Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hectoor57

Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor cholvete el 07 May 2018, 10:02

Buenos días.
He estado investigando para mejorar el sonido de mi coche un poco, ya que como todos sabemos el 1.8 TSI no suena absolutamente nada.
Bueno, en varios sitios me han recomendando sustituir el intermedio y ya sonaría bastante mejor.
Pero tengo varias dudas.

Entiendo que el intermedio es quitar y poner, y a la hora de pasar ITV se pone el de casa, se pasa y listo no?

Segunda duda, me venden un intermedio de la marca Friedrich de un Cupra 5 puertas por 200 euros, valdría para mi León 1.8 TSI? es un buen precio?

Gracias de antemano.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor cholvete el 07 May 2018, 10:46

Nadie?
Necesito saberlo urgente para decantarme por una cosa u otra.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor Pol el 07 May 2018, 16:51

Solo te puedo solucionar la primera duda, el intermedio es quitar y poner, pero hace falta hacer un corte y añadir una brida en uno de los extremos, en el otro ya viene de serie.
Lo mejor para no andar montando y desmontando es que te suelden un tubo recto por el interior del intermedio, así pasas itv.
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor cholvete el 07 May 2018, 18:25

Pol escribió:Solo te puedo solucionar la primera duda, el intermedio es quitar y poner, pero hace falta hacer un corte y añadir una brida en uno de los extremos, en el otro ya viene de serie.
Lo mejor para no andar montando y desmontando es que te suelden un tubo recto por el interior del intermedio, así pasas itv.


Hay que hacer un corte en el intermedio de casa???
Ufff si es así me tira mucho para atrás tocarle.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor Ignara el 07 May 2018, 19:27

Pol escribió:Solo te puedo solucionar la primera duda, el intermedio es quitar y poner, pero hace falta hacer un corte y añadir una brida en uno de los extremos, en el otro ya viene de serie.
Lo mejor para no andar montando y desmontando es que te suelden un tubo recto por el interior del intermedio, así pasas itv.


¿Quieres decir un intermedio escondido dentro del original?
Imagen
Avatar de Usuario
Ignara
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 560
Registrado: 25 Mar 2017, 13:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor Pol el 07 May 2018, 22:21

@cholvete, hay que hacer un corte en el tubo que une el intermedio con el final.
@Ignara, si, básicamente un tubo recto por dentro del intermedio de origen. No afecta a emisiones ni nada, sólo un poco más de ruido.
Avatar de Usuario
Pol
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 16 Nov 2015, 17:05
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor cholvete el 08 May 2018, 09:50

Pol escribió:@cholvete, hay que hacer un corte en el tubo que une el intermedio con el final.
@Ignara, si, básicamente un tubo recto por dentro del intermedio de origen. No afecta a emisiones ni nada, sólo un poco más de ruido.


Gracias por la info, ya se a que atenerme.
Hombre, yo creo que hacer ese trabajo de hacer un tubo dentro del intermedio tiene que ser muy costoso, si dices que hay que cortar solo una parte y luego es quitar y poner me parece más fácil hacer esto y en las ITV cambiarlos que hacer ese trabajazo de un tubo dentro del intermedio.
Una duda, como hay que cortar, si pones un intermedio y luego al ir a pasar la ITV se pone el de casa, como estará cortado en la ITV no te pueden decir nada tipo "oye, que has hecho aquí que esta parte esta cortada y anclada con una brida metalica?".
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor CuadrosG el 08 May 2018, 10:51

cholvete escribió:
Pol escribió:@cholvete, hay que hacer un corte en el tubo que une el intermedio con el final.
@Ignara, si, básicamente un tubo recto por dentro del intermedio de origen. No afecta a emisiones ni nada, sólo un poco más de ruido.


Gracias por la info, ya se a que atenerme.
Hombre, yo creo que hacer ese trabajo de hacer un tubo dentro del intermedio tiene que ser muy costoso, si dices que hay que cortar solo una parte y luego es quitar y poner me parece más fácil hacer esto y en las ITV cambiarlos que hacer ese trabajazo de un tubo dentro del intermedio.
Una duda, como hay que cortar, si pones un intermedio y luego al ir a pasar la ITV se pone el de casa, como estará cortado en la ITV no te pueden decir nada tipo "oye, que has hecho aquí que esta parte esta cortada y anclada con una brida metalica?".



"me partí el intermedio original contra una piedra en un camino, y solo he sustituido eso"
Esa respuesta es la que puedes dar.
Mientras no haya fugas en las bridas, no hay pega.

En este mensaje, CuadrosG ha recibido un agradecimiento de:
cholvete (08 May 2018, 11:08)
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor cholvete el 08 May 2018, 11:02

CuadrosG escribió:
cholvete escribió:
Pol escribió:@cholvete, hay que hacer un corte en el tubo que une el intermedio con el final.
@Ignara, si, básicamente un tubo recto por dentro del intermedio de origen. No afecta a emisiones ni nada, sólo un poco más de ruido.


Gracias por la info, ya se a que atenerme.
Hombre, yo creo que hacer ese trabajo de hacer un tubo dentro del intermedio tiene que ser muy costoso, si dices que hay que cortar solo una parte y luego es quitar y poner me parece más fácil hacer esto y en las ITV cambiarlos que hacer ese trabajazo de un tubo dentro del intermedio.
Una duda, como hay que cortar, si pones un intermedio y luego al ir a pasar la ITV se pone el de casa, como estará cortado en la ITV no te pueden decir nada tipo "oye, que has hecho aquí que esta parte esta cortada y anclada con una brida metalica?".



"me partí el intermedio original contra una piedra en un camino, y solo he sustituido eso"
Esa respuesta es la que puedes dar.
Mientras no haya fugas en las bridas, no hay pega.


Jajajajajaja me ha gustado esa "excusa".
Pues a ver si encuentro un supresor de intermedio.
A ver si hablo con un chico que me deja uno por 75 euros para mi coche.
Es que en internet lo más barato que he visto es uno marca Fox por 200 pavos, y eso me parece demasiado para lo que es.
También me vende una marca llamada Escapes Costa un tramo completo hasta el final por 125, pero tendría que cambiar el embellecedor y en principio no me interesa quitar el silencioso final.
Sabéis de alguna pagina o marca que vendan a un precio razonable para mi coche?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor CuadrosG el 08 May 2018, 11:35

Yo en este coche no lo he hecho aún, pero en mis anteriores coches, lo hice en DURAMAS. Más o menos fueron 130€ pero hace años de esto y podía haber variado.
Te dejan buenos acabados.
Avatar de Usuario
CuadrosG
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jul 2017, 10:31
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor cholvete el 08 May 2018, 11:50

CuadrosG escribió:Yo en este coche no lo he hecho aún, pero en mis anteriores coches, lo hice en DURAMAS. Más o menos fueron 130€ pero hace años de esto y podía haber variado.
Te dejan buenos acabados.


Voy a preguntar precio a ver.
Gracias :D
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor cholvete el 08 May 2018, 17:59

Un taller de Madrid me acaba de dar precio de el intermedio + mano de obra 125 euros.
Me parece un buen precio lo único es que el taller me pilla a dos horas y pico :?
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor Dani26 el 09 May 2018, 14:02

cholvete escribió:Un taller de Madrid me acaba de dar precio de el intermedio + mano de obra 125 euros.
Me parece un buen precio lo único es que el taller me pilla a dos horas y pico :?


Se puede saber que taller es? Y para el tema de quitar y poner para ITV? Aunque el mio es el 1.4, el tramo intermedio no es el mismo?
Imagen
Avatar de Usuario
Dani26
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2017, 09:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor cholvete el 10 May 2018, 11:42

Dani26 escribió:
cholvete escribió:Un taller de Madrid me acaba de dar precio de el intermedio + mano de obra 125 euros.
Me parece un buen precio lo único es que el taller me pilla a dos horas y pico :?


Se puede saber que taller es? Y para el tema de quitar y poner para ITV? Aunque el mio es el 1.4, el tramo intermedio no es el mismo?


Mándame un privado y te lo digo.
Se supone que no es igual que el mio porque el mio lleva suspensión trasera independiente.
En cuanto a ITV se supone que va con dos abrazaderas y para ITV es quitar uno y poner el de casa.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Duda con tramo intermedio escape 1.8 TSI

Notapor VicenAC el 10 May 2018, 14:08

Buenas,me interesa el tema,yo en el anterior coche que tuve, un scirocco 1.4 tsi llevaba el silencioso intermedio anulado y un bombo final duramas, el sonido mejora muchísimo y para mi gusto muy bonito, en este tengo pensado hacer algo parecido cuando acabe la garantía, la mejor manera es como te han dicho antes, por dentro del mismo silencioso un tubo soldado, el bombo se abre por la parte de arriba, es decir, la que queda pegada al coche, por lo tanto no se ve nada desde abajo. De todos modos he encontrado esto en EBay a ver si alguien sabría decir si sirve para nuestros 1.8. Dejo el enlace :


https://m.ebay.co.uk/itm/Seat-Leon-Cupra-280-Centre-resonator-mid-silencer-delete-pipe-deres-pipe-/362193903307
Avatar de Usuario
VicenAC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2018, 14:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados