Mis primeras impresiones sobre Leon Xcellence Plus TDI 150CV

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Mis primeras impresiones sobre Leon Xcellence Plus TDI 150CV

Notapor MIT el 05 Feb 2018, 17:00

Pues compre el coche precipitadamente por que el anterior se averió y no quería repararlo. Quería compartir mis impresiones, para que otros no caigan en los mismos errores que yo.
Después de conducir el coche me ha decepcionado un poco. Lo que no me ha gustado, el control de velocidad para conducir en autovía o autopista, resulta que cuando alcanzo a un coche por detrás no se pone a la velocidad del coche que va delante, tengo que frenar. Para esto tendría que tener también un radar que el mío no lleva, pero me he enterado tarde.
Otra cosa que me ha chocado un poco, es que nunca había conducido un motor de 150 CV, con mi anterior SEAT de 60 CV, en cuanto cogía cualquier carretera metía 5ª e iba sin cambiar de marcha a todas partes. Ahora, este motor me obliga a cambiar mucho de marcha. Tiene 6 velocidades, cuando pasa de 80 Km/h ya me está pidiendo la 6ª, y en cuanto freno en cualquier curva ya tengo que meter 5ª o 4ª.
En fin, que si tuviera que comprar un coche ahora, compraría el mismo pero con el radar, ya que el regulador de velocidad en mi opinión no está completo sin este radar. Y no se si cogería el mismo motor de 150 CV o el de 115 CV pero seguro con cambio automático.

Esas son mis conclusiones, me he guardado lo bueno que es todo lo demás dado que en este foro ya se hablan maravillas de este coche.

Saludos
Avatar de Usuario
MIT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2018, 15:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mis primeras impresiones sobre Leon Xcellence Plus TDI 1

Notapor MIT el 06 Feb 2018, 16:13

Y una cosa más, el line assistent, o no se usarlo o es una caca. Mientras voy despacito todo bien, sale el símbolo de la carreterita en verde en el cuadro y el coche toma la curva solito. Perfecto para fardar con los colegas. Pero cuando entras algo alegre, no digo rápido, el simbolito que está en verde de pronto se pone ámbar y te deja tirado, como para fiarse.

Y reitero que por lo demás todo perfecto, es un gran coche. Comento esto por si alguien está pensando en poner este extra que sepa lo que hay. O por si no lo estoy usando bien pues que alguien me lo diga.

Saludos
Avatar de Usuario
MIT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2018, 15:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mis primeras impresiones sobre Leon Xcellence Plus TDI 1

Notapor pepdolesa el 06 Feb 2018, 19:12

¿Y no lo probaste antes? A mi nunca se me ocurriría comprar un coche sin probarlo antes, con mi forma de conducir y manías, forma de los asientos, situación de los reposabrazos, ergonomía, visibilidad, y sobretodo, antes de hacer caso y fiarme de un comercial o de folletos bonitos con frases grandilocuentes, leer en foros, estupendos como este, cuál es su relación de marchas, en que régimen trabaja mejor el motor y las opciones y extras que se le puedan poner. Perderé 4 o 5 horas jugando con el configurador, y leyendo en foros, pero se seguro lo que compro, sus pros, contras y posibles pegas (hay cosas como la comodidad de los asientos o consumo real que sólo se pueden ver haciendo cientos de km, pero leyendo y yendo después a probar el coche buscando las pegas, puedes hacerte mucho la idea).

Yo tengo un TGI y vengo de un Clio diesel. Lo probé 15 minutos, autovía y ciudad, saliendo de Stops, viendo como funcionaba el Start/Stop, estrujandolo y reduciendo fuerte en la salida de la autovía y tuve suficiente para ver cómo de diferente es en respuesta (es otro mundo) y si me gustaba o no.

Por lo que cuentas, haces caso al recomendador de marcha del propio coche, que sólo sirve si llaneas y conduces relajadamente. Llévalo un poco más alto de vueltas y tendrá más respuesta y retendrá mejor. A 80km/h en sexta vas a 1350rpm, vale que el motor tenga muchos bajos y te mantenga velocidad, pero en ese régimen no te retiene nada por ejemplo.
Sobre el radar, si tanto te incomoda no llevarlo, en este mismo foro se explica como añadirlo a posteriori. Será más o menos complicado pero se puede.
Por lo demás, acostumbrate a sus posibles pegas y disfruta de todo lo demás que no es poco.

:ok:

Edito: quizá añadir el radar requiera ciertas condiciones.
Avatar de Usuario
pepdolesa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 11 Mar 2017, 23:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mis primeras impresiones sobre Leon Xcellence Plus TDI 1

Notapor MIT el 06 Feb 2018, 19:43

Gracias por tu comentario, mi error, ya lo he comentado, no es que me haga caso del comercial. Es que no tuve tiempo para dedicarle a la compra del coche simplemente. Los que dice es cierto, hay que investigar, informarse y luego probar. Pero en esta compra no pude hacerlo. Probaré lo que dices de conducirlo algo más alto de vueltas, y el resto seguro me acostumbraré, espero que cuando lleve unos meses ya lo sienta como mío y no quiera cambiarlo.
El tema de poner el radar lo descarto, he visto el post al que te refieres y me parece un trabajo inalcanzable no solo para mi si no para muchos mecánicos profesionales. En el concesionario oficial seguro que no lo hacen y en cualquier otro taller no me fiaría, al final el coche acabaría lleno de grillos.


Gracias, saludos

En este mensaje, MIT ha recibido un agradecimiento de:
pepdolesa (06 Feb 2018, 21:33)
Avatar de Usuario
MIT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2018, 15:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mis primeras impresiones sobre Leon Xcellence Plus TDI 1

Notapor jd_zuri el 06 Feb 2018, 20:55

Bueno son cosas menores...

El radar si lo tienes bien pero sino pues es un control de crucero de toda la vida.

Lo de las marchas es aconstumbrarse y no hacerle mucho caso al recomendador de marchas. Yo la sexta tengo claro que solo la usare para llanear y tirar km por autovia, para esas velocidades lo suyo es ir en quinta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
Avatar de Usuario
jd_zuri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 28 Nov 2017, 19:20
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: Mis primeras impresiones sobre Leon Xcellence Plus TDI 1

Notapor T.Z el 07 Feb 2018, 15:38

Lo de la marcha hasta no pasar de 80 no meto 5ª ni loco. Tiene las marchas larga, si metes 6ª lo matas y más si frenas y quieres luego recuperar. Mejor no hacer caso al selector de marchas, no se quien lo diseño, pero funciona de pena. (El segundo Leon que tengo y en ambos no daba una).
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados