Ruido mk1 (no son los silentblocks) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Ruido mk1 (no son los silentblocks)  [solucionado]

Notapor Ulverino el 16 Jun 2019, 08:43

Ya me he repasado todo el foro y no encuentro absolutamente nada; os cuento:

El coche hace ruido como a cama vieja pero NO son los silentblocks. Me da la sensación de que se escucha más dentro del habitáculo más de lo que se pueda escuchar por fuera.

Se oye más a bajas velocidades en los badenes. ¿Alguien sabe qué puede ser?
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor domingoorta el 17 Jun 2019, 09:47

silentblock secos echales un poco de grasa en spray
Avatar de Usuario
domingoorta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2016, 12:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor furaziko el 17 Jun 2019, 21:42

hola, yo de vez en cuando me ocurre lo mismo y rociando los muelles con algun lubricante ligero tipo wd40 por la parte donde apoya en la copela, se le quita.suele ocurrirme en verano, y suelo hacerlo una vez al año.salu2
Avatar de Usuario
furaziko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 17:01
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor Ulverino el 17 Jun 2019, 23:49

Probaré a echar grasa en spray a ver. Solo le pasa en la parte delantera izquierda, y confirmado que es el amortiguador. Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor cordobitax el 18 Jun 2019, 13:25

y no pueden ser las copelas?? yo al entrar en la cochera que tengo que girar a tope la direccion,frenar que es cuesta abajo y cojer 2 baches todo a la vez,cruje,chirria y hace de todo vamos!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor Trisquelo el 18 Jun 2019, 17:04

A mí los ruidos a cama vieja de ese tipo me suenan a silentblocks traseros, al menos en los coches que yo he visto, alguna vez que he estado en la ITV he oído alguno cuando los mueven de lado a lado :comediante: un ñiki!! ñiki!!.. ñiki!! ñiki!! :lol:
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:44)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor Ulverino el 18 Jun 2019, 23:38

Nop. Probé cada amortiguador desde fuera y el único que suena es el delantero del conductor. Mi mecánico miró hace unas semanas los silentblocks y me dijo que estaban perfectos.. probaré con las copelas pues a ver..pero me mata escuchar ese ruido a cada minibache.
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor Trisquelo el 19 Jun 2019, 01:00

Las copelas emiten un sonido más tipo metálico, y en circunstancias como bien dices, baches pequeños a poca velocidad, cono un clo!! clo!! clo!!, pero no a cama vieja como has dicho antes. Si sabes buscar bien por Internet puedes conseguirlas a buen precio, marcas como SKF las tienes a buen precio.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:45)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor Slowbro22 el 19 Jun 2019, 11:43

El mio también suena a cama de abuela, sobre todo cuando llueve pero no le doy importancia, como dices solo se escucha dentro y le pasa a mi leon, el de 2 amigos mas y al toledo de mi pareja yo pensaba que era marca de la casa de grupo vag
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor Ulverino el 19 Jun 2019, 23:21

Finalmente le he rociado el amortiguador desde arriba a abajo con grasa en spray, copelas incluidas, silentblocks, rotulas etc hasta casi gastar el bote.

La cosa es que ya se pasó el ruido xD
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor furaziko el 20 Jun 2019, 01:02

perfecto!! en los ibizas tambien pasa lo mismo pero en la parte trasera, asi que siempre ando con el bote en mano jajaj, me alegro que hallas dado con la solucion, salu2
Avatar de Usuario
furaziko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jun 2019, 17:01
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor paketes14 el 20 Jun 2019, 09:05

has mirado la gomas que sujetan la barra estabilizadora, ami me dicen ruido de cama voy directo a ellas a rociar un poco de aceite y se para, pero si estan muy endurecidos vuelven al poco tiempo.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor cordobitax el 20 Jun 2019, 12:17

Trisquelo escribió:A mí los ruidos a cama vieja de ese tipo me suenan a silentblocks traseros, al menos en los coches que yo he visto, alguna vez que he estado en la ITV he oído alguno cuando los mueven de lado a lado :comediante: un ñiki!! ñiki!!.. ñiki!! ñiki!! :lol:

es verdad,ayer vi yo un mercedaco muy chulo y al cojer un bache parecia que se iba a caer el eje trasero jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor neox_7 el 20 Jun 2019, 16:35

Ulverino escribió:Ya me he repasado todo el foro y no encuentro absolutamente nada; os cuento:

El coche hace ruido como a cama vieja pero NO son los silentblocks. Me da la sensación de que se escucha más dentro del habitáculo más de lo que se pueda escuchar por fuera.

Se oye más a bajas velocidades en los badenes. ¿Alguien sabe qué puede ser?


Justo me pasó eso hace un par de semanas, ya estaba desquiciado buscando el ruido, casi cambio amortiguacion y todo, y al final resulta que fueron los silentblocks de la estabilizadora, aunque a simple vista se vean bien estan mal, de primeras los engrasé a ver si cambiaba y nada, fue a peor, al final los cambie y voilá, se quitó el ruido, tira por ahi primero ya que es algo barato de hacer....
Avatar de Usuario
neox_7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jul 2015, 16:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido mk1 (no son los silentblocks)

Notapor Ulverino el 22 Jun 2019, 22:08

neox_7 escribió:
Ulverino escribió:Ya me he repasado todo el foro y no encuentro absolutamente nada; os cuento:

El coche hace ruido como a cama vieja pero NO son los silentblocks. Me da la sensación de que se escucha más dentro del habitáculo más de lo que se pueda escuchar por fuera.

Se oye más a bajas velocidades en los badenes. ¿Alguien sabe qué puede ser?


Justo me pasó eso hace un par de semanas, ya estaba desquiciado buscando el ruido, casi cambio amortiguacion y todo, y al final resulta que fueron los silentblocks de la estabilizadora, aunque a simple vista se vean bien estan mal, de primeras los engrasé a ver si cambiaba y nada, fue a peor, al final los cambie y voilá, se quitó el ruido, tira por ahi primero ya que es algo barato de hacer....



Exacto, es lo más barato pero muchas veces es lo último en lo que se piensa después de creer que tienes que cambiar silentblocks o incluso amortiguadores ..mentes catastrofistas! xD por suerte ya pasó, y espero que dure.

Saludos a todos y gracias por contestar!
Avatar de Usuario
Ulverino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2015, 22:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 14 invitados