cambio egr

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cambio egr

Notapor TRANSHER el 22 Ene 2019, 12:22

Hola. Por lo visto tengo fallo en la egr de mi leon 1.6 tdi del 2012.
Ya son varias veces las que se enciende el testigo de los calentadores en el panel. Paro el coche,vuelvo a arrancar y se quita el error del panel.
Alguien sabe cuanto cuesta + o - cambiar la egr en este modelo?
El taller me comenta que alrededor de 600 € a 800 €.
Gracias.
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Re: cambio egr

Notapor cneira22 el 22 Ene 2019, 12:48

TRANSHER escribió:Hola. Por lo visto tengo fallo en la egr de mi leon 1.6 tdi del 2012.
Ya son varias veces las que se enciende el testigo de los calentadores en el panel. Paro el coche,vuelvo a arrancar y se quita el error del panel.
Alguien sabe cuanto cuesta + o - cambiar la egr en este modelo?
El taller me comenta que alrededor de 600 € a 800 €.
Gracias.

A mi me pasaba lo mismo en mi 2.0 tdi 16v de 140cv, yo no le hice caso al taller; y buscando, me decidí a limpiar el conducto que trae los gases retornados al colector de admisión, y descubrí que alli estaba casi obturado del todo... lo limpié, y adios error y fallo.

Creo que el brico esta por el foro.

Aqui lo tienes: viewtopic.php?f=19&t=124600#p2007711
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Re: cambio egr

Notapor TRANSHER el 22 Ene 2019, 18:36

Muchas gracias compañero. Muy buen tutorial para tener en cuenta.
La verdad que el mecánico me habló de los posibles fallos de la egr, y en concreto de este tubo que coge mucha mierda. En principio me sigue insistiendo, que mi fallo viene de la egr (segun el vagcom).
No obstante, en mi caso solo se me enciende el testigo de los calentadores y no el de fallo de motor.
Muchas gracias.
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Re: cambio egr

Notapor victarraco el 23 Ene 2019, 17:31

A ver yo te cuento el fin de semana he desmontado cuerpo de mariposa y válvula egr las he limpiado y las he puesto sigue sonándome un ruido que creo que viene del cuerpo de la mariposa el cuerpo lo estado viendo en AUTODOC y vale 120 a 160 € la egr creo que anda sobre los 250 pero no estoy seguro Todas maneras te digo el mío es un 1.9 tdi 105 cv


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Re: cambio egr

Notapor javierpg1990 el 03 Feb 2019, 01:08

Si, es distinto, el mk2 del 2012 1.6, igual que el mio, la EGR la lleva detrás del motor, no es muy accesible, a mi se me fue en noviembre, en un taller de pueblo me decían 800€, en la SEAT 580 y en un pueblo de al lado me salió por 400€, a mi se me paraba el coche perdía toda la fuerza, si quieres un apaño si pierdes potencia puedes tapar el conducto de la calcula EGR me lo hizo un taller porque me pillo de viaje la avería...

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Re: cambio egr

Notapor TRANSHER el 04 Feb 2019, 12:50

Hola, llevo unos 20 días que no se ha vuelto a encender el testigo de los calentadores en el cuadro. Eso no quita que se enciende de un momento a otro. El presupuesto que me dan para cambiar la valv. egr es de unos 600 €, ya que lleva varias horas de curro. Según tengo entendido, lo del apaño no se puede hacer en mi valv. egr, porque es electrónica. Saludos.
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Re: cambio egr

Notapor victarraco el 04 Feb 2019, 13:38

Todas son electrónicas de todas manera la egr se cambia en 1h como mucho es quitar una y poner otra


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Re: cambio egr

Notapor TRANSHER el 04 Feb 2019, 16:31

Hola, la valvula egr del 1.9 tdi no se tarda nada en cambiar, pero la de los 1.6 tdi una media de 6 horas.
Hay que desmontar medio motor.
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Re: cambio egr

Notapor javierpg1990 el 05 Feb 2019, 21:27

TRANSHER escribió:Hola, llevo unos 20 días que no se ha vuelto a encender el testigo de los calentadores en el cuadro. Eso no quita que se enciende de un momento a otro. El presupuesto que me dan para cambiar la valv. egr es de unos 600 €, ya que lleva varias horas de curro. Según tengo entendido, lo del apaño no se puede hacer en mi valv. egr, porque es electrónica. Saludos.
La mía también es electrónica, pero si le pones la chapa el aire no pasa, a mi se me ahogaba por culpa de la válvula al poner la chapa no pasaba nada y el coche iba bien

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Re: cambio egr

Notapor javierpg1990 el 05 Feb 2019, 21:27

TRANSHER escribió:Hola, la valvula egr del 1.9 tdi no se tarda nada en cambiar, pero la de los 1.6 tdi una media de 6 horas.
Hay que desmontar medio motor.
Así es, tiene muchas horas, a mi 400€ en un pueblo cercano, Cañete de más Torres.

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Re: cambio egr

Notapor leonmad123 el 08 Feb 2019, 20:09

Hola a todos,

A mi también me pasa lo del encendido y apagado del testigo de los calentadores. Pero mi pregunta es:

Yo, en mi seat leon 2010 1.6 tdi lo noto como siempre (sin pérdida de potencia, ni nada...), cuales son los sintomas de que tengo la egr estropeada? Pero el testigo ese cada vez sale más veces, sobre todo por las mañanas.

Saludos.
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Re: cambio egr

Notapor TRANSHER el 12 Feb 2019, 18:48

leonmad123 escribió:Hola a todos,

A mi también me pasa lo del encendido y apagado del testigo de los calentadores. Pero mi pregunta es:

Yo, en mi seat leon 2010 1.6 tdi lo noto como siempre (sin pérdida de potencia, ni nada...), cuales son los sintomas de que tengo la egr estropeada? Pero el testigo ese cada vez sale más veces, sobre todo por las mañanas.

Saludos.


Hola. Revisa el interruptor del pedal del freno a ver si lo tienes jodido. Otro causa es alguna bombilla fundida.
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Re: cambio egr

Notapor leonmad123 el 12 Feb 2019, 19:34

TRANSHER escribió:
leonmad123 escribió:Hola a todos,

A mi también me pasa lo del encendido y apagado del testigo de los calentadores. Pero mi pregunta es:

Yo, en mi seat leon 2010 1.6 tdi lo noto como siempre (sin pérdida de potencia, ni nada...), cuales son los sintomas de que tengo la egr estropeada? Pero el testigo ese cada vez sale más veces, sobre todo por las mañanas.

Saludos.


Hola. Revisa el interruptor del pedal del freno a ver si lo tienes jodido. Otro causa es alguna bombilla fundida.


Hola,
Gracias por responder.

Como reviso el interruptor del pedal del freno?

Soy un poco novato, tengo el coche desde hace unos meses..

De todas formas, he cogido cita en el taller de Seat porque aun tengo la garantía del dieselgate.

Saludos
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Re: cambio egr

Notapor TRANSHER el 13 Feb 2019, 09:58

Hola, normalmente cuando se enciende el testigo de los calentadores puede ser de valvula egr (lo que me está pasando a mí), o hay veces que ese testigo se enciende porque el interruptor del pedal del freno no actúa bien.
Revisarlo es sencillo porque se quedan las luces de freno encendidas sin pisar el freno o bien hay alguna bombilla fundida. No obstante, comentarte que yo también tengo mi coche con "dieselgate" y me han llamado varias veces para ir a manipularlo y no he ido. Tengo entendido que la ITV no lo detecta al meter el OBD.
Si tu se lo has comprado a ellos, tendrás garantía de algún tipo.
Saludos.
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