Espadin delantero defensa cupra

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN, MIguelon_19

Espadin delantero defensa cupra

Notapor specialFR el 02 Jul 2020, 14:55

Hola buenas!

Os cuento mi problema con este espadin, y seguramente el que tengan muchos otros. El tema es que tengo un Leon special edition (defensas cupra) desde hace unos días, y el coche me vino con B6 + H&R con lo cual esta bastante mas bajo que de serie. La sorpresa fue cuando llegue a casa y me puse a meterlo en el garaje que me las vi y me las desee.. pega mucho el espadín contra el suelo y el miedo que tengo es que de tanto pegar acabe cediendo la defensa o algo, a parte de lo que sufro al escucharlo rascar asi.
He usado el buscador y mirado toodos los temas relacionados que habia por el foro, pero no acaba de quedarme claro, unos dicen que no pasa nada siendo solo el espadin lo que toca, otros que mejor quitarlo, otros que no.. y mi duda es si esto puede llegar a tener alguna repercusion sobre la defensa, que se descuelgue o cualquier cosa.. Comentar que intenté meter el coche de mil maneras y nada, toca si o si.

De paso preguntar también si alguien sabe de algún sitio donde vendan estos espadines a un precio algo más razonable, ya que hace unos años fuí a una seat de aqui en mi ciudad a por uno para un ibiza 6l que tuve, y me había salido sobre 20 euros, hoy fuí a preguntar a esa misma seat y me dijeron que tenían varios allí en stock, pero que el precio ahora eran 50 euros :(
A ver si alguien me saca de dudas, porque escuchar rascar así tu coche nuevo es un sufrimiento!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
specialFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Espadin delantero defensa cupra

Notapor BhEaN el 02 Jul 2020, 18:26

Buenas,

Es imposible saber si a la larga podrías tener problemas o no, ya que depende de cuánto roce. Si es un roce leve, poco a poco se irá "comiendo" el espadín y lo único que te pasará es que te quedarás sin él al cabo del tiempo... pero si roza "mucho" (lo suficiente como para que no solo roce sino que "tire" un poco del paragolpes en cada "enganchón") pues después de andar repitiendo el proceso una y otra vez a lo largo del tiempo cada vez que entres y salgas del garage sí que podrías tener problemas en las cogidas del paragolpes, deformidades alrededor de los enganches, etc... pero es imposible saberlo sin ver exáctamnente cuánto y cómo te roza...

Respecto al precio, son unos desgraciados... porque ese precio tan elevado que te estan dando es para "aprovechar" esas unidades que tienen en stock, ya que el espadín es una de las piezas del Leon 1M que ya NO se fabrican. Es decir, quedan las que haya en los almacenes, pero hace tiempo que ya no se fabrican, por lo que quieren aprovechar el tema y exprimir a quien quiera uno... me temo que no conozco ningún vendedor fuera de Seat que venda esa pieza...

Mi recomendación es que si es una casa particular (chalet o similar) intentes suavizar la rampa para que no te roce... si es un garage comunitario lo tienes más dificil :(

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Espadin delantero defensa cupra

Notapor specialFR el 02 Jul 2020, 18:48

Muchas gracias por tu respuesta BhEaN,

La verdad que si que roza bastante, pero al ser suelo liso lo "bueno" por asi decirlo es que arrastra, no es como si fuese otra superficie que no resbalaria tanto y seria peor entonces. Pues a ver alfinal lo que hago, al ser un garage comunitario lo tengo bien complicado, y por aquí no hay apenas plazas en alquiler para irme a otra. Lo que fastidia es que quitarle el espadin es todo un crimen, sin el le falta algo al coche, y lo mismo poniendole los muelles de serie jaja.

Entonces cuando se acabe todo el stock que les queda de reserva, nos quedamos sin ellos? Si de competencia no las hay o lo que sea menuda faena!


Un saludo!!
Avatar de Usuario
specialFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Espadin delantero defensa cupra

Notapor Trisquelo el 03 Jul 2020, 00:34

Hola buenas. Solamente decirte que los Bilstein B6 son para montar con muelles de serie, para rebajar la altura deberían ser los B8, si el coche viene con B6 y muelles cortos mal asunto. Seguro que son B6? No te habrás confundido?

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:51)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Espadin delantero defensa cupra

Notapor BhEaN el 03 Jul 2020, 00:56

specialFR escribió:Entonces cuando se acabe todo el stock que les queda de reserva, nos quedamos sin ellos? Si de competencia no las hay o lo que sea menuda faena!


Es lo que tiene tener coches tan "viejos", jejejee... los que tenemos un 1M tenemos que andarnos con mucho ojo con según qué piezas, no solo el espadín del paragolpes Cupra, hay muchas otras referencias que ya no se fabrican y es casi imposible conseguirlas (el alerón trasero del FR/Cupra, por ejemplo)..

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Espadin delantero defensa cupra

Notapor specialFR el 03 Jul 2020, 08:44

Trisquelo escribió:Hola buenas. Solamente decirte que los Bilstein B6 son para montar con muelles de serie, para rebajar la altura deberían ser los B8, si el coche viene con B6 y muelles cortos mal asunto. Seguro que son B6? No te habrás confundido?

Un cordial saludo



Si, el coche viene con B6 amarillos y muelles H&R rojos. Por lo que me dijo el anterior dueño lo que buscaba era unos amortiguadores lo mas similar posible a los de serie y por eso puso estos B6.. es mala combinacion o algo??.
Casi por otro lado mejor, porque de venir con unos B8 lo mismo no podia ni meterlo en garaje si rebajasen mas la altura!

Saludos.
Avatar de Usuario
specialFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Espadin delantero defensa cupra

Notapor specialFR el 03 Jul 2020, 08:46

BhEaN escribió:
specialFR escribió:Entonces cuando se acabe todo el stock que les queda de reserva, nos quedamos sin ellos? Si de competencia no las hay o lo que sea menuda faena!


Es lo que tiene tener coches tan "viejos", jejejee... los que tenemos un 1M tenemos que andarnos con mucho ojo con según qué piezas, no solo el espadín del paragolpes Cupra, hay muchas otras referencias que ya no se fabrican y es casi imposible conseguirlas (el alerón trasero del FR/Cupra, por ejemplo)..

Saludos,



Toda la razon..es lo malo de tener coches con sus años ya. Habra que andarse con ojo!!

Saludos
Avatar de Usuario
specialFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Espadin delantero defensa cupra

Notapor MIguelon_19 el 03 Jul 2020, 16:03

Hola compañero, yo tengo otro edicion especial con suspension B12 y ya de por si entraba mal a los garajes de serie asi peor

Yo para entrar al garaje lo tengo que hacer marcha atras y al llegar al final del muro en la rampa empezar a girar para terminar de bajar torcido y asi no tengo problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Espadin delantero defensa cupra

Notapor Trisquelo el 03 Jul 2020, 23:34

specialFR escribió:
Trisquelo escribió:



Si, el coche viene con B6 amarillos y muelles H&R rojos. Por lo que me dijo el anterior dueño lo que buscaba era unos amortiguadores lo mas similar posible a los de serie y por eso puso estos B6.. es mala combinacion o algo??.
Casi por otro lado mejor, porque de venir con unos B8 lo mismo no podia ni meterlo en garaje si rebajasen mas la altura!

Saludos.

Hola buenas, amarillos son tanto los B6 como los B8, y ambos de vástago invertido. Lo que sucede, es que los B6 son para montar con muelles de origen o conservar la altura normal del coche, y los B8 son más cortos, preparados para muelles que rebajan la altura. Si le metes muelles que rebajan la altura a un amortiguador que no está preparado para ello ( B6) lo que sucede es que el amortiguador no trabaja en su zona correcta y es peligroso y no es aconsejable. Lo que no sé es si para ese coche hacían el B8 al ser una edición especial ahí ya me pierdo.

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Espadin delantero defensa cupra

Notapor specialFR el 04 Jul 2020, 10:10

Trisquelo escribió:
specialFR escribió:
Trisquelo escribió:



Si, el coche viene con B6 amarillos y muelles H&R rojos. Por lo que me dijo el anterior dueño lo que buscaba era unos amortiguadores lo mas similar posible a los de serie y por eso puso estos B6.. es mala combinacion o algo??.
Casi por otro lado mejor, porque de venir con unos B8 lo mismo no podia ni meterlo en garaje si rebajasen mas la altura!

Saludos.

Hola buenas, amarillos son tanto los B6 como los B8, y ambos de vástago invertido. Lo que sucede, es que los B6 son para montar con muelles de origen o conservar la altura normal del coche, y los B8 son más cortos, preparados para muelles que rebajan la altura. Si le metes muelles que rebajan la altura a un amortiguador que no está preparado para ello ( B6) lo que sucede es que el amortiguador no trabaja en su zona correcta y es peligroso y no es aconsejable. Lo que no sé es si para ese coche hacían el B8 al ser una edición especial ahí ya me pierdo.

Un cordial saludo


Si bueno ya te entiendo!, alfinal es lo mismo que si los pones en los amortiguadores de serie, que el amortiguador no va a trabajar igual. De momento lo poco que rode con el parece que va bastante bien, no son excesivamente duros y para el dia a dia de momento creo que tendre que tirar asi, mas adelante si se puede mirare para poner roscada, que ahi ya ajustas mas o menos la altura a tu gusto jaja.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
specialFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 43 invitados