Hola,
Tengo un problema, a ver si alguien me puede sacar de la duda...
Ayer llevé mi leon al mecánico para que le hiciera el cambio de la correa de distribución.
y hoy cuando lo he ido a buscar, el motor hacía ruído como a esos diesel antiguos, (a furgoneta o taxi), fuerte.Nunca había sonado así....
Alguién me puede decir , que puede haber pasado???
Muchísimas grácias y un saludo.
Problema después de cambiar la correa de distribución
Moderador: LeonFR.Gz
39 mensajes
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kaira - Leoner@ avanzad@
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Problema después de cambiar la correa de distribución
Aupa!!tu leon tiene bomba selectiva de gasoil no?? porque por lo que dices yo diria que no te an calado bien la bomba.
Boni sport-up 2.0 140c.v.
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BONI - Primeros Pasos
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Problema después de cambiar la correa de distribución
Aupa!!tu leon tiene bomba selectiva de gasoil no?? porque por lo que dices yo diria que no te an calado bien la bomba.
+1 eso creo yo!
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
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arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
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Hola, pues como bien dice Kaira, el coche hace un ruido raro, como mas basto, ahora no tiene ese sonido fino que tenia antes.
¿Entonces que tenemos que decirle al mecánico?
Porque según el esta todo correcto.
Haber si se puede solucionar, porque el sonido ese no nos gusta nada, suena a … (sin definir)
¿Entonces que tenemos que decirle al mecánico?
Porque según el esta todo correcto.
Haber si se puede solucionar, porque el sonido ese no nos gusta nada, suena a … (sin definir)
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emotik - Leoner@ avanzad@
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Lo llevasteis a la seat?
No se, hace poco le cambie la correa yo al mio, y salio haciendo el mismo ruido que cuando entro..
No se, hace poco le cambie la correa yo al mio, y salio haciendo el mismo ruido que cuando entro..
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
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Polete - Cansin@ de los leones
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Que se tendra que acer ahora para volver a escuchar el mismo sonido del motor y no el sonido tan feo k tiene ahora?
A,el coche no lo llevamos a la seat,lo llevamos a nuestro mecanico de toda la vida.
Salu2
A,el coche no lo llevamos a la seat,lo llevamos a nuestro mecanico de toda la vida.
Salu2
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emotik - Leoner@ avanzad@
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kaira deberias haber concretado que tipo motor llevas; si es un 150 cv tdi no lleva bomba rotativa, asique es posible que te hallan calado mal la distribución (se les halla movido un diente) y si que es mu perjudicial para el motor ya que los tiempos de combustión no los hace correctamente y puede incluso (a la larga) perforar un pistón, asique que te ,lo miren. Si no es 150 cv tdi pos llevan bomba rotativa de inyección y si la calas mal inyecta gasoil tarde o demasiado pronto pudiendo provocar el mismo resultado en el motor, daños mecanicos en pistones, cigüeñal, etc. ya nos comentaras
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KASCUS - Leoner@ mayor del reino
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KASCUS escribió:kaira deberias haber concretado que tipo motor llevas; si es un 150 cv tdi no lleva bomba rotativa, asique es posible que te hallan calado mal la distribución (se les halla movido un diente) y si que es mu perjudicial para el motor ya que los tiempos de combustión no los hace correctamente y puede incluso (a la larga) perforar un pistón, asique que te ,lo miren. Si no es 150 cv tdi pos llevan bomba rotativa de inyección y si la calas mal inyecta gasoil tarde o demasiado pronto pudiendo provocar el mismo resultado en el motor, daños mecanicos en pistones, cigüeñal, etc. ya nos comentaras
Hola KASCUS,ya te comento yo.
El coche si que es un motor 150cv Tdi,y el sonido no se como definirlo.
Yo e escuchado algunos taxis que hacen el mismo ruido que nuestro leon,suena como a viejo,no se si me explico.
La verdad es k estamos preocupados porque no nos gusta nada ese ruido.
Entonces que le tienen que hacer ahora para que suene como antes?
Salu2 y gracias
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emotik - Leoner@ avanzad@
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hola emotik haber,tengo tu solucion al problema si ,el tema es que cuando te han puesto la distribucion no han utilizado los calos o utiles y si te arranca bien y no te da golpeteos es que esta bien montada,lo que le pasa a tu coche es que al no utilizar los utiles tienes desfasado el timing en la polea del arbol de levas asi que con el vag com y mucho tacto tienes que correr la polea del arbol de levas que lleva corredera,
por lo que dices del ruido seguro que lo tienes adelantado bastante.
tienes dos alternativas para que el calado te quede perfecto y son las siguientes:e
-utilizar los calos tasnto en el cigueñal como en el arbol de levas y el tensor has de llevarlo a su marca de tension perfecto.
-si no tiene utiles tu mecanico y suponiendo que este bien el tensado,te hara falta el vag com y moviendo la polea del arbol de levas llevando su marca de calado a 0 -0,5 0 -0,6 da igual asi te volvera a sonar como el primer dia.
ya sabes el calado a de estar a 0 -0,5 o -0,6 da igual pero ahi.
un saludo
por lo que dices del ruido seguro que lo tienes adelantado bastante.
tienes dos alternativas para que el calado te quede perfecto y son las siguientes:e
-utilizar los calos tasnto en el cigueñal como en el arbol de levas y el tensor has de llevarlo a su marca de tension perfecto.
-si no tiene utiles tu mecanico y suponiendo que este bien el tensado,te hara falta el vag com y moviendo la polea del arbol de levas llevando su marca de calado a 0 -0,5 0 -0,6 da igual asi te volvera a sonar como el primer dia.
ya sabes el calado a de estar a 0 -0,5 o -0,6 da igual pero ahi.
un saludo
leon fr
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jose-FR - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 862
- Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
jose-FR escribió:hola emotik haber,tengo tu solucion al problema si ,el tema es que cuando te han puesto la distribucion no han utilizado los calos o utiles y si te arranca bien y no te da golpeteos es que esta bien montada,lo que le pasa a tu coche es que al no utilizar los utiles tienes desfasado el timing en la polea del arbol de levas asi que con el vag com y mucho tacto tienes que correr la polea del arbol de levas que lleva corredera,
por lo que dices del ruido seguro que lo tienes adelantado bastante.
tienes dos alternativas para que el calado te quede perfecto y son las siguientes:e
-utilizar los calos tasnto en el cigueñal como en el arbol de levas y el tensor has de llevarlo a su marca de tension perfecto.
-si no tiene utiles tu mecanico y suponiendo que este bien el tensado,te hara falta el vag com y moviendo la polea del arbol de levas llevando su marca de calado a 0 -0,5 0 -0,6 da igual asi te volvera a sonar como el primer dia.
ya sabes el calado a de estar a 0 -0,5 o -0,6 da igual pero ahi.
un saludo
Muchas gracias,le comentaremos al mecanico y aver que nos dice.
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emotik - Leoner@ avanzad@
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- Registrado: 12 Ago 2008, 21:59
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Aver,el problema es que el mecanico es un hombre de 70 y pico años, y de erramientas modernas escasea.
Y claro,él cambiar aceite pastillas y todo lo que tu quieras te lo hace con los ojos cerrados.
Pero claro,los coches que hay aora no son como los de antes y...
De todas formas espero que se solucione el tema,porke Kaira y yo stamos preocupados por el ruido,aparte de lo k pueda perjudicar es que ace ruido de tartana.
Y claro,él cambiar aceite pastillas y todo lo que tu quieras te lo hace con los ojos cerrados.
Pero claro,los coches que hay aora no son como los de antes y...
De todas formas espero que se solucione el tema,porke Kaira y yo stamos preocupados por el ruido,aparte de lo k pueda perjudicar es que ace ruido de tartana.
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emotik - Leoner@ avanzad@
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- Registrado: 12 Ago 2008, 21:59
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