Presion Neumaticos

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Notapor kemedius el 15 May 2008, 08:41

Buenas gente,

Pues resulta que ayer iba yo feliz por la vida y pise algo, pero no se que. Total, que miro despues y veo una tacha clavada en la rueda trasera derecha. Bieeeeenn, al mes y medio de tener el coche!! Fui al taller de confianza y me arreglaron la rueda con el kit ese de wurth (5 miniutos). Ale a correr!! Total que voy por la tarde con el coche y se me enciende el testigo de presion de los neumaticos (por lo que en verdad funciona!!). Mire la presión del neumatico postpinchado y era 2.2 (normal creo yo, como pone en la tapa). Miro la del otro neumático (trasero izquierdo) y estaba a 2.8 (jaaarrrlll). Normal que saltara el sensor de presion ese.

Pregunta 1: ¿Los de la seta hinchan a 2.8 porque si? Me parece excesivo.
Pregunta 2: ¿Cual sería la presion adecuada?
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Gracias
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Notapor RoyFuenla el 15 May 2008, 13:19

yo tengo a 2.2,pero en 225/45 r17,en esa rueda no creo que sea esa presion no??
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Notapor Julioserraval el 15 May 2008, 13:44

cual es el testigo de la presion de los neumaticos????
no tengo ni idea de cual es jejeje.
yo los mios los llevo 2.8 - 3 bares
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Notapor pepino20 el 16 May 2008, 07:45

yo tengo un fr1 con las llantas de 18 tambien con las cubiertas potenza y hace 3 meses cuando lo sake del concesionario los tenia a 3 - 3,2
tambien me parece escesivo haber alguien que entienda un poko que nos aconsega
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Notapor Pabl1n el 16 May 2008, 10:37

si no me equivoco en la tapa del gasoil pone 2,2 delante y 2,4 atras

yo las mire el otro dia y tambien estaban con demasiada presion
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Notapor kemedius el 16 May 2008, 11:50

En todos los conces las hinchan con demasiada presion o vienen así de fábrica?? Yo creo que es excesiva pero si todos los coches van asi de presion pues... nose. Igual es que van a esa presion por la medida del neumatico o cosas asi.
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Notapor RoyFuenla el 16 May 2008, 13:03

si te pone 2,2 y 2,4 atras es lo que tienes que poner,es demasiado llevar 3 3,2,joer teneis que notarlo en la conduccion,yo cuando lo recogi tenia 2,3 alante y 2,4 atras,nunca lo hinchan exacto.ademas miralo a 3,2 la rueda,que parece una bici,que el dibujo pegue bien,sus flancos en su sitio,si ba baja es incluso mejor que vaya alta,asi desgastareis el neumatico mas por el centro arriesgando a un reventon.
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Notapor Julioserraval el 16 May 2008, 13:43

cuanto mas bares menos confort...
a 2.5 se desgasta bien el neumatico y el confort es mejor, gastas mas gasolina. cuanto mas bares menos consumo.
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Notapor pippoponte1 el 16 May 2008, 16:42

Yo puse con mi ex leon 140 stylance con paquete sport 3 a todas las ruedas. Asì hice casi 85.000 km con los pneus originales (pero casi todos en autopista). Yo puse la misma presion quando me entregaron mi nueva Fr pero en este caso el coche era era imposible conducirlo. Ahora tengo 2.4 y todo va bien.
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Notapor RoyFuenla el 16 May 2008, 20:55

es lo suyo 2.2 y 2.4
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Notapor OvAtHa el 17 May 2008, 17:22

la presion de los neumaticos te lo pone en la tapa de la gasolina!! por dentro claro esta
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Notapor elfary el 18 May 2008, 08:21

lo de la tapa solo vale para quien llevo las llantas de serie.en el momento q bajas el perfil,por ejemplo,de 45 a 40 manteniendo el ancho,tienes que aumentar la presion por cojones,ya que el neumatico tiene que oscilar menos,sino correrias el riesgo de volcar en una curva...en el momento que toca la llanta en el suelo, adios. No se si me e explicado bien,creo q no
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Notapor kemedius el 19 May 2008, 08:38

Tiene su lógica... Hay alguna web que le pongas la medida y te diga la presión??
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Notapor kemedius el 19 May 2008, 12:57

Pues he encontrado una tabla en el internet (parece mentira todo lo que hay aquí) y los de la seta van y tienen razon...

La adjunto
Adjuntos

tabla_presion.JPG
Tabla presión neumáticos
tabla_presion.JPG (58.08 KiB) Visto 2299 veces
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Notapor manuelk el 21 May 2008, 04:03

Hay que tener en cuenta dos factores al medir la presión de los neumáticos: la temperatura de los neumáticos y el medidor que usamos.

La presión aumenta con la temperatura a razón de 1 PSI por grado centigrado (0.07 BAR por cada °C). Por ejemplo yo le coloco 35 PSI adelante ( 2.4 BAR) a temperatura ambiente, luego de rodar los cauchos pueden llegar a 42°C o más y la presión aumenta a 37.3PSI (2.6 BAR).

El otro factor es el medidor. En mi experiencia los medidores pueden tener errores tan grandes como de 6 PSI (0.41BAR). El medidor que yo usaba tenía un error de 5 PSI contra otro medidor de precisión, es decir yo media 40 PSI (2.76BAR) en vez de los 35PSI (2.40BAR) reales que tenía el neumático.

De tal manera que si haz medido el neumático en caliente y con un medidor poco preciso eso explicaría la lectura de 2.8 (0.4 medidor + 0.2 temperatura).

Yo instalé un medidor de presión inalambrico a cada una de las ruedas [url=http://www.seatleon2.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17527]ver link:
[/url]
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