El post del 1.6!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

El post del 1.6!!!

Notapor Metal1979 el 21 Mar 2006, 16:06

Hola!, ya que nadie da el paso para crear un post de este motor, yo me he puesto manos a la obra.
Este es un sitio donde podremos poner que tal nos va este motor, anecdotas y cosas que nos hayan pasado con nuestros coche de este modelo. Otros gasolina tambien valen!!!.
Bueno pues espero que empecemos a llenar el post rápido!!!
Adjuntos

habitaculo.jpg
(265.29 KiB) 279 veces
Avatar de Usuario
Metal1979
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 18 Abr 2004, 21:33
Ubicación: Badajoz

RE: El post del 1.6!!!

Notapor BhEaN el 21 Mar 2006, 16:26

Homero, tu coche era un 1.6, no? (Aunque ya te gustaria tener ese loro y el reposapies, eh?) jajajaaaa
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Notapor Metal1979 el 21 Mar 2006, 22:31

bueno de momento pocas respuestas, muy pocas jejeje. Daremos un poco de tiempo
Avatar de Usuario
Metal1979
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 18 Abr 2004, 21:33
Ubicación: Badajoz

Notapor morpheus el 21 Mar 2006, 23:06

Me gusta este post, el mio tambien es un 1.6, de momento toy muyc ontento con el...... es mi primer coche propio y aunque no sea una bomba va bastante bien...... de moemnto ningun problema grave....... solo le tube q cambiar un paso de rueda al pcoo de tenerlo que entro en la garantia ya q no ajustaba del todo bien
Avatar de Usuario
morpheus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 578
Registrado: 29 Oct 2004, 00:11
Ubicación: asturias

Notapor Invitado el 22 Mar 2006, 08:57

Pues otro más con un 1.6 (Been te voy a canear).

Que decir sobre el coche???, pues de entrada que consume lo suyo. Tenía una gráfica de potencia publicada en una web, pero tras buscarla no la he encontrado. El coche al parecer rinde 111 cvs de serie, el mío entre el BMC, el supresor, el espadín del cupra y la tapa del depósito.. uffff, no sé por cuantos andará, pero al FR del been me lo pulo (se le olvida bajar el freno de mano).

El coche entrega su máx potencia, según mis cálculos a unas 4.500/5.000 vueltas, de ahí su consumo elevado, que puede llegar a 11 litros, conduciendo en modo Flánders he le hecho alguna vez un 7.5, pero rara vez. Eso si, en velocidad punta no va nada mal, imagino que será por llevar la mezcla muy rica en gasolina, con el mio he llegado a rozar los 210 de marcador (gracias al espadín).

Problemas surgidos: el coche es de diciembre del 2004, tiene ahora mismo 19.700 kms, y por suerte todavía no he tenido fallos de mecánica ni electrónica, exceptuando la T del limpia trasero (algo común en los leones), y que los elevalunas delanteros desde hace poco tiempo crujen al accionarlos (cosa común tambien), ahhh y que la primera hay veces que le cuesta entrar.

Bueno, no me explayo más de momento.
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor forever el 22 Mar 2006, 12:12

Bueno, yo tambien me confieso, añoy medio de fiera con sólo 9.000 km sin ningún tipo de problema. Primera revisión por cumplir el año, clink clink 160 eurazos en el conce de compra.

Dos viajes de más de 1.000 km, uno de ellos a Andorra con estreno de cadenas.
Medias de 8 - 8.5 litros a velocidades entre 120 - 160. Es perezoso para subir de vueltas, hay que achucharle para que vaya contento. Cuesta meter la primera, pero con el uso parece que va mejor

Al año tuve un pequeño accidente ( un ibiza me cazó por detras en un atasco.... y no me gustó nada de nada ) Portón, parachoques y paso de rueda trasera tocados, solo fue chapa.

Resumen del resumen: toy mu contento !!!
Avatar de Usuario
forever
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 28 May 2004, 15:54
Ubicación: Madrid City

Notapor jorfer2 el 22 Mar 2006, 19:21

Me toca. 8)

El mio tiene 4 años y 9 meses, llevo 62.000 Km, cada 15.000Km paso las revisiones correspondientes en la seat, y cada 7.500Km adicionales le hago un cambio de aceite y filtro (total por 30€...). Inicialmente le ponia el aceite 20W50 que recominedan en la seat, pero a partir de esta ultima revision de los 60.000km he empezado a ponerle 10W40, parecera una tonteria, pero lo noto que le cuesta menos arrancar(aunque el cambio de un aceite a otro no es gran cosa)

Para mi deleite personal, tengo que decir que un amigo mio tiene un Fr de 150cv, y siempre que salimos por ahi, se queda muy fustrado porque se piensa que me va a dejar pisando huevos, pero nunca a conseguido que me despegue de el, cuando se monta en el mio se asusta de ver lo que se le puede exprimir a un gasolina, siempre le digo "uy, si mi 1.6 tubiera turbo como el tuyo te ibas a enterar!!" :banana:

Respecto a las modificaciones, no le he puesto nada, exceptuando el enganche para remolque, un manos libres parrot ck3000 evolution , una radio-cd sony mas que nada por que lleva mp3 y cd, ya que yo tenia radiocasette y cargador (cuando compre el leon no existian los radio-cd para el coche...) y recientemente unos pedales momo que me regalaron. :lol:
Yo es que eso de empezar a modificar el coche tanto de motor como exterior e interior, pues que os voy a decir, para eso me compro un coche mas equipado!! Ademas si ahorro algo me lo gasto en otro tipo de cosas y no en el coche. Pero es solo mi opinion...

Problemas mecanicos, pues una bobina que me fallo hace un par de años, por lo demas todo perfecto.
:P

Haber si este post no se pierde en el olvido........

Saludos y os brindo con gasolina :borraxos: :yea:
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

Notapor SyLmaX el 22 Mar 2006, 19:37

Homero escribió:Pues otro más con un 1.6 (Been te voy a canear).

Que decir sobre el coche???, pues de entrada que consume lo suyo. Tenía una gráfica de potencia publicada en una web, pero tras buscarla no la he encontrado. El coche al parecer rinde 111 cvs de serie, el mío entre el BMC, el supresor, el espadín del cupra y la tapa del depósito.. uffff, no sé por cuantos andará, pero al FR del been me lo pulo (se le olvida bajar el freno de mano).

El coche entrega su máx potencia, según mis cálculos a unas 4.500/5.000 vueltas, de ahí su consumo elevado, que puede llegar a 11 litros, conduciendo en modo Flánders he le hecho alguna vez un 7.5, pero rara vez. Eso si, en velocidad punta no va nada mal, imagino que será por llevar la mezcla muy rica en gasolina, con el mio he llegado a rozar los 210 de marcador (gracias al espadín).

Problemas surgidos: el coche es de diciembre del 2004, tiene ahora mismo 19.700 kms, y por suerte todavía no he tenido fallos de mecánica ni electrónica, exceptuando la T del limpia trasero (algo común en los leones), y que los elevalunas delanteros desde hace poco tiempo crujen al accionarlos (cosa común tambien), ahhh y que la primera hay veces que le cuesta entrar.

Bueno, no me explayo más de momento.


decir q el coche del hombre este va fenomenal, aunq (javi siento decir siempre lo mismo pero esq me hace ilusion) con mi 90cv tdi desde parados salgo mas rapido q tu hasta 4ª no me coges, aunq todo es debido seguramente a q el mio tiene mas par q el tuyo. el supresor y el cda te ayudan mucho, ojala y tuviera un gasofa...
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Metal1979 el 23 Mar 2006, 15:27

Bueno pues el mio tiene 4 años y medio y tiene 40.000Kms. De momento fenomenal con él, el coche tira muy bien y de averias pues se me fue la sonda lambda y me costó un webo la averia. Pero vamos que kitando eso por lo demás way, el motor no suena nada, muchas veces estoy parado en un semaforo y no escucho mi motor, solo escucho el del tdi que tengo al lado jejeje.
Espero que este post siga arriba durante mucho tiempo y todos aportemos algo.
Adjuntos

leon.jpg
(349.93 KiB) 183 veces
Avatar de Usuario
Metal1979
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 18 Abr 2004, 21:33
Ubicación: Badajoz

Notapor Kanon el 23 Mar 2006, 15:58

Este Psot no triunfara..... en cambio uno sobre FR o Cupra R.......... :boxeo: :boxeo: :boxeo:
El rey de la jungla vuelve a rugir entre mis manos......
Avatar de Usuario
Kanon
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 807
Registrado: 15 Feb 2006, 10:38


Notapor SyLmaX el 23 Mar 2006, 20:05

Kanon escribió:Este Psot no triunfara..... en cambio uno sobre FR o Cupra R.......... :boxeo: :boxeo: :boxeo:


mira q eres radical jejejeje.... te digo lo mismo q en otro post, para gustos... si te gusta la gasofa y no puedes hacer frente al consumo y manutencion de un 20vt o de un cupra pues q mejor q un 1.6 yo cambiaria mi cafetera por cualquier bicho de estos simplemente por el sonido q tienen..(lo malo es q no tienen turbo jejeje).
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor jorfer2 el 23 Mar 2006, 21:30

Metal1979 escribió:Bueno pues el mio tiene 4 años y medio y tiene 40.000Kms. De momento fenomenal con él, el coche tira muy bien y de averias pues se me fue la sonda lambda y me costó un webo la averia. Pero vamos que kitando eso por lo demás way, el motor no suena nada, muchas veces estoy parado en un semaforo y no escucho mi motor, solo escucho el del tdi que tengo al lado jejeje.
Espero que este post siga arriba durante mucho tiempo y todos aportemos algo.


pues si que tienes razon, el motor es muyyy silencioso, mas de una vez me ha tocado pitar y dejar sorda a alguna persona que iba por mitad de la carretera, ya que te pones detras de el, y si no es xq le metes al claxon ni se enteran!!

Saludos
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

Notapor Invitado el 23 Mar 2006, 23:00

Kanon escribió:Este Psot no triunfara..... en cambio uno sobre FR o Cupra R.......... :boxeo: :boxeo: :boxeo:


Te voy a crujir las orejas. :x

Deberíamos hacer una kdda de 1.6.

en lo que decís del sonido, cierto es. bueno, el mio ya solo al ralentí, y espero sacarle un sonido algo mas gordo con el escape. gordo, no tuning.

Los TDI's que no hablen mucho, que si, que tienen una salida de la oxtia, sobre todo los Frs, pero en punta no se nos van tanto y si no hacemos una prueba. Cada cosa tiene su pro y su contra, el nuestro no tiene potencia, pero no suena a tractor.

La guerra está servida.
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor Metal1979 el 23 Mar 2006, 23:29

Bueno los nuestros tampoco salen tan mal, o por lo menos el mio. Si le pisas bien el zapato en la salida, a parte de ver la aguja bajar jejeje salen con mucha fuerza, eso si ya sabemos que al no tener turbo...
pero desde luego no salen nada mal
Avatar de Usuario
Metal1979
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 203
Registrado: 18 Abr 2004, 21:33
Ubicación: Badajoz

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 16 invitados