Buenas compañeros, ya se que este tema esta mas que hablado pero en todos los posts que hay abiertos no se dice cual fue al final la solucion y a ver si me pudieseis echar una mano porque seguro que a muchos os habra pasado
Resulta que hace un mes y medio o asi al subir una pendiente por autovia se me venia el coche abajo se me clavaba en 100 110 km/h con lo que mire tubos de vacio , problema en tubos de vacio: estaba muy mal el que va del filtro del aire a la n75, lo cambié y de paso cambie todos menos el que va al turbo que por lo que se ve ya estaba cambiado, todavia tengo dudas por los tubos de vacio porque puse mas chicos de unos 4 mm y no quedan encajados hasta el final, pero bueno con esto consegui que mejorase algo, tiene mas tiron , pero me sigue mosqueando en pendientes 140 km/h y no pasa de 3000 revoluciones, en marchas cortas tira como siempre bastante bien
Tambien he descartado el caudalimetro, desconectandolo el coche tira muchisimo menos, tb he de decir que en mi coche no tengo valvula unisens, no se si eso puede ser el problema porque he oido que eso lleva el servofreno ( mañana subire una foto para que veais como esta conectado) pero asi lleva desde que me lo compre y antes no tenia problema.
Probaré mañana a probar la n75 de un golf iv mi novia ( si sirve ) porque es de 1998 y el caudalimetro no era el mismo tenia otro conector, y a poner los tubos correspondientes que queden mejor encajados
PD; mi coche tiene ya 189.200 kms y es de 2001 espero que me ayudeis y digais a los que abrieron posts iguales que fue lo que hicieron para solucionar el problema porque me tiene muy mosqueado este tema
PD 2: respeto a rajatabla los mantenimientos , aceite 5w 40 repsol antes de los 15.000 kms, reposo turbo, nada de arrearle en frio , en caliente si que le arre dentro de lo normal de vez en cuando para limpiar saludos compañeros y sorry por el tocho.
Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv (incluye log ) [solucionado]
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Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv (incluye log )
Última edición por stanley24 el 10 Feb 2017, 19:22, editado 1 vez en total
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stanley24 - Aun con la L
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
Y si le haces un log con el vagcom? Ally se veran bastantes cosas .....
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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
Abilan escribió:Y si le haces un log con el vagcom? Ally se veran bastantes cosas .....
tengo el cable 409.1 pero formatee el ordenador y no encuentro el software a ver si en estos dias me consigo un cd y se lo hago para aportar mas informacion gracias por responder
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stanley24 - Aun con la L
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
En la zona de descarga lo hay de ally lo puedes descargar
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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
Abilan escribió:Aqui :
downloads.php?cat=11
Graacias ! a ver si en esta semana me lo consigo instalar porque tengo el windows 10 y no para de dar problemas, me descargare el virtual box o a ver si encuentro el cd.
he de comentar tambien que el caudalimetro se lo cambie hace ya antes del problema, por uno de un desguace y que al hacer la prueba de desconectarlo, el coche va muchisimo peor, por lo que se descartaria que fuese ese el problema no? tambien me consume aceite pero eso lo lleva haciendo desde siempre no se si eso sera ya normal o tiene que ver directamente con el turbo..
Tambien voy a probar como han dicho otros compañeros cambiar la n75 x la n18 ,a ver que pasa porque me tiene el tema ya mosqueado
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stanley24 - Aun con la L
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
@stanley24 los caudas de desguace pues eso igual te llevas uno peor que el tuyo. Pero lo dicho los datos de cauda y eso en el log se ve ..... antes de ponerte a comprar/cambiar cosas a ciegas mejor un log y mas o menos ves por donde van los tiros.....
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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
Pues nada sigo igual , he estado estos dias intentando hacer funcionar el vag com para ver como estan las cosas y no soy capaz d hacerlo funcoonar x lo q sigo igual he comprado la valvula unisens que no la tenia ni si quiera y mañana probare a ver si eso hace algo n se si eso tendra q ver o no
Tb he se añadir que el tubo gordo q a al turbo me he fijado en un golf iv y lo tiene cmo u a especie de "t" d antiretorno o asi y en el mio lo tengo directamente en un solo tubo, esto influye?
Se q sin pasar el vag poco se puede hacer.. pero xfavor necesito q m digais opciones para ir haciendl o alguien q m ayude cn el vag gracias d antemano
Tb he se añadir que el tubo gordo q a al turbo me he fijado en un golf iv y lo tiene cmo u a especie de "t" d antiretorno o asi y en el mio lo tengo directamente en un solo tubo, esto influye?
Se q sin pasar el vag poco se puede hacer.. pero xfavor necesito q m digais opciones para ir haciendl o alguien q m ayude cn el vag gracias d antemano
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stanley24 - Aun con la L
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
@stanley24 de donde eres? En nuestros motores el tubo del tubo va directo. Te dejo una foto con el esquema de los tubos de vacio
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
Abilan escribió:@stanley24 de donde eres? En nuestros motores el tubo del tubo va directo. Te dejo una foto con el esquema de los tubos de vacio
Si, asi eq como creo que los tengo no obstante los repasare a ver , lo del tubo del turbo tambien lo tengo directp pero lo q m refiero es a q en el d mi novoa golf 4 110 va un tubo largo d 3 mm dsd el turbo y cuandl llega ala n75 tiene un palo q lo transforma en 5 mm y yo lo tng dorextamente d 3 o 4 nose la verdad es q n queda del todo encajado hasta el fondo pero no veo q pierda nada x ahi
Soy d granada abilan , gracias por la ayuda ! Esta tarde le echare un vistqzo y lo probare y añadire fotos d cm tng los tubos
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stanley24 - Aun con la L
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
@stanley24 si fuese de madrid te echaria un cable .....
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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
Abilan escribió:@stanley24 si fuese de madrid te echaria un cable .....
Nunca mejor dicho
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stanley24 - Aun con la L
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
Lo del tubo eso es igual yo en el mio lo tengo de un trozo desde la n75 hasta el turbo. Eso sera que algun dia se ha picado o algo y lo han cortado, para no cambiarlo entero le han puesto un empalme........
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Abilan - Aqui + que con la novi@
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
hola de nuevo y gracias por contestar, estoy a la espera del cable , el 12.12 es el que he leido que va mejor no?
bueno al lio, soy bastante cabezon y he hecho algunas cosillas mientras tanto, y tengo mas informacion para dar:
he limpiado el caudalimetro, la valvula n75 la n18, la egr como comente la tengo anulada, y solo me quedaba por cambiar el tubo que va al turbo que dije que tiene como una especie de empalme, efectivamente ( y que me corrija alguien si me equivoco) tiene que tener un empalme porque en el actuador del turbo el lde 5 mm se queda bastante flojo y el de 3 es el suyo pero cuesta un huevo meterlo en la n75, he cogido una de las "t" que tenia de sobra y por ahi lo he empalmado anulando el hueco sobrante con un trocito de tubo tapon de boli bic y cinta aislante para sellarlo,
el tubo que iba al turbo estaba desconchado una mijilla pero nada profundo, no se si podria perder algo por ahi, pero bueno ya esta cambiado. lo he probado por autovia subiendo una cuesta bastante pronunciada, y sigue lo mismo pero el coche no entra en limp mode (o eso creo) es simplemente que en la cuesta le cuesta subir se queda en 140 a veces en 120 y si la cojo con carrerilla pues hasta 150 pero le cuesta mantener la velocidad, luego salgo de la autovia y el coche sigue en bajas con turbo con lo cual esto quiere decir que no entra en limp mode no? quite el contacto o no es el mismo
Otro dato importante a añadir y no se si sera normal o no, es el funcionamiento de la n75 me he dado cuenta que con el motor arrancado a ralenti la tocas y vibra y comparandola con la n18 no vibra, no se si me estoy acercando o no al motivo a ver si alguien me guia y cuando me llegue el vag com le hare un log o a ver si me da fallo pero mientras llega a ver si m podeis guiar un poco...
saludos
bueno al lio, soy bastante cabezon y he hecho algunas cosillas mientras tanto, y tengo mas informacion para dar:
he limpiado el caudalimetro, la valvula n75 la n18, la egr como comente la tengo anulada, y solo me quedaba por cambiar el tubo que va al turbo que dije que tiene como una especie de empalme, efectivamente ( y que me corrija alguien si me equivoco) tiene que tener un empalme porque en el actuador del turbo el lde 5 mm se queda bastante flojo y el de 3 es el suyo pero cuesta un huevo meterlo en la n75, he cogido una de las "t" que tenia de sobra y por ahi lo he empalmado anulando el hueco sobrante con un trocito de tubo tapon de boli bic y cinta aislante para sellarlo,
el tubo que iba al turbo estaba desconchado una mijilla pero nada profundo, no se si podria perder algo por ahi, pero bueno ya esta cambiado. lo he probado por autovia subiendo una cuesta bastante pronunciada, y sigue lo mismo pero el coche no entra en limp mode (o eso creo) es simplemente que en la cuesta le cuesta subir se queda en 140 a veces en 120 y si la cojo con carrerilla pues hasta 150 pero le cuesta mantener la velocidad, luego salgo de la autovia y el coche sigue en bajas con turbo con lo cual esto quiere decir que no entra en limp mode no? quite el contacto o no es el mismo
Otro dato importante a añadir y no se si sera normal o no, es el funcionamiento de la n75 me he dado cuenta que con el motor arrancado a ralenti la tocas y vibra y comparandola con la n18 no vibra, no se si me estoy acercando o no al motivo a ver si alguien me guia y cuando me llegue el vag com le hare un log o a ver si me da fallo pero mientras llega a ver si m podeis guiar un poco...
saludos
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Re: Perdida de potencia 1.9 tdi 110 asv
añado un video de un sonido a ralenti que no se si se apreciara mucho en el video o si es normal por el segundo 20 se puede apreciar mas , no se si suena bien o no el coche o que es lo que suena no se yo pongo causas y todo por si sirivera y me ayudeis gracias
https://www.youtube.com/watch?v=YtlMWdR1m-o
https://www.youtube.com/watch?v=YtlMWdR1m-o
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stanley24 - Aun con la L
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