N75? Por Favor Ayuda (cordoba gt tdi 110cv)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

N75? Por Favor Ayuda (cordoba gt tdi 110cv)

Notapor WillyGT el 09 Ago 2016, 23:47

Buenas noches y lo siento si no va aqui la duda que tengo pero he estado leyendo y en esta seccion es donde mas corresponde asi que voy al lio. Mira os cuento detalladamente debajo por si alguien sabria decirme o solucionarme un problema que tengo, muchas gracias de antemano.

Tengo un seat cordoba gt tdi 110cv diesel del 98 motor AFN y es que aveces se me queda como que sin potencia en algunas cuestas y tambien me pasaba que le pisaba y al llegar a 100km me entraba en limp mode. Yo leyendo pude llegar a pensar que pueda ser la n75 que detecta una sobrepresion en el turbo y lo corta para que no la casque basicamente porque aveces le voy pisando poco a poco y pasa de 100 y llega hasta donde le pises (140km la ultima vez) entonces no se que pueda ser porque si fuera caudalimetro el problema lo daria siempre ya que mediria mal siempre la masa de aire asi que me descarto casi seguro por la n75. Alguien me echa una mano? Muchas gracias de antemano
Pd: tiene 206500 y pico kilometros y los que le quedan :banana:
Última edición por LeonFR.Gz el 10 Ago 2016, 22:45, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
WillyGT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2016, 23:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: N75? Por Favor Ayuda (cordoba gt tdi 110cv)

Notapor novato el 11 Ago 2016, 18:30

Hola WillyGT,

no te puedo aportar mucho, el problema puede venirte de caudalimetro, n75 , turbo sucio..por lo que he podido leer de los compañeros del foro, que entienden, lo que estoy seguro que te diran que realices un log para ver mejor el problema. Espera a ver que te dicen los compis... suerte un saludo.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
Avatar de Usuario
novato
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 355
Registrado: 18 Sep 2005, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 7 veces

Re: N75? Por Favor Ayuda (cordoba gt tdi 110cv)

Notapor Chimguy el 11 Ago 2016, 19:40

Nosotros hemos reparado hace poco un cordoba con tus sintomas, solo que este ya lo hacia hasta llaneando y al final era problema de la bomba.
Deberias de intentar hacerle un log , lo malo es que creo que tu coche no lleva ODB2 (corrigeme si me equivoco) y los vagcom modernos no los puedes enchufar en tu coche para la diagnosis.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: N75? Por Favor Ayuda (cordoba gt tdi 110cv)

Notapor ryze el 11 Ago 2016, 22:10

WillyGT escribió:Buenas noches y lo siento si no va aqui la duda que tengo pero he estado leyendo y en esta seccion es donde mas corresponde asi que voy al lio. Mira os cuento detalladamente debajo por si alguien sabria decirme o solucionarme un problema que tengo, muchas gracias de antemano.

Tengo un seat cordoba gt tdi 110cv diesel del 98 motor AFN y es que aveces se me queda como que sin potencia en algunas cuestas y tambien me pasaba que le pisaba y al llegar a 100km me entraba en limp mode. Yo leyendo pude llegar a pensar que pueda ser la n75 que detecta una sobrepresion en el turbo y lo corta para que no la casque basicamente porque aveces le voy pisando poco a poco y pasa de 100 y llega hasta donde le pises (140km la ultima vez) entonces no se que pueda ser porque si fuera caudalimetro el problema lo daria siempre ya que mediria mal siempre la masa de aire asi que me descarto casi seguro por la n75. Alguien me echa una mano? Muchas gracias de antemano
Pd: tiene 206500 y pico kilometros y los que le quedan :banana:



Hola,casí seguro ke es turbo,los tdi 110 cv llevan geometria variable se atascan bastante.dale una limpieza ke no lleva mucho tiempo y telo agradecera.Cuida ese motor que es una autentica maravilla.

saludos
Avatar de Usuario
ryze
 

Re: N75? Por Favor Ayuda (cordoba gt tdi 110cv)

Notapor juankaRDI el 12 Sep 2016, 03:57

Azle un log de caudalimetro y turbo haber que valores esta dando la n75 presion de turbo y lectura del maf con eso seguramente te salga la averia sola.revisa tambien el manguito de vacio que lleva el sensor map que va dentro de la misma centralita se rajan del tiempo y dan mucho por culo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: N75? Por Favor Ayuda (cordoba gt tdi 110cv)

Notapor Jacoib86 el 12 Sep 2016, 04:36

Yo tuve un ibiza con el mismo motor con tus sintomas, y mi solucion fue limpiar turbo. Saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jacoib86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2015, 05:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: N75? Por Favor Ayuda (cordoba gt tdi 110cv)

Notapor diwedd el 04 Oct 2016, 12:55

Mira primero los tubos de vacio si tienes alguno agrietado o en mal estado, yo pase de pensar que me tenia que gastar una pasta a gastarme 20 euros solo en los tubos de vacio nuevos y un rato de una mañana atareado.

Tenia masmenos tus sintomas, si le daba cera se desactivaba el turbo y sin fuerza, cambie los tubos de desahogo todos y los que van a la n75 y demas y problema resuelto.
Avatar de Usuario
diwedd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ago 2016, 13:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados