ficha del termocontacto

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ficha del termocontacto

Notapor sheila1613 el 15 Jun 2016, 18:37

buenas amigos soy nueva por estos sitios,despues de presentarme en presentaciones quería empezar aver si me podeis echar una mano.

soy nueva con un seat león 1.9 sdi y el otro dia fui a cargar el aire y me dijeron que no saltaba el ventilador,ok pues bien e cambiado el ventilador grande y funciona bien la 1 y 2 velocidad me lo a comprobado mi hermano con la batería directa el chico también funciona.

pues bien me a quitado la ficha del termocontacto y la a comprobado también con la batería directa con cables al darle funcionan los ventiladores pero al ponerlo en otra posición para la otra velocidad no funcionan,osea que la ficha hace saltar solo la 2 velocidad creo la primera no, y los ventiladores son nuevos,vamos que les funcionan bien las 2 velocidades,

es del cable de la ficha,donde llegan esos cables? e mirado fusibles y están bien

perdón por el tocho,gracias
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Re: ficha del termocontacto

Notapor Edufr el 15 Jun 2016, 21:08

Hola,

Echarle un ojo a los fusibles de encima de la batería.

un saludo
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Re: ficha del termocontacto

Notapor sheila1613 el 15 Jun 2016, 22:05

gracias amigo por contestar,se que el tema estará muy tocado pero soy nueva en esto.

mi hermano me a dicho que los fusibles de la batería están bien
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Re: ficha del termocontacto

Notapor evo1303 el 16 Jun 2016, 19:29

Hostia! Déjame buscar los esquemas que tuve este mismo problema en otro vag y me volví medio tonto
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Re: ficha del termocontacto

Notapor evo1303 el 16 Jun 2016, 19:32

Una cosa, ahora que has cambiado ventilador, en principio cuando activas el aire acondicionado los ventiladores se activan y el aire funciona, no?
Bien, prueba entonces a apagar el aire y dejar el coche arrancado a ralentí hasta que sale la primera velocidad del ventilador. Fíjate en que la aguja de temperatura de motor (en el cuadro de instrumentos) no sobrepase la mitad (tampoco milimétrico).
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Re: ficha del termocontacto

Notapor Dcero el 16 Jun 2016, 19:43

El termocontacto no tiene tensión, lo que hace es cerrar el circuito cuando sube la temperatura. Para probar no debes meter 12v en la ficha que llega al termocontacto, sino puentear sus pins como lo haría el propio sistema. Lo que, ahora mismo, no se decirte como hacerlo exactamente. Supongo que será puentear el cable de masa con uno y otro respectivamente, pero a ver si alguien lo sabe seguro.
Lo más fácil es lo que te dice el compañero, esperar que el coche caliente y ver si van entrando. Hay que tener paciencia que le cuesta. Lo mejor si tienes el vag conectado para ver la temperatura real.
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Re: ficha del termocontacto

Notapor vdupv2 el 16 Jun 2016, 20:03

Para cerrar un circuito necesitas un mínimo de tensión y creo recordar que esos termocontactos llevan 3 cables, uno con 12v siempre y los otros dos son salidas para las 2 velocidades, y si mal lo recuerdo van en un conector triangular, prueba a cambiarlo directamente que vale 4 pesetas y la así la tienes puesta nueva

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Re: ficha del termocontacto

Notapor sheila1613 el 16 Jun 2016, 20:41

evo1303 escribió:Una cosa, ahora que has cambiado ventilador, en principio cuando activas el aire acondicionado los ventiladores se activan y el aire funciona, no?
Bien, prueba entonces a apagar el aire y dejar el coche arrancado a ralentí hasta que sale la primera velocidad del ventilador. Fíjate en que la aguja de temperatura de motor (en el cuadro de instrumentos) no sobrepase la mitad (tampoco milimétrico).

Buenas.no cuando activo la ruleta y le doy al boton del aire aa no salta ningun ventilador. Y estan bien los dos tienes las 2 velocidades funcionando bien. Cuando espieza a calentarse tampoco salta ningun ventilador

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Re: ficha del termocontacto

Notapor sheila1613 el 16 Jun 2016, 20:43

vdupv2 escribió:Para cerrar un circuito necesitas un mínimo de tensión y creo recordar que esos termocontactos llevan 3 cables, uno con 12v siempre y los otros dos son salidas para las 2 velocidades, y si mal lo recuerdo van en un conector triangular, prueba a cambiarlo directamente que vale 4 pesetas y la así la tienes puesta nueva

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Buenas amigo.el que cambio el termocontacto o la ficha? Donde llegan los cables de dicha ficha? A la bateria?

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Re: ficha del termocontacto

Notapor vdupv2 el 17 Jun 2016, 00:54

A que te refieres con la ficha?, El termocontacto va rosado en en radiador, pero si al poner el aire no arrancan el termocontacto no influye para nada

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Re: ficha del termocontacto

Notapor vdupv2 el 17 Jun 2016, 01:07

X la zona de la rueda delantera izquierda está la caja de reles que controla los ventiladores, ahí irán todos los cables y señales del térmocontacto y del aire, seguramente tengas ahí el problema, no me acordaba de esta pieza

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Re: ficha del termocontacto

Notapor sheila1613 el 17 Jun 2016, 09:27

vdupv2 escribió:A que te refieres con la ficha?, El termocontacto va rosado en en radiador, pero si al poner el aire no arrancan el termocontacto no influye para nada

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Me refiero a la ficha con los cables que van en el termocontacto. Al darle al boton del aire no arrancan ningun ventilador. Tambien si espero con el coche a ralenti no salta los ventiladores tampoco y a ambos les funcionan las 2 velocidades perfectamente.vamos que son nuevos

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Re: ficha del termocontacto

Notapor sheila1613 el 17 Jun 2016, 11:08

vdupv2 escribió:X la zona de la rueda delantera izquierda está la caja de reles que controla los ventiladores, ahí irán todos los cables y señales del térmocontacto y del aire, seguramente tengas ahí el problema, no me acordaba de esta pieza

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Buenas e buscado esa caja pero no la veo por ningun lado

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Re: ficha del termocontacto

Notapor evo1303 el 17 Jun 2016, 14:22

Ssi no saltan los ventiladores ni con aire ni con temperatura debes mirar caja de relés y fusibles. No hay más.
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Re: ficha del termocontacto

Notapor sheila1613 el 17 Jun 2016, 14:51

evo1303 escribió:Ssi no saltan los ventiladores ni con aire ni con temperatura debes mirar caja de relés y fusibles. No hay más.

Los fusibles estan bien.donde estan los reles?

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