Pasar ITV Lip Cupra si homologo en casa SEAT Leon 1M

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Adrymondeo, BhEaN

Pasar ITV Lip Cupra si homologo en casa SEAT Leon 1M

Notapor Seat_Lyon el 05 Abr 2019, 13:51

Buenas tardes chicos:

Hace tiempo compré un lip del Cupra para ponérselo a mi León y en Mayo paso mi primera ITV desde que tengo carnet.

Pregunté por curiosidad en la SEAT (donde compré el lip) y me comentaron que pueden ponérmelo en la ficha técnica y homologarlo (130€ la broma)

Quería preguntaros si aún haciéndolo con ellos, al no ser un Cupra ni nada parecido pasaria la ITV.

¿Me pasaría igualmente para la ITV si lo hago en una empresa de homologaciones?

Lo que me tira para atrás es que pague por "un plástico" solo por no estarme a quitarlo y ponerlo todos los años
y luego se me pongan tontos.
Avatar de Usuario
Seat_Lyon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2018, 16:12
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Pasar ITV Lip Cupra si homologo en casa SEAT Leon 1M

Notapor BoGuS el 05 Abr 2019, 16:15

Buenas tardes!

¿De qué lip estamos hablando ?

El cupra se diferenciaba del resto de leones 1m en el aleron más largo, pero no llevaba ningún lip.

Cualquier empresa de homologación, al realizarte la reforma podrías pasar la ITV sin problema, pero primero pasa por la ITV a preguntar si esa modificación necesita Reforma.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Pasar ITV Lip Cupra si homologo en casa SEAT Leon 1M

Notapor Seat_Lyon el 06 Abr 2019, 01:00

BoGuS escribió:Buenas tardes!

¿De qué lip estamos hablando ?

El cupra se diferenciaba del resto de leones 1m en el aleron más largo, pero no llevaba ningún lip.

Cualquier empresa de homologación, al realizarte la reforma podrías pasar la ITV sin problema, pero primero pasa por la ITV a preguntar si esa modificación necesita Reforma.

Un saludo y PuXa CPSL


Me refería al lip/espadín que lleva justo bajo el parachoques delantero.

Culpa mía que me explico como un libro en llamas :avergonzado:

Imagen

Tenía pensado pasarla sin ello y preguntarles pero quería preguntar por aquí antes por si alguien sabía algo.
Avatar de Usuario
Seat_Lyon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2018, 16:12
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Pasar ITV Lip Cupra si homologo en casa SEAT Leon 1M

Notapor Adrymondeo el 06 Abr 2019, 08:31

Creo que se refiere al espadin delantero
Seat 850 2p Especial 1970 / Seat Leon Fr Edition Mk3 2.0 ecoTSI DSG 190cv En casa por fin :aplauso: :banana: :comediante:
Avatar de Usuario
Adrymondeo
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 18 Nov 2018, 09:28
Ubicación: Guardo Palencia con P
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 11 veces

Re: Pasar ITV Lip Cupra si homologo en casa SEAT Leon 1M

Notapor BhEaN el 06 Abr 2019, 17:12

Buenas,

Ese "lip" (que aqui llamamos comúnmente "espadín") está ligado al paragolpes Cupra R. Es decir, si en tu leon MK1 (sea el acabado que sea) llevas paragolpes de Cupra debidamente homologado, no tienes que hacer nada más... es completamente legal llevarlo ya que es un elemento de dicho paragolpes.

Pero si no llevas paragolpes Cupra R (como creo que es tu caso) sí que vas a necesitar homologarlo (si es que se puede). Y no con Seat ni con ninguno de sus papeles, ya que ellos solo podrían llegar a darte la homologación que certifica que se puede poner ese espadín en un paragolpes Cupra R, pero jamás en ningún caso ellos te van a poder dar nada que diga que puedes ponerlo en cualquier otro paragolpes. Puedes intentar pasar la ITV con él (a no ser que lo lleves muy mal puesto, o roce con algo) es raro que te pongan alguna pega puesto que incluso puede que ni se den cuenta... pero sino, no te quedará otra que homologarlo debidamente con alguna empresa de homologación (aunque puesto s aeso, lo mejor sería que homologaras el paragolpes Cupra R entero, ya de paso, jejejee).

Sino, siempre puedes quitar el espadín cuando vayas a la ITV, obviamente... ;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Pasar ITV Lip Cupra si homologo en casa SEAT Leon 1M

Notapor Seat_Lyon el 11 Abr 2019, 11:38

BhEaN escribió:Buenas,

Ese "lip" (que aqui llamamos comúnmente "espadín") está ligado al paragolpes Cupra R. Es decir, si en tu leon MK1 (sea el acabado que sea) llevas paragolpes de Cupra debidamente homologado, no tienes que hacer nada más... es completamente legal llevarlo ya que es un elemento de dicho paragolpes.

Pero si no llevas paragolpes Cupra R (como creo que es tu caso) sí que vas a necesitar homologarlo (si es que se puede). Y no con Seat ni con ninguno de sus papeles, ya que ellos solo podrían llegar a darte la homologación que certifica que se puede poner ese espadín en un paragolpes Cupra R, pero jamás en ningún caso ellos te van a poder dar nada que diga que puedes ponerlo en cualquier otro paragolpes. Puedes intentar pasar la ITV con él (a no ser que lo lleves muy mal puesto, o roce con algo) es raro que te pongan alguna pega puesto que incluso puede que ni se den cuenta... pero sino, no te quedará otra que homologarlo debidamente con alguna empresa de homologación (aunque puesto s aeso, lo mejor sería que homologaras el paragolpes Cupra R entero, ya de paso, jejejee).

Sino, siempre puedes quitar el espadín cuando vayas a la ITV, obviamente... ;)

Saludos,


Muchísimas gracias por tu respuesta.

El jefe de taller me comentó que me podía poner en la ficha que salió con el espadin de fabrica pero que tendrían que homologarlo (130€).

Soy muy desconfiado y no me convenció mucho, ya que he leido a otro forero con un MK3 que a pesar de homologar en la SEAT le ha pasado lo mismo que comentas porque no es un Cupra.

Me esperaré a pasarla en Mayo y se lo pondré, va con tornillos de rosca-chapa.
¿Es posible que los agujeros se acaben deformando de tanto poner y quitar con el paso del tiempo?
(Aunque solo lo haría una vez al año)
Avatar de Usuario
Seat_Lyon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2018, 16:12
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Pasar ITV Lip Cupra si homologo en casa SEAT Leon 1M

Notapor BoGuS el 11 Abr 2019, 11:44

Buenos días!

Yo pasé la ITV unos cuantas veces con la defensa del FR y el Lip/espadín, y nunca me pusieron ninguna pega.

El espadín lo destrozé cuando tenía la suspensión, y ahora la paso sin el espadín y sin ningún problema en ITV igual.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Pasar ITV Lip Cupra si homologo en casa SEAT Leon 1M

Notapor Seat_Lyon el 18 Abr 2019, 00:32

BoGuS escribió:Buenos días!

Yo pasé la ITV unos cuantas veces con la defensa del FR y el Lip/espadín, y nunca me pusieron ninguna pega.

El espadín lo destrozé cuando tenía la suspensión, y ahora la paso sin el espadín y sin ningún problema en ITV igual.

Un saludo y PuXa CPSL


El año que viene probaré a pasarla con él puesto a ver si suerte, gracias BoGuS :ok:
Avatar de Usuario
Seat_Lyon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jul 2018, 16:12
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados