carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dtlage, José R, msmdraven

carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor pelayoss el 22 Sep 2017, 21:15

he recibido carta dirección general tráfico, y asistencia técnica de seat, para que sea revisado y reparado en caso necesario de forma totalmente gratuita en red oficial seat sobre el sistema ABS/ESP no reduce el peligro de derrape en situaciones limite de marcha, me gustaría saber si habéis recibido carta que manda seat asistencia a través de la dirección general de trafico, tengo que pedir cita servicio autorizado seat, mi vehiculo es un seat león FR, gasolina, 200 cv, año 2009
Avatar de Usuario
pelayoss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2009, 19:54
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor dtlage el 24 Sep 2017, 21:18

Buenas, yo también he recibido hoy la carta. Tengo un mk2 tsi 125 del 2008.
Pediré cita dentro de unos días a ver qué me cuentan. Me imagino que harán una diagnosis. En mi caso el vagcom no me da ningún problema en la centralita

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dtlage
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2012, 10:30
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor pelayoss el 26 Sep 2017, 11:29

ya he pedido cita, y lo están haciendo como una campaña de asistencia técnica de SEAT, a todos los propietarios. un saludo
Avatar de Usuario
pelayoss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2009, 19:54
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor Brunold el 26 Sep 2017, 12:06

Buenas!!
En mi León Fr TDI de 170cv del año 2007 me lleva saliendo un fallo del ABS/ESP desde hace mucho tiempo, yo creía que era por algún sensor o algo así porque le tengo amortiguación y va rozando el suelo. Creí k le habría influido en algo. Pero tengo que enterarme ahora bien de esta carta que comentais que seguro que me venga de ahí el fallo. Si sabe alguien a que modelos afecta podría facilitar una lista o algo...
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor SeatFelino el 26 Sep 2017, 12:50

Supongo Brunold, que en la web de Seat, pondrán, si no lo han puesto ya, una lista de modelos o un buscador por número de chasis.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor Brunold el 26 Sep 2017, 12:53

SeatFelino acabo de llamar al concesionario donde compré el coche y me dijeron que el mio no estaba afectado, al parecer solo tienen que hacer una actualización de software.... Entonces yo tendré que mirar de donde viene mi fallo jajajaj
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor diablo_fr25 el 27 Sep 2017, 13:22

Leon 2 1.4 tsi 125cv mañana tengo cita previa con el taller que lo miren del 2011
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor pelayoss el 28 Sep 2017, 14:15

Seat te manda una carta con el VIN de tu vehículo, solo es inspección ABS/ESP, aunque no den fallos.
Avatar de Usuario
pelayoss
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 17 Dic 2009, 19:54
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor diablo_fr25 el 28 Sep 2017, 15:32

A mi me lo han mirado en el taller porque tenia que cambiarle las bieletas de la suspension delantera,y el mio no esta afectado el numero de chasis
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor SeatFelino el 28 Sep 2017, 22:32

Os sugiero a los que vayáis a la cita, que le tireis de la lengua al que pilléis por banda, para saber que modelos están incluidos, si es posible que chasis o entre que números de chasis, son afectados, O el periodo de matriculaciones entre las que están los coches susceptibles de estar en la terna. Y sobre todo, en que afecta al tema. Toda información que consigais y aportéis al foro, servirá sobre todo a los que tengan el coche de segunda pata y no estén notificados por el fabricante, que seguro que son muchos.

Hablando sobre el tema hace un momento con un forero que precisamente tiene esa situación de tener uno que compró usado, se me ha ocurrido la idea de proponer al staff, un hilo chinchetado en el que se vayan poniendo ese tipo de campañas. Creo que ayuda a todos los propietarios. Incluso a los que se hayan comprado uno nuevo y no les llegue la carta por que se han mudado y su dirección no coincide con la que tiene Seat en su base de datos. Ese hilo, ayuda incluso a los que la campaña les haya pasado de largo y tengan un coche con un defecto sin saberlo. Voy corriendo a proponerlo al foro de sugerencias, a ver si les gusta la idea.

Edito, según voy escribiendo, y tengo el tema a medio escribir, se me ocurre, que aquellos que han sido llamados den datos concretos que ayuden a concretar que coches son afectados, como modelo concreto, extras si son la causa del problema, fecha de matriculación incluso número de bastidor, quitando los últimos seis números, que son los que corresponden a nuestro coche concreto. Incluso dejaría los dos primeros, que ayudarán bastante a saber que bastidores son afectados y cambiaría los cuatro últimos por XXXX. Pero como digo es importante tirar de la lengua para obtener información que aportar, de todo. Síntomas, solución y piezas afectadas. Si llaman a los 04 hasta los 54 en Enero y luego de los 54 a los 99 en febrero. En fin toda la información aportada ayuda a todos, incluso al primero que notificó la campaña, creo. Si os gusta la idea, empezad aportando cuanta información podáis sobre el tema y no olvidéis tirar de la lengua al jefe de taller de turno, al recepcionista al comercial, al mecánico o al de la cafetería de enfrente. Y luego venís y lo cascais.

Imagen
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor SeatFelino el 29 Sep 2017, 02:02

Bueno, con cena de por medio, un par de llamadas, un lapsus onanista en el baño y recoger un poco lo ensuciado en la cocina, que si no mañana me regaño, he acabado pariendo un adoquín de cohones. Si me descuido me sale uno de quinientas páginas. Está en el foro de sugerencias, ande debe estar. Si os gusta la idea, os sugiero que la apoyéis ampliando aquí en la medida de lo posible la información que saqueis sobre esta campaña. Publicando la parte que consideréis publicable de vuestro número de chasis afectado y diciéndolo activamente, para que el staff haga oreja. Si la idea gusta, supongo que esta campaña que está activa ahora, será la primera en ser incluida. Si el staff, se muestra reacio, supongo que pesará mucho si en esta campaña la gente pasa de todo y no amplia una información que nos beneficia a todos. Si bien puede que hoy os hayáis enterado los primeros, quien os dice que para otra no sea el caso y se os pase de largo. Así que os invito a sumar y añadir cuando podáis para que la idea caiga bien y cuaje y sepamos mas de nuestros leones que los de Peugeot de los suyos, o los ferraristas de sus caballos.

Si vosotros que sois los primeros interesados en saber que se cuece en la trastienda del taller, y sois los que tenéis motivos y oportunidad para averiguarlo, no os movéis y aportáis algún detalle mas. La idea seguro que muere antes de nacer. Y que conio. A mi me gustaría saber de que pecaba mi leoncillo cuando aún era joven. Así que en vuestras manos está, tanto como en la de quienes deciden, creo yo.

Ale!! Pista libre!!
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor fvgarcia el 07 Oct 2017, 18:36

Yo tengo un leon de Mayo del 2009, el martes tengo cita, en principio mi coche la bomba ya hace ruido cuando lo paro, dicen que de primeras flaseahn la unidad, meten nuevo código y que si sigue fallando, cambian la unidad entera, pero que no hay muchas en existencia y que me puedo quedar un par de dias sin coche, os iré informando cuando lo lleve y pueda hablar con ellos más tranquilamente.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor stewei el 10 Oct 2017, 08:32

Ahora me ha llegado la carta para revisar el ABS/ESP. El mk2 es de septiembre de 2008. 1.9tdi 105cv.

Ya os contaré :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor fvgarcia el 10 Oct 2017, 17:39

Pues yo os cuento, he dejado esta mañana el coche en la SEAT supuestamente para que flasearan las unidad y metieran de nuevo la configuración e iria perfecto. Pues bien al flasearla han quemado la unidad del abs, han bloqueado el coche y ahora tienen que pedir varias piezas. ¿A alguien más le ha pasado esto? Porque claro me parece un poco fuerte que no sepan como proceder para arreglarlo... y me bloqueen el coche y se haya tenido que quedar en SEAT. Ya os iré contando como avanza la cosa, pero menudo servicio oficial. Un saludo¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor José R el 14 Oct 2017, 17:22

Sabéis que coches están afectados? Yo tengo un leon del 2007.

@fvgarcia cómo llevas tu tema? Te han entregado ya el coche? Notas alguna mejoría en frenada?
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados