Entra aire caliente con climatizador apagado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mikeleonstfr, damsolu

Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor serak el 09 Nov 2018, 10:47

Buenas, tengo un xperience 2.0 tdi 4 drive 150cv y vengo notando q cuando se calienta el coche me entra calor de la salida de aire del piloto izda, de las salidas centrales no noto q salga calor
Lo tengo comprobado porque lo cierro y ya no se nota.
El coche tiene 4 años pero lo compré en julio de ocasión y por lo tanto tengo garantía pero era por si os había pasado alguno

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
serak
 

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor xantia333 el 09 Nov 2018, 23:42

Hola, por desgracia otra más de este coche, es normal por lo visto, lo cual te obliga a una de estas opciones:
1-andar cerrando y abriendo las rejillas.
2-encender el clima
3-poner la recirculacion.

Hay gente que opina que este es el comportamiento normal, ami no me parece ni medio normal... De hecho en mi mk1 solo entraba si encendias el clima con Independencia de como llevase las trampillas o la recirculacion
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor SinName el 10 Nov 2018, 00:01

En mi opinión eso es normal y pasa en todos los coches o en la mayoría, si le bajas la temperatura al clima y lo apagas el aire saldrá frío. Lo mismo pasaba en el Ibiza 6L que tuve.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor xantia333 el 10 Nov 2018, 01:58

SinName escribió:En mi opinión eso es normal y pasa en todos los coches o en la mayoría, si le bajas la temperatura al clima y lo apagas el aire saldrá frío. Lo mismo pasaba en el Ibiza 6L que tuve.

Hola,
Sinceramente no me parece normal llevar el clima apagado y que te vaya entrando el aire frío ahora en invierno hasta que se calienta el coche y luego caliente del motor, (y no hablemos ya cuando va regenerando el filtro de partículas ) , a mi eso solo me ha pasado con este coche.
En el mk1 con clima si estaba apagado no te entraba ni un ápice de aire
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor serak el 10 Nov 2018, 09:11

xantia333 escribió:
SinName escribió:En mi opinión eso es normal y pasa en todos los coches o en la mayoría, si le bajas la temperatura al clima y lo apagas el aire saldrá frío. Lo mismo pasaba en el Ibiza 6L que tuve.

Hola,
Sinceramente no me parece normal llevar el clima apagado y que te vaya entrando el aire frío ahora en invierno hasta que se calienta el coche y luego caliente del motor, (y no hablemos ya cuando va regenerando el filtro de partículas ) , a mi eso solo me ha pasado con este coche.
En el mk1 con clima si estaba apagado no te entraba ni un ápice de aire
Un saludo

Exacto yo tenía el fr tdi del 2003 y no me entraba nada de aire con el clima apagado, estos días hacia un poco de fresco y notaba calor en el coche, no es una entrada de aire como si estuviera encendido el clima pero me calienta el coche.
El caso es q por las rejillas centrales no entra nada y por la del copiloto no lo he podido comprobar porque voy solo en el coche a currar
Entiendo q lo mejor será q lo lleve a la Seat haber q me dicen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
serak
 

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor dexterbarbera el 10 Nov 2018, 09:43

Yo estoy igual, en verano tienes qye andar siempre con el climatizador encendido ya que siempre entra aire caliente, y en invierno no pongo casi la calefacción
Avatar de Usuario
dexterbarbera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 15 Dic 2017, 22:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor xantia333 el 10 Nov 2018, 11:10

dexterbarbera escribió:Yo estoy igual, en verano tienes qye andar siempre con el climatizador encendido ya que siempre entra aire caliente, y en invierno no pongo casi la calefacción

=1 me había centrado más en invierno, pero lo del primavera es peor, a veces no hace calor como para poner el clima y tienes que ponerlo porque te va entrando todo el calorazo del motor
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor Corremontes el 10 Nov 2018, 15:18

Yo lo que he notado es que si ahora cuando hace frío, paro el coche y luego lo vuelvo a coger, al principio noto como sale aire caliente por las rejillas (por todas, incluso por las que dan al parabrisas), pero es algo que dura unos segundos y cuando empiezo a circular desaparece. Supongo que ese calor viene del motor y al empezar a moverse desaparece por la corriente de aire frío que se crea al circular.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor PabloGL el 11 Nov 2018, 19:42

A mi me pasa igual, solo que el aire que sale varía en función del último modo que he estado utilizando.

Me explico, si tenia el clima puesto a 23º si lo apago sale muy poco casi a esa temperatura. Lo mismo pasa con las diferentes posiciones del aire, si lo dejas frontal aunque apagado sigue saliendo. Si lo dejas hacia el cristal lo mismo.

No es molesto pero sinceramente no me explico por qué es asi....
Avatar de Usuario
PabloGL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ene 2018, 08:29
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor alfredo66 el 11 Nov 2018, 22:12

Hola
Me pasa igual.segun la temp.asi entra o no
Avatar de Usuario
alfredo66
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 695
Registrado: 28 Oct 2014, 15:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor serak el 12 Nov 2018, 10:34

Pero entonces consideráis q sea normal?? Porque yo no lo veo normal, es más lo considero molesto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
serak
 

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor kase04 el 12 Nov 2018, 11:08

Pues a mi eso me ha pasado en todos los coches que he tenido.........Este es mi primer SEAT eso si, ignoro como era en los anteriores. A mi me parece normal, nada raro.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor burrako el 12 Nov 2018, 11:20

Vengo de un SEAT Altea y me ocurría exactamente igual, salvo que solo con aire caliente. Si pones el clima en frío y lo apagas, a mi personalmente no me entra más aire frío, se corta directamente, o tal vez no sea lo suficientemente frío como para notarlo, quién sabe.

Ahora bien, si pongo la calefacción y la apago, sigue llegando un leve calorcillo, imagino que las trampillas de la climatización interna no "cierran" al apagar el clima, y ese calor residual penetra en el interior, lo cual para mi es hasta positivo. Es decir, pongo la calefacción un rato y luego la apago. Con ese calorcito residual me mantiene el interior a una temperatura agradable si necesidad de tener el clima encendido, con el ahorro considerable de energía.

Son todo ventajas.

P.D: Cuando he querido que deje de echar calor en alguna ocasión puntual he puesto el frío unos segundos y ya desaparece.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor Camaxo7 el 12 Nov 2018, 12:09

Si no queréis que entre nada de aire al darle a la recirculación se cierran las trampillas y así no os entra nada.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Entra aire caliente con climatizador apagado

Notapor arlot el 12 Nov 2018, 15:02

A mi el incordio de que entre calorcito con el clima apagado se me ha acabado con la solución que apuntaron aquí. Hay que darle al botón de la recirculación, y ya no entra nada
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados