Mi FR escupe aceite ¿q le pasa? (Solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: el_padrino, Pro

Mi FR escupe aceite ¿q le pasa? (Solucionado)

Notapor el_padrino el 13 Mar 2006, 19:45

Buenas tardes, lo dicho, aqui hay algo que no entiendo, mi coche bebe aceite, concretamente 1 litro cada 5000 kms. Un claro sintoma es que cuando le achucho, por encima de 180 kms/h. AL aparcar me encuentro con el maletero con motitas de aceite, son muy pequeñas, pequeños puntos negros en el paragolpes trasero y maletero.

alguien sabria decirme de donde viene el problema???


gracias a todos¡¡¡
Última edición por el_padrino el 07 Abr 2006, 01:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor Kanon el 13 Mar 2006, 19:53

me encuentro con el maletero con motitas de aceite, son muy pequeñas, pequeños puntos negros en el paragolpes trasero y maletero.

Q cosa mas rara... en el maletero????? lo mmas normal es q aparecieran manxas en el vano motor.... o te dejara manchas en el garaje.... exceso de humo blanco aun cuando este caliente o q escupiera el escape.... pero manchas en el maletero???? te refieres xfuera, no??? :ok:
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Avatar de Usuario
Kanon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 807
Registrado: 15 Feb 2006, 10:38

RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor snikers el 13 Mar 2006, 19:56

Pon más datos,como kilometros del coche,aceite que usas etc, mas datos en general.
Necesitas 1 kit de xenon sin esperar a una compra conjunta y por 150€¡¡¡¡ a que esperas? pasate por aqui:

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc
Avatar de Usuario
snikers
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 19 Feb 2006, 22:22

RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor el_padrino el 13 Mar 2006, 19:56

si, me refiero a que me puntea de color negro todo lo q es la trasera del coche......
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor Kanon el 13 Mar 2006, 19:59

Pues lo q te dije.... te la escupe x el escape, se evaporara en la camara de combustion al quemearse el combustible, y al salir x el escape se condensara enj la trasera del coxe... creo yo.... :ok: el motivo no se... talvez exceso de aceite o algo asi.... no se, lo siento... :ok:
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Avatar de Usuario
Kanon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 807
Registrado: 15 Feb 2006, 10:38

RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor C0r0c0ta el 13 Mar 2006, 19:59

Quizás has rellenado demasiado y se manchan los cilindros y no se llega a quemar en la combustion y por eso te lo hecha por el tubo de escape, posiblemente el catalizador este caput. Otra cosa que se me ocurre es que si dices que te lo hace a 180..... Es posible que se bata demasiado el aceite, a esa velocidad me imagino que el motor vaya cerca de las 4500 rpm (dependiendo de la version) es decir bastante alegre a esas vueltas el cigüeñal supongo que produce un "chapoteo" especial en el carter y es posible que ese chapoteo manche los cilindros como te he dicho al principio.
Avatar de Usuario
C0r0c0ta
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2006, 20:16
Ubicación: Cantabria

RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor C0r0c0ta el 13 Mar 2006, 20:04

En mi anterior coche un ibiza del 2000, me tuvieron que hacer una modificación de nuevo porque hacía precisamente eso, batia demasiado el aceite u por eso consumía un poco. Creo que pusieron una chapa deflectora o algo asi, no se en donde supongo que en el carter.
Lo del catalizador te lo digo, porque si se ha manchado de aceite, no creo que sea nada bueno para el.

Saludos.
Avatar de Usuario
C0r0c0ta
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2006, 20:16
Ubicación: Cantabria

RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor dudo el 13 Mar 2006, 20:10

Esto me paso a mi lo lleve ala seat de lerida y me dijeron que era normal , como no me quede contento le cambie el aceite ya que hasta entonces solo habia usado el repsol de la casa y desde entonces no me a vuelto a pasar , esto fue hasta los 35000km y ahora llevo 69000km.
Avatar de Usuario
dudo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 17 Nov 2005, 23:11
Ubicación: fraga

RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor Pro el 13 Mar 2006, 20:13

Te lo escupe porque lo está consumiendo, ya sea porque tengas algún segmento un poco tocado y suba hasta la cámara de combustión o entre por un poro de la junta de culata... Tb puede entrar por los retenes de las válvulas...

Esto se tiene que ver si echa humo blanco/azulado, aunque por la cantidad que consume no se si se notará demasiado el humo...

Tb comprueba la lubricación del turbo, ya que lo puede estar tirando por la turbina (no echa humo blanco/azulado) o lo está metiendo por el compresor... Comprueba que este lo esté manchado de aceite... Si está manchado, es que la perdida es de ahí, y si lo que está manchada es la turbina puede ser por el propio turbo o por lo que te comentado antes...

Has notado si el coche va peor???... Otra cosa que puedes hacer es que te miren la compresión de los cilindros para descartar los segmentos...

Imagino que este consumo lo habrás notado recientemente, no???... Te recomiendo que no lo dejes y busques donde está el fallo, ya que a la larga puede ser peor... Otra cosa, comprueba tb la presión de aceite...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor el_padrino el 13 Mar 2006, 20:14

por partes, Kanon, hablamos de algo fisico, no es vapor de aceite, son MOTITAS, exceso de aceite no es pq se lo esta bebiendo el motor¡¡

nunca relleno por encima del maximo.

COmento lo de la velocidad pq en teoria es cuando mayor presion de aceite hay en el circuito. A 180 kms/H no va a 4500 rpms, tengo un FR.

En teoria, si tengo una acumulacin de aceite en el catalizador, ´con un pisoton en vacio deberia escupir algo por el tubo de escape no? pues bien, en vacio, le piso y no suelta ni gota (comprobado con un papel)

............¿?voy a llorar¡¡¡

Primero arbol de levas, luego geometria de turbo tocailla y ahora esto..
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor el_padrino el 13 Mar 2006, 20:22

Pro escribió:Te lo escupe porque lo está consumiendo, ya sea porque tengas algún segmento un poco tocado y suba hasta la cámara de combustión o entre por un poro de la junta de culata... Tb puede entrar por los retenes de las válvulas...



si entrase por las valvulas provocaria humareda blanca y no motitas en el paragolpes/porton trasero no? dado q se consumiria en la combustion y saldria en forma de vapor y no de aceite fisico.


Tb comprueba la lubricación del turbo, ya que lo puede estar tirando por la turbina (no echa humo blanco/azulado) o lo está metiendo por el compresor... Comprueba que este lo esté manchado de aceite... Si está manchado, es que la perdida es de ahí, y si lo que está manchada es la turbina puede ser por el propio turbo o por lo que te comentado antes...


donde pones....este LO esté manchado entiendo q quieres decir que este NO este manchado no? en el caso de q este tirando el aceite por la turbina....NO echa el humo famoso blanc/azulado???

Has notado si el coche va peor???... Otra cosa que puedes hacer es que te miren la compresión de los cilindros para descartar los segmentos...

en la reparacion de las levas, pedi q me mirasen la compresion, estaba bien....


Imagino que este consumo lo habrás notado recientemente, no???... Te recomiendo que no lo dejes y busques donde está el fallo, ya que a la larga puede ser peor... Otra cosa, comprueba tb la presión de aceite...

CUAL ES LA COTA de presion NORMAL??? lo digo pq si es necesario pido a alguien q me deje su reloj de presion de aceite q tenga un diesel. El consumo de aceite me lo ha hecho desde q lo tengo. Lo compre con 42000 kms el pasado julio y ahora tiene 65000. Me consume 1 litro cada 5000 kms.

Un abrazo PRO y gracias a todos por preocuparos por mi puto problema.
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

RE: Re: RE: MI FR escupe ACEITE¡¡¡ que le pasa??????

Notapor el_padrino el 13 Mar 2006, 20:28

Perdona SNIKERS, el coche usaba elite 5 / 40. Asi me consumia igual o pelin menos q ahora. Ahora le meto longlife 0/30. VOy a medir aceite pq cuando he venido...estaba en caliente y no era plan. ahora en reposo aver lo que me da...pero hace 3 semanas le rellene al tope y al bajarme ahora estaba a medio nivel. Mido aceite y voy a pisarle aver, si teniendo el culo limpito se me notan mejor las motas y el jefe de taller lo veo claro...

Por favor seguid aportando los que creais q podeis hacerlo
ahora vuelvo



saludos¡¡
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Notapor leoncitoo el 13 Mar 2006, 21:04

para mi esta muy claro la cosa biene del turbo
Avatar de Usuario
leoncitoo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 01 Ago 2004, 15:12
Ubicación: L´hospitalet

Notapor cordobitax el 13 Mar 2006, 21:36

a mi mi leon me consumia y el maletero cuando me bajaba lo tenia lleno de motitas negras y como el leon es amarillo parecia un platano de canarias jejejeje.resulta que en la revision de los 15.000 le digo al tio que algo le pasa porque el maletero tiene manchas de aceite pero casi secas y el coche me consume,me dijo que hera normal (que me va a decir) y despues de esa revision y cambiarle los filtros y demas me dejo de consumir y ya no consume nada de nada,y las manchas del maletero descubri al tiempo que es cuando lavo el coche ¿¿?? si si cuando lavo el coche le entra agua en el tubo de escape y al acelerar sale el agua por la carbonilla mezclada y del efecto de sustentacion se pega atras,me di cuenta cuando un dia lo lave y acelere en vacio y al bajarme vi un cañonazo de mancha negra en el cuelo y al salir pa irme a mi casa llegue con el maletero otra vez manchado.

pero claro si cices que te consume y tiene mas de 15.000 o 20.000 eso ya es raro
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Notapor el_padrino el 13 Mar 2006, 21:43

uhmmmmmmm agua en el silencioso???????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jurr podria ser, claro esta, de hecho lo hace cuando le doy mas cera que nunca, a partir de 180... de hecho acabo de llegar de medir nivel, ha bajado un poquito respecto a hace 2 semanas q lo puse el tope. Una vez mas, me ha manchado el maletero con motitas negras........ Cordobitax, eran motitas de 1 mm o 2 de diametro? quiza alguna q otra mas grande pero normalmente son minusculas, te pasaba a ti??


saludos¡¡
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados