buenas tardes,
abro este tema para preguntar si alguien sabe si existe ya alguna forma de apagar, desconectar el sistema ACT de modo 2-4cilindros ya que a algunos no nos gusta nada y encima molesta, a veces algo de ruido, y otras leves tirones
Desactivar modo ACT 2 cilindros
Moderador: cvillajos
Desactivar modo ACT 2 cilindros
Última edición por cvillajos el 18 Feb 2021, 18:49, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Razón: Edición título
-
yacray35 - Primeros Pasos
- Mensajes: 59
- Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
Una pregunta: ¿Probaste el motor antes de comprarlo? No se si es molesto o no, pero conozco unas cuantas personas con ese motor, y nadie me ha comentado nada de eso, ni una molestia, el tiron bueno, pero el ruido yo creo que con subir un poco la musica, ni te enteras.
-
Prophecy - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 19
- Registrado: 19 Dic 2015, 21:34
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
Juraría que no hay opción de desactivarlo. No conozco nadie que lo haya hecho. Puedes preguntar en sitios donde reprogramen la centralita para ver si ellos sí podrían hacerlo, desconozco si haciendo eso desactivas el sistema ACT o incluso con la reprogramación el sistema sigue activo.
No obstante, lo de los tirones... A qué te refieres exactamente? Ya que una cosa es ese leve delay en algunas circunstancias , sobretodo cuando vas a punta de gas y llevas el modo 2 cilindros y le pides mucha potencia al coche y este pasa automáticamente a 4 cilindros, donde se nota un pequeño delay entre que pisas y te entrega la potencia y otra que el coche vaya dando tirones, que yo al menos no he sabido apreciar.
No obstante, lo de los tirones... A qué te refieres exactamente? Ya que una cosa es ese leve delay en algunas circunstancias , sobretodo cuando vas a punta de gas y llevas el modo 2 cilindros y le pides mucha potencia al coche y este pasa automáticamente a 4 cilindros, donde se nota un pequeño delay entre que pisas y te entrega la potencia y otra que el coche vaya dando tirones, que yo al menos no he sabido apreciar.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
Lo de los tirones te pasa en primera o en otra marcha??? Tengo un 1.4 tsi 125 cv,y en primera me suele dar tirones.
Puede ser que el vehiculo este frio,que sea defecto de fabrica o (seguramente) que yo soy un poco inútil ,de todas formas solo me pasa con la primera,al cambiar a segunda ya no me pasa,y con el resto de marchas menos.
Te cuento esto por que haber si aunque desactives el act te va a seguir dando tirones.
Puede ser que el vehiculo este frio,que sea defecto de fabrica o (seguramente) que yo soy un poco inútil ,de todas formas solo me pasa con la primera,al cambiar a segunda ya no me pasa,y con el resto de marchas menos.
Te cuento esto por que haber si aunque desactives el act te va a seguir dando tirones.
-
DAVID2281 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 21
- Registrado: 14 Jun 2015, 02:31
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
DAVID2281 escribió:Lo de los tirones te pasa en primera o en otra marcha??? Tengo un 1.4 tsi 125 cv,y en primera me suele dar tirones.
Puede ser que el vehiculo este frio,que sea defecto de fabrica o (seguramente) que yo soy un poco inútil ,de todas formas solo me pasa con la primera,al cambiar a segunda ya no me pasa,y con el resto de marchas menos.
Te cuento esto por que haber si aunque desactives el act te va a seguir dando tirones.
@DAVID2281
has probado a acelerar más el coche antes de cambiar de primera a segunda?
lo digo, porque normalmente el coche te indica que sobre las 2500 rpm cambies de marcha (1>2) y si estiras un poco más hasta las 3100 normalmente la marcha entra mejor....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
sonxav escribió:DAVID2281 escribió:Lo de los tirones te pasa en primera o en otra marcha??? Tengo un 1.4 tsi 125 cv,y en primera me suele dar tirones.
Puede ser que el vehiculo este frio,que sea defecto de fabrica o (seguramente) que yo soy un poco inútil ,de todas formas solo me pasa con la primera,al cambiar a segunda ya no me pasa,y con el resto de marchas menos.
Te cuento esto por que haber si aunque desactives el act te va a seguir dando tirones.
@DAVID2281
has probado a acelerar más el coche antes de cambiar de primera a segunda?
lo digo, porque normalmente el coche te indica que sobre las 2500 rpm cambies de marcha (1>2) y si estiras un poco más hasta las 3100 normalmente la marcha entra mejor....
El problema no es al pasar de primera a segunda.Los tirones solo me los da cuando estoy parado y salgo con la primera puesta.Una vez que cojo un poco de velocidad ( en primera) ya no na tirones,y después meto la segunda sin problemas
-
DAVID2281 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 21
- Registrado: 14 Jun 2015, 02:31
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
Pero como alguien se compra un coche con el sistema ACT o como se denomine por marca, si no te gusta ese sistema ?¿?¿
Hombre, un motor con un sistema de este tipo hay que probarlo antes para ver si a uno lo convence o no.
Entiendo que los propietarios del 1.4 ACT es porque les ha convencido ese sistema....
Lo de los tirones seguramente es porque cambias fuera de tiempo para ese motor en concreto o seran los pequeños cabeceos de la inyeccion, a bajas entra la indirecta y con mas carga entra la directa... o era al reves? En fin, la inyeccion puede provocar en frio y a ralenti pequeños cabeceos, es normal.
Hombre, un motor con un sistema de este tipo hay que probarlo antes para ver si a uno lo convence o no.
Entiendo que los propietarios del 1.4 ACT es porque les ha convencido ese sistema....
Lo de los tirones seguramente es porque cambias fuera de tiempo para ese motor en concreto o seran los pequeños cabeceos de la inyeccion, a bajas entra la indirecta y con mas carga entra la directa... o era al reves? En fin, la inyeccion puede provocar en frio y a ralenti pequeños cabeceos, es normal.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1165
- Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 198 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
Supongo que sacaran algo para desactivarlos. En mi caso, yo probé este motor y no había ni un ruido al cambiar a 2 cilindros. En el mio empezó a sonar de un día para otro, en taller dicen que es Normal. Pero no me lo creo
-
yacray35 - Primeros Pasos
- Mensajes: 59
- Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
yacray35 escribió:Supongo que sacaran algo para desactivarlos. En mi caso, yo probé este motor y no había ni un ruido al cambiar a 2 cilindros. En el mio empezó a sonar de un día para otro, en taller dicen que es Normal. Pero no me lo creo
Cuanto tiempo y kilómetros tenía tu coche cuando notaste el cambio?
No puede ser que ahora estés pendiente del ruido en todo momento?
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
A partir de los 800km. Ahora tiene 1700km. Yo lo oigo. Me dedico a poner la radio, cuando pasas por zonas silenciosas se oye más que bien
-
yacray35 - Primeros Pasos
- Mensajes: 59
- Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
yacray35 escribió:A partir de los 800km. Ahora tiene 1700km. Yo lo oigo. Me dedico a poner la radio, cuando pasas por zonas silenciosas se oye más que bien
Yo llevo 12000 y no noto nada.....
Ya es mala pata....
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
Hola,
Yo tengo este motor y la verdad he intentado escuchar haber si hacia algún ruido durante el cambio de 2 a 4 o de 4 a 2 cilindros y en 4000 km que llevo aún no he oido nada de nada. Lo que si he notado con el paso de los km es que el coche esta más vivo reacciona antes al acelerador y consume menos. El promedio que me da el ordenador de consumo total son 6.3 l/100 con un error comprobado de 0.3 l que marca de menos, eso quiere decir que en realidad estaria en un consumo medio de 6.6 l/100.
Otra cosa, si miramos las caracteristicas de este motor veremos que ya nos da el par maximo desde 1500 rpm, por tanto en llano y en bajada ya podemos cambiar de marcha a partir de ese regimen.
Finalmente yo creo que si notara ruidos extraños en el motor iria a reclamar, creo que no es normal segun mi experiencia.
Saludod y suerte.
Yo tengo este motor y la verdad he intentado escuchar haber si hacia algún ruido durante el cambio de 2 a 4 o de 4 a 2 cilindros y en 4000 km que llevo aún no he oido nada de nada. Lo que si he notado con el paso de los km es que el coche esta más vivo reacciona antes al acelerador y consume menos. El promedio que me da el ordenador de consumo total son 6.3 l/100 con un error comprobado de 0.3 l que marca de menos, eso quiere decir que en realidad estaria en un consumo medio de 6.6 l/100.
Otra cosa, si miramos las caracteristicas de este motor veremos que ya nos da el par maximo desde 1500 rpm, por tanto en llano y en bajada ya podemos cambiar de marcha a partir de ese regimen.
Finalmente yo creo que si notara ruidos extraños en el motor iria a reclamar, creo que no es normal segun mi experiencia.
Saludod y suerte.
-
horron - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 15 Nov 2015, 00:35
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
1200 km y ni ruido ni tirones. Vaya, a ver si va a empezar de repente
-
Kippel - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 9
- Registrado: 17 Mar 2016, 15:34
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
horron escribió:Hola,
Yo tengo este motor y la verdad he intentado escuchar haber si hacia algún ruido durante el cambio de 2 a 4 o de 4 a 2 cilindros y en 4000 km que llevo aún no he oido nada de nada. Lo que si he notado con el paso de los km es que el coche esta más vivo reacciona antes al acelerador y consume menos. El promedio que me da el ordenador de consumo total son 6.3 l/100 con un error comprobado de 0.3 l que marca de menos, eso quiere decir que en realidad estaria en un consumo medio de 6.6 l/100.
Otra cosa, si miramos las caracteristicas de este motor veremos que ya nos da el par maximo desde 1500 rpm, por tanto en llano y en bajada ya podemos cambiar de marcha a partir de ese regimen.
Finalmente yo creo que si notara ruidos extraños en el motor iria a reclamar, creo que no es normal segun mi experiencia.
Saludod y suerte.
si, fui a reclamar y me han dicho que el ruido es normal, es el sistema asi, cosa que no me gusta.
en cuanto al consumo , yo estaría en un consumo real de unos 6.4, y el ordenador marca un 5.9, asi que el error está entre 0,3 a 0,5.
el sistema de 2 cilindros, no le veo beneficio alguno, para lo poco que se ahorra no merece la pena.
-
yacray35 - Primeros Pasos
- Mensajes: 59
- Registrado: 23 Abr 2016, 19:18
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Desactivar moto ACT 2 cilindros
yacray35 escribió:horron escribió:Hola,
Yo tengo este motor y la verdad he intentado escuchar haber si hacia algún ruido durante el cambio de 2 a 4 o de 4 a 2 cilindros y en 4000 km que llevo aún no he oido nada de nada. Lo que si he notado con el paso de los km es que el coche esta más vivo reacciona antes al acelerador y consume menos. El promedio que me da el ordenador de consumo total son 6.3 l/100 con un error comprobado de 0.3 l que marca de menos, eso quiere decir que en realidad estaria en un consumo medio de 6.6 l/100.
Otra cosa, si miramos las caracteristicas de este motor veremos que ya nos da el par maximo desde 1500 rpm, por tanto en llano y en bajada ya podemos cambiar de marcha a partir de ese regimen.
Finalmente yo creo que si notara ruidos extraños en el motor iria a reclamar, creo que no es normal segun mi experiencia.
Saludod y suerte.
si, fui a reclamar y me han dicho que el ruido es normal, es el sistema asi, cosa que no me gusta.
en cuanto al consumo , yo estaría en un consumo real de unos 6.4, y el ordenador marca un 5.9, asi que el error está entre 0,3 a 0,5.
el sistema de 2 cilindros, no le veo beneficio alguno, para lo poco que se ahorra no merece la pena.
En ahorro de combustible es importante, aunque entiendo que a ti que te fastidia tanto el ruido no te compense.
-
sonxav - Gurú de los leones
- Mensajes: 3702
- Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 526 veces
Temas similares
Duda sobre reprogramacion 1.4 tsi act 150cv manual Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Suarezmk3 Respuestas: 10 |
Modo inercia en 1.5 etsi Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Halcón Respuestas: 17 |
Seat León MK3 ST 1.4 Act 150cv DSG7 Foro: General Autor: Sergiour Respuestas: 5 |
Error start/stop y calentadores, modo protección Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: marcopolo Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados