ACC predictivo MK4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

ACC predictivo MK4

Notapor Andres1988 el 24 Ago 2020, 17:17

Buenas chicos. Abro este hilo para hablar sobre el control de crucero adaptativo predictivo.
Es mi primer coche con este sistema y personalmente me gusta. Hoy, indagando en las opciones me di cuenta de que podemos activar una opción para que se adecue a la vía (intuyo que frenara en curvas cerradas y rotondas) y a la velocidad de la vía ( pienso que no dejará superar el límite marcado por la vía) corregidme si no estoy en lo cierto.
Por otra parte os quería preguntar si, una vez activado y seleccionado la velocidad, los botones más y menos solo suben o bajan la velocidad de 10 en 10km/h o se puede hacer de menos.
Muchas gracias a todos.
Última edición por cvillajos el 24 Ago 2020, 20:50, editado 2 veces en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título poco explicativo.

En este mensaje, Andres1988 ha recibido un agradecimiento de:
DVD_1982 (25 Ago 2020, 16:16)
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: ACC MKIV

Notapor LeonFR.Gz el 24 Ago 2020, 20:23

@Andres1988 te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor Alberto_LFDV el 24 Ago 2020, 20:58

Andres1988 escribió:Buenas chicos. Abro este hilo para hablar sobre el control de crucero adaptativo predictivo.
Es mi primer coche con este sistema y personalmente me gusta. Hoy, indagando en las opciones me di cuenta de que podemos activar una opción para que se adecue a la vía (intuyo que frenara en curvas cerradas y rotondas) y a la velocidad de la vía ( pienso que no dejará superar el límite marcado por la vía) corregidme si no estoy en lo cierto.
Por otra parte os quería preguntar si, una vez activado y seleccionado la velocidad, los botones más y menos solo suben o bajan la velocidad de 10 en 10km/h o se puede hacer de menos.
Muchas gracias a todos.


Muy buenas!
Yo llevé durante un tiempo hace 2 años un Ibiza con ACC y la verdad que en autopista es una gozada. Además ahora al nuevo León le han añadido el “predictivo”, que según tengo entendido a parte de reconocer las señales de límites de velocidad, también reconoce las señales de rotondas y intersecciones y además se apoya en el navegador para saber cuando se aproxima una rotonda o cruce (de esto último no estoy seguro).

Ya nos contarás que tal mientras esperamos que nos llegue el nuestro.
Saludos.
Seat León FR MK4 GO L 1.5 TSI 150cv.
Les Franqueses del Vallès (BCN)
Avatar de Usuario
Alberto_LFDV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jun 2020, 20:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor Terribleño el 24 Ago 2020, 22:05

El acc toma como referencia datos del navegador,y cuando llegas a una rotonda va reduciendo velocidad,en las curvas igual,pero no puedes dejarselo todo al coche,no siempre las detecta,el acc te deja pasar los limites de la via,si le pones 130 en autovia ira a esa velocidad sea cual sea el limite,solo disminuira en caso de curvas.
Con lo de subir o bajar velocidad estoy un poco confuso,unas veces una pulsacion corta son 10 km otras solo 1,pensaba que dependia del tiempo de pulsacion,pero no.
En cuanto a mantener las distancias funciona muy bien salvo en adelantamientos en autovia,detecta llamemosle asi fantasmas¨,y en pleno adelantamiento detecta algo y reduce,creo que es un problema de la IA,hasta el famoso autopilot de los Teslas le pasa
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor josefrc el 25 Ago 2020, 07:59

Andres1988 escribió:Buenas chicos. Abro este hilo para hablar sobre el control de crucero adaptativo predictivo.
Es mi primer coche con este sistema y personalmente me gusta. Hoy, indagando en las opciones me di cuenta de que podemos activar una opción para que se adecue a la vía (intuyo que frenara en curvas cerradas y rotondas) y a la velocidad de la vía ( pienso que no dejará superar el límite marcado por la vía) corregidme si no estoy en lo cierto.
Por otra parte os quería preguntar si, una vez activado y seleccionado la velocidad, los botones más y menos solo suben o bajan la velocidad de 10 en 10km/h o se puede hacer de menos.
Muchas gracias a todos.


No se como va en el mk4, en el mk3 subiendo y bajando la palanca subes y bajas de 10 en 10km/h y luego tirando de la palanca hacia ti subes 1km/h y apretando el botón de la punta de la palanca bajas 1 km/h.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor jasoriab el 25 Ago 2020, 08:19

josefrc escribió:
Andres1988 escribió:Buenas chicos. Abro este hilo para hablar sobre el control de crucero adaptativo predictivo.
Es mi primer coche con este sistema y personalmente me gusta. Hoy, indagando en las opciones me di cuenta de que podemos activar una opción para que se adecue a la vía (intuyo que frenara en curvas cerradas y rotondas) y a la velocidad de la vía ( pienso que no dejará superar el límite marcado por la vía) corregidme si no estoy en lo cierto.
Por otra parte os quería preguntar si, una vez activado y seleccionado la velocidad, los botones más y menos solo suben o bajan la velocidad de 10 en 10km/h o se puede hacer de menos.
Muchas gracias a todos.


No se como va en el mk4, en el mk3 subiendo y bajando la palanca subes y bajas de 10 en 10km/h y luego tirando de la palanca hacia ti subes 1km/h y apretando el botón de la punta de la palanca bajas 1 km/h.


Es que en el Mk4 @josefrc han quitado esa palanca, y han añadido botones a la parte izquierda del volante que realizan ahora dicha función.

Sinceramente, prefiero la opción de la palanca para el ACC (el Golf VIII también la ha eliminado, pero el nuevo A3 la mantiene, Audi tu sí que sabes :aplauso: ) y así no tener un volante tan cargado de botones como el del nuevo Mk4.

@Andres1988 ¿Has leído que ponen en el manual al respecto? Lo mismo una pulsación suave sube/baja 1 km/h y con una pulsación más firma, sube/baja 10 km/h (podría ser una posibilidad, pero en el manual debería venir la respuesta).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor josefrc el 25 Ago 2020, 08:30

jasoriab escribió:
josefrc escribió:
Andres1988 escribió:Buenas chicos. Abro este hilo para hablar sobre el control de crucero adaptativo predictivo.
Es mi primer coche con este sistema y personalmente me gusta. Hoy, indagando en las opciones me di cuenta de que podemos activar una opción para que se adecue a la vía (intuyo que frenara en curvas cerradas y rotondas) y a la velocidad de la vía ( pienso que no dejará superar el límite marcado por la vía) corregidme si no estoy en lo cierto.
Por otra parte os quería preguntar si, una vez activado y seleccionado la velocidad, los botones más y menos solo suben o bajan la velocidad de 10 en 10km/h o se puede hacer de menos.
Muchas gracias a todos.


No se como va en el mk4, en el mk3 subiendo y bajando la palanca subes y bajas de 10 en 10km/h y luego tirando de la palanca hacia ti subes 1km/h y apretando el botón de la punta de la palanca bajas 1 km/h.


Es que en el Mk4 @josefrc han quitado esa palanca, y han añadido botones a la parte izquierda del volante que realizan ahora dicha función.

Sinceramente, prefiero la opción de la palanca para el ACC (el Golf VIII también la ha eliminado, pero el nuevo A3 la mantiene, Audi tu sí que sabes :aplauso: ) y así no tener un volante tan cargado de botones como el del nuevo Mk4.

@Andres1988 ¿Has leído que ponen en el manual al respecto? Lo mismo una pulsación suave sube/baja 1 km/h y con una pulsación más firma, sube/baja 10 km/h (podría ser una posibilidad, pero en el manual debería venir la respuesta).

Saludos,

Gracias por la aclaración.
Que manía más mala de reducir botones, al final la ergonomia es muy importante a la hora de conducir. Menos mal que nos habituamos rápido.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor Terribleño el 25 Ago 2020, 09:37

Lo mas curioso es que en el manual del coche te viene con palanca y en la realidad va en el volante,error mas raro
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: ACC MKIV

Notapor Andres1988 el 25 Ago 2020, 11:33

LeonFR.Gz escribió:@Andres1988 te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo

Perdón por el error, pensé que como en el mk4 cambia de palanca a botón seria un problema único del Nuevo León.
Yo por más que intente dar toques muy sutiles siembre sube o baja de 10 en 10. Me parece un fallo. Esta muy bien la opción de los 10km/h pero siempre que se mantenga la de 1km/h. Tengo la esperanza de que se pueda y no sepamos. Lo miraré en el manual aunque ya comentaron por aquí que en propio manual habla de palanca en lugar de botones. Así que poco solucionaremos.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor Yundas el 25 Ago 2020, 15:17

Buenas, en el ACC la velocidad va de 10 en 10 con el + y el -, y para ir de 1 en 1, con él activo la tecla res sube y la set baja o alreves no me acuerdo, eso leí yo en mi manual, y porcierto no vi nada de palancas a las que os referís.

Y respecto a los modos de conducción, a mi me psa una cosa rara, yo no tengo el drive profile pero en el menu del acc si que me permite regularlo en los modos, eco, normal, sport... No entiendo ppr qué.

En este mensaje, Yundas ha recibido 2 agradecimientos de:
Alberto_LFDV (25 Ago 2020, 15:35), jasoriab (25 Ago 2020, 15:32)
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor jasoriab el 25 Ago 2020, 15:36

Yundas escribió:Y respecto a los modos de conducción, a mi me psa una cosa rara, yo no tengo el drive profile pero en el menu del acc si que me permite regularlo en los modos, eco, normal, sport... No entiendo ppr qué.


Es para cambiar la respuesta de aceleración del ACC, para recuperar la velocidad fijada, por ejemplo para adelantar un coche que al ir más lento, ha provocado una bajada de velocidad del tuyo.

Sí seleccionas sport, por ejemplo, acelerará con más brío que en modo eco (el modo normal es un punto intermedio) cuando el radar del ACC determine que el carril está libre.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor Yundas el 25 Ago 2020, 17:10

jasoriab escribió:
Yundas escribió:Y respecto a los modos de conducción, a mi me psa una cosa rara, yo no tengo el drive profile pero en el menu del acc si que me permite regularlo en los modos, eco, normal, sport... No entiendo ppr qué.


Es para cambiar la respuesta de aceleración del ACC, para recuperar la velocidad fijada, por ejemplo para adelantar un coche que al ir más lento, ha provocado una bajada de velocidad del tuyo.

Sí seleccionas sport, por ejemplo, acelerará con más brío que en modo eco (el modo normal es un punto intermedio) cuando el radar del ACC determine que el carril está libre.

Saludos,


Gracias, el funcionamiento ya sabía, pero creía o al menos eso leí en el manual, que sólo se podia hacer en el acc si tenía a parte el drive profile, pero vamos que me alegro de tenerlo
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor jasoriab el 25 Ago 2020, 19:19

Yundas escribió:
jasoriab escribió:
Yundas escribió:Y respecto a los modos de conducción, a mi me psa una cosa rara, yo no tengo el drive profile pero en el menu del acc si que me permite regularlo en los modos, eco, normal, sport... No entiendo ppr qué.


Es para cambiar la respuesta de aceleración del ACC, para recuperar la velocidad fijada, por ejemplo para adelantar un coche que al ir más lento, ha provocado una bajada de velocidad del tuyo.

Sí seleccionas sport, por ejemplo, acelerará con más brío que en modo eco (el modo normal es un punto intermedio) cuando el radar del ACC determine que el carril está libre.

Saludos,


Gracias, el funcionamiento ya sabía, pero creía o al menos eso leí en el manual, que sólo se podia hacer en el acc si tenía a parte el drive profile, pero vamos que me alegro de tenerlo


Si te sale para configurar dicha respuesta del ACC es que el coche lo incorpora, independientemente de que tengas o no perfiles de conducción (que te permite configurar otras respuestas del coche). No creo que a SEAT se haya 'dejado' una opción sin uso real en las pantalla del infotainment.

Puedes hacer tú fácilmente la prueba. Activando el ACC, puedes probar en función del modo seleccionado como acelera solo el coche cuando dejas el 'rebufo' de otro vehículo que vaya a una velocidad inferior a la programada en el ACC.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor Andres1988 el 25 Ago 2020, 19:38

Creo que no tiene nada que ver el acc con los modos de conducción. Aun así, como ya comentaron por aquí la prueba es fácil. Personalmente me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Andres1988
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ago 2020, 00:02
Ubicación: Oviedo
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 37 veces

Re: ACC predictivo MK4

Notapor Yundas el 25 Ago 2020, 22:27

Ya he investigado, y aun sin drive profile el acc actua igual que si lo tuviera pero sólo con el acc activado.
Aunque entiendo que logicamente no será ni parecido a si tuviera el drive profile, funcionará como el compañero @jasoriab dijo, acelerar mas o menos rápido.
Estos dias lo ire usando en los distintos modos y a ver que diferencias encuentro.
Avatar de Usuario
Yundas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jul 2020, 15:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 50 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados