Duda con disco de freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda con disco de freno

Notapor sclaumus el 18 Nov 2007, 12:20

Holabuenas no soi de mucho escribir pero si me leo todos los dias el foro , eso tengo una duda me acabo de comprar unos brembo max (rayados) para mi leoncete ya que tengo los otros frenando con hierro jeje
Imagen
Me han dicho que son buenos y que frenan bastante bien,ya se que rayados a
mucha gente no les convence pero por el precio que me han costado y demas los he comprado.
Aqui mi duda si alguno lo tiene o sabe de ellos aver si me podria decir si abria algun problema en la itv o con los malos y si es asin si me aria falta algun certificado de algun tipo o algo.
dejo aki mi duda ave si ahi suerte jej
!!!DE CAI PICHA!!!
Avatar de Usuario
sclaumus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2006, 00:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Duda con disco de freno

Notapor Polete el 18 Nov 2007, 15:59

Con la poli no creo que vayas a tener problemas por llevar esos discos, no se fijan esas cosas... con la itv no se... creo que tampoco, si son de la misma medida que los otros y demas, no creo que te digan nada...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Duda con disco de freno

Notapor cordobitax el 19 Nov 2007, 00:39

yo oí en su dia que los discos muy rayados o perforados puede que te digan algo en la itv,la poli no creo que digan nada,como decir te pueden decir pero no creo que te pase nada,lo unico que al ser rayados te va a comer mas pastillas porque esas rayaduras sin para pulir la pastilla y que no se cristalice por lo que en teoria te va a frenar siempre bien pero se las va a pulir algo mas rapido
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Notapor sclaumus el 19 Nov 2007, 19:28

Ya he ablado donde me los compre y me han dicho que con la itv no tengo ningun problema ya que estan homologados en no se donde y con los malos tampoco nada ya como as dicho llevo las mismas medidas que los otros.

Que se las coma antes no me preocupa mucho con ke me diren unos 20.000 o 25.000 me conformo.

las ke tengo llevan ya casi 60.000 kilometros y que decir frenan,pero mu mal y con estas carreteras no me la juego , ya que parece que solo se gantan el dinero en las autopistas y poco mas aqui nada.

Una anecdota es que ace poco iba por la famosiya carretera donde fernando alonso rodo ese anuncio del megane que la tengo a pocos kilometros no se si lo recordais pues se me cruzo en una curba una señora cabra montesa y me las desee para no dejarme en esas curva el leon y desde ese dia pense en que ya era hora de cambiar los discos jeje

pues nada muchas gracias por vueltras aclaraciones ahora me voi a ver el foro aver que ahi nuevo jeje.
!!!DE CAI PICHA!!!
Avatar de Usuario
sclaumus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2006, 00:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 20 Nov 2007, 16:10

las ke tengo llevan ya casi 60.000 kilometros y que decir frenan,pero mu mal y con estas carreteras no me la juego

si tienen 60.000 km puede ser que se te hayan cristalizado como a mi,yo no lo notaba pero coji un 306 de los mas chungos jejeje y al frenar noté que frenaba mas que el mio y es ono era normal!!? ya que hace tiempo lo coji y frenaba el mio mas y me mosqueé que con 50.000 estubieran las pastillas nuevas todabia y pense que estarian cristalizadas y efectivamente era eso si las tuyas tienen 60.000 y esta gastadas vale,pero si estan nuevas con esos km fijo que estan crastalizadas.

me han dicho que con la itv no tengo ningun problema ya que estan homologados en no se donde

mucho ojo con eso que las tiendas tienen por costumbre decir que esta homologado por la TüV y eso es la ITV alemana por lo que no tiene porque valer la homologacion de un pais a otro,sino esta homologado por la ITV española es lo mismo que si no estubiera homologado
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Notapor sclaumus el 20 Nov 2007, 19:44

No las pastiyas ya estan mas ke gastadas y el cambio de discos lo mismo los discos estan tambien en las ultimas por eso cambio jeje.

Sobre lo de la itv me ha dicho un amigo/mecanico que demientras no cambies de dimensiones del disco no dan problemas no se pero bueno ya ire e preguntar de todos modos a la itv que ya tube una charla con eyos sobre las amortiguaciones y algunos mecanicuchos de ellos.

Fui y el mecanico que estaba ayi me dijo que me acia farta un papel por seat de que esos muelles son para mi coche pues despues de 1 mes con el coche encerrao me llego el papel hable con el ingeniero y me dijo que no necesito homologacion alguna ya que seat los tenia homologados y de que ellos ya estaban avisados, asin que me quede con la cara de jili y ganas de ver al pavo que me dijo eso.

Por ese motivo lamare cuando los ponga aver si me ponen algun impedimento y a comentarselo al ingeniero de esa itv aver que le parece gracias de nuevo por las respuestas chao.

Espero que brembo alla echo los deveres alser una marca conocida.
!!!DE CAI PICHA!!!
Avatar de Usuario
sclaumus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Jun 2006, 00:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cordobitax el 21 Nov 2007, 19:25

la verdad que esto de la itv es una loteria,la peña no se aclara,yo no me fio nada y nunca de lo que me digan,prefiero preguntar en 30 sitios distintos y segun el porcentaje de votos de si o no pues me saco mis conclusiones jejejejejee

mi tia tiene un cordoba y tendra ya unos 8 años o asi y de todas las veces que ha pasado la itv,en la ultima le dijeron que tenia que llevar un papel certificando que el aleron de la casa que llevan los cordobas estaba homologado o si no tendria que quitarlo !!!!!!!!!! vamos pa flipar,se fuy y le dijo que si que luego se lo traia jajajajajaa todabia estara el subnormal esperando a que se lo lleve jejejeje,increible vamos!!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados