Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, _TrAsGoS_

Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Notapor joanlori el 21 Feb 2006, 19:19

Hola a todos.

En primer lugar decir que se bastante poco de mecanica, por no decir nada.

Tengo un Seat Leon II y cuando estoy aparcando en el garaje (es cuando mejor lo oigo por que no hay ruido de la calle) y tengo la dirección girada más o menos a partir de la mitad (da igual que sea a izquierda o a derecha), me hace un ruido al andar como si fuera un traqueteo.

El ruido me lo hace cuando tengo la dirección girada, en el momento que la enderezo deja de hacerlo.

Por ahora el ruido solo me lo hace cuando llueve. He preguntado en el taller y me dicen que puede ser que haya entrado arenillas en donde van los discos de freno; pero a mi la verdad me parece algo muy raro (por que como dije antes el ruido solo lo hace con la dirección girada y en teoría deberia hacerlo siempre).

Bueno, si alguien sabe que puede ser os agradecería la ayuda.
Avatar de Usuario
joanlori
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Feb 2006, 18:56

RE: Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Notapor ChiLL el 21 Feb 2006, 21:09

joder que cosa mas rara... no tengo ni zorra.. pero espero que te lo solucionen pronto. :ok:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

RE: Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Notapor _TrAsGoS_ el 03 Mar 2006, 20:25

nose yo tenia e tenido un seat ibiza y un seat cordoba y ahora tengo el leon y el mio no hace ningun ruido el ibiza yel kosroba si lo hacian al girar x kompleto el volante kuando ya no podia girar mas hace un ruido pero eso es xq el servo de la direccion esta forzadoy como no puede girar mas hace ese ruido pero en el leon q tengo ahora no e notado nada de momento tambien digo q no ellegado a hacer tope kon el bolante y si lo e echo enseguida e girado el volante un pelin hacia el lado kontrario

un saludo
Avatar de Usuario
_TrAsGoS_
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 26 Nov 2005, 12:19
Ubicación: cartagena (murcia)

RE: Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Notapor BUJE el 07 Mar 2006, 00:42

pues en el león I creo que sucede lo mismo.... yo lo noto cuando giro la dirección toda la izq.... y demás gente lo nota tambien a si que no se....
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

RE: Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Notapor TUBOESCAPE el 05 Abr 2006, 10:40

El traqueteo cuando se lleva la dirección a topes es totalmente normal. Cabe decir, que siempre que se pueda es recomendable no llevar a topes las direcciones.
Avatar de Usuario
TUBOESCAPE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 28 Mar 2006, 15:34

RE: Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Notapor elitemax el 05 Abr 2006, 18:19

Bueno yo creo que es debido a los neumaticos mojados con la pintura de los parkings.

A me me pasaba que en anterior coche que tenia hacia ruido en parado y en movimiento en los giro se meneaba en morro. No te deberias de preocupar porque si es cuando lueve seguramente sera eso porque sino te lo haria siempre. Una cosilla no compares coches mas ligero y con menos ruedas que con un coche mas pesado y con otro tipo de ruedas. Lo mas logico seria comparar el leon II con un golf V con unas ruedas similares por ejemplo, o un leon II con otro pero siempre en las misma circunstacias.
Avatar de Usuario
elitemax
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 14 Mar 2006, 17:20

RE: Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Notapor jmpita74 el 13 Abr 2006, 11:51

Antes tenía un passat que hacia tb un traqueteo cuando giraba la dirección y aceleraba. (solo cuando las ruedas traccionaban). Al final eran las homocineticas, son los rodamientos que hay en la rueda donde engancha la barra de tracción. Si te fijas justo contra la rueda por la parte de dentro hay unos fuelles de goma que protegen las homocineticas del polvo, arena, barro, etc. si este fuelle está rajado te entrará porqueria en el los rodamientos (homocinéticas) y es posible que se estropeen haciendo este ruido. Según me dijo un amigo que es mecánico los sintomas de esta avería son el traqueteo SOLO EN MOMENTOS EN LOS QUE ESTE TRACCIONANDO LA RUEDA, empieza solo cuando está girada y luego incluso lo hace en recta.
Estos fuelles suelen rajarse cuando se reseca la goma, cuando llevan algún golpe, etc. Este amigo mio tb me dijo que había un fallo de diseño, y que cuando se giraba a tope la direccion este fuelle se estiraba demasiado y si la goma no estaba en buenas condiciones las probabilidades de que rajaran eran altas.
Avatar de Usuario
jmpita74
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2006, 09:37

RE: Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Notapor Pro el 13 Abr 2006, 21:49

Eso no es un rodamiento... jejejeje... Para que te hagas una idea es como una junta cardan, no es exactamente eso pero la función es la misma... De todos modos si quiere puedes echarle un vistazo a los fuelles por si estuvieran roto y haya perdido su grasa, pero no creo que sea eso... Me inclino a que es lo que han comentado mas arriba, que es debido al pavimento o la pintura de este, ya que solo lo hace en mojado... y si fuera la junta homocinética (punta de palier) lo haría siempre...

Tb decir que en caso de que haya una estropeada, solo hace ruido al girar a unos de los lados, pero para que suene girando a ambos lados tienen que estar las dos estropeadas...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Notapor abarth46 el 05 Nov 2006, 02:03

Mi coche tiene 2000 km y tb he notado esos ruidos, el ruido es como sonido a cremallera, tambien lo he notado en el garage al aparcar tanto girando a izquierdas como a derechas, tambien tengo que decir que me he dado cuenta estos dias que siempre llueve y no se si estara relacionado, esperare a que deje de llover para ver si lo sigue haciendo.
Avatar de Usuario
abarth46
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2006, 16:32
Ubicación: Madrid

RE: Ruido en la dirección-ruedas al girar.

Notapor crisspin el 06 Nov 2006, 19:51

pues el mio de vez en cuando me a dado un crujido al volver la direccion a la izquierda o al estacionar y la verdad no se de que puede ser
Avatar de Usuario
crisspin
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 24 Sep 2006, 15:42

Notapor abarth46 el 16 Nov 2006, 20:14

Anteriormente comente que mi leon tambien hacia ese ruido al girar, pues los dias siguientes que no llovio nada ya no lo hacia y ayer que llovio lo volvio a hacer, asi que por ahi van los tiros. La solucion y motivo no lo se pero algo es algo.

Un saludillo
Avatar de Usuario
abarth46
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2006, 16:32
Ubicación: Madrid


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron