Tengo un Seat Leon ST TDI 1.6 del 2014 y tengo un problema con el ventilador del climatizador, he intentado arreglarlo pero no doy con el problema y ya no se por donde tirar.
El problema es que el ventilador no funciona, no sale aire en ninguna velocidad. Lo primero que miré fue la resistencia (regulador de velocidad) pero por lo que he visto ahora son electrónicos, no son con distintas resistencias como antiguamente según la velocidad, así que es más difícil descartar el problema. He medido con voltímetro y arrancado le llega al regulador entre 13,5v y 14v, así que eso bien, en el otro cable le llega siempre el mismo voltaje independientemente de la velocidad creo recordar que alrededor de 4v (intuyo que será señal PWM). Entre el regulador y el ventilador van dos cables y ahí si que varía el voltaje según seleccione la velocidad, pero le llega muy poco, entre 6v y 8v.
Alguna que otra vez sale algo de aire (muy flojo) cuando voy en marcha sobre todo en 4ª a partir de 80km/h pero no siempre pasa. A veces también funciona en parado y puedo escuchar un ruido muy suave en el ventilador, como si rozara algo, aunque podría ser porque algunos motores cuando funcionan con menos voltaje hacen ruido.
Desmonté y abrí el regulador y no he visto ni olí nada a quemado.
El ventilador también lo desmonté giraba libremente sin problema, le medí la resistencia y tiene continuidad.
Fusibles todos OK.
Y para volverme más loco aún el botón de AC MAX no se queda encendido. lo pulsas, se enciende la luz junto con la de salida frontal y se apaga inmediatamente. A veces si se queda encendido como le pasa al ventilador. El botón de AC si que se queda encendido y sale aire frío.
Estuve probando combinaciones de tecla a ver si encontraba para entrar en modo códigos de errores en el climatrizador pero no lo conseguí, lo más que conseguí es pulsando el botón de AC al mismo tiempo que el de salida de aire frontal entra como en un modo especial, parece una especie de autochequeo.
Me podría poner a cambiar regulador, ventilador, botonera... pero no me quiero gastar dinero a lo tonto y que luego no sea, para eso lo llevo directamente al taller. No conozco a nadie que tenga este coche para probar con otro regulador y ventilador

¿Os suena algo de este problema? ¿Qué podría ser? ¿Regulador? ¿Ventilador? ¿Botonera? ¿Qué no funcione el regulador o ventilador estará relacionado con que le botón AC MAX no se quede activado o será otro problema?
Menudo tocho he escrito... pero ya no se por donde tirar
