Admision para un Tdi

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Admision para un Tdi

Notapor Polete el 13 Ene 2008, 11:36

Buenas, pues eso, estaba pensando en hacerle algo a la admision de mi tdi, pero en el caso del motor diesel no se que le va mejor, si filtro directo, uno de sustitucion, o como me dijo fenix ayer, agujerear la caja del filtro y bajar un manguito hasta las rejillas de abajo y dejar el filtro de serie...

Gracias a todos!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Admision para un Tdi

Notapor Polete el 13 Ene 2008, 11:37

Mierda! lo siento, se me a ido la pinza y lo e puesto aqui en autolavado y limpeza, Dancer porfa, pasalo a racing y preparaciones.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Admision para un Tdi

Notapor dancer28 el 13 Ene 2008, 12:30

polete85 escribió:Mierda! lo siento, se me a ido la pinza y lo e puesto aqui en autolavado y limpeza, Dancer porfa, pasalo a racing y preparaciones.
Oido cocina.................
Avatar de Usuario
dancer28
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6201
Registrado: 23 Oct 2005, 22:48
Ubicación: Mi Casa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Admision para un Tdi

Notapor ChusMasteR el 13 Ene 2008, 12:35

lo que no me convences de los filtros esdtos es que la mayoria de elloos cojen el aire caliente del motor y esto no debe de ser bueno......


y si abujereas la caja iwal no....
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: Admision para un Tdi

Notapor Polete el 13 Ene 2008, 12:38

dancer28 escribió:
polete85 escribió:Mierda! lo siento, se me a ido la pinza y lo e puesto aqui en autolavado y limpeza, Dancer porfa, pasalo a racing y preparaciones.
Oido cocina.................


Muchas gracias tio!!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor Polete el 13 Ene 2008, 12:39

ChusMasteR escribió:lo que no me convences de los filtros esdtos es que la mayoria de elloos cojen el aire caliente del motor y esto no debe de ser bueno......


y si abujereas la caja iwal no....


Por eso pido informacion y consejo, por que en el tema de admisiones para tdi no tengo ni zorra. Haber si los gurus del Tdi me echan una manilla...jejejejejejeje
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Admision para un Tdi

Notapor clarens el 13 Ene 2008, 12:42

Tengo algo que te puede interesar. Una admision directa casera y al parecer funciona super bien...
Por lo que s poner un filtro solo no se, yo llevo un green en caja de origen y no creo que ande mejor el coche. Eso si me ensucia el Cauda...
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Admision para un Tdi

Notapor clarens el 13 Ene 2008, 13:00

Esta en frances pero puedes ver los pasos, si eso me preguntas y te ayudo... Yo no lo llevo pero el que lo ha echo lo lleva desde algo como 1 año y al parecer le va super bien. http://www.leon-concept.com/atelier/L1/ ... /index.php
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 13 Ene 2008, 13:25

Polete... fundamental q tome aire fresco... no te recomiendo nada de admisiones directas... yo he probado varios inventos... y el mejor q he probado hasta ahora, q es el mismo q lleamos Mariano, Correcaminos, Nacho_Malaga y Alonso, es sobredimensionar la toma de admision, y q basicamanete es muy parecido a lo q lleva el Leon Supercopa.

En si consiste en cambiar la toma de aire q va al cajon del filtro desde el morro (el tubo q va entre la bateria y la aleta), y poner un tubo mucho mas grande o el Snorkel del R32... Yo llevo una tubo manguera flexible de admision como el q se monta en los CDA's. Yo lla lleve a tomar aire de la toma frontal del morro (la de serie) por q me parece la mejor opcion, pero tb puedes llevar la manguera a las rejillas inferiores o al antinieblas.

Haz esta prueba, desmonta la campana de admision q llevamos para tomar aire fresco, son las 2 piezas de plastico q estan delante de la bateria.... y con el motor en ralenti, pon la mano delante de la boca del tubo, y comprueba como traga aire el coche por ahi tan solo a ralenti... despues imaginat como debe tragar eso cuando vas a 4000 RPM, comprobaras q ese tubo es restrictivo. Una vez q hagas lo q te digo, notaras bastante mejora en bajas, el coxe tiene mas fuerzaen la zona no turbo, el turbo carga antes y con mayor facilidad, por lo demas, es inapreciable la mejora.

En mi caso, tb se nota mejora en el sonido, cuando levantas el pie, suena el aire corriendo por la admision dando asi una especie de efecto sonoro tipo valvula de descarga, ademas de el sonido se vuelve algo mas ronco.

Yo a mayores llevo filtro de sustitucion, y relamente me va bien, si lo noto, pero tiene q estar siempre bien limpio, sino no merece la pena.

P.D. Si kieres fotos de lo q llevo yo hecho las hago y te las cuelgo.

P.D.2.Acabo de ver el link de Clarens, y es basicamente eso.... pero yo no arme ni la mitad de follon para montarlo... ni sikiera toque la bateria....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Admision para un Tdi

Notapor clarens el 13 Ene 2008, 13:29

Cuelga las fotos Gumball pero eso que dices se parece exactamente en lo que hay en el link que he puesto arriba no?
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Admision para un Tdi

Notapor ChusMasteR el 13 Ene 2008, 13:29

fotos de todo gumball
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 13 Ene 2008, 13:33

clarens escribió:Cuelga las fotos Gumball pero eso que dices se parece exactamente en lo que hay en el link que he puesto arriba no?


Si si.. es muy parecido, pero yo no arme ni la mitad de follon y no puse una manguera tan larga hasta los bajos... no me convence eso de tanta longitud de tubo... l manguera q yo puse simplemente sustituye el tubo de serie.... Voy a hacer fotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor clarens el 13 Ene 2008, 13:42

Sisisisi :-) a ver si le saco un mejor partido a mi filtro green porque hasta ahora no he notado ninguna diferencia.
No tienes problemas de cauda con esa instalacion?
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor GUMBALL el 13 Ene 2008, 13:50

clarens escribió:Sisisisi :-) a ver si le saco un mejor partido a mi filtro green porque hasta ahora no he notado ninguna diferencia.
No tienes problemas de cauda con esa instalacion?


Nada de momento... y con el filtro de sustitucion, ningun tipo de problema con el cauda de momento... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Admision para un Tdi

Notapor clarens el 13 Ene 2008, 13:52

Hace mucho que lo llevas? A mi lo que me frena es que me temo que en verano chupe mucho aire caliente!
Avatar de Usuario
clarens
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4301
Registrado: 16 Feb 2007, 01:18
Ubicación: ********
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados