Seat no permite instalacion aleron st cupra

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Grd_92, Gsclosada, Flow-Rider

Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor cualas el 03 Jul 2017, 16:50

Hola a todos!,escribo porque en breve me entregan un leon st fr del 2017y tenia la intencion de montar el aleron del cupra.Seat me lo deniega porque no me facilitara el certificado de conformidad,vamos q dicen q ese modelo no puede montarlo legalmente y me dicen q espere a q Seat lo reconozca como accesorio apto para los modelos st.Alguno de vosotros os lo han montado en Seat y os dieron la documentacion necesaria en Seat para meterlo en carton?o es cosa de este concesionario??,gracias,un saludo
Avatar de Usuario
cualas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Imágenes: 0
Registrado: 03 Jul 2017, 16:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor cvillajos el 05 Jul 2017, 08:03

En este hilo tienes multitud de ejemplos de ST con alerón montado y homologado con todos los papeles y certificados oportunos. http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=107423

No creo que haya cambiado nada en el MY'17 / MY18 que haga del alerón distinto, así que me da que es inapetencia del concesionario.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor cualas el 06 Jul 2017, 00:53

Hola a todos,el tema es q pedi por correo a Seat si me podian aclarar si se podia hacer la modificacion de mi st fr 2017 ,por si era cosa del concesionario y me denegaron esa modificacion,por eso es mi duda.Si alguno de vosotros ha conseguido el certificado de Seat de conformidad con el aleron para ser montado en vuestros leones st.Muchas gracias y un saludo
P.d:vivo en Guadalajara y si alguno lo ha puesto en algun taller cercano ,ya sea Madrid o Guadalajara y se lo hayan metido en carton,por favor ,darme nombre taller y asi solucionar algo q parece imposible de legalizar.Gracias
Avatar de Usuario
cualas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Imágenes: 0
Registrado: 03 Jul 2017, 16:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor Miguelsd el 06 Jul 2017, 17:25

Buenas,

Yo también quería preguntar sobre el spoiler trasero del st.. Es verdad que no se pidria acoplar el alerón del cupra al St normal del 2018 xq el l portón trasero del cupra y el otro tienen diferencia medida?

Gracias
Avatar de Usuario
Miguelsd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2017, 21:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor marlop el 06 Jul 2017, 20:31

Miguelsd escribió:Es verdad que no se pidria acoplar el alerón del cupra al St normal del 2018 xq el l portón trasero del cupra y el otro tienen diferencia medida?

¿Es esa la excusa que ha puesto SEAT? Si fuera así, no habría que esperar a que esta pieza esté como accesorio, como le dijeron a @cualas . No tiene ningún sentido, puesto que la carrocería es la misma, salvo ligeros cambios estéticos que no afectan al portón trasero. No creo ni que esos cambios hayan variado la aerodinámica de tu ST con respecto a los anteriores (no Cupra).

Que os explique SEAT cómo es posible que haya dado el certificado a otros usuarios y os digan que dicha instalación ahora es ilegal.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor cualas el 06 Jul 2017, 22:04

Hola,la cuestion no es de modificacion del porton,ya q son exactamente iguales.Digo yo sera un tema comercial de Seat para dar exclusividad al cupra st,ya q por montaje se monta perfectamente.En el foro de montaje aleron cupra,es cierto q los 5p y los sc tienen mas posibilidad porque Seat si lo ha permitido.Sin ir mas lejos el kit aerodinamico esta enfocado a esos modelos(5p y sc),quedando excluido el st.Si alguien q haya montado el aleron del cupra st y lo haya puesto en carton quiere contarnos el proceso de papeleo ,lo agradeceria.un saludo
Avatar de Usuario
cualas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Imágenes: 0
Registrado: 03 Jul 2017, 16:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor Miguelsd el 07 Jul 2017, 21:49

Buenas, pues en uno de los concesionarios si me dijeron eso...en cambio en otro no, tiene la mismas dimensiones pero vale puesto a precio de coste unos 600 euros, homologación incluida.

Suele costar eso? Me parece mucho...alguna 2 opción de comprarlo por fuera de Seat y que este en condiciones? He visto alguno por ebay por 99 euros pero no se que material es, q calidad tiene..y a parte tendría que sumarle la pintura montaje y homologacion me imagino, suelen dar problemas para la homogacion?

Gracias
Avatar de Usuario
Miguelsd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jun 2017, 21:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor partes el 24 Ago 2017, 07:43

Miguelsd escribió:Buenas, pues en uno de los concesionarios si me dijeron eso...en cambio en otro no, tiene la mismas dimensiones pero vale puesto a precio de coste unos 600 euros, homologación incluida.

Suele costar eso? Me parece mucho...alguna 2 opción de comprarlo por fuera de Seat y que este en condiciones? He visto alguno por ebay por 99 euros pero no se que material es, q calidad tiene..y a parte tendría que sumarle la pintura montaje y homologacion me imagino, suelen dar problemas para la homogacion?

Gracias
El mio no es de ST, es un 5p. Lo compre y monte en Seat. No recuerdo la cantidad justa pero creo que entre pintar, montar, certificados e ITV se me fue a 700€ o mas asique 600 lo veo genial. No lo hice en Madrid si no en Navarra y como hay menos competencia se subirán a la parra con los precios...

Estuve mirando para pillar por internet pero parece que el chico dejo de venderlo, luego el taller me decía que si no era de concesionario no me daban el certificado... Vamos que son unos... Para qué lo compres allí y pagues más.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
partes
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 16 Jun 2016, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor Gsclosada el 25 Ago 2017, 15:41

Pues yo pedí presupuesto en seat majadahonda para poner el alerón de cupra en un ST, y me han pasado 800€, incluyendo los deflectores laterales homologacion e itv. con este precio hasta me parece barato por 600€, en que concesionario has conseguido ese precio??

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gsclosada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2017, 14:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor cualas el 12 Sep 2017, 19:21

Hola en q concesionario de Majadahonda te instalan el aleron del cupra st con todo el papeleo(homologacion e itv)?.Gracias un saludo
Avatar de Usuario
cualas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Imágenes: 0
Registrado: 03 Jul 2017, 16:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor Gsclosada el 12 Sep 2017, 23:41

cualas escribió:Hola en q concesionario de Majadahonda te instalan el aleron del cupra st con todo el papeleo(homologacion e itv)?.Gracias un saludo
En el polígono del Carralero, un saludo


Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

En este mensaje, Gsclosada ha recibido un agradecimiento de:
cualas (13 Sep 2017, 21:58)
Avatar de Usuario
Gsclosada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 21 Feb 2017, 14:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor KevinFr2 el 22 Ene 2019, 16:33

yo ayer estuve en la Seat y vieron en mi Fr St puesto el aleron del cupra y me dijeron que aparte de que queda muy bien pasa itv sin ningún problema lo que yo voy a homolgar por si las moscas, no hace falta nigun certificado de ellos.
Avatar de Usuario
KevinFr2
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2018, 13:14
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor Adrymondeo el 24 Ene 2019, 01:10

KevinFr2 escribió:yo ayer estuve en la Seat y vieron en mi Fr St puesto el aleron del cupra y me dijeron que aparte de que queda muy bien pasa itv sin ningún problema lo que yo voy a homolgar por si las moscas, no hace falta nigun certificado de ellos.

No hace falta el certificado de seat?
Seat 850 2p Especial 1970 / Seat Leon Fr Edition Mk3 2.0 ecoTSI DSG 190cv En casa por fin :aplauso: :banana: :comediante:
Avatar de Usuario
Adrymondeo
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2018, 09:28
Ubicación: Guardo Palencia con P
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 11 veces

Re: Seat no permite instalacion aleron st cupra

Notapor Chusvrs el 24 Ene 2019, 18:16

Lo tengo visto a un st ecomotive ,el alerón y los laterales,un coche de empresa además,cada vez que lo veo me pongo malo
Avatar de Usuario
Chusvrs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2018, 22:28
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados