Dar de baja seguro Mapfre

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: TITO CORUÑA
Seguidores: TITO CORUÑA, FonTSI

Dar de baja seguro Mapfre

Notapor frangzmr el 03 Dic 2016, 17:41

Hola, me gustaría realizar una consulta.
El caso es que tenía contratado el seguro con Mapfre y este año me venia de renovación un precio muy alto, por lo que me fui a otra compañía. La chica de la correduría me dijo que cuando me llegase la renovación de Mapfre devolviese el recibo y si me llamaban dijese que había vendido el coche.
Pues así hice y ahora me sale en el área de clientes Mapfre (ya que tengo la moto con ellos) el seguro pendiente de pago. Y me reclaman el contrato de compraventa del vehículo para poder dar de baja ese seguro, que hasta que no lo tengan no pueden hacer efectiva la baja. Mi pregunta es: ¿es necesario hacer esto realmente? Yo no he firmado ningún contrato de permanencia con la compañía que me obligue a demostrar porque me quiero dar de baja. ¿Tendré algún problema si no lo acredito o solo devolviendo el recibo es suficiente? Y en caso de ser necesario ¿tendría algún problema si envío un contrato falso con mi cuñado por ejemplo?

Muchas gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor lafu1988 el 03 Dic 2016, 17:59

A mi me vencía este año el seguro de Mapfre, el que te ofrecen cuando compras el coche. Me llegó la renovación y era unos 15-20€ más baja pero al final me fui a Pelayo porque me salía mucha más barato y más coberturas, en fin...envié un fax solicitando la baja con 1 mes de antelacion a que terminara y ningún problema.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor lafu1988 el 03 Dic 2016, 18:24

Por ley si no me equivoco estás obligado a avisar con 1 mes de antelación que quieres darte de baja sino significa que aceptas seguir otro año más siempre y cuando el seguro sea igual o de inferior coste. Pero en tú caso te han avisado con anterioridad que iba a subir el precio y al no decirles nada se considera que aceptas las condiciones y por tanto es como si hubieras firmado un contrato para el siguiente año. Eso me explicó uno de los tantos seguros que visité antes de aceptar el seguro que tengo. Espero ser de ayuda. Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor javijave el 03 Dic 2016, 18:42

Trabajo en una Cía de seguros y es lo malo de estas cías. Ellos si se agarran a la ley del seguro. Donde yo curro incluso pasados varios días puedes cancelar.
Yo iría y la que te ha dicho que devuelvas el recibo que ahora te lo pague por mentir

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.

En este mensaje, javijave ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (03 Dic 2016, 19:05)
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor frangzmr el 03 Dic 2016, 19:06

Y si les envío un contrato de compraventa falso habrá algún problema? No creo que lo investiguen no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor cvillajos el 03 Dic 2016, 20:05

La tía de la correduría tendría que haber gastado 5 minutitos de su tiempo en enviar el desistimiento en tu nombre y con tu firma a Mapfre.

Pero claro, es más cómodo decirte que devuelvas el recibo...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor frangzmr el 03 Dic 2016, 22:25

He visto esto en la pagina rastreator:

¿Qué pasa si no pagas el recibo del seguro?

El artículo 14 de la Ley del Contrato de Seguro indica que el pago de la prima, salvo que se indique lo contrario en la póliza, se realizará por domiciliación bancaria, y la aseguradora entenderá que has abonado la prima cuando se emita el recibo, a no ser que éste se devuelva por falta de fondos o por petición tuya. Si esto ocurre, la mayoría de aseguradoras suele enviar una carta certificada al tomador del seguro para notificarle el impago, pero si no pagas la anualidad o alguno de los recibos lo que sucederá depende no sólo de la aseguradora sino también, en el caso de pago fraccionado, de qué recibo sea el que no has abonado.

Tal y como indica el artículo 15 de la Ley del Contrato del Seguro, los procedimientos por no abonar el recibo dependen de cuál sea la factura que no se paga, pero en general si en el plazo de 30 a 50 días desde que te envían la notificación no abonas la cuota, el contrato quedará extinguido automáticamente. En el caso de que pagues tarde alguno de los recibos pero lo hagas antes de que la póliza sea cancelada por parte de la aseguradora, la cobertura que contrataste vuelve a tener efecto 24 horas después de que abones la prima.


Leído esto, imagino que en 30-50 días ya estará todo solucionado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor javijave el 04 Dic 2016, 03:18

Claro la póliza se anulará por impago pero las cartas amenazadoras no te las va a quitar nadie. Un contrato compra venta lo puedes presentar pero no se si valdrá con Mapfre. Donde yo curro si vale pero es por manga ancha. Algunas te piden el cambio de titular en tráfico para evitar chanchullos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Avatar de Usuario
javijave
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1951
Registrado: 14 Dic 2014, 15:33
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 264 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor TITO CORUÑA el 04 Dic 2016, 03:43

Por lo que tengo entendido como dice el compañero @lafu1988 , por ley hay que avisar con un mes de antelación, para dar por extinguido el contrato, de lo contrario al ellos enviarte una carta con el nuevo precio, y tu no hacer nada estás dando por conforme el precio nuevo. De todas maneras yo te aconsejaría que no falsifiques nada, y que no les envies nada. Que les digas que vendistes el coche y que por lo tanto no quieres seguir con el seguro, y si te insiste en que les envies el contrato de compra-venta, les dices que no lo encuentras y punto. Por mi experiencia en compañias de seguros, por haber trabajado en una, lo más seguro es que lo dejen estar, porque si te denuncian, gastan más en abogados etc..., que lo que al final van a cobrar por la cuota del seguro, eso si ganan, que hoy en día los jueces entre ellos ven las cosas de diferentes maneras.

PD: Como decía un compañero, el trabajo de haber avisado a la otra compañía es la que te atendió en la correduría, pero por vageza o desconocimiento ahora te puede haber metido en un problema. Lo que haría yo es decirle a quien te dijo que les dijeses a Mafre que vendiste el coche, es que te solucione el problema o corra con todos los gastos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

En este mensaje, TITO CORUÑA ha recibido 2 agradecimientos de:
frangzmr (04 Dic 2016, 17:11), Mago2 (06 Dic 2016, 08:22)
Avatar de Usuario
TITO CORUÑA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2015, 19:43
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor Davidfer_LeonFR el 04 Dic 2016, 11:29

Ni te preocupes como muy bien dice el compañero les sale más caro meterse en juicio qué no cobrar la poliza.
No falsifiques nada y dejalo estar.
Seguramente te llamaran para meterte miedo.
Pero no entres en disputa lo único cómo te dicen lo vendi y el contrato no lo encuentro.
Y punto,pero si es verdad qué si deberías hablar con la qué te ha hecho el seguro qué realmente es la que lo ha hecho mal.
Pero cómo te dicen tranquilo qué yo trabajo con seguros y aunque saben qué ganarian él juicio es mas el engorro y gasto y lo dejan pasar.

Avatar de Usuario
Davidfer_LeonFR
 

Dar de baja seguro Mapfre

Notapor frangzmr el 04 Dic 2016, 17:12

Muchas gracias por las respuestas lo primero que voy hacer es ir a la correduría a ver que me dicen y dejarlo pasar. La última noticia que tengo de Mapfre es este correo:


Buenos días,

En respuesta a su solicitud, queremos indicarle que:

No llego la documentación de compraventa al email personal del compañero indicado.
Por eso aún no se ha anulado la póliza.

Para hacer la gestión solicitada de forma correcta:

1) Disponer de algún justificante por venta:

a. Contrato de compraventa público o privado
b. Justificante de gestoría
c. Petición en Tráfico de cambio de propietario por venta
d. Permiso de circulación a nombre del nuevo propietario
e. Histórico del vehículo de Tráfico.

2) Pasar usted como titular por oficina la petición o envienosla a cueanulacionautos@mapfre.com o al FAX 917097959 con:

a) Solicitud de baja de la póliza con fecha y firma por venta
b) Fotocopia del NIE / NIF del titular
c) Justificante

3) Realizaremos la baja de la póliza con la fecha de la venta y la parte no consumida de la póliza la reservamos durante 18 meses con el NIF / NIE del titular para cuando se haga póliza nueva con MAPFRE..

Gracias por confiar en nosotros


Por cierto el recibo del seguro era de 878€....
Avatar de Usuario
frangzmr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Imágenes: 0
Registrado: 19 Oct 2015, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor Davidfer_LeonFR el 04 Dic 2016, 18:02

Tu tranquilo y no respondas a nada hasta que te dejen en paz seguramente en estos meses te llamara alguien diciendo que es del departamento de mapfre y sino pagas lo llevaran por via judicial.

Olvidate porque como ya te hemos explicado le sale mucho más caro llevarlo judicialmente que tu póliza.

Pero si te repito que hables con la chica del seguro y que se ella la que te de solución mandale ese mail.

Mapfre lo único que te va hacer es intentar meterte miedo con alguna llamadas y alguna carta ordinaria y poco más.

Avatar de Usuario
Davidfer_LeonFR
 

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor TITO CORUÑA el 05 Dic 2016, 03:46

Espera entonces 60 días, y comprueba en el área de clientes si te desapareció. Yo de ti cambiaba también de compañía la moto, no vaya a ser que en un futuro tomen represalias contra ti, pero lo haría bien hecho, es decir con más de un mes de antelación notificarselo vía burofax o carta certificada o que lo haga la correduría en caso que les contrates con ellos el nuevo seguro.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que te recomienda davidfer2 en el ultimo post.

A todo esto que tipo de seguro tienes contratado, porque yo tengo con Genesis, a todo riesgo con franquicia de 300€ y pago 279€. León 2 restaylin tdi 170cv. Es el segundo año que estoy con ellos y el primer año fueron 309€.

En este mensaje, TITO CORUÑA ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (05 Dic 2016, 17:16)
Avatar de Usuario
TITO CORUÑA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 20 May 2015, 19:43
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor lafu1988 el 05 Dic 2016, 08:27

Ostras un poco caro @frangzmr, no? Yo tengo Pelayo todo riesgo con 300 de franquicia asistencia en carretera sin límite de km y coche de sustitución 497€ y sin bonificaciones.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

En este mensaje, lafu1988 ha recibido un agradecimiento de:
frangzmr (05 Dic 2016, 17:16)
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Dar de baja seguro Mapfre

Notapor marlop el 05 Dic 2016, 12:13

TITO CORUÑA escribió:al ellos enviarte una carta con el nuevo precio, y tu no hacer nada estás dando por conforme el precio nuevo.

¿Quién confirma que se envió dicha carta? Si no fue certificada, con decir que nunca recibió ningún aviso de nuevo precio, tienes para solicitar que te dejen en paz o que te mantengan el precio anterior. Como ya tienes otro seguro, que vayan a molestar a otro!

En este mensaje, marlop ha recibido 2 agradecimientos de:
frangzmr (05 Dic 2016, 17:16), Mago2 (06 Dic 2016, 08:24)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados