mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Robbog, juanbb

mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor uoho el 03 May 2019, 09:37

buenas, alguien me puede decir qué mantenimiento tiene este cambio? me refiero al "0GC" (embage doble disco bañado en aceite, creo) hay quien me dice que se cambia aceite cada 40 o 60 mil km, ahora no recuerdo exacto. y otra gente que esta caja no tiene mantenimiento, que tan solo se cambia el aceite cada 120 mil km y que si hay algo que hacer antes de esa cifra es porque ha dado algun fallo y ahí se cambiaría el filtro de aceite, pero que si va todo bien en principio no se toca hasta esos 120k.

un sakudo y gracias!
Avatar de Usuario
uoho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Abr 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor Warelio el 03 May 2019, 09:56

Buenas, yo tengo el TDI de 184 CV DSG de 6 relaciones bañado en aceite. A los 60.000 Kms hay que cambiar el aceite de la transmisión, es una revisión cara pero necesaria para asegurar que no haya problemas. Si el tuyo es de 7 relaciones también bañado en aceite igualmente tendrás que hacerle la revisión a los 60.000 Kms.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor uoho el 03 May 2019, 10:10

ok entendido, de todos modos supongo que con el coche viene el típico libro donde detallan las revisiones que hay que hacer y cuándo toca tanto en años como en kilómetros no?

un saludo
Avatar de Usuario
uoho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Abr 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor Warelio el 03 May 2019, 10:31

Si, hay un manual de manteniento. Más abajo te dejo un Link con la guía Postventa oficial de SEAT en la que indica los periodos de mantenimiento oficiales y qué intervenciones hacen en el vehículo en cada periodo.

Un saludo,


https://www.seat.es/content/dam/countri ... t-2019.pdf
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor Peje el 03 May 2019, 10:49

En la Dsg7 el mantenimiento es el de una caja normal, no lleva el embrague bañado en aceite, en cambio el de la Dsg6 si lo lleva y es mucho mas complicado su mantenimiento, en ese manual que nos han puesto no distingue entre una caja y la otra, pero no llevan el mismo mantenimiento ni el mismo periodo de tiempos y kilómetros, han puesto el caso mas desfavorable que es el de la dsg6, creo recordar que venia en el manual del coche.

Un saludo...
Un saludo...
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor Camaxo7 el 03 May 2019, 11:32

Peje escribió:En la Dsg7 el mantenimiento es el de una caja normal, no lleva el embrague bañado en aceite, en cambio el de la Dsg6 si lo lleva y es mucho mas complicado su mantenimiento, en ese manual que nos han puesto no distingue entre una caja y la otra, pero no llevan el mismo mantenimiento ni el mismo periodo de tiempos y kilómetros, han puesto el caso mas desfavorable que es el de la dsg6, creo recordar que venia en el manual del coche.

Un saludo...

Hay dos tipos de DSG7, uno en seco que es que tú dices que viene en coches con par no máximo a 250Nm y otro que han incluido no hace mucho que es bañado en aceite y sustituye al DSG6 y lo montan los que tienen más par de lo antes mencionado, como los 2.0 diesel, el 2.0 gasolina o el Cupra. El DSG7 en seco le venden sin mantenimiento pero el DSG7 húmedo sí lleva mantenimiento, a los 60mil como ha dicho el compañero.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor Warelio el 03 May 2019, 11:44

Peje escribió:En la Dsg7 el mantenimiento es el de una caja normal, no lleva el embrague bañado en aceite, en cambio el de la Dsg6 si lo lleva y es mucho mas complicado su mantenimiento, en ese manual que nos han puesto no distingue entre una caja y la otra, pero no llevan el mismo mantenimiento ni el mismo periodo de tiempos y kilómetros, han puesto el caso mas desfavorable que es el de la dsg6, creo recordar que venia en el manual del coche.

Un saludo...


Los DSG con embrague en seco han dado bastantes problemas de fiabilidad, hay hilos en los que se comenta eso, en los bañados en aceite aunque haya que hacerles un mantenimiento más exhaustivo prefiero hacer ese gasto extra pero ganar en fiabilidad. Las piezas mecánicas que funcionan sin lubricación con el tiempo dan problemas por la misma fricción entre ellas. Y tengo mis dudas de que a los DSG en seco no haya que hacerles ningún mantenimiento, también habrá que revisarlos aunque no sea una revisión tan cara. Como bien ha dicho @Camaxo7, en funcíón del par motor del vehículo montan las cajas bañadas en aceite ó en seco.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor Peje el 03 May 2019, 12:14

La de seco llega hasta 250nm es una caja manual asistida no llega a ser automatica, por lo q lei por los foros daban mas problemas las dsg6 q las 7 dado anla complejidad deblas Dsg6, ya que llevan su propio circuito hidraulico de presion con bomba, filtro y acionadores hidraulicos, de agi ese mantenimiento mas esauxtivo, cosa q las dsg 7 nonlo llevan, tambien por eso su par es mas reducido, la Dsg7 le quitas el aceite, le pones uno nuevo y a funcionar, no hay mas mantenimiento fisico, en una Dsg6 le haces eso y ya no funciona, hay q hacerlo en la casa sino si.

Un saludo...
Un saludo...
Avatar de Usuario
Peje
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 05 Ene 2018, 21:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor Robbog el 03 May 2019, 15:19

A cuanto está el mantenimiento del DSG6 en la casa? No aparece el precio en el manual del mantenimiento y me mosquea....
Avatar de Usuario
Robbog
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2019, 23:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor uoho el 03 May 2019, 15:55

Camaxo7 escribió:
Peje escribió:En la Dsg7 el mantenimiento es el de una caja normal, no lleva el embrague bañado en aceite, en cambio el de la Dsg6 si lo lleva y es mucho mas complicado su mantenimiento, en ese manual que nos han puesto no distingue entre una caja y la otra, pero no llevan el mismo mantenimiento ni el mismo periodo de tiempos y kilómetros, han puesto el caso mas desfavorable que es el de la dsg6, creo recordar que venia en el manual del coche.

Un saludo...

Hay dos tipos de DSG7, uno en seco que es que tú dices que viene en coches con par no máximo a 250Nm y otro que han incluido no hace mucho que es bañado en aceite y sustituye al DSG6 y lo montan los que tienen más par de lo antes mencionado, como los 2.0 diesel, el 2.0 gasolina o el Cupra. El DSG7 en seco le venden sin mantenimiento pero el DSG7 húmedo sí lleva mantenimiento, a los 60mil como ha dicho el compañero.


entiendo que al león 2.0 tdi de 184 cv le montan el dsg7 bañado en aceite, verdad? este modelo de dsg7 "bañado" es más fiable que el dsg7 "seco"? da algún probema o tiene fama de algo?¿

gracias y un saudo!
Última edición por uoho el 03 May 2019, 15:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
uoho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Abr 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor uoho el 03 May 2019, 15:57

Warelio escribió:
Peje escribió:En la Dsg7 el mantenimiento es el de una caja normal, no lleva el embrague bañado en aceite, en cambio el de la Dsg6 si lo lleva y es mucho mas complicado su mantenimiento, en ese manual que nos han puesto no distingue entre una caja y la otra, pero no llevan el mismo mantenimiento ni el mismo periodo de tiempos y kilómetros, han puesto el caso mas desfavorable que es el de la dsg6, creo recordar que venia en el manual del coche.

Un saludo...


Los DSG con embrague en seco han dado bastantes problemas de fiabilidad, hay hilos en los que se comenta eso, en los bañados en aceite aunque haya que hacerles un mantenimiento más exhaustivo prefiero hacer ese gasto extra pero ganar en fiabilidad. Las piezas mecánicas que funcionan sin lubricación con el tiempo dan problemas por la misma fricción entre ellas. Y tengo mis dudas de que a los DSG en seco no haya que hacerles ningún mantenimiento, también habrá que revisarlos aunque no sea una revisión tan cara. Como bien ha dicho @Camaxo7, en funcíón del par motor del vehículo montan las cajas bañadas en aceite ó en seco.


en mi caso me afecta el dsg7 bañado en aceite que es el que monta el 2.0 tdi de 184cv? éste dsg7 bañado en aceite qué tal es de fiabe? han dado problemas?

un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
uoho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Abr 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor Warelio el 03 May 2019, 16:34

Normalmente no deberían dar problemas, estén o no bañados en aceite, son productos ya muy contrastados y probados. Siempre pueden haber unidades defectuosas pero por norma general son fiables si se les hace el mantenimiento adecuado y se hace un uso normal. Los cambios DSG son de los mejores cambios automáticos en la actualidad no hay más que ver la cantidad de modelos que los equipan, todo el Grupo VAG.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor uoho el 03 May 2019, 16:47

Warelio escribió:Normalmente no deberían dar problemas, estén o no bañados en aceite, son productos ya muy contrastados y probados. Siempre pueden haber unidades defectuosas pero por norma general son fiables si se les hace el mantenimiento adecuado y se hace un uso normal. Los cambios DSG son de los mejores cambios automáticos en la actualidad no hay más que ver la cantidad de modelos que los equipan, todo el Grupo VAG.

Un saludo,


cierto, pero como se ha comentado más arriba, el dsg7 quizás ha tenido o tiene peores comentarios en cuanto a satisfacción de la gente que otros dsg´s, y dentro de los dsg7, como a mi el que me toca es el bañado en aceite, por eso preguntaba por él.

un saludo!
Avatar de Usuario
uoho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Abr 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor Warelio el 03 May 2019, 16:54

Con el bañado en aceite no creo que tengas problemas, eso sí, es más caro de mantener porque cada 60.000 Kms hay que cambiar el aceite de la transmisión para que su funcionamiento sea óptimo. Yo aún no he llegado a los 60.000 kms, tengo un DSG de 6 relaciones bañado en aceite y hasta el momento con 25.000 Kms me funciona perfectamente, ni un solo problema.

Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: mantenimiento cambio dsg7, en seat león 2.0 tdi 184 cv

Notapor uoho el 03 May 2019, 17:05

Warelio escribió:Con el bañado en aceite no creo que tengas problemas, eso sí, es más caro de mantener porque cada 60.000 Kms hay que cambiar el aceite de la transmisión para que su funcionamiento sea óptimo. Yo aún no he llegado a los 60.000 kms, tengo un DSG de 6 relaciones bañado en aceite y hasta el momento con 25.000 Kms me funciona perfectamente, ni un solo problema.

Un saludo,


oki, me interesa más que sea lo más fiable posibe y algo más caro que al contrario. sobre el 7 respecto a 6 también he oído que es menos fino de funcionamiento por decirlo de algún modo. no sé si los primeros 7 cuando salieron y ahora ya van mejor o no están todavía tan refinados como el 6, que siempre que escucho algo de quienes lo tienen es que están encantados, como tú con el tuyo.

un saudo
Avatar de Usuario
uoho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Abr 2019, 13:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados