Problemas con Android Auto

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Problemas con Android Auto

Notapor uet el 28 Jun 2017, 21:26

Buenas a todos. Mi padre tiene un connect mk3 y desde el fin de semana pasado no puede conectarse con el Galaxy A3 y la aplicacion Android auto a la pantalla del coche. La aplicacion se cierra y bloquea.

Le he desinstalado y vuelto a instalar la aplicacion y no he solucionado nada. En el Servicio Oficial Seat le mandaban a buscar un servicio oficial Sansung y ellos se lavan las manos.

El coche tiene menos de un año, quien debe responder en garantia...los de Seat o los de Sansung???

Hay mas casos ademas del de mi padre???Posibles soluciones.

Gracias por las respuestas.

PD: yo tengo un mk2 y estoy encantado con el aunque no tengo estos avances informaticos.
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor javier.cuencamotoso el 28 Jun 2017, 21:34

Has mirado que el cable sea el original? Muchas veces suelen ser el problema más normal, también mira que la memoria tengas buena RAM libre ya que eso puede ser problema de que se cierre nada más abrirlo, ya contarás, un saludo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javier.cuencamotoso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2016, 01:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Problemas con Android Auto

Notapor lafu1988 el 28 Jun 2017, 23:00

En los comentarios de googlePlay de la app android auto con la última actualización hay muchas quejas. Yo de ti me esperaría a que saliera otra actualización. Yo leí los comentarios antes de instalar y me funciona con un nexus 5x. Saludos
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor LeonFR.Gz el 29 Jun 2017, 00:22

@uet te lo muevo al subforo de [AudioCar y MultimediaCar]




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 29 Jun 2017, 19:17

Hola buenas tardes,

A mí me ocurre lo mismo, desde que el pasado viernes 23, se actualizaron varias aplicaciones en mi móvil (Samsung A3 que me entregaron con el coche), entre ellas "android auto". Pues desde ese momento, me ha dejado de funcionar la aplicación, ni en el móvil ni cuando lo conecto en el coche.

La mayoría de las veces, se cierra al instante y se pone en "modo coche activado". En alguna ocasión me sale una ventana con un mensaje "android auto se ha detenido".

He estado buscando por internet, y parece que al menos en los vehículos seat, hay bastantes usuarios afectados.

He probado a desinstalar y volver a instalar la aplicación, pero no sirve de nada.

Lo he consultado con el soporte de samsung, y me dicen que pruebe a restaurar de fábrica, salvando previamente todos los datos del móvil para evitar perderlos, pero que no me garantizan que lo solucione.

En seat responde, me dicen que lleve al concesionario el coche y revisen el sistema.

También he estado participando en este foro: https://productforums.google.com/forum/ ... wbmBafAQAJ

Como veréis más de lo mismo, google no responde a la gente que se ha quejado, y todo parece indicar que no se trata ni de los coches ni de los terminales, sino de la propia aplicación.

Como dice otro compañero hay bastante afectada, particularmente tengo la impresión que los vehículos del grupo volkswagen son los más afectados.

Están implantando mejoras en la aplicación y también están ampliando el número de modelos y marcas que ya pueden utilizarlo, y alguno de esos cambios no es viable o compatible con nuestros terminales (al menos los samsung A3). No soy un entendido de la materia, pero después de todo lo que he encontrado, es el modelo de terminal que más sale afectado.

A ver si sale alguna actualización y se soluciona, sería tremendo que encima fuese a peor.

Si me entero de algo más, lo compartiré con vds.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 02 Jul 2017, 00:47

Hola buenas noches,

He encontrado la siguiente noticia:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... -auto.html

En el que explica que hay una nueva actualización del 30-6-17, para solucionar el problema de Android Auto con Google Maps con el mensaje "device not found".

Aunque no es el problema que yo tengo y varios compañaros también exponen en el foro, sólo quería preguntaros si a alguien le ha solucionado el problema, a mí sigue pasándome lo mismo después de actualizarlo. Me sigue saliendo "Android Auto se ha detenido" y ni siquiera se abre la aplicación.

El tema es complicado. Estoy tratando (como he puesto en otro mensaje que todavía no se ha publicado por estar pendiente de aprobación) con una de las desarrolladoras de Google de la aplicación Android Auto que se llama Yurim.

Pero quiere el log de cuando se ejecuta la aplicación para ver donde está el problema, la cuestión es que si la aplicación ni siquiera se abre, es imposible generar el log y por tanto no se lo puedo mandar.

Lo único que es evidente, desde mi hulmilde punto de vista es que guarda relación con el modelo de terminal que nos ha dado Seat cuando hemos comprado el coche, es decir, el samsung A3 2016. O bien, en alguna de las últimas actualizaciones de alguna aplicación de google provoca un conflicto, o bien la memoria que necesita la aplicación Android Auto, este terminal no lo da.

De lo que me vaya enterando os iré contando, en cualquier caso, aunque tengo la impresión de que en el concesionario no me va a solucionar nada, he cogido cita para el próximo día 12 de julio, que es el primer día que tenían disponible.

Saludos Cordiales.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 03 Jul 2017, 09:45

Hola buenos días,

He observado que el enlace con los desarrolladores de Google, que aparece en mi mensaje del pasado 29-6 está mal, lo adjunto nuevamente para que podáis verlo:

https://productforums.google.com/forum/ ... wbmBafAQAJ

Saludos y disculpas.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor uet el 03 Jul 2017, 14:03

Parece que es problema de la aplicacion y el terminal por lo que en el Servicio Oficial de Seat poco podran hacer. Unicamente si el problema continua en el tiempo....quien se hace cargo??
Avatar de Usuario
uet
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2015, 23:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 03 Jul 2017, 19:09

Hola buenas tardes,

Tengo la esperanza que durante la próxima madrugada me respondan de Google, dado que por la diferencia horaria son 9 horas menos allí.

También está mañana he mandado email al seat responde explicando la situación.

Les he cuestionado que ya que afecta a varios vehículos de su marca y bastantes propietarios que no estaría de más que tratarán el tema con Google para que tomen interés en solucionarlo.

Ya os iré contando lo que respondan.

Saludos Cordiales
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 04 Jul 2017, 19:52

Hola buenas tardes,

Bueno por las esperanzas que había puesto en la respuesta de los desarrolladores de Google, tendrán que seguir esperando, pues de momento nada de nada. Si ha habido más personas que indicado que están en la misma situación y que incluso han restaurado de fábrica el smartphone, pero que no ha solucionado el problema.

También os contaba que le había mandado a Seat responde un e-mail pidiéndoles que se implicarán en el tema y le pidieran explicaciones a Google dado que están implicados varios modelos de su marca y el número de propietarios afectados que han comprado sus vehículos también.

Bien pues su respuesta ha sido literalmente la siguiente: "Acusamos recibo a su comunicación y a la cual seguidamente correspondemos.

Tal y como le indicamos, para poder interceder en su caso, le informamos que debe dirigir su consulta a nuestros colaboradores de la Red de Servicios Autorizados SEAT ya que además están en disposición de poder atender cualquier cuestión que tenga al respecto o realizar a su vez las consultas pertinentes al departamento correspondiente de SEAT, como responsables directos del asesoramiento, venta e instalación de nuestros productos y con el fin de darle un trato personal y cualificado.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde"

O sea, que la única vía es acudir al concesionario y que sea allí quién, cómo y cuándo decidan si realizan consulta. Espero que el próximo día 12 tenga suerte cuando vaya a la cita que tengo con el concesionario y se hagan cargo de la situación y les comunique la situación al departamento que corresponda.

Por último, quería comentaros que he hablado con el servicio técnico de samsung que hay donde vivo y era la primera noticia que tenían del problema. Lo único que me aconsejan es que lo lleve allí y sean ellos los que restauren de fábrica el teléfono y además instalarán una actualización del Sistema Operativo (no me han concretado si será la 6.0 ó 7.0), pero que evidentemente no me pueden garantizar que eso solucione el problema de Android Auto.

En fin, seguiremos esperando y probablemente después de llevar el coche al concesionario el día 12, tendré que llevar el teléfono al servicio técnico.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 06 Jul 2017, 09:55

Hola buenos días,

Sólo comentar con vds. que esta pasada madrugada han vuelto a responderme los desarrolladores de google, pero es decepcionante, porque insisten en que les mande el log que se genera cuando se activan una serie de opciones para desarrolladores, que no puedo habilitar dado que la aplicación se cierra de inmediato y no me permite acceder a las opciones. Vamos un diálogo de besugos :zoquete:

En fin, a ver si cuando vaya al concesionario se avanza o aclara algo. También me preocupa, que si finalmente tengo que llevar el móvil al servicio técnico samsung, con que documento acredito que está en garantía, pues cuando me lo entregaron con el coche, evidentemente no me dieron nada, como cuando lo compras que te dan un ticket o factura.

La esperanza es lo último que se pierde, o como he visto en otros foros, habrá que ir buscando alternativas si Android Auto sigue sin poder usarse en nuestro móvil: Samsung A3.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 06 Jul 2017, 12:01

Hola buenos días,

Hay una nueva actualización de Android Auto de ayer 5 de julio, he actualizado y sigue sin funcionar la aplicación, el comportamiento es el mismo.

No sé si algún compañero le ha resuelto el problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 07 Jul 2017, 10:29

Hola buenos días,

Viendo que los desarrolladores de Google que se encargan de la aplicación de Android Auto, no hablan claro y dan la callada por respuesta.

He tratado de buscar otro medio para hablar con Google. Concretamente lo he conseguido a través de este enlace:

https://support.google.com/googleplay/# ... ic=3364260

En este otro enlace te explica como hacerlo:

http://es.wikihow.com/contactar-a-Googl ... e_Play_sub

Pues bien a través de la opción del chat, una persona que ha sido muy amable y compresible con el problema. Él no puede dar soporte de la aplicación Android Auto, pero me ha dicho que al parecer las últimas actualizaciones que han hecho de Android Auto, la hacen incompatible con la versión Android 5.1.1

Así que blanco y en botella donde está el problema.

He visto que hay otra aplicación que se llama "auto mate" que está también en google play. No he tenido tiempo aún de verla con detalle y si es compatible con el sistema de nuestro coche. A ver si durante el fin de semana me da tiempo de verla con detenimiento y si puede probarse, porque me temo de que el problema de los teléfonos que nos dieron con el coche, por tener esa versión de sistema operativo, veremos a ver si Google le va a dar alguna solución.

Saludos.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor cvillajos el 08 Jul 2017, 08:25

ansomo escribió:He visto que hay otra aplicación que se llama "auto mate" que está también en google play. No he tenido tiempo aún de verla con detalle y si es compatible con el sistema de nuestro coche. A ver si durante el fin de semana me da tiempo de verla con detenimiento y si puede probarse, porque me temo de que el problema de los teléfonos que nos dieron con el coche, por tener esa versión de sistema operativo, veremos a ver si Google le va a dar alguna solución.

Saludos.


AutoMate no es compatible con AndroidAuto. Es un "clon" o alternativa al mismo para los que no tenemos posibilidad de AndroidAuto y queremos algo parecido.

Aquí puedes verla en una MIB1 de 5,8".:
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=115599&start=15#p1858732

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
ansomo (08 Jul 2017, 19:29)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problemas con Android Auto

Notapor ansomo el 08 Jul 2017, 19:38

Hola buenas tardes cvillajos,

Te agradezco el comentario y el enlace con el video que publicaste.

La idea era si a través de mirrolink podía de algún modo ejecutar automate. Pero he estado probando esta mañana y no lo he logrado, no tengo claro si hay algo que no veo o entiendo, pero por probar que no quedase.

La desesperación o frustación hace a veces pensar o buscar soluciones donde no las hay.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
ansomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 18 Jun 2017, 20:27
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados