No sale con freno de mano o con autohold

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 27 Ago 2017, 18:21

Buenas gente.

Tengo un Leon ST del 2017 y tengo unas dudas acerca del autohold.
Recuerdo que cuando me lo dieron, en enero, probé a colocar el freno de mano eléctrico y al momento de meter embrague y salir en primera, el freno de mano se liberaba automáticamente.

Desde entonces no he vuelto a usar eso, y esta semana me dio por intentarlo de nuevo. Nada más montarme en el coche activo el Autohold y me aparece un símbolo de freno de mano en verde en la pantalla, pero por más que intento salir en primera es totalmente imposible. El coche se queda clavado como una roca en el suelo y no echa a andar.
¿Cómo es posible? ¿No se supone que este sistema "pisa" el freno por ti cuando estas detenido?

No sé si estoy haciendo algo mal, pero ni con el freno de mano activado, ni con el Autohold, el coche sale cuando meto primera (otros coches en los que me he montado hacen esto sin problema)


Gracias

LISTA DE AFECTADOS
    Rickymax - TDI Manual 150CV
    Qore - TDI Manual 115CV
    radaalca - TDI Manual 150CV
    S3C - TDI Manual 184CV
    willzidane - TDI Manual 150CV
Última edición por Rickymax el 22 Feb 2018, 08:08, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Duda sobre el Autohold

Notapor CuadrosG el 28 Ago 2017, 09:28

Una pregunta muy tonta:
Tenias puesto el cinturón? No se si en el leon es asi, pero en mi ex passat, si no llevabas puesto el cinturón no te dejaba salir.

En este mensaje, CuadrosG ha recibido un agradecimiento de:
toseor (11 Ene 2019, 07:53)
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda sobre el Autohold

Notapor Rickymax el 28 Ago 2017, 09:51

Si, llevaba puesto el cinturon y las puertas cerradas. Vi que si no se cumplian esas condiciones no funciona.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Duda sobre el Autohold

Notapor CuadrosG el 28 Ago 2017, 11:45

Rickymax escribió:Si, llevaba puesto el cinturon y las puertas cerradas. Vi que si no se cumplian esas condiciones no funciona.

Entonces me doy un puntito en la boca!
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda sobre el Autohold

Notapor Rickymax el 28 Ago 2017, 13:38

Acabo de venir del taller.

El freno de mano se debe desactivar nada más empezar a soltar embrague, y a mi ni soltando ni acelerando y es como si no se enterara el coche de que estoy soltando embrague. Con lo cual, el sistema de Autohold no funciona por esa misma razón.

Lo han pasado por la máquina y no reporta ningún fallo, así que han mandado un escrito a Seat para que lo miren y les tengo que dejar el coche un tiempo...
¿A alguien le ha pasado algo similar? Es que no me cuadra que un coche tan nuevo, que acaba de cumplir 10000km y siendo el último modelo de estos fallos antes de cumplir 3000km.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Duda sobre el Autohold

Notapor Rickymax el 28 Ago 2017, 17:54

Noticias.

Lo he trasteado de camino a casa a la salida del trabajo y ahora funciona todo perfectamente. Sale con el freno de mano puesto, funciona el Autohold...
Lo único que le hicieron allí (y que después probaron y no funcionó) fue a desconectar y conectar la batería.

Voy a modificar el post para ponerlo arriba por si a alguien le pasara lo mismo.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold (SOLUCIONADO)

Notapor miguelorly el 29 Ago 2017, 16:54

a mi me pasa igual a veces, se queda clavado y ni para atrás ni para alante. yo pensaba que era yo que estaba haciendo algo mal. y no queda más remedio que pulsarle 50 veces al botón hasta que se quita.
pero nosotros no podemos quitar la batería no??? había oído o leído que que si hacíamos esto luego había problemas cpn la centralita no???
Avatar de Usuario
miguelorly
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2017, 22:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Rickymax el 30 Ago 2017, 14:14

Esto es increible...
He estado usándolo y cada vez ido a peor hasta el punto que me ha dejado de funcionar. Ahora mismo estoy en el mismo punto de que me deja clavado en el suelo y rasca mucho cuando intento salir.

Tendré que llevarlo de nuevo por la garantía porque vamos...

miguelorly escribió:a mi me pasa igual a veces, se queda clavado y ni para atrás ni para alante. yo pensaba que era yo que estaba haciendo algo mal. y no queda más remedio que pulsarle 50 veces al botón hasta que se quita.
pero nosotros no podemos quitar la batería no??? había oído o leído que que si hacíamos esto luego había problemas cpn la centralita no???


A mi sí me la quitaron sin problema. No le pasó nada y lo único que se reseteó fue el contador de los km de viaje.

En este mensaje, Rickymax ha recibido un agradecimiento de:
miguelorly (02 Sep 2017, 18:18)
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor miguelorly el 02 Sep 2017, 18:23

Rickymax escribió:Esto es increible...
He estado usándolo y cada vez ido a peor hasta el punto que me ha dejado de funcionar. Ahora mismo estoy en el mismo punto de que me deja clavado en el suelo y rasca mucho cuando intento salir.

Tendré que llevarlo de nuevo por la garantía porque vamos...

miguelorly escribió:a mi me pasa igual a veces, se queda clavado y ni para atrás ni para alante. yo pensaba que era yo que estaba haciendo algo mal. y no queda más remedio que pulsarle 50 veces al botón hasta que se quita.
pero nosotros no podemos quitar la batería no??? había oído o leído que que si hacíamos esto luego había problemas cpn la centralita no???


A mi sí me la quitaron sin problema. No le pasó nada y lo único que se reseteó fue el contador de los km de viaje.

Pues a mí de un tiempo para acá no me lo ha vuelto a hacer. Me compré el vcds y le borré los fallos que daba y desde entonces todo ok. En principio uno de los que me daba era abs wheel steering o algo así. Consulté con los sabios y me dijeron que eran chorradas de avisos puntuales, lo borré y desde entonces perfecto. No sé si tendría relación directa o no, la verdad. Pero desde entonces no me ha vuelto a pasar.
Avatar de Usuario
miguelorly
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2017, 22:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Namarza el 11 Sep 2017, 12:26

...Pues me uno al club. El mio tiene 1200 km, y hace lo mismo. No sale porque el freno no se desconecta.
Avatar de Usuario
Namarza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2017, 11:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor javiermm84 el 15 Sep 2017, 11:47

Igual no tiene que ver pero a mi me pasa lo que decís, algunos días no sale a la primera, se queda enganchado, suelto vuelvo a intentarlo pero me pasa otra cosa mas curiosa, sin el cinturon abrochado, arranco y sin meter ninguna marcha y acelerando un pelin se desconecta el freno de mano. Tengo video... el martes lo llevo a la seat ya os contare...
Avatar de Usuario
javiermm84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Sep 2017, 11:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Namarza el 16 Sep 2017, 11:58

Pues desde hace 5 dias, el coche va perfecto, y no ha vuelto a funcionar mal... no le he hecho nada ni lo he llevado a la casa. Falló dos dias, y de repente, dejo de fallar....al menos de momento...
Avatar de Usuario
Namarza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2017, 11:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor miguelorly el 17 Sep 2017, 22:57

A mí me lo ha vuelto a hace. Oootra vez le he borrado el fallo con el vag com y otra vez funciona bien. No entiendo nada.
Avatar de Usuario
miguelorly
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 23 Jul 2017, 22:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor luisinfr el 19 Sep 2017, 04:28

A mi me lo hizo alguna vez... al final opté x desconectarlo..
Es q no.me gusta mucho ese sistema ya que se activa cuesta abajo y es dificil salir..
Tambien tengo un peugeot 5008 y es una pasada como funciona.. solo cuesta arriba...
Lo q me tengo q acostumbrar es a poner el freno de mano cuando apago el coche ya q no lo hace automaticamente.. es cuestion de tiempo..

En este mensaje, luisinfr ha recibido un agradecimiento de:
neneGTS (24 Nov 2017, 02:22)
Avatar de Usuario
luisinfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2017, 15:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: No sale con freno de mano o con autohold

Notapor Escribano el 21 Sep 2017, 23:18

Hola buenas pues mi caso es parecido mi coche en un leon fr del 2017 tambn ahora tiene 12000km a las 1000 o 2000km ya me lo empezo a hacer lo lleve a la seat y me dijeron que a elos no se lo ha echo y nada pero que aun asi han reseteado la unidad de control esto puede ser abril o mayo total q el coche mo lo vuelve hacer y me voy tan contento para mi sorpresa ahora me lo vuelve hacer.

En este mensaje, Escribano ha recibido un agradecimiento de:
neneGTS (24 Nov 2017, 02:22)
Avatar de Usuario
Escribano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2017, 22:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados