Duda color anticongelante después de reparación

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leon pucelano, webon14

Duda color anticongelante después de reparación

Notapor FMJ el 15 Nov 2016, 18:00

Hola buenas tardes,necesito vuestra ayuda, os explico el problema lo más breve posible tengo un león fr 150cv de enero de 2014 y en este momento tiene 9300 km porque se a pasado media vida en el taller,lo ultimo que me a sucedido es que me apareció oxido en el bote de expansión, decir que mi coche desde el primer día consumía anticongelante y todas las veces que se a tenido que rellenar se a realizado en el servicio oficial,bueno deje el coche en el servicio oficial porque me dijeron que tenían que limpiar el circuito sustituir el bote de expansión y rellenar de nuevo,después de un mes de espera ayer me llamaron para recogerlo y cual es mi sorpresa al llegar allí y comprobar la reparación de que el anticongelante esta amarillento se lo digo al mecánico y me dice que lo ve perfecto le digo que mi coche lleva g13 y es lila y me dice que al diluirlo y hacer el circuito cambia de color,yo le digo que antes era lila y me dice que imposible,ahora os pongo fotos de como estaba con oxido,como estaba al recogerlo y una que he hecho sacando refrigerante con una jeringuilla,me ayudaría si pudierais comprobar el color del vuestro para saber si es verdad lo que me esta diciendo.Gracias.
Adjuntos

20161014_092752.jpg
Cuando se lleno de oxido

20161113_102129.jpg
Cuando lo recogi

20161114_151737.jpg
Muestra sacada para que se vea bien
Avatar de Usuario
FMJ
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Imágenes: 0
Registrado: 05 Oct 2010, 18:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor rojas el 15 Nov 2016, 18:05

El mio es lila ... hasta donde yo sé el G13 q es.el que tiene que llevar nuestros coches es lila .... para mi que quieren terminar de darle la puntilla al coche para que no lo lleves más

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor tankeoma el 15 Nov 2016, 18:23

Lo primero que me dijo el vendedor cuando abrió el capo fue lo del anticongelante y el color lila y que ni se me ocurriese poner otro palabras textuales " que la lías parda"

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
tankeoma
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 09 Oct 2016, 13:05
Ubicación: bcn
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor cvillajos el 15 Nov 2016, 18:36

¿Lila para vosotros es Rosita? (Ya sé que los que teníamos plastidecor de 8 colores esto nos resulta difícil, pero yo creo que el mio siempre ha sido "Rosita")

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor FMJ el 15 Nov 2016, 18:52

Entonces a ninguno se os ve de color amarillento?yo le dije que siempre a sido lila o como dice el compañero rosadito,pero no como el mio amarillento y que pregunte porque a sucedido la oxidación y no sepan o no quieran darme respuesta.
Avatar de Usuario
FMJ
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Imágenes: 0
Registrado: 05 Oct 2010, 18:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor FMJ el 15 Nov 2016, 19:04

rojas escribió:El mio es lila ... hasta donde yo sé el G13 q es.el que tiene que llevar nuestros coches es lila .... para mi que quieren terminar de darle la puntilla al coche para que no lo lleves más

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso pienso yo Rojas,porque el coche no da nada más que problemas y se ve que ya están hartos de mi y el coche cada vez a peor y como denuncie en consumo por otras averias ya pienso de todo.Gracias
Avatar de Usuario
FMJ
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Imágenes: 0
Registrado: 05 Oct 2010, 18:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor lead el 15 Nov 2016, 20:43

Cómo el de los compañeros el mio tambien es "rosita" nada de amarillento. ¿Y no tenías ningún león a la vista para decirles que abrieran el capó y comprobarán el color del anticongelante?

Un saludo,
Avatar de Usuario
lead
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Oct 2015, 20:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor stewei el 15 Nov 2016, 21:59

@FMJ Como bien a dicho el compañero @cvillajos , el mio juraria que es rosita jajjajajjajja. No lo dudes: ese color amarillento no es normal. Alomejor se han equivocado al hechar el anticongelante y lo han rellenado de otra G.

Un saludo :ok:

P.D: Mi coche tiene ahora 20700, tiene tu mismo motor (bueno el mismo exactamente no, el tuyo es Euro5 y el mio Euro6, con los cambios correspondientes) y desde el primer dia a tenido el mismo color. Soy muy observador con estas cosas.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor Vitinho el 15 Nov 2016, 22:45

El g13 no es lila lila, es un rosa tirando a lila
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor arlot el 16 Nov 2016, 09:45

El mio es de ese color, el mismo que sale del envase de 1,5litros que compré en SEAT, no se si es lila, rosita, lila tirando a rosita, azul cobalto, o verde turquesa :marley:

20151107_145002.jpg


2015.2.20b.jpg
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor kase04 el 16 Nov 2016, 13:08

arlot escribió:El mio es de ese color, el mismo que sale del envase de 1,5litros que compré en SEAT, no se si es lila, rosita, lila tirando a rosita, azul cobalto, o verde turquesa :marley:
20151107_145002.jpg

2015.2.20b.jpg


El mio igual que arlot, rosita rosita.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor FMJ el 16 Nov 2016, 13:14

Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas hoy he vuelto a ir a dar queja a la seat y me a vuelto a decir que eso es así, le he dicho que me mostrara otro león para comparar y me a dicho que no podía enseñarme ninguno de los que había porque eran de propietarios,le he dicho que tenía dos en la exposición que me enseñara uno y me a dicho que es que mi coche es usado y no va a estar igual,(digo yo que si mi coche tiene 9300 km es bastante nuevo y además le acaban de limpiar el circuito y llenado con anticongelante nuevo deberían estar idénticos a mi entender)que cuando lo echas al coche coje ese color,como no estoy conforme me he ido a un taller normal le he explicado el asunto al mecánico y me a dicho que ese color es raro,con un comprobador de calidad de anticongelante me a sacado un poco y me a dicho que es prácticamente agua (es un tubo con 6 bolitas dentro que según la calidad suben las bolitas pues bién en el mio han subido 2,me a hecho la prueba en un ibiza que tenía allí co g12 y han subido 5 y en un bmw 5 también)así que acabo de llamar a seat responde para exponerlo y solicitar la visita de un ingeniero de producto,ya se que es mucho pedir pero alguno podríais comprobar si al ver el liquido desde dentro del bote se ve amarillo como dice el señor de la seat y poner foto.Gracias.
Avatar de Usuario
FMJ
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Imágenes: 0
Registrado: 05 Oct 2010, 18:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor kase04 el 16 Nov 2016, 13:29

FMJ escribió:Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas hoy he vuelto a ir a dar queja a la seat y me a vuelto a decir que eso es así, le he dicho que me mostrara otro león para comparar y me a dicho que no podía enseñarme ninguno de los que había porque eran de propietarios,le he dicho que tenía dos en la exposición que me enseñara uno y me a dicho que es que mi coche es usado y no va a estar igual,(digo yo que si mi coche tiene 9300 km es bastante nuevo y además le acaban de limpiar el circuito y llenado con anticongelante nuevo deberían estar idénticos a mi entender)que cuando lo echas al coche coje ese color,como no estoy conforme me he ido a un taller normal le he explicado el asunto al mecánico y me a dicho que ese color es raro,con un comprobador de calidad de anticongelante me a sacado un poco y me a dicho que es prácticamente agua (es un tubo con 6 bolitas dentro que según la calidad suben las bolitas pues bién en el mio han subido 2,me a hecho la prueba en un ibiza que tenía allí co g12 y han subido 5 y en un bmw 5 también)así que acabo de llamar a seat responde para exponerlo y solicitar la visita de un ingeniero de producto,ya se que es mucho pedir pero alguno podríais comprobar si al ver el liquido desde dentro del bote se ve amarillo como dice el señor de la seat y poner foto.Gracias.


Hola Compañero,

Yo reviso mi coche bastante y te aseguro que el color a dia de hoy con 1 año y medio de coche y 15.500 kms mas menos, esta mas rosa que el c*** de la bernarda.

Eso que te esta contando el del conce es una broma de mal gusto.

He tenido varios coches y yo mismo he cambiado siempre el anticongelante y te aseguro que teniendo el circuito bien, metiendo algun producto para limpiar el circuito y haciendo unos kms vaciarlo y metiendo un anticongelante bueno (organico 50% por ejemplo) el color se me ha mantenido igual durante dos años minimo, que es cuando lo suelo cambiar. En el leon no lo he cambiado nunca, puesto que esta en garantia y ya te digo que esta perfecto a dia de hoy con 15.500 kms (no llega a 15.500 pero poco le falta, no recuerdo exactamente).

Saludos y a por ellos!
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor stewei el 16 Nov 2016, 13:44

@FMJ Ese mecanico espero que no este hablando muy enserio..... Lo que te dije antes, puede que el anticongelante que te hayan echado no cumpla NI DE BROMA la normatica G13. Has hecho bien al mandar el correo a seat responde. Si ves que se alarga un poco, pues nada, hoja de reclamaciones.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Duda color anticongelante después de reparación

Notapor arlot el 16 Nov 2016, 13:55

Menudo mecánico, que dejadez, el mio tiene 22.000kms, 2 años, y el color es el que te he puesto en las fotos "rosita".

Cuanto incompetente suelto.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados