No se me enciende testigo de puerta copiloto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No se me enciende testigo de puerta copiloto

Notapor ViktorSevilla el 16 Abr 2017, 15:02

Buenas chicos, a ver me pasa una cosa extraña en mi león.
Andas con el coche arrancado, paras el coche, y en cuanto quitas la llave se encienden las luces centrales, y si abro la puerta del piloto el testigo de la luz de la puerta se enciende, hasta aquí todo bien, el problema esta en la puerta del copiloto, que la abres y no se enciende el testigo. Yo creía que era la bombilla, pero no, un día por casualidad, le di a cerrar el coche con esa puerta abierta y mira tu por donde se enciende esa luz del testigo de la puerta del copiloto.
A ver si me podéis ayudar.
Un saludo chicos!
Avatar de Usuario
ViktorSevilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Mar 2017, 17:40
Ubicación: ADRA , ALMERIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: No se me enciende testigo de puerta copiloto

Notapor Kevin. el 19 Abr 2017, 15:17

Ami me pasa con la del piloto, no reconoce que esté abierta o cerrada asi que me salta el cierre automático si no metes la llave y das contacto, investigando en el foro leí que es el microinteruptor de la cerradura que está jodido y no funciona, asi que yo creo que será lo mismo compi. Todavía no lo he arreglado porque es un puto coñazo pero bueno... Espero haberte ayudado, lo que me parece raro que al tenerla abierta y cerrar el coche se te haya encendido. Saludos !
Avatar de Usuario
Kevin.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 02:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: No se me enciende testigo de puerta copiloto

Notapor Mello el 30 Abr 2017, 17:19

Si, es el micro interruptor que lleva la cerradura. Si te funciona bien el cierre centralizado y demas no es muy dificil porque es solo el interruptor de apertura de puerta. A mi me entro agua en la cerradura y se me fueron las pistas del circuito mas los interruptores. No me funcionaba el cierre centralizado ni lo de abrir o cerrar las ventanillas con la llave. Los cambie y todo bien pero al final murio el circuito y tuve que pillar una cerradura nueva. Montar y listo por 30 euros asi y va de lujo.
Avatar de Usuario
Mello
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Sep 2012, 19:54
Ubicación: La Isla de San Fernando
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: No se me enciende testigo de puerta copiloto

Notapor ViktorSevilla el 02 May 2017, 13:51

De lo que tambien me he dado cuenta es que si le doy una pulsacion, en teoría se me debería de abrir solo la puerta del piloto y no, en mi caso se abre también la trasera derecha, pero el cierre centralizado me funciona perfecto y todo..
Avatar de Usuario
ViktorSevilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 04 Mar 2017, 17:40
Ubicación: ADRA , ALMERIA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: No se me enciende testigo de puerta copiloto

Notapor juvegon el 13 Mar 2018, 00:03

hece unos meses cambié la cerradura de la puerta del conductor y todo funcionaba perfectamente, pero ayer abrí el coche y me di cuenta de que no funciona la luz de la puerta ni el plafón del techo, sin embargo si abro la puerta del copiloto o las traseras pues funcionan las luces de puertas y el plafón del techo. ¿que creeis que puede ser y como solucionarlo?
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: No se me enciende testigo de puerta copiloto

Notapor karloss82 el 20 Mar 2018, 03:43

Juvegon tiene pinta de microinterruptor de la cerradura, lo mismo, que no te detecta puerta abierta.
¿La cerradura que montaste era nueva o de desguace? A mi me está fallando también la del conductor, que fue la última que cambién hará cosa de un año.
Lo que le pasa al mio es que si le doy una vez al botón de cierre del coche, al pulsar abrir, abro desde fuera sin problema. SI le doy el doble cierre, cuando voy a abrir ya no me abre desde fuera...

Estoy esperando que me llegue pedido de china de microinterruptor a ver si le meto mano y ya de paso le repasaré las soldaduras a ver que tal.
De todas formas por 20 euros hay cerraduras por internet nuevas no originales y te quitas de historias, todo depende del tiempo y ganas que tengas.
Avatar de Usuario
karloss82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 Nov 2014, 23:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: No se me enciende testigo de puerta copiloto

Notapor juvegon el 20 Mar 2018, 15:52

karloss82 escribió:Juvegon tiene pinta de microinterruptor de la cerradura, lo mismo, que no te detecta puerta abierta.
¿La cerradura que montaste era nueva o de desguace? A mi me está fallando también la del conductor, que fue la última que cambién hará cosa de un año.
Lo que le pasa al mio es que si le doy una vez al botón de cierre del coche, al pulsar abrir, abro desde fuera sin problema. SI le doy el doble cierre, cuando voy a abrir ya no me abre desde fuera...

Estoy esperando que me llegue pedido de china de microinterruptor a ver si le meto mano y ya de paso le repasaré las soldaduras a ver que tal.
De todas formas por 20 euros hay cerraduras por internet nuevas no originales y te quitas de historias, todo depende del tiempo y ganas que tengas.



la compré nueva carlos, de una página que puso por aqui un compañero y hace solo unos pocos meses, con poquísimo uso ya que me muevo en moto y el coche lo uso exporádicamente pero el otro día cuando lo estaba limpiando me di cuenta de que fallaba la luz del plafón y la de la puerta del piloto.
te agradezco tu comentario.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: No se me enciende testigo de puerta copiloto

Notapor rafahuertas el 21 Mar 2018, 00:37

juvegon escribió:
karloss82 escribió:Juvegon tiene pinta de microinterruptor de la cerradura, lo mismo, que no te detecta puerta abierta.
¿La cerradura que montaste era nueva o de desguace? A mi me está fallando también la del conductor, que fue la última que cambién hará cosa de un año.
Lo que le pasa al mio es que si le doy una vez al botón de cierre del coche, al pulsar abrir, abro desde fuera sin problema. SI le doy el doble cierre, cuando voy a abrir ya no me abre desde fuera...

Estoy esperando que me llegue pedido de china de microinterruptor a ver si le meto mano y ya de paso le repasaré las soldaduras a ver que tal.
De todas formas por 20 euros hay cerraduras por internet nuevas no originales y te quitas de historias, todo depende del tiempo y ganas que tengas.



la compré nueva carlos, de una página que puso por aqui un compañero y hace solo unos pocos meses, con poquísimo uso ya que me muevo en moto y el coche lo uso exporádicamente pero el otro día cuando lo estaba limpiando me di cuenta de que fallaba la luz del plafón y la de la puerta del piloto.
te agradezco tu comentario.


Si tienes tiempo y quieres intentar ahorrarte unos € puedes repararlo como hice yo:

Desmontas la cerradura de la puerta.
Sacas el microruptor, haciendo palanca con un poco de maña sale.
A la punta de microruptor le pones una hola de loctite después de haberlo limpiado bien.
Luego la gota la retiramos con un papel, la idea es que quedé un capa de micras de loctite para que reponga el material que se ha desgastado en el microruptor, ya que esta es la causa de este fallo.
Engrasamos bien (pero sin pasarnos) toda la zona por la que tiene contacto el microruptor y de paso todas las partes móviles de la cerradura.
Dejar secar el loctite y lo montamos todo como estaba antes y a disfrutar.
Avatar de Usuario
rafahuertas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2017, 11:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: No se me enciende testigo de puerta copiloto

Notapor juvegon el 23 Mar 2018, 10:20

rafahuertas escribió:
juvegon escribió:
karloss82 escribió:Juvegon tiene pinta de microinterruptor de la cerradura, lo mismo, que no te detecta puerta abierta.
¿La cerradura que montaste era nueva o de desguace? A mi me está fallando también la del conductor, que fue la última que cambién hará cosa de un año.
Lo que le pasa al mio es que si le doy una vez al botón de cierre del coche, al pulsar abrir, abro desde fuera sin problema. SI le doy el doble cierre, cuando voy a abrir ya no me abre desde fuera...

Estoy esperando que me llegue pedido de china de microinterruptor a ver si le meto mano y ya de paso le repasaré las soldaduras a ver que tal.
De todas formas por 20 euros hay cerraduras por internet nuevas no originales y te quitas de historias, todo depende del tiempo y ganas que tengas.



la compré nueva carlos, de una página que puso por aqui un compañero y hace solo unos pocos meses, con poquísimo uso ya que me muevo en moto y el coche lo uso exporádicamente pero el otro día cuando lo estaba limpiando me di cuenta de que fallaba la luz del plafón y la de la puerta del piloto.
te agradezco tu comentario.


Si tienes tiempo y quieres intentar ahorrarte unos € puedes repararlo como hice yo:

Desmontas la cerradura de la puerta.
Sacas el microruptor, haciendo palanca con un poco de maña sale.
A la punta de microruptor le pones una hola de loctite después de haberlo limpiado bien.
Luego la gota la retiramos con un papel, la idea es que quedé un capa de micras de loctite para que reponga el material que se ha desgastado en el microruptor, ya que esta es la causa de este fallo.
Engrasamos bien (pero sin pasarnos) toda la zona por la que tiene contacto el microruptor y de paso todas las partes móviles de la cerradura.
Dejar secar el loctite y lo montamos todo como estaba antes y a disfrutar.


muchas gracias por tu respuesta, ya te contaré cuando le meta mano, ahora mismo ando un poco justo de tiempo.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados