Temblores a relentin, no doy con la solución. [solucionado]

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Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor dmacia el 23 Dic 2016, 13:56

Hola buenas, llevo un par de meses con este problema en mi leon tdi 1.9 ASV del 2001, me tiembla el motor tanto en frió como en caliente pero en frío mas bruscamente, toco el acelerador y desaparecen cuando vuelvo a parar en un stop o semáforo a veces tiembla y otras no. he buscado por internet mucho sobre este tema y no doy con la solución, a ver si me pueden echar una mano los genios de este foro, os comento las comprobaciones que he realizado, quitar correa auxiliar para ver si proviene de algún elemento auxiliar, revisar tubos de vacío, anular egr, comprobar tacos motor, calentadores (de hecho llevo los 4 fundidos no se si esto influirá por q he leido que los tdi los encienden cuando la temperatura es inferior a 5º, cosa que no se si es cierta) y lo ultimo revisar la distribución donde he visto que la polea de la bomba de gasoil tiene marcas en los tornillos que la apreta como si se ubiera desajustado, a ver si me podéis ayudar. un saludo y Gracias.
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Última edición por dmacia el 27 Dic 2016, 12:34, editado 1 vez en total
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Re: Temblore a relentin, no doy con la solución.

Notapor etreintero el 26 Dic 2016, 11:37

Prueba a pisar el embrague cuando tiembla...si desaparece es el bimasa
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Re: Temblore a relentin, no doy con la solución.

Notapor vdupv2 el 26 Dic 2016, 12:39

Esa marca de la foto es de fabrica, no de que se reajustara, puede ser x el bimasa o puede ser de los soportes de motor que estén ya gastados, bien puede ser de la inyección

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Re: Temblore a relentin, no doy con la solución.

Notapor dmacia el 01 Ene 2017, 19:11

etreintero escribió:Prueba a pisar el embrague cuando tiembla...si desaparece es el bimasa

Lo hace cuando le da la gana ya sea pisando suavemente el acelerador,embrague pisado... lo sigue haciendo igual. En frío es cuando más bruscamente lo hace.
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Re: Temblore a relentin, no doy con la solución.

Notapor dmacia el 01 Ene 2017, 19:15

vdupv2 escribió:Esa marca de la foto es de fabrica, no de que se reajustara, puede ser x el bimasa o puede ser de los soportes de motor que estén ya gastados, bien puede ser de la inyección


Me han comprobado presión de turbo, inyección y soportes en un taller de confianza y me han dicho que de eso va perfecto! lo que si que me recomendó el mecánico es que cambiara los tubos de vacío que estaban tocados.
Última edición por LeonFR.Gz el 01 Ene 2017, 21:19, editado 1 vez en total
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Re: Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor Rmormol el 01 Ene 2017, 21:38

Hola compañero va aser el bimada como ya te han comentado unos 900€ dan mucho fallo de ahi
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Re: Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor Edufr el 01 Ene 2017, 22:02

Hola,
Si sabes que tienes los 4 calentadores fundidos deberías cambiarlos. Los calentadores también trabajan después de que este arrancado el coche en postcalentamiento para terminar de quemar el exceso de combustible que se inyecta en fío. Cámbialos y saldrás de dudas de si eso influye al menos.
¿A cuanto tienes el timming?

un saludo
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Re: Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor dmacia el 02 Ene 2017, 14:32

Edufr escribió:Hola,
Si sabes que tienes los 4 calentadores fundidos deberías cambiarlos. Los calentadores también trabajan después de que este arrancado el coche en postcalentamiento para terminar de quemar el exceso de combustible que se inyecta en fío. Cámbialos y saldrás de dudas de si eso influye al menos.
¿A cuanto tienes el timming?

un saludo


Tengo pendiente cambiar los calentadores, he probado a ver si le llegan voltaje a alguno dando al contacto con un polímetro y no le llega nada(me ayudaron para comprobarlos yo con el polímetro y otro dando al contacto), leí que los tdi los enchufa para arrancar cuando la temperatura baja de 5º y yo por aquí no llego a bajar casi nunca de esa temperatura, estoy esperando un día que baje de 5º para comprobar si es cierto o tengo el modulo de los calentadores fundido. Respecto al timming lo desconozco no tengo el vagcom y tampoco conozco a nadie con el por esta zona.
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Re: Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor dmacia el 02 Ene 2017, 14:36

Rmormol escribió:Hola compañero va aser el bimada como ya te han comentado unos 900€ dan mucho fallo de ahi


Esa opción la tengo presente compañero, el coche va a cumplir 16 años ahora en unos días y nunca se lo han cambiado, gastarme 900€ en un coche con esos años y con 330.000Km es para pensárselo.
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Re: Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor toromania el 02 Ene 2017, 19:25

Yo probaría con la polea del alternador, suelen gripar y da esos mismos síntomas. Ademas no es demasiado cara la reparación
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Re: Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor Edufr el 02 Ene 2017, 21:05

toromania escribió:Yo probaría con la polea del alternador, suelen gripar y da esos mismos síntomas. Ademas no es demasiado cara la reparación


Hombre antes de cambiarla a las bravas que la compruebe que es bastante sencillo

https://www.youtube.com/watch?v=T97zHMwSPBM

Y si hay que cambiarla pues esté de regalo

https://www.youtube.com/watch?v=HrkPOrQ0HfU

Un saludo
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Re: Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor dmacia el 03 Ene 2017, 14:52

Edufr escribió:
toromania escribió:Yo probaría con la polea del alternador, suelen gripar y da esos mismos síntomas. Ademas no es demasiado cara la reparación


Hombre antes de cambiarla a las bravas que la compruebe que es bastante sencillo

https://www.youtube.com/watch?v=T97zHMwSPBM

Y si hay que cambiarla pues esté de regalo

https://www.youtube.com/watch?v=HrkPOrQ0HfU

Un saludo


La polea del alternador la comprobé ya cuando saque la correa auxiliar para comprobar si venia el temblor de algún elemento auxiliar y nada esta perfecta.
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Re: Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor evo1303 el 06 Ene 2017, 23:06

Kit embrague y bimasa sachs 430 euros. Nada de 900, anda.
Tema calentadores son 50 euros. Cámbialos antes que se queden pegados a la culata y tengas un graaaan disgusto.
Temblores, mira ajuste de distribución y timing. ¿El consumo a ralentí cuando tiembla sube?
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Re: Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor norchugo el 07 Ene 2017, 06:58

Que te tiemble en frío puede ser debido a una cosa, y en caliente a otra, pero el bimasa esta bastante presente...

Si es cierto que el bimasa cuando tiembla, aunque le des gas no deja de temblar, al revés, tiembla mas. también es cierto, que el bimasa, según como queda al pisar el embrague, tiembla o no...

Yo estoy peleándome con un TDI y por lo que he visto, si el timing no está bien calado (posición bomba inyectora) el coche aparte de arrancar mal en frío tiembla.

te recomiendo que antes de gastar mas dinero pongas el vagcom y mires el timing. Hay varios documentos de como hacerlo, pero a groso modo es:

1 Engine
8 Mesure blocks
Canal 000
Veras que hay una pestaña que pone TDI Timing, seleccionas en la pestaña tu motor y a ver que te marca

http://www.vagcom.info/2012/04/timing-que-es.html
http://www.vagcom.info/2012/04/como-aju ... iming.html
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Re: Temblores a relentin, no doy con la solución.

Notapor norchugo el 07 Ene 2017, 07:00

No se de donde eres, pero si eres de Barcelona o cerca y no tienes vagcom o no tienes mucha idea de hacer esta comprobación, no dudes en contactar conmigo, que sin problema y claro esta, sin idea e cobrarte nada, le damos un vistazo.
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