Saludos. Tengo un Seat leon fr special edition de agosto de 2005. El caso es que hace meses, el coche marcaba fallo de corto a tierra del sensor G40. Comprobé que el cableado del sensor del árbol de levas estaba deteriorado (se lo había comido un roedor, al cual tuve que invitar a salir....) y durante ese tiempo el coche mostraba un fallo concreto, que era, en ocasiones, tardar 2 o 3 segundos (mientras oía girar el motor de arranque girar) en arrancar, Siempre, repito, Siempre en caliente, normalmente al cabo de estar parado 5 minutos o más. Cambié el sensor y dejó de manifestarse ese fallo.
Ahora desde hace 1 semana se me viene repitiendo el fallo, esporádicamente, hasta que ayer cuando fui a arrancarlo después de 1 par de horas detenido, arrancó (tardando 2-3 seg, como antes), y tal como aceleré, se vino abajo y se apagó. Así 2 o 3 veces hasta que ya arrancó y estuvo funcionando bien, sin incidencias, ni perdida de potencia reseñable, ni nada de nada.
Como no tenia vag com a mano, pase el escaner elm327, que bueno, es....un juguete, pero por probar....y no cantaba nada. Comento que hace 1 semana vi la aguja del combustible llegar hasta el máximo estando en parado (pero encendido) cuando el coche realmente tenia 1/4 de tanque; y he comprobado que en caliente, si pongo y quito contacto 2 veces, sin arrancar, oyendo el aforador trabajar, el coche arranca Siempre bien, sin fallo alguno. En frio, primer arranque de la mañana, pega algún tirón, que yo tenia achacado al tensor de la correa de accesorios (cambie hace meses la polea del alternador pero el tensor parece ya para cambiar, y tengo comprado el recambio)....pero si hago lo mismo, lo de quitar y poner contacto 2 veces para que llene el aforador, arranca bien.
¿Qué puede estar pasando? Hace poco comprobé inyectores y estaban en rango, he comprobado batería y alternador con multimetro y están bien, fusibles bien, el relé 109 lo mire hace poco y no parecía en mal estado (es el de referencia nueva color gris...)...me preocupa que el coche se pare al arrancarlo y acelerar...en cuanto sea posible pasare vagcom, alguna orientación?
Se me olvidaba decir, tiene 217.000 km y todo de serie (árbol, embrague, turbo...) las únicas reparaciones relevantes han sido 1 manguito de servofreno perforado y colocación de arandela en caja fmh hace 30.000 km. A los 215.000 km (hace unas 3 semanas) cambié todos los filtros y aceite, siempre uso Mann, el del gasoil salió limpio, lo cambio cada 2 cambios de aceite....un saludo y gracias por este magnífico foro.
Tarda en arrancar en caliente y al pisar el acelerador se pa
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Re: Tarda en arrancar en caliente y al pisar el acelerador s
Hola,
¿El sensor lo pusiste original de la Seta o pirata?
Lo digo porque a mi se me fue también ese sensor hace tiempo y lo cambié por uno pirata. A los 6 meses vuelve la mula al trigo. Lo puse original y hasta hoy. De esto hace 60.000 km.
¿El sensor lo pusiste original de la Seta o pirata?
Lo digo porque a mi se me fue también ese sensor hace tiempo y lo cambié por uno pirata. A los 6 meses vuelve la mula al trigo. Lo puse original y hasta hoy. De esto hace 60.000 km.
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Edufr - Leoner@ habitual
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Re: Tarda en arrancar en caliente y al pisar el acelerador s
Buenos días,
Edu, finalmente fue el sensor de levas defectuoso. Aunque el aforador me sigue haciendo alguna cosilla rara con la aguja (creo que pronto lo sacaré y limpiare) fue pasar la diagnosis vcds vag-com y arrojar fallo sensor G-40 implausible signal....así que nada, fui a por el original (clavada de 95 euros con dto en la Seat, me lo pidieron de un día para otro porque no lo tenían en stock), desmontar, montar, borrar fallo y se acabaron los problemas y tirones.
En mi experiencia personal recomiendo que en temas de sensores, definitivamente, sobre todo en el levas, se monte el de ORIGEN. Si no, mirad la faena que me hizo el sensor delphi.....que se me paró por último 2 veces volviendo a casa....
Un saludo a toso el grupo y muchas gracias a Edu por orientarme.
Edu, finalmente fue el sensor de levas defectuoso. Aunque el aforador me sigue haciendo alguna cosilla rara con la aguja (creo que pronto lo sacaré y limpiare) fue pasar la diagnosis vcds vag-com y arrojar fallo sensor G-40 implausible signal....así que nada, fui a por el original (clavada de 95 euros con dto en la Seat, me lo pidieron de un día para otro porque no lo tenían en stock), desmontar, montar, borrar fallo y se acabaron los problemas y tirones.
En mi experiencia personal recomiendo que en temas de sensores, definitivamente, sobre todo en el levas, se monte el de ORIGEN. Si no, mirad la faena que me hizo el sensor delphi.....que se me paró por último 2 veces volviendo a casa....
Un saludo a toso el grupo y muchas gracias a Edu por orientarme.
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Velero - Primeros Pasos
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