Sensor de luces en Leon I ¿es posible? (Conseguido...) [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ArkikomTdi, Pro

Sensor de luces en Leon I ¿es posible? (Conseguido...)

Notapor nuk3te el 21 Mar 2006, 14:34

Hola he estado buscando y no he encontrado nada o al menos no lo he visto (puede q tambien no buscara en condiciones) el tema es el siguiente: se le puede poner al leon un sensor para que las luces se enciendan automaticamente cuando cae la noche, jejeje que romantico queda, mas que nada porque me parece practico para la gente que como yo es algo comoda XDD
Avatar de Usuario
nuk3te
 

RE: Snesor de luces

Notapor irivuni el 21 Mar 2006, 15:23

hella vende un kid prepado para poder acer eso pero en opciones seat creo k no esta disponible
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

RE: Snesor de luces

Notapor BhEaN el 21 Mar 2006, 15:48

Habla con Pro o con Francis, que se han currado un sensor de luces "artesanal" que no esta nada mal, jejejeee...
(Pero sigo pensando que si os dan las largas de frnete os quedais a oscuras!! jajajaaaaa)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Snesor de luces

Notapor Skyblue el 21 Mar 2006, 16:59

yo me hice un sensor artesanal tb y cuando daban las largas no me kedaba a oscuras jeje, el fotoreceptor es mas sensible a la luz solar q a la luz artificial aunq tb depende de la sensibilidad q se ponga con las resistencias.

taluegoo
Imagen
Avatar de Usuario
Skyblue
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2005, 00:05
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

RE: Snesor de luces

Notapor irivuni el 21 Mar 2006, 17:16

estria bien k te curraras un mini manual o una esplicacion... mas k estar bien seria la ostia
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

RE: Snesor de luces

Notapor BhEaN el 21 Mar 2006, 17:42

Jajajajajaaaaa, ya lo se, tio... es broma...
Lo de las largas es una koña que tuve con esta gente el sabado en la quedada de Alicante... menudas risas...
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Snesor de luces

Notapor Skyblue el 21 Mar 2006, 19:55

el q yo me hice lo use para los neones interiores y era bte basico, no era 100% perfecto porque no use temporizadores ni comparadores y en el momento del "crepusculo" el chisme estaba q si encendia q si apagaba los neones de vez en cuando aunq no era molesto y en genreal funcionaba bastante decentemente pa lo q era el circuitillo en sí. Os pongo un circuito q sería el ideal, con comparador y temporizador,

http://us1.webpublications.com.au/static/images/articles/i306/30672_8mg.jpg


si buscais informacion por el google sobre "LDR circuit" o "light sensor circuit" hay mucha información.

taluegoo
Última edición por Skyblue el 22 Mar 2006, 08:31, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Skyblue
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2005, 00:05
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

RE: Snesor de luces

Notapor Nekora el 21 Mar 2006, 20:02

Yo en primero de carrera hice un sistema de iluminación de luces para una biblioteca... (en modo experimental...y de forma cutre), y funcionaba de putísima madre...

El funcionamiento básico creo recordar era un integrado (lo tengo que buscar, costaba poco y venía programado), un relé, una fotoresistencia, un potenciometro y un condensador para que no hubiese falsas iluminacíones...

Voy a buscar...si encuentro algo...lo pongo...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

RE: Snesor de luces

Notapor nuk3te el 21 Mar 2006, 22:40

mmm la verdad que no esperaba que hubiera tanta gente que le haya dado al coco sobre esto, a ver si poneis un mini manual porque yo soy algo torpecillo con esto xD
Avatar de Usuario
nuk3te
 

RE: Snesor de luces

Notapor Pro el 22 Mar 2006, 03:17

Skyblue, puedes reducir un poco la imagen???...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: Snesor de luces

Notapor Pro el 22 Mar 2006, 03:30

Como dice BhEaN, me he currado recientemente un sensor de luces... Este sistema está compuesto de un relé doble, otro simple y la célula fotosensible...

El que llevo ahora instalado está compuesto de un solo relé y la célula y decir que funciona a las mil maravillas, tb se lo instalé a Francis y le va perfecto... Este lo llevo instalado en el propio mando de luces, pero tiene algunas peguillas que me encontré al instalarlo... pero en esta semana o la que viene a lo mas tardar quiero terminar el definitivo...

Por lo pronto tengo las fotos y demás para hacer el manual de como instalar este, pero no lo he hecho hasta que no haga el definitivo... Os mantendré al tanto de como va la instalación del mismo...

Se me olvidaba, en ambos sistemas tb hay que añadir un interruptor para anular el sistema...

El precio total de los materiales necesarios es de aprox unos 20€ y la instalación es bastante fácil...

Otra cosilla que se olvidaba, tb voy a instalar que cuando abras el coche con el mando se enciendan las luces de posición y los antiniblas delanteros... pero este sistema tardará un poco, ya que aun hay un par de cosillas que tengo que resolver primero...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: Snesor de luces

Notapor nuk3te el 22 Mar 2006, 07:28

eres un fenomeno pro, ya estoy impaciente a ver ese manual y las fotillos. Por cierto estoy recopilando todos los manuales que he pillado por internet y los estoy separando por categorias, cuando lo tenga pondre el enlace para que la gente se los baje todos del tiron y no tengn que buscar mucho xD
Avatar de Usuario
nuk3te
 

RE: Snesor de luces  [solucionado]

Notapor BhEaN el 22 Mar 2006, 10:52

nuk3te escribió:eres un fenomeno pro, ya estoy impaciente a ver ese manual y las fotillos. Por cierto estoy recopilando todos los manuales que he pillado por internet y los estoy separando por categorias, cuando lo tenga pondre el enlace para que la gente se los baje todos del tiron y no tengn que buscar mucho xD

Eso lo tienes ya en http://www.fullcustom.es/car_leon_manuales.html , no?

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Snesor de luces

Notapor Chava el 22 Mar 2006, 12:39

Aki vos dejo una compra conjunta q hubo hace tiempo en el VAGCLUB e igual vos ayuda con algo ya q hablan de la instalacion y tal,son 47 pag.asiq paciencia,saludos y espero haber ayudado.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic. ... highlight=
Avatar de Usuario
Chava
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 15 Jun 2005, 00:39

RE: Snesor de luces

Notapor Pro el 22 Mar 2006, 13:10

Grcs por el link...

El sistema que he utilizado es el que he comentado antes... un par de relés, interruptor y fotocélula...

Uno de los módulos que comentan en el link, es una placa que viene con la fotocélula y demás, el precio que he encontrado en Alc es de unos 21€... y la diferencia es que se le puede ajustar la sensibilidad... pero con la célula que he puesto no hace falta, ya que funciona estupendamente... Decir que este módulo lo encontré después de tenerlo todo comprado, así que si alguien lo quiere comprar y probar....

En esta semana o la que viene me pongo y lo ternimo....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados