Problema después de cambiar la correa de distribución

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: emotik

Problema después de cambiar la correa de distribución

Notapor kaira el 30 Sep 2008, 22:59

Hola,

Tengo un problema, a ver si alguien me puede sacar de la duda...
Ayer llevé mi leon al mecánico para que le hiciera el cambio de la correa de distribución.

y hoy cuando lo he ido a buscar, el motor hacía ruído como a esos diesel antiguos, (a furgoneta o taxi), fuerte.Nunca había sonado así....

Alguién me puede decir , que puede haber pasado???

Muchísimas grácias y un saludo.
Imagen


Seat Leon FR Tdi 150cv Special Edition
Avatar de Usuario
kaira
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 420
Registrado: 21 Ago 2008, 15:59
Ubicación: Barcelona

Problema después de cambiar la correa de distribución

Notapor BONI el 01 Oct 2008, 00:48

Aupa!!tu leon tiene bomba selectiva de gasoil no?? porque por lo que dices yo diria que no te an calado bien la bomba.
Boni sport-up 2.0 140c.v.
Avatar de Usuario
BONI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 15:00
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Problema después de cambiar la correa de distribución

Notapor arjleon90 el 01 Oct 2008, 00:52

Aupa!!tu leon tiene bomba selectiva de gasoil no?? porque por lo que dices yo diria que no te an calado bien la bomba.

+1 eso creo yo!
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Notapor emotik el 01 Oct 2008, 01:15

Hola, pues como bien dice Kaira, el coche hace un ruido raro, como mas basto, ahora no tiene ese sonido fino que tenia antes.
¿Entonces que tenemos que decirle al mecánico?
Porque según el esta todo correcto.
Haber si se puede solucionar, porque el sonido ese no nos gusta nada, suena a … (sin definir)
Imagen
Seat Leon FR Tdi 150cv Special Edition
Avatar de Usuario
emotik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 12 Ago 2008, 21:59
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 1 veces

Notapor Polete el 01 Oct 2008, 01:49

Lo llevasteis a la seat?
No se, hace poco le cambie la correa yo al mio, y salio haciendo el mismo ruido que cuando entro..
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Notapor emotik el 01 Oct 2008, 12:22

Que se tendra que acer ahora para volver a escuchar el mismo sonido del motor y no el sonido tan feo k tiene ahora?

A,el coche no lo llevamos a la seat,lo llevamos a nuestro mecanico de toda la vida.

Salu2
Imagen
Seat Leon FR Tdi 150cv Special Edition
Avatar de Usuario
emotik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 12 Ago 2008, 21:59
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 1 veces

Notapor kaira el 01 Oct 2008, 12:30

y no solo nos preocupa el ruido... eso puede perjudicar en algo al motor??
Esta misma tarde lo llevaremos al mecánico otra vez y comentaré lo de la bomba a ver que nos dice.

Grácias y saludos.
Imagen


Seat Leon FR Tdi 150cv Special Edition
Avatar de Usuario
kaira
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 420
Registrado: 21 Ago 2008, 15:59
Ubicación: Barcelona

Notapor ferleon el 01 Oct 2008, 12:47

Lo muevo a "León I: Mecánica / Electricidad.."

Saludos!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor KASCUS el 01 Oct 2008, 13:14

kaira deberias haber concretado que tipo motor llevas; si es un 150 cv tdi no lleva bomba rotativa, asique es posible que te hallan calado mal la distribución (se les halla movido un diente) y si que es mu perjudicial para el motor ya que los tiempos de combustión no los hace correctamente y puede incluso (a la larga) perforar un pistón, asique que te ,lo miren. Si no es 150 cv tdi pos llevan bomba rotativa de inyección y si la calas mal inyecta gasoil tarde o demasiado pronto pudiendo provocar el mismo resultado en el motor, daños mecanicos en pistones, cigüeñal, etc. ya nos comentaras
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Notapor emotik el 01 Oct 2008, 14:07

KASCUS escribió:kaira deberias haber concretado que tipo motor llevas; si es un 150 cv tdi no lleva bomba rotativa, asique es posible que te hallan calado mal la distribución (se les halla movido un diente) y si que es mu perjudicial para el motor ya que los tiempos de combustión no los hace correctamente y puede incluso (a la larga) perforar un pistón, asique que te ,lo miren. Si no es 150 cv tdi pos llevan bomba rotativa de inyección y si la calas mal inyecta gasoil tarde o demasiado pronto pudiendo provocar el mismo resultado en el motor, daños mecanicos en pistones, cigüeñal, etc. ya nos comentaras



Hola KASCUS,ya te comento yo.
El coche si que es un motor 150cv Tdi,y el sonido no se como definirlo.
Yo e escuchado algunos taxis que hacen el mismo ruido que nuestro leon,suena como a viejo,no se si me explico.
La verdad es k estamos preocupados porque no nos gusta nada ese ruido.

Entonces que le tienen que hacer ahora para que suene como antes?

Salu2 y gracias
Imagen
Seat Leon FR Tdi 150cv Special Edition
Avatar de Usuario
emotik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 12 Ago 2008, 21:59
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 1 veces

Notapor kaira el 01 Oct 2008, 14:27

Tienes razón, perdon, se me olvidó comentar el motor..
Grácias Kascus, por ayudarnos.
Esta misma tarde iremos al mecánico.
Ya os diremos el qué nos han dicho...

Saludos.
Imagen


Seat Leon FR Tdi 150cv Special Edition
Avatar de Usuario
kaira
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 420
Registrado: 21 Ago 2008, 15:59
Ubicación: Barcelona

Notapor jose-FR el 01 Oct 2008, 14:36

hola emotik haber,tengo tu solucion al problema si ,el tema es que cuando te han puesto la distribucion no han utilizado los calos o utiles y si te arranca bien y no te da golpeteos es que esta bien montada,lo que le pasa a tu coche es que al no utilizar los utiles tienes desfasado el timing en la polea del arbol de levas asi que con el vag com y mucho tacto tienes que correr la polea del arbol de levas que lleva corredera,
por lo que dices del ruido seguro que lo tienes adelantado bastante.
tienes dos alternativas para que el calado te quede perfecto y son las siguientes:e
-utilizar los calos tasnto en el cigueñal como en el arbol de levas y el tensor has de llevarlo a su marca de tension perfecto.
-si no tiene utiles tu mecanico y suponiendo que este bien el tensado,te hara falta el vag com y moviendo la polea del arbol de levas llevando su marca de calado a 0 -0,5 0 -0,6 da igual asi te volvera a sonar como el primer dia.
ya sabes el calado a de estar a 0 -0,5 o -0,6 da igual pero ahi.
un saludo
leon fr
Avatar de Usuario
jose-FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor emotik el 01 Oct 2008, 14:54

jose-FR escribió:hola emotik haber,tengo tu solucion al problema si ,el tema es que cuando te han puesto la distribucion no han utilizado los calos o utiles y si te arranca bien y no te da golpeteos es que esta bien montada,lo que le pasa a tu coche es que al no utilizar los utiles tienes desfasado el timing en la polea del arbol de levas asi que con el vag com y mucho tacto tienes que correr la polea del arbol de levas que lleva corredera,
por lo que dices del ruido seguro que lo tienes adelantado bastante.
tienes dos alternativas para que el calado te quede perfecto y son las siguientes:e
-utilizar los calos tasnto en el cigueñal como en el arbol de levas y el tensor has de llevarlo a su marca de tension perfecto.
-si no tiene utiles tu mecanico y suponiendo que este bien el tensado,te hara falta el vag com y moviendo la polea del arbol de levas llevando su marca de calado a 0 -0,5 0 -0,6 da igual asi te volvera a sonar como el primer dia.
ya sabes el calado a de estar a 0 -0,5 o -0,6 da igual pero ahi.
un saludo


Muchas gracias,le comentaremos al mecanico y aver que nos dice.
Imagen
Seat Leon FR Tdi 150cv Special Edition
Avatar de Usuario
emotik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 12 Ago 2008, 21:59
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 1 veces

Notapor jose-FR el 01 Oct 2008, 14:57

es una pena que estemos tan lejos sino te lo haria en 5 minutos,
espero que te lo soluciones rapido
leon fr
Avatar de Usuario
jose-FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor emotik el 01 Oct 2008, 15:01

Aver,el problema es que el mecanico es un hombre de 70 y pico años, y de erramientas modernas escasea.
Y claro,él cambiar aceite pastillas y todo lo que tu quieras te lo hace con los ojos cerrados.
Pero claro,los coches que hay aora no son como los de antes y...

De todas formas espero que se solucione el tema,porke Kaira y yo stamos preocupados por el ruido,aparte de lo k pueda perjudicar es que ace ruido de tartana.
Imagen
Seat Leon FR Tdi 150cv Special Edition
Avatar de Usuario
emotik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 12 Ago 2008, 21:59
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados