post sobre policia nacional,guardia civil,local...preguntas

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: willyfog, Sleipnir, Sonic_206

post sobre policia nacional,guardia civil,local...preguntas

Notapor cordobitax el 15 Dic 2007, 18:45

este post no es pa cascar sobre los maderos ni nada de eso jejejejeje al reves,es para resolver dudas sobre oposiciones y demas dudas que tengamos y digo tengamos porque me a dao la paranoia de que podria estudiar para madero torero jajajaja (de buen rollo,es que pegaba jejej)

resulta que a todo el mundo que conozco que es nacional o guadia civil tiene un hijo que o es madero tambien o como minimo vigilante de seguridad,el caso que mi padre se tiró 20 años de madero en policia cientifica y sin querer pues he mamao muchas cosas y en mi casa siempre se a respirao aire de madero (hasta mi abuelo era carpintero jajajajaa) y por las tardes me iba a la comisaria con mi viejo ya que estaba destinao en madrid y viviamos los 3 sin familia ni nada y mientras mi madre curraba pues yo estaba en la comi con mi viejo revelando fotos de detenidos e incluso algunos cadaveres :? (sera por eso que ni bebo ni fumo ni me meto nada porque con menos de 10 años mi padre me puso las cosas muy claras en este sentido y lo se agradezco!!) luego tambien he disparao mucho con toda clase de armas y sin echarme flores disparo muy bien jejejejeej (cuando fuy al tiro de lo de vigilante el unico que me supero en puntuacion fue mi padre :lol: que cabron jeje)

asi que visto que de vigilante la peña no te respeta una mierda,que he cumplio 26 tacos y cada año que pasa es un año menos de posibilidad,que hace 3 años que no tengo un curro estable,que en 3 años no he llegao ni a currar 1 y los otros 2 los he desperdiciado para nada y que el mundillo de la seguridad y ayudar a la gente me mola.............pues estoy mirando por internet sobre oposiciones y demas pero no me aclaro.

¿cuanto mas o menos se tarda en sacar el curso? (sin contar que entres en la academia)
¿cuanto es el sueldo de un policia nacional? ¿y guardia civil?
decian que para madero (nacional) hacia falta el fp y demas estudios pero he leido que no hace falta,yo solo tengo el graduado escolar :oops: y porque me lo regalaron por pesao ¿a que podria optar?? ¿por nacional?
mi padre era madero pero entro cuando los grises!!!!!!!! y han cambiado muchas cosas.

como gustarme me gusta la nacional porque lo he mamao junto a mi padre y porque veo que es un cuerpo mas polivalente y que una vez entres pues te puedes meter a cientifica,a estupefacientes y mas cosas,los locales y guardia civiles los veo mas pa trafico y poco mas,se que no es asi pero es la sensacion que me da,como respeto me da mas un guardia civil o ertzaintza pero gustarme me gusta mas la nacional (la ertzaintza tambien me mola,he mirao y no dice nada de ser vasco ni nada pero habria que saber euskera y eso es mas jodidillo jeje,lo de que el destino fuese alli no me importa,me mola)

asi que no se,estoy muy perdido,se que alguno de por aqui es civil y creo que local y si quisiera orientarme un poco.......tampoco se cuanto suele salir el curso,el de segurata era unos 800€ o asi,me imagino que mas o menos igual no???

p.d. perdon una vez mas por el tocho jejeje pero es que es algo con lo que estoy que si si que si no y no se si lanzarme o no,tengo mis dudillas :?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Notapor Invitado el 15 Dic 2007, 18:58

asi que visto que de vigilante la peña no te respeta una mierda

... Y a las FCSE cada vez menos.

¿cuanto mas o menos se tarda en sacar el curso? (sin contar que entres en la academia)

No entiendo la pregunta.

¿cuanto es el sueldo de un policia nacional? ¿y guardia civil?

Depende de muchas cosas. Un guardia normal en un pueblo normal debe andar ahora mismo por los 1.400, pero no me hagas excesivo caso en ésto.

los locales y guardia civiles los veo mas pa trafico y poco mas

En ésto te equivocas, la GC es el cuerpo con más posibilidades de especialización y variedad de destinos.

tampoco se cuanto suele salir el curso

No hace falta que hagas ningún curso previo, sólo que te hagas con el temario y estudies.

En cuanto al nivel de estudios, para la GC necesitas ""Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente.""
Última edición por Invitado el 15 Dic 2007, 19:02, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Invitado
 

post sobre policia nacional,guardia civil,local...preguntas

Notapor cordobitax el 15 Dic 2007, 19:01

por cierto que se me olvidaba comentar que cuando digo "madero" lo digo con el mejor tono posible no en plan chungo y demas jejejeje mi padre a si mismo lo dice jejejejje no lo digo en plan insulto si no cariñoso,que no se ofenda nadie,es como si me llaman segurata pero de buen rollo :wink:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

post sobre policia nacional,guardia civil,local...preguntas

Notapor cordobitax el 15 Dic 2007, 19:56

osea que con el graduado escolar a lo mas que podria aspirar ahora mismo seria pa nacional no?? porque pa local tambien piden historias segun el destino.

lo de guardia civil se que llevan el tema de armas,licencias,trafico y mas cosas pero no se,como seriedad me mola la civil pero siempre me a llamado la atencion la nacional,lo malo es que pringas mas en ciudad que los civiles en el tipico pueblo que hay 4 gatos y local...........no se,siempre he dicho que pa eso me quedo de segurata jejejje no es lo mismo porque cobran mas pasta pero eso del trafico......
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

post sobre policia nacional,guardia civil,local...preguntas

Notapor Kraut el 15 Dic 2007, 21:53

yo creo que es mas faciel entrar en la guardia civil que en la nacional... las pruebas físicas son mas faciles, y el temario (yo creo) que tambien..

el sueldo, nada mas salir de la academia ronda eso, los 1400€ aprox. para la guardia civil y 1300€ para la policia nacional...

el temario te lo puedes estudiar por tu cuenta, y las pruebas fisicas tambien te las puedes preparar tu, solo tienes que pagar las tasas de examen...
Avatar de Usuario
Kraut
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2392
Registrado: 25 Nov 2006, 16:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: post sobre policia nacional,guardia civil,local...pregun

Notapor Kraut el 15 Dic 2007, 21:54

cordobitax escribió:osea que con el graduado escolar a lo mas que podria aspirar ahora mismo seria pa nacional no?? porque pa local tambien piden historias segun el destino.

lo de guardia civil se que llevan el tema de armas,licencias,trafico y mas cosas pero no se,como seriedad me mola la civil pero siempre me a llamado la atencion la nacional,lo malo es que pringas mas en ciudad que los civiles en el tipico pueblo que hay 4 gatos y local...........no se,siempre he dicho que pa eso me quedo de segurata jejejje no es lo mismo porque cobran mas pasta pero eso del trafico......


trafico y armas es exclusivo de los civiles, e inmigracion y DNI es exclusivo de los nacionales...
Avatar de Usuario
Kraut
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2392
Registrado: 25 Nov 2006, 16:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: post sobre policia nacional,guardia civil,local...pregun

Notapor cordobitax el 16 Dic 2007, 00:06

bueno e indagado por internete y para guardia civil piden que si FP y o equivalente o superior o no se que y de policia poner que algo sobre graduado educacion secundaria (no lo he oido en mi vida) pero en una de las muchas paginas que he entrado ponia entre parentesis "que como minimo hay que tener el graduado escolar" por lo que tengo todos los requisitos para presentarme,las pruebas fisicas las pase putas para recorrer 1 km en 4 minutos y algo asi que recorrer 2 km en el mismo tiempo pues francamente me tendria que poner las pilas y a unas malas hago como mi primo que tiene un poco de asma y se metio un chute de esos chismes que tienen los asmaticos que absorven por la boca un poco para el ahogo,mi primo disimuladamente se metio un chute de eso por si le daba un yuyu en pleca carrera y aprobo el cabron (pa lo de vigilante tambien) yo siempre me he ahogado al correr,no dure ni 500 metros y suspendi pero me prepare un poquillo y aprobe aunque lo paso mal corriendo,no se porque pero me ahogo mucho pero ya me chutaria algo jejejeje el salto lo hago con la minga y las plexiones en barra medio medio pero las hago,el psicotecnico me lo hice pa lo de conducir,pa lo de vigilante y pa la licencia de armas y todo ok
solo me tendria que sacar el carnet A (que creo que es el de motos y nunca me he subido a una) y el btp (que todo el mundo me dice que me saque el de camion que el de btp lo regalan con ese)

cuando estaba en la mili habia 2 que estaban con los temarios de guardia civil y tenian que aprender frances e ingles y en eso soy torpe de cojones,pa madero creo que es solo ingles y muy basico

el sueldo segun la pagina oficial de la policia es de 1500 brutos al mes.

una pregunta tonta pero bueno,de ilusiones tambien se vive..........si aprobase el examen por ejemplo y luego suspendise en las pruebas fisicas o tambien las aprobase y suspendiera en el psicotecnico...........tendria que examinarme de todo al año siguiente verdad??? de vigilante se que es asi y me imagino que aqui tambien,es una putada que solo haya convocatorias 1 vez al año.


p.d. por lo pronto el emule esta que trina de informacion jejejjejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: post sobre policia nacional,guardia civil,local...pregun

Notapor Kraut el 16 Dic 2007, 10:05

cordobitax escribió:bueno e indagado por internete y para guardia civil piden que si FP y o equivalente o superior o no se que y de policia poner que algo sobre graduado educacion secundaria (no lo he oido en mi vida) pero en una de las muchas paginas que he entrado ponia entre parentesis "que como minimo hay que tener el graduado escolar" por lo que tengo todos los requisitos para presentarme,las pruebas fisicas las pase putas para recorrer 1 km en 4 minutos y algo asi que recorrer 2 km en el mismo tiempo pues francamente me tendria que poner las pilas y a unas malas hago como mi primo que tiene un poco de asma y se metio un chute de esos chismes que tienen los asmaticos que absorven por la boca un poco para el ahogo,mi primo disimuladamente se metio un chute de eso por si le daba un yuyu en pleca carrera y aprobo el cabron (pa lo de vigilante tambien) yo siempre me he ahogado al correr,no dure ni 500 metros y suspendi pero me prepare un poquillo y aprobe aunque lo paso mal corriendo,no se porque pero me ahogo mucho pero ya me chutaria algo jejejeje el salto lo hago con la minga y las plexiones en barra medio medio pero las hago,el psicotecnico me lo hice pa lo de conducir,pa lo de vigilante y pa la licencia de armas y todo ok
solo me tendria que sacar el carnet A (que creo que es el de motos y nunca me he subido a una) y el btp (que todo el mundo me dice que me saque el de camion que el de btp lo regalan con ese)

cuando estaba en la mili habia 2 que estaban con los temarios de guardia civil y tenian que aprender frances e ingles y en eso soy torpe de cojones,pa madero creo que es solo ingles y muy basico

el sueldo segun la pagina oficial de la policia es de 1500 brutos al mes.

una pregunta tonta pero bueno,de ilusiones tambien se vive..........si aprobase el examen por ejemplo y luego suspendise en las pruebas fisicas o tambien las aprobase y suspendiera en el psicotecnico...........tendria que examinarme de todo al año siguiente verdad??? de vigilante se que es asi y me imagino que aqui tambien,es una putada que solo haya convocatorias 1 vez al año.


p.d. por lo pronto el emule esta que trina de informacion jejejjejee


vamos por partes...

si suspendes alguna de las pruebas /fisicas, conocimientos, psicotecnicos o el psicologo), el año siguiente tienes que presentarte a todas otra vez.

en la policia, las pruebas fisicas puntuan y hacen media para la nota final, mientras que en la guardia civil, las fisicas solo puntuan con "apto" y "no apto" (ademas de que son mas faciles..)

para la guardia civil no hace falta el btp, mientras que para la nacional si hac falta...

solo te presentas a un idioma, ingles o frances, el que prefieras. en la guardia cilvil, si suspendes el idioma, no pasa nada, y si apruebas te contabiliza..
Avatar de Usuario
Kraut
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2392
Registrado: 25 Nov 2006, 16:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: post sobre policia nacional,guardia civil,local...pregun

Notapor GALLAR2 el 16 Dic 2007, 12:25

En la nacional harás primero las pruebas físicas y si apruebas te presentarás a la teórica. No estoy seguro pero mi amigo ha aprobado las físicas y ayer se examinó de la teórica y creo que me dijo que para nacional hacía falta tener bachillerato o equivalente.

Salu2
Avatar de Usuario
GALLAR2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 219
Registrado: 22 Sep 2007, 12:29

Re: post sobre policia nacional,guardia civil,local...pregun

Notapor SyLmaX el 16 Dic 2007, 14:11

yo tengo entendido q las oposiciones mas chungas son las de Nacional.. y los q mas ganan son los Munipas.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: post sobre policia nacional,guardia civil,local...pregun

Notapor Nitrosso el 17 Dic 2007, 01:29

Yo ahora mismo estoy esperando la nota de la Guardia Civil me examiné el sabado :D Si quieres que te aclare cosas mandame un mp. s2.
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
Avatar de Usuario
Nitrosso
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 965
Registrado: 04 Dic 2005, 13:39
Ubicación: N 33º22'57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: post sobre policia nacional,guardia civil,local...pregun

Notapor cordobitax el 17 Dic 2007, 02:48

mmmmmmmmmm ok ok ok!! pero los temarios vienen a ser lo mismo no???? es que si es asi m presentaria a las 2 comvocatorias porque por un lao me gusta la nacional pero por otro la civil asi que me da lo mismo,los locales son lo mas chungo pa pasar por lo menos eso dicen todos ya que no lo paga el estao si no el ayuntaminto y normalmente si pagan bien ponen las cosas dificiles,no se quien me dijo que en algun ayuntamiento llegaban a cobrar hasta 2.000 al mes pero creo que no puedes luego cambiar de localidad,es decir que si apruebas en cordoba por ejemplo pues alli te quedas,creo que no puedes permutar (creo que se dice asi) con otras comisarias como lo haria un nacional o civil.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: post sobre policia nacional,guardia civil,local...pregun

Notapor cordobitax el 17 Dic 2007, 02:52

Yo ahora mismo estoy esperando la nota de la Guardia Civil me examiné el sabado Si quieres que te aclare cosas mandame un mp. s2.

dudas tengo por un tubo jejejeje por lo pronto no se si apuntarme a un academia o ir por libre,lo suyo es una academia pero como estube para lo de vigilante y tengo buena memoria y se viene a estudiar lo mismo......pues no se,si tienes didas siempre puedes preguntar pero en principio los temarios es aprenderselos para aprobar,luego las clases practicas se hacen en la academia si apruebas que es donde aprendes de verdad,es como las pruebas fisicas,son 4 pegos para aprobar y luego ya es cuando te ponen las pilas en la academia.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: post sobre policia nacional,guardia civil,local...pregun

Notapor willyfog el 18 Dic 2007, 00:12

viva la guardia civil!!!!!......
Seat Leon I FR..
Avatar de Usuario
willyfog
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 21 Sep 2006, 15:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: post sobre policia nacional,guardia civil,local...pregun

Notapor Invitado el 18 Dic 2007, 00:17

willyfog escribió:viva la guardia civil!!!!!......

pues está el día hoy pa pocas celebraciones. :roll: Pero que viva !!!!
Avatar de Usuario
Invitado
 

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados