Problema , no arranca seat leon 2 2005

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema , no arranca seat leon 2 2005

Notapor samuelel el 21 Feb 2022, 12:44

Hola , ante todo perdonar si el tema esta repetido , ya he estado leyendo todos los post del tema que he encontrado pero me he quedado estancado.
De hace un tiempo el coche me arrancaba siempre a la segunda pareciera que a la primera se quedaba como agarrotao el motor de arranque, y a la segunda arrancaba perfecto.Hasta que ya a muerto , primer intento como siempre no arranco y al segundo intento ya no hace absolutamente nada.

Bien segun he leido puede ser bateria , clausor o motor de arranque.
La bateria ya la he descartado , esta bien lo he comprobado con un tester da 12,5 mas o menos.(he tenido que mirar un tutorial para hacer esto , vamos que estoy muy pez en el tema)
Ahora es donde me pierdo , quiero comprobar si le llega corriente al motor de arranque y lo que he hecho es poner el positivo del tester en el tornillo del cable gordo del motor de arranque y el negro al chasis y girar la llave para arrancar, haciendo esto no me daba ningun voltaje, pero no se si esto esta bien hecho asi , si vale poner el tester en el tornillo o hay que desmontar el cable o no se la verdad... despues tiene un cable mas fino que encaja con un plastico cuadrado que ni si quiera he podio quitar supongo que tendra alguna pestañita de plastico que haya que presionar.
En fin a ver si alguien me puede ayudar, ya he encontrado tutos para sustituir el motor de arranque y para el clausor tambien , no es muy complicado , pero tengo problemas con el tester y para saber que es lo que falla.
Tambien he visto en otro post que alguien recomienda pasar un cable directo de bateria al motor de arranque para comprobar que funciona y descartarlo pero no se como se hace al tener el motor de arranque dos o tres cables.
Avatar de Usuario
samuelel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2012, 08:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Problema , no arranca seat leon 2 2005

Notapor samuelel el 21 Feb 2022, 15:55

Bueno acabo de asegurarme que no es la bateria poniendole las pinzas con otro coche.
Y he probado poniendo la pinza del positivo de la bateria al positivo de el motor de arranque con el contacto dado y punto muerto y un cablecito puenteando el positivo del M.A. con el terminal donde va el cable pequeño rojo y no arrancaba , hacia chispas (vamos que habia corriente y lo unico que hacia era que sonaba clack.
Avatar de Usuario
samuelel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2012, 08:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Problema , no arranca seat leon 2 2005

Notapor samuelel el 21 Feb 2022, 16:31

bueno creo que ya esta solucionado, he conseguido comprobar con el tester que al cable post gordo le llegan los 12v continuamente y que al cable mas pequeñito rojo le llegan los 12 voltios cuando giro la llave completamente para arrancar , por lo que entiendo que es el motor de arranque seguro , tocara desmontarlo y comprar uno nuevo.
Avatar de Usuario
samuelel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2012, 08:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Problema , no arranca seat leon 2 2005

Notapor Altea fr el 21 Feb 2022, 18:27

pues parece que esta claro
Avatar de Usuario
Altea fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 28 Feb 2018, 21:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema , no arranca seat leon 2 2005

Notapor samuelel el 21 Feb 2022, 20:54

Tengo otra duda ahora , comprar nuevo o de desguace , nuevo vale sobre 120 e, desguace aun no he mirado pero imagino que 50 no se los quita nadie con el riesgo que no sabes cuantos km tiene esa pieza.
Avatar de Usuario
samuelel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2012, 08:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: Problema , no arranca seat leon 2 2005

Notapor naxo_mlg el 28 Feb 2022, 16:39

Buenas compañero,
Yo te recomiendo que lo compres nuevo y se acabaron los problemas
Mi mujer le pasaba lo mismo, a veces arrancaba y le costaba mucho, fue cambiarle el motor de arranque por uno nuevo y arranca a las mil maravillas, hacia mucho que no veia que arrancara tan bien.

un saludo
Avatar de Usuario
naxo_mlg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2022, 18:24
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados