aviso cambio pastillas traseras de freno

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aviso cambio pastillas traseras de freno

Notapor muro el 06 Jun 2007, 18:18

bueno pues hoy e ido a cambiar las pastillas traseras de freno todavia les quedaban unos 3 mm de ferodo pero ya me hacian ruido. bueno pues todo parecia una chorradilla al empezar a cambiar pero a la hora de meter el piston hacia a dentro no habia manera de moverlo. e preparado un hierro para girarlo y a la vez empujarlo hacia dentro y no habia manera, giraba pero no se metia. yo flipando. al final tras 1 hora y pico intentando e tenido que pedir ayuda a un taller amigo que me a dejado los utiles de meter los pistones.y aun asi me a costado. pero bueno si teneis los utiles lo podeis hacer vosotros mismos pero sin ellos... daros pomada.

realmente a mi me parecia una cosa facil que dandole vueltas y tal entrarian pero JA, JA. como e sudado! bueno esto es para informaros.saludos
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Notapor DANI-GTI el 06 Jun 2007, 21:07

Wenas:

Las pastillas delanteras solo es meter el piston para adentro hasta el final.
Las pastillas traseras, el piston entra girando y apretando a la vez, sin el util está muy dificil a no se que te hagas uno pareciso copiando el sistema, a parte que al montarlo tienes que dejar lo más ajustado posible la distancia que dejas del piston para que cuando la montes no tenga apenas juego, encambio los pistones delanteros siempre hasta el final pero los traseros dejarlos ni al fono de todo ya que tendria mucho juego no meterlos poco ya que no entraria con las pastillas nuevas.

no se si me expliqué bien...
Un saludo!

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Notapor pfermosel el 07 Jun 2007, 10:38

Hola amigos.

A mi me echaron tambien una mano para cambiarlas, el util te lo puedes hacer con una pastilla vieja con un tornillo para meter girando el piston ayudado por dos topes que hacen girar dicho piston, pero ahi va mi pregunta he notado que una rueda se queda no extremadamente frenada pero si se nota que gira menos,,,, deberia sacar la pastilla y dar una vuelta hacia adentro el piston para soltar algo...???
Gracias de antemano.
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Notapor EMOTIONS el 07 Jun 2007, 14:03

No entiendo si lo dejas hasta el final, luego con pisar el freno unas cuantas veces queda ajustado
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Notapor pfermosel el 07 Jun 2007, 14:11

Entonces entiendo que el piston para entrar entra girando, pero una vez puestas las pastillas la forma de salir es de ¡gual forma que el piston delantero, entonces como me explico que una rueda roze y otra no siendo que esta bien colocadas, acaso tengo algo doblado pregunto???
gracias.
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Notapor ibizagti el 07 Jun 2007, 14:48

Yo me ayudé de una sargenta. No fui dificil.

Vas girando con unos alicates grandes y con la sargente vas apretando.


SAludos
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Notapor muro el 07 Jun 2007, 14:51

yo probe sargentas, alicates grandes, llaves de pico loro, mordazas de presion, llaves inglesas.... y no habia manera. hay que hacer las dos cosas a la vez dar vueltas y meter. si no nada
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Notapor ibizagti el 07 Jun 2007, 14:56

Pero si se le da la suficiente presión con la sargenta hacia adentro, tiene "margen" para ir girando con una llave de pico. Cuando no tienes suficiente presion hacia adentro.... vuelves a apretar la sargente y vuelta a girar la llave.

Vamos, yo lo hice así.

Saludos
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Notapor txemmmmmm el 07 Jun 2007, 23:26

joer muro asi andamos.. todavia.. sin el util jodido para meterlo jaj..

yo las puse en 5min.., y como a dixo emotions pisas el freno se ajustan al momento.. , al principio te acojonas x el freno de mano no frena y y tienes k meter muxo el pie.. xro luego todo perfecto..
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Notapor cordobitax el 08 Jun 2007, 18:37

eso en mi tierra se llama purgar los frenos no???? yo nunca los he cambiado pero creo que ya me toca porque me frena muy poco y las pastillas estan nuevas y creo que estan cristalizadas
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Notapor EMOTIONS el 08 Jun 2007, 18:39

No purgar seria sacar el aire del circuito, esto simplemente es ajsutar el piston a la pastilla
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Notapor pfermosel el 15 Jun 2007, 10:16

Buenas, pues nada despues de revisar toda la pinza y demas he descubierto que lleva dos bulones con una tuerca en la punta en la cual enrosca el tornillo que cierra todo el sistema, bueno pues uno de esos bulones esta doblado, eso ha hecho que las pastillas se hayan mal gastado. Por eso revisarlos cuando vayais a cambiarlas ya que son muy sencilllos de cambiar, llevan un fuelle de goma, simplemente es tirar de ellos y sacarlos no tiene mas ciencia. Creo que es importante que lo echeis un vistazo os evitara historias. Mientras tanto los recibo asi esta mi Toledito...
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los bulones entran en el soporte que sujeta la pinza..
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Notapor pfermosel el 18 Jun 2007, 09:45

pues nada que se quedan frenadas, y eso que he cambiado de pastillas, he purgado los frenos, he hecho practicamente de todo todo, y ademas con varias opiniones alguna hasta profesional, y bueno hemos llegado a la conclusion de que el embolo de una de las ruedas no recupera de forma adecuada, y bueno me dicen que cambiar las pinzas traseras, que me podeis contar,,,, os lo agradezco de antemano, pero bueno por ahora las cambiare a ver si va por ahi el tema.
saludos.-
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Notapor arjleon90 el 18 Jun 2007, 12:17

enga exar una mano a mi colega pfermosel. :ok:
por lo que dices puede ser que no recupere de la forma correcta pero abra que exarle un vistazo aver si te puedo ayudar a solucionarlo.
SALUDOS.
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Notapor impreza el 18 Jun 2007, 13:56

si alguno lo kiere yo tengo un dibujo con medidas de como hacer la llave que tiene la seat que me la dejo un colega.sino con un sargento una llave de apretar discos de radial y muxa paciencia entra.
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