Bueno, pues os comento; ando un poco mosqueado con el tema del desgaste prematuro del arbol de levas en los FR I del 2003 y 2004 (de momento), asi que he pensado en hacer una lista con todos los usuarios de estos modelos para intentar sacar una estadistica y comprobar si este fallo a sido subsanado en las ediciones de años posteriores.
La idea es poner modelo de coche, año, kms y si ha tenido este problema.
Bueno, espero que la idea no os parezca mal y empiezo yo la lista:
gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 20.000kms De momento OK
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 44
- Favoritos: 4
- Vistas: 281.631
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Estadistica arbol de levas
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
-
guiller - Leoner@ habitual
- Mensajes: 351
- Registrado: 14 Dic 2005, 21:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Estadistica arbol de levas
-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 20.000kms De momento OK
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
Estadistica arbol de levas
-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 20.000kms De momento OK
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
Mercedes CLS 320 CDI '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
Land Rover Santana Series II-A Pick-up Turbo '71
Ossa Desert Phantom 250 '78
Ossa 150 '59
Bultaco Mercurio 155 1ª serie '63
Bultaco Matador MK9 '75
Benelli 250 2C '77
Bultaco Frotera MK11 370 '79
Puch Cobra 74 TT'83
Vespa 160 '68
BMW G 650 XChallenge pasada a supermotard '07
-
phantom250 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 553
- Registrado: 28 Ene 2007, 19:53
- Ubicación: Sur de Cordoba
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 20.000kms De momento OK
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-
maclaud - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 135
- Registrado: 29 Oct 2006, 15:24
- Ubicación: Cadiz
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 20.000kms De momento OK
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.
Bye!
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.
Bye!
-
GAUDY_2001 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1214
- Registrado: 19 Abr 2006, 16:28
- Ubicación: Córdoba
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
-gUiLLeR FR I 150cv Special Edition 12/2005 20.000kms De momento OK
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.
txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-Gumball24 FR I 150 cv (repro) 4/2003 50.000kms Ok y sin miedo...
-phantom250 FR I 150 cv (repro tlr gold) 10/2004 70.000kms, de momento OK y medio acojonao
-cnmclaud FR I 150CV 08/2003 66000 kmts , sin problemas.
-GAUDY_2001 Toledo II 150 cv (repro TLR Gold) 03/2004 150.000kms, sin problemas.
txem.. leon sport TDI 150CV años 2002 sin problemas tocando los 75.000km
Blazer, Leon Sport TDI 150 CV del 2002 con mas de 115.000 Km y sin problemas
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 12462
- Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Dejo un post de Forocoches:
"Me han confirmado que es un fallo reconocido INTERNAMENTE en el grupo VAG, y se debe a una partida mala de arboles de levas. El mio es de julio del 2002, 127.000 kms y 0 problemas, pero mi amigo se lo compró despues de mi y le ha ocurrido este desgaste prematuro.
En principio de lo que mas desconfio es de los concesionarios, puede que no hayan usado el aceite correcto. Luego tambien puede ocurrir que haya sido una mala partida de material. En el mio estoy seguro que es el correcto porque en todas las revisiones lo he llevado yo, y el trato que hago del coche pienso que es bueno, ya que me gusta este mundillo y algo se aprende con los años.
Lo que tengo claro es del CONOCIMIENTO CONFIRMADO "INTERNAMENTE" DEL GRUPO VAG, ya que está codificado en un sistema que tienen donde recogen los defectos de fabricación y reclamaciones de concesionarios.
Saludos a todos"
"Me han confirmado que es un fallo reconocido INTERNAMENTE en el grupo VAG, y se debe a una partida mala de arboles de levas. El mio es de julio del 2002, 127.000 kms y 0 problemas, pero mi amigo se lo compró despues de mi y le ha ocurrido este desgaste prematuro.
En principio de lo que mas desconfio es de los concesionarios, puede que no hayan usado el aceite correcto. Luego tambien puede ocurrir que haya sido una mala partida de material. En el mio estoy seguro que es el correcto porque en todas las revisiones lo he llevado yo, y el trato que hago del coche pienso que es bueno, ya que me gusta este mundillo y algo se aprende con los años.
Lo que tengo claro es del CONOCIMIENTO CONFIRMADO "INTERNAMENTE" DEL GRUPO VAG, ya que está codificado en un sistema que tienen donde recogen los defectos de fabricación y reclamaciones de concesionarios.
Saludos a todos"
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
-
guiller - Leoner@ habitual
- Mensajes: 351
- Registrado: 14 Dic 2005, 21:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Dejo otro:
"HOY ME HAN CONFIRMADO ESTO:
El problema de los árboles de levas en los motores TDI 150 es debido a un fallo en el material y a una lubricación inadecuada por falta de caudal debido a los conductos (muy estrechos) de la culata, da igual el aceite que uses, que esté potenciado o no, es lo mismo, al final las levas pierden el perfil y pueden llegar a romper los taqués. Fíjate, el mío es del 2004, tiene 160000 kilómetros, aceite normal, revisiones pasadas 5000 kilómetros después de lo recomendado incluso me he saltado una y el árbol de levas está como el primer día. Puedes reclamar, pero la fábrica es posible que con 5 años y esos kilómetros ( son pocos ) pase de todo. Si puedes costear la reparación arreglalo, y si no busca un motor ARL en los desguaces (hay muchos) a partir del 2004 y cámbiaselo entero, por lo que he visto a partir del 2004 los problemas de motor son mínimos o casi nulos.
Saludos."
"HOY ME HAN CONFIRMADO ESTO:
El problema de los árboles de levas en los motores TDI 150 es debido a un fallo en el material y a una lubricación inadecuada por falta de caudal debido a los conductos (muy estrechos) de la culata, da igual el aceite que uses, que esté potenciado o no, es lo mismo, al final las levas pierden el perfil y pueden llegar a romper los taqués. Fíjate, el mío es del 2004, tiene 160000 kilómetros, aceite normal, revisiones pasadas 5000 kilómetros después de lo recomendado incluso me he saltado una y el árbol de levas está como el primer día. Puedes reclamar, pero la fábrica es posible que con 5 años y esos kilómetros ( son pocos ) pase de todo. Si puedes costear la reparación arreglalo, y si no busca un motor ARL en los desguaces (hay muchos) a partir del 2004 y cámbiaselo entero, por lo que he visto a partir del 2004 los problemas de motor son mínimos o casi nulos.
Saludos."
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
-
guiller - Leoner@ habitual
- Mensajes: 351
- Registrado: 14 Dic 2005, 21:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Bueno, lo que mas o menos he sacado en claro de momento es lo siguiente:
-no influye si el coche está reprogramado o no, ni tampoco si cumplimos los tiempos de calentamiento-efriamiento del motor (si influye para la vida del turbo)
-influye el tipo de aceite utilizao y sus periodos de cambio; debemos usar el recomendado y en los ciclos estipulados.
- LO MAS IMPORTANTE: todo indica que se debe a una partida defectuosa de material. Y acotando las fechas de una cantidad de coches de unos 50 proximadamente he calculado ajustando un poco las fechas que son los fabricados desde finales de 2002 (noviembre-diciembre) hasta mediados del 2003 (junio-julio).
Por el momento esto es lo que he podido averiguar.
-no influye si el coche está reprogramado o no, ni tampoco si cumplimos los tiempos de calentamiento-efriamiento del motor (si influye para la vida del turbo)
-influye el tipo de aceite utilizao y sus periodos de cambio; debemos usar el recomendado y en los ciclos estipulados.
- LO MAS IMPORTANTE: todo indica que se debe a una partida defectuosa de material. Y acotando las fechas de una cantidad de coches de unos 50 proximadamente he calculado ajustando un poco las fechas que son los fabricados desde finales de 2002 (noviembre-diciembre) hasta mediados del 2003 (junio-julio).
Por el momento esto es lo que he podido averiguar.
mEnOs fUtBoL Y MaS cArrErAs
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
fR 150 hP cUpRoSo
( -RADARES+KM/H )
-
guiller - Leoner@ habitual
- Mensajes: 351
- Registrado: 14 Dic 2005, 21:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
pos entonces no tengo de k precuparme.. , y ademas tengo garantia de 2 años..
no voy a dejar de dormir x eso si parte pos partio.., xro dudo muxo. k teniendo unos cuidados minimos le pase algo , xk x la calle se ven tropezientos mil leones fr.. y yo creo k pocos le a pasado esto...
no voy a dejar de dormir x eso si parte pos partio.., xro dudo muxo. k teniendo unos cuidados minimos le pase algo , xk x la calle se ven tropezientos mil leones fr.. y yo creo k pocos le a pasado esto...
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7731
- Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
- Ubicación: Gps
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
- Agradecido: 48 veces
no me jodas!!yo tengo un toledo de 150cv de octubre de 2002!! con 46.000KM se lo compre a un chico de BCN y yo le he echo unos 7.000KM, los demas los hizo el anterior dueño pero los fines de semana, no lo usaba mucho, haber si mi toledin va a estar afectado....!!!
Leon Cupra R 1.8T 225cv
-
GTD - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1894
- Registrado: 04 Feb 2007, 18:40
- Ubicación: Bilbao
- Agradecido: 2 veces
Temas similares
Posible avería junta de culata Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Kirick_Onyx Respuestas: 38 |
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion? Foro: Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics Autor: cordobitax Respuestas: 2 |
Luz de bateria fija Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: t0rr3s.tdi Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 33 invitados