Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 24 Nov 2018, 13:18

Hola a todos,

Como bien sabéis, llevamos un año sin que actualice los mapas SEAT a través de la web de Here, en la siguiente URL:

https://hereshop.navigation.com/web/WFS ... ource=Seat

La última versión disponible en la web de Here es la 0915 para los navegadores normales, y la P166 para los navegadores Plus, con fecha noviembre de 2017, con lo que ya tienen un año de antiguedad. :plas:

¿Dónde queda eso de las dos actualizaciones anuales por las que hemos pagado? Quién sabe ande....

Buscando alternativas, en la web de VW sí aparecen mapas más actualizados (se ve que los clientes VW sufren más atenciones que nosotros por parte de SEAT), esta es la web:

https://webspecial.volkswagen.de/vwinfo ... download#/

Yo suelo elegir un Golf GTI posterior al 2017 (en función del año del coche que tengamos), y aparecen dos navegadores posibles, esta es la equivalencia:
* Discover Media = Navegador Normal SEAT
* Discover Pro = Navegador Plus SEAT


En función del navegador que tengamos, aparece lo siguiente:

Navegador Normal (Discover Media) aparece dos mapas que son los que incluye España

* v1030, de fecha 03/04/18, que incluye todos los países europeos, al estilo de nuestro último 0915.
* v1115, de fecha 01/10/18. Aquí ha novedades, han dividido Europa en varias zonas, y cada una de ellas incluye un grupo de países. Estos son todos los países/colonias de la zona 1 (la única en la que aparece España):

Andorra, Bélgica, España, Francia, Gibraltar, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Monaco, Holanda, Portugal y Reino Unido

También he detectado un error en la página de mapas de VW, en la zona 6 aparece en la descripción España, y cuando te bajas el fichero el país que realmente aparece es Suecia. La única zona en la que aparece España en los mapas v1115 es en el Bundle 1

Navegador Plus (Discover Pro) Aquí no hay variación, la última versión P175 incluye todos los países europeos, incluyendo los del este.

Personalmente, he actualizado a la zona 01 de la versión 1115 en mi Navi normal, y ha funcionado perfectamente, lo único es que he tenido que revisar las opciones del navegador, ya que había perdido el código postal de la dirección de mi casa, y volver a activar los POIs de los radares (únicamente estaba deshabilitada la opción de mostrarlos en el mapa).

Así que, ya se puede actualizar los mapas, descargados de la web de VW. Cualquier novedad que detecte en la web de SEAT, en el caso que actualicen los mapas este año, lo comentamos por aquí.

Espero que os sea útil la información. :ok: :ok:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 4 agradecimientos de:
jurrus (11 Dic 2018, 10:07), Petri (29 Nov 2018, 15:37), Sarge86 (24 Nov 2018, 22:38), Simoncheli (01 Ene 2019, 22:26)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor R0N el 25 Nov 2018, 19:04

¿se descomprime..a la tarjeta, y listo?
Avatar de Usuario
R0N
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jul 2011, 23:24
Ubicación: MADRID
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 26 Nov 2018, 08:42

R0N escribió:¿se descomprime..a la tarjeta, y listo?


Hola @RON

Depende del navegador que tengas. El procedimiento es distinto dependiendo si el navegqdor es el normal o el plus.

En la página de HERE está el procedimiento de actualización para ambos navegadores. No cambia en nada lo que hay que hacer, aunque te bajes la actualización desde la web de VW.

Navegador normal: https://hereshop.navigation.com/cms/pag ... REEMEA/EUR
Navegador plus: https://hereshop.navigation.com/cms/pag ... REEMEA/EUR

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
R0N (26 Nov 2018, 17:07)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor R0N el 26 Nov 2018, 17:07

jasoriab escribió:
R0N escribió:¿se descomprime..a la tarjeta, y listo?


Hola @RON

Depende del navegador que tengas. El procedimiento es distinto dependiendo si el navegqdor es el normal o el plus.

En la página de HERE está el procedimiento de actualización para ambos navegadores. No cambia en nada lo que hay que hacer, aunque te bajes la actualización desde la web de VW.

Navegador normal: https://hereshop.navigation.com/cms/pag ... REEMEA/EUR
Navegador plus: https://hereshop.navigation.com/cms/pag ... REEMEA/EUR

Saludos,


Gracias,
En mi caso, tengo el normal

un saludo
Avatar de Usuario
R0N
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jul 2011, 23:24
Ubicación: MADRID
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 26 Nov 2018, 17:18

R0N escribió:
jasoriab escribió:
R0N escribió:¿se descomprime..a la tarjeta, y listo?


Hola @RON

Depende del navegador que tengas. El procedimiento es distinto dependiendo si el navegqdor es el normal o el plus.

En la página de HERE está el procedimiento de actualización para ambos navegadores. No cambia en nada lo que hay que hacer, aunque te bajes la actualización desde la web de VW.

Navegador normal: https://hereshop.navigation.com/cms/pag ... REEMEA/EUR
Navegador plus: https://hereshop.navigation.com/cms/pag ... REEMEA/EUR

Saludos,


Gracias,
En mi caso, tengo el normal

un saludo


Básicamente, descargar el mapa correspondiente, descomprimirlo en el disco duro, borrar la tarjeta SD y copiar el contenido descomprimido (directorio maps) a la tarjeta SD.

El proceso viene más detallado en la web de HERE, pero resumiendo, es eso...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor j.tabanera el 02 Dic 2018, 13:52

hola que tal yo tengo el navegador plus lo e descargado descomprimido en una carpeta y luego copiado las 4 cosas a la tarjeta pero lo meto en el navegador y me pone actualización disponible pero no hace nada mas que ago mal por que no hay manera con los radares me pasaba lo mismo y un chico me los paso por email y actualizo sin problema encambio con los que baje yo del foro nada
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 02 Dic 2018, 18:46

j.tabanera escribió:hola que tal yo tengo el navegador plus lo e descargado descomprimido en una carpeta y luego copiado las 4 cosas a la tarjeta pero lo meto en el navegador y me pone actualización disponible pero no hace nada mas que ago mal por que no hay manera con los radares me pasaba lo mismo y un chico me los paso por email y actualizo sin problema encambio con los que baje yo del foro nada


¿Has seguido los pasos tal como aquí aparecen? Son para el navegador Plus, que según dices, es el que tienes.

https://hereshop.navigation.com/cms/pag ... REEMEA/EUR.

El proceso de la copia desde la tarjeta SD o el pendrive USB es largo, pudiendo tardar más de una hora, en función de la velocidad del dispositivo de entrada. ¿Cuanto tiempo lo has dejado?

¿De cuando es tu coche? A ver si han pasado los tres años de mapcare...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor j.tabanera el 02 Dic 2018, 22:57

los pasos los sigo todos menos lo de formatear el disco duro por que ni idea de como se hace y no quiero borrar todo.la tarjeta es de 64g de la clase que pone,el coche es del 2017 y respecto al tiempo pues una 1h o asi en descargar de la pagina y unos 45minutos en pasarse a la tarjeta
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 03 Dic 2018, 11:30

j.tabanera escribió:los pasos los sigo todos menos lo de formatear el disco duro por que ni idea de como se hace y no quiero borrar todo.la tarjeta es de 64g de la clase que pone,el coche es del 2017 y respecto al tiempo pues una 1h o asi en descargar de la pagina y unos 45minutos en pasarse a la tarjeta


En las instrucciones de Here no indica que haya que formatear el disco duro. Lo que sí pone es que hay que borrar o formatear la SD antes de copiar el mapa nuevo en ella, para que no queden ficheros de la versión anterior.

Al tiempo que tarda en actualizar me refiero al tiempo que tardan en copiarse desde el medio origen (la SD) al coche, que puede ser más de una hora, por lo que comentan los compañeros que lo han realizado.

Aquí aparece esto en las instrucciones de Here
Advertencia:

Durante el proceso de copiado, el encendido debe mantenerse activado y la función de navegación no está disponible. Debido al gran volumen de datos y a la tarjeta SD utilizada, el proceso puede durar hasta 4 horas. Asegúrese de que la batería está suficientemente cargada como para realizar la actualización (si el vehículo está estacionado, desconecte todos los elementos innecesarios que consuman energía como, por ejemplo, la iluminación, ventilación, calefacción de los asientos, etc.). Si fuese necesario, conecte un cargador a la batería. Tras haber interrumpido el proceso, por ejemplo al aparcar el vehículo, el proceso de copiado se reanuda automáticamente a partir del punto de interrupción una vez que se haya activado el encendido.


También he leído que hay quien hace esta copia circulando con el coche, para no tener problemas con la batería.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor j.tabanera el 03 Dic 2018, 22:13

la tarjeta la e formateado varias veces y al meter la tarjeta en el navegador no hace nada en la tarjeta hay que meter todo lo que se descomprime hay 4 cosas valla lio macho
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 04 Dic 2018, 06:01

Sí, hay que descomprimirlo todo en la tarjeta.

Me he bajado el mapa para ver su contenido (ya que no tengo navegador Plus) y veo que hay dos ficheros y dos carpetas. Eso es lo que hay que copiar en el directorio raiz de la SD.

Por lo que he leído en el foro de los Ateca, esta misma versión de mapa P175_N60S5MIBH3_EU.7z lo han podido actualizar en sus coches, por lo que debería ser compatible con nuestros leones también.

¿Has probado la última que hay en la web para SEAT?, por ir descartando cosas.

http://vw.download.navigation.com/autom ... 3_EU_NT.7z

Y si te sigue sin funcionar, ya no se me ocurre que te está pasando, a ver si algún compañero que también tenga el navegador Plus puede aconsejarte como hacerlo...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor j.tabanera el 04 Dic 2018, 22:47

lo e bajado también y nada lo único que se me ocurre 1 que algo estoy haciendo mal y 2 cuando puse el cuadro digital me actualizaron la unidad para que fuera compatible con el cuadro el chico que me lo a montado dice que no tiene nada que ver pero nose yo..... con los radares ya te digo me pasaba lo mismo y no podía actualizarlos este chico me paso unos el y si se actualizo asique nose sere yo que soy muy inútil tuve el rns510 en el passat y no era tanto lio
Avatar de Usuario
j.tabanera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 22 Sep 2018, 00:18
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 30 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor rafaxbox360 el 05 Dic 2018, 10:12

Buenos días,
Actualizado navegador high con disco duro a esta versión (Versión P175) sin ningún tipo de problema siguiendo las instrucciones del siguiente enlace como comentaba el compañero @jasoriab:
https://hereshop.navigation.com/cms/pag ... REEMEA/EUR
Pero vamos básicamente es descomprimir el contenido del Zip en la raíz de la tarjeta SD, quedando dos carpetas y dos archivos en raíz de la SD
Un saludo

En este mensaje, rafaxbox360 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (05 Dic 2018, 11:31)
Avatar de Usuario
rafaxbox360
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Ene 2014, 20:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor jasoriab el 05 Dic 2018, 11:28

Gracias por confirmar @rafaxbox360 que en el navegador Plus también funciona los mapas 0175 bajados desde la web de VW. Ya queda confirmado que las dos versiones de nuestros navegadores pueden usar los mapas VW. :banana: :banana:

@j.tabanera ¿Puedes poner una foto donde aparezca la versión de HW y SW de tu navegador, así como la versdión del mapa que tienes actualmente? Porque hay algo rarísimo ahí, deberías poder actualizarlo sin problemas, tanto los mapas como los radares, que también comentas que tuvistes problemas al instalarlos.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Mapas 201811 (Noviembre 2018) MIB2 - Versión VW

Notapor cvillajos el 05 Dic 2018, 11:54

jasoriab escribió:Gracias por confirmar @rafaxbox360 que en el navegador Plus también funciona los mapas 0175 bajados desde la web de VW. Ya queda confirmado que las dos versiones de nuestros navegadores pueden usar los mapas VW. :banana: :banana:

@j.tabanera ¿Puedes poner una foto donde aparezca la versión de HW y SW de tu navegador, así como la versdión del mapa que tienes actualmente? Porque hay algo rarísimo ahí, deberías poder actualizarlo sin problemas, tanto los mapas como los radares, que también comentas que tuvistes problemas al instalarlos.

Saludos,


Las MIB gen1... Esas gran olvidadas :(

Supongo que nadie por aquí tiene un MapCare (tarjeta con CID) válido a día de hoy.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados