Forma de identificar el motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Forma de identificar el motor

Notapor DSH el 25 Sep 2016, 17:23

¿Hay alguna forma de saber si realmente tengo instalado en mi Seat León el bloque motor ASV que viene en la ficha técnica?

El que haya visto la galería de mi coche habrá leído que tengo problemas de potencia en el coche y ya están revisados inyectores, cambiado turbo (que estaba agarrotado), la bomba inyectora revisada, la egr y los manguitos de vacío y el coche sigue sin ir nada fino.

Dado que la caja de cambios tampoco es la de serie, me gustaría saber si hay forma de identificar si el bloque de motor es un ASV, como debería ser según la ficha técnica, o si me han metido otro bloque diferente y con menor potencia de los 110cv que debería tener el coche.

Haber si podéis echarme una manita, porque al final voy a optar por la tremenda y buscarme un bloque ASV e instalar todas las piezas nuevas que le metí a este, aunque me gustaría no tener que dejarme otro pastón en el coche.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Forma de identificar el motor

Notapor Jemi el 25 Sep 2016, 17:27

En la culata o el bloque tiene venir troquelado el código de motor.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Forma de identificar el motor

Notapor DSH el 25 Sep 2016, 17:33

La culata es la parte de arriba donde el árbol de leva, no?

Que estoy muy pez en esto de la mecánica

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Forma de identificar el motor

Notapor Jemi el 25 Sep 2016, 17:44

Arriba del todo está la tapa de culata, debajo está la culata y debajo de ésta está el bloque.


Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Forma de identificar el motor

Notapor DSH el 25 Sep 2016, 18:03

Culata

Imagen

Junta culata

Imagen

Estas son las referencias que veo sin meterme por debajo a mirar más.

Empiezan las 2 por 038 103 los otros 3 números cada uno tiene una y las letras uno lleva la D y otro la E.

Esto parece un Frankenstein .

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Forma de identificar el motor

Notapor Jemi el 25 Sep 2016, 18:32

Me parece que está troquelado en el bloque, junto a la caja de cambio, pero desconozco si realmente es así.

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Forma de identificar el motor

Notapor DSH el 25 Sep 2016, 19:21

He hecho una búsqueda de la referencia de la culata y salen ALH....

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Forma de identificar el motor

Notapor Jemi el 25 Sep 2016, 19:53

ALH es el de 90 CV me parece...

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Forma de identificar el motor

Notapor DSH el 25 Sep 2016, 20:04

Encima en esa parte es donde creo que van los inyectores, si tengo los pequeños la falta potencia podría venir por ahí... Haber si ve esto alguien que controle un poquito y arroja algo de luz al asunto.

El turbo que llevo montado si es el del 110, pero si los inyectores no le dan caldo al coche mal vamos y encima con una caja de cambios larga que llevo...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Forma de identificar el motor

Notapor DSH el 26 Sep 2016, 15:16

Existen 3 clases de inyectores y dos clases de bombas. 

Inyectores pequeños: 190 bares 

Inyectores grandes: 220 bares 

Inyectores extra-grandes: 300 bares 

Bombas corrientes: émbolo de 10mm 

Bombas menos corrientes: émbolo de 11mm 

Y ahora a clasificar cada motor según bomba e inyectores: 

TDi´s de 90: 

1Z: bomba con émbolo de 10 e inyectores de 190 

AHU: bomba con émbolo de 10 e inyectores de 190 

AGR: bomba con émbolo de 10 e inyectores de 190 

ALH: bomba con émbolo de 10 e inyectores de 220 

Tdi´s de 110: 

AFN: bomba con émbolo de 11 e inyectores de 190 

AHF: bomba con émbolo de 10 e inyectores de 220 

ASV (I): bomba con émbolo de 10 e inyectores de 220 

ASV (II): bomba con émbolo de 10 e inyectores de 300


cuanto menos curioso , a modo informativo.



Cod. ALH: inyectores de 190 bares y turbo de geometria variable II (turbo del 110 AHF; este motor es un 110 light)


Cod. AHF: inyectores de 190 bares y turbo de geometria varibale II. (Es un AGR con TGV).


He encontrado esto (aunque hay un poco de lío entre las cosas que pone), podría ser que tenga los inyectores de 190 en vez de los de 220 o 300 de los ASV y sea lo que me este lastrando...

Porque como dije el turbo se puso nuevo y por referencia era el de ASV el que pusimos.

Tengo un conocido con un motor ASV para despiece, podría ver si me deja la bomba inyectora y los inyectores para probar si con eso el coche ya va mejor, ¿o necesitaría algo más a parte de bomba e inyectores?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DSH
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 16 Jul 2016, 21:05
Ubicación: Palencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 9 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados