, es tirar el dinero y (se) que las telas son el peor invento del universo jejejejeje pero vaya, alla cada uno con su dinero, su tiempo y su buen humor jejeje yo ya perdí bastante :cuñao:

Exacto a partir de 7°C van bien, aunque los neumáticos modernos ya pueden funcionar a 10 o a 12°C @yoque
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor cargoler el 18 Nov 2015, 14:14

Por eso digo que me parece mucha inversión, neumáticos, llantas... y para estar a menos de 10° como mucho un mes al año mas lo que vaya a la montaña.... mes y medio, no mas.
En 5 años de vida de un neumático no los habré gastado ni la mitad.
Salu2!!!
Avatar de Usuario
cargoler
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 11 Abr 2015, 00:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 18 Nov 2015, 14:38

todo depende, supongo, de cuanto te vayas a gastar en cadenas. me explico. 4 gomas de invierno (primeras marcas)+ 4 llantas en 15" son unos 350pavetes.

un juego de cadenas en mi medida (225/45/17) en torno a los 40-50 pavos las mas normalitas (+ el engorro de encontrarlas, que no siempre tienen medidas cuando mas falta hacen + el coñazo de ponerlas, que al final pillas practica y lo haces en un pliqui, pero ese primer momento de abrir la caja todo feliz y no saber ni desliarlas... no tiene precio jejejeje). (las telas ni las meto en la ecuacion porque eso es un pestuzo que ni contemplo)

problema de las cadenas, se rompen... y lo peor de todo es que no hace falta hacer el cafre para ello, basta con usarlas o con ponerlas mal.

en tu caso, no se si no tendrias que poner cuatro cadenas o valdria solo con dos, pero vaya si tienes que poner 4, con dos veces que se te rompan ya has pagado las gomas.

de todos modos, es lo de siempre, depende del uso que les vayas a dar... si planeas subir al monte o pillar frio 3 dias al año no merece la pena poner goma de invierno y seria suficiente con unas buenas cadenas (que no valen 50 pavos, sino el doble); pero si tienes pensado hacer temporada larga de nieve (o piensas que a lo largo de los 5 años que duren las gomas podria darse el caso...) mi opcion sería claramente rueda de invierno

saludete!
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor CarlosTSi el 18 Nov 2015, 15:25

@cargoler estos neumáticos de Michelin te valen para verano e invierno http://www.michelin.es/neumaticos/miche ... 559-261865 Y están homologados para andar en nieve y hielo
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cadenas para la nieve X-Perience

Notapor yoque el 18 Nov 2015, 15:46

el problema de los all seasson es el precio...
MICHELIN Cross Climate
225/45 17 94W XL
145,49€
X
581,96€

pero sip, estoy de acuerdo que es una gran opcion, de hecho, la peña con la que estuve hablando estaba bastante contenta con ellos. mas comodo que andar cambiando ruedas cada vez que haya prevision de nevadas y tal jejejeje

me edito:

marcas menos conocidas en españa como vredestein y nokian tienen muy buena reputacion por los paises nórdicos, digo, porque igual encuentras algo que ajuste mas el presupuesto
Avatar de Usuario
yoque
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 23 Sep 2015, 23:04
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 44 invitados