Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Seguidores: txemmmmmm, Hyperr, aJuanJo

Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor sufitdi el 19 Ene 2009, 17:13

Buenas a todos!!

Renovarse o morir! eso dice el dicho, por lo que tras un año con turbo (muy contento) creo que hay que Evolucionar, y que la evolución más proxima pasa por montar puntas de inyectores.

Aunque al principio era muy reacio a esto y pensaba más en el tema de unos inyectores completos de V10 TDI (perfectos para nuestro coche), he desechado la idea por la pasta gansa que valen estos, por lo que la relacion cantidad a invertir/prestaciones obtenidas no era muy buena...

También tuve una charla muy interesante con KB, quien me explico que nuestro inyector bomba (tdi150) funciona a 2200 bares, siendo esta presión "no optima" para el rendimiento del motor. Como podemos ver pro ejemplo en los common rail (o conducto común) que funcionan a menos presión 1600-1800 bares. Entonces, me he puesto a mirar precios de puntas y caracteristicas. Porque tal y como me ha explicado KB poniendo puntas reducimos esa presión acercandonos a la presión optima.

a ver si lo tengo claro
Nuestro inyector con punta de casa es de 550cc, las opciones son las siguientes:

Puntas Bosio Fratelli RAce 783
Estas son de 783cc? las hay de más? de menos? precio?
Según me han dicho precio en torno a 550 euros en portugal
Gracias a Alonso: las fratelli bosio 783 tienen un 40% de caudal mas que las de serie (550cc).

Firad
De estas solo se que son las baratas, 450 euros en portugal, ni idea de la capacidad

Bosh 900cc
Aqui solo se que son de 900cc, he contactado con varios bosch car services, pero me piden referencia para poder mirarmelo (ya sabeis, el 99,9% de su trabajo es poner lo de serie, si les pides algo diferente, se pierden....)


Yo seguiré investigando, pero me gustaria que los que hayan investigado compartan esa información con nosotros y los que ya han montado algo, como Alonso, BhEaN, elrober, etc nos contarán un poco lo que saben, que han motando, sus experiencias, etc.

A ver si así aclaramos para todos el tema de las puntas.


Editado:
También agregar que el coche de BhEaN que anda como el mio, no echaba nada de humo, mientras el mio echa unas zorreras del copon y agregar que también se pueden montar puntas más grande con el turbo de casa como hacen los guiris y conseguir hasta 225cv de esta forma, ya lo anuncio Alonso que era su proximo proyecto.
TAmbién para agregar más info.




un saludo
Sufi
Última edición por sufitdi el 19 Ene 2009, 20:42, editado 2 veces en total
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor XXXRacing el 19 Ene 2009, 17:20

Buen post Sufi!!!

Ya sabes mi idea y mis intenciones Bosch de 900cc... yo tambien me estoy moviendo lo que puedo, de hecho mi coche se va a reparar ahora del golpe en un Bosch Car Service de un amigo...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor GTI-Power el 19 Ene 2009, 17:47

Que potencia buscas?
Imagen
http://www.gtipower.es - Chiptuning especializado en grupo VAG y Porsche
Haldex, Bilstein, KW, Forge, Milltek, BlueFlame, AP Racing, Ferodo Racing, Brembo, Sachs Performance, Wiechers, Compomotive...
Distribuidores: BCN - Madrid - Valencia - Las Palmas de G.C. - Ibiza - Bilbao - Málaga - Leiria (Portugal) - Braga (Portugal)
Avatar de Usuario
GTI-Power
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 722
Registrado: 17 Mar 2008, 17:55
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor ChusMasteR el 19 Ene 2009, 17:56

ARTsupport escribió:Que potencia buscas?


Creo que sufi lo que busca es mismas prestaciones y menos humo no?
[b]Imagen

SEAT LEON 4 20V -TURBO
Avatar de Usuario
ChusMasteR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2033
Registrado: 13 Nov 2006, 17:01
Ubicación: Madrid

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor XXXRacing el 19 Ene 2009, 18:08

ChusMasteR escribió:
ARTsupport escribió:Que potencia buscas?


Creo que sufi lo que busca es mismas prestaciones y menos humo no?

Mas prestaciones y menos humo... xDDD
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor correcaminos el 19 Ene 2009, 18:20

KB es un puto crack! eso que quede por delante

no tengo ni pajolera de nada de lo que se pregunta aqui y desconocia que existieran bosch 900cc pero si existen y son de mas capacidad... ¿entrarán en la culata?

a ver que sale de aqui, que me interesa ;)
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor sufitdi el 19 Ene 2009, 18:37

ARTsupport escribió:Que potencia buscas?


Tal y como dice el amigo Javi menos humo y mas potencia (en ese orden).

Que puntas nos puedes ofrecer tu?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor Jonay el 19 Ene 2009, 18:44

Yo desconozco bastante del tema pero lo mejor sería montar a inyectores bosch, puntas bosch.. sería lo más logico no? Cojo sitio en este hilo para cotillear, que odio el humo negro.. xD
Avatar de Usuario
Jonay
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 29 Dic 2008, 19:49

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor XXXRacing el 19 Ene 2009, 18:57

Jonay escribió:Yo desconozco bastante del tema pero lo mejor sería montar a inyectores bosch, puntas bosch.. sería lo más logico no? Cojo sitio en este hilo para cotillear, que odio el humo negro.. xD

Pues no veas como mola... luego le pillas el gustillo... :wink:
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor sufitdi el 19 Ene 2009, 19:40

buah, cuando viene el tipico "piloto" q se te pega al culo como loco echando luces e intermitente.... a todo esto tu adelantando un autobus y el tio detras acosando..... a 120km/h metes sexta, pisas a fondo, dejas de verlo y encima le das al limpia a tope de velocidad echando agua.... juas juas juas, no vuelven a pegarse...
Como arma de defensa esta bien.... pero despues de 1 año con turbo gordo y mucho humo.... esta uno hasta los mismisimos de limpiar el porton...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor davleon el 19 Ene 2009, 19:53

pues imaginate si llega a ser de blanco xDDDDD
Avatar de Usuario
davleon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2008, 00:21
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor davleon el 19 Ene 2009, 19:55

las puntas de inyectores que comentas a principio del hilo le sirve tambien para los inyectores que utiliza mi coche??
Avatar de Usuario
davleon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2008, 00:21
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor sufitdi el 19 Ene 2009, 19:56

davleon escribió:las puntas de inyectores que comentas a principio del hilo le sirve tambien para los inyectores que utiliza mi coche??


"CREO" que hay puntas de bosio y de firad para muchos inyectores, no se si para todos, pero seguro que para los tuyos tambien.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor davleon el 19 Ene 2009, 20:02

ok gracias, habra que investigar, por que los inyectores que lleva el BKC, que potencia se les puede sacar???
Avatar de Usuario
davleon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 13 Mar 2008, 00:21
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Puntas de inyectores (TDI) información y experiencias

Notapor kb el 19 Ene 2009, 22:00

Bueno Sufi, al final te vas a liar la manta a la cabeza je je je.
Si hubiera inyectores de aprox 20-25% más de capacidad sería ideal en cuanto a presión para el turbo de serie o incluso para un 1852. Para el 2256 aparentemente los 783 son suficiente.
Sería interesante saber si se puede subir o bajar la presión de inyección con los tornillos de regulación de los inyectores y cuánto.
Esto se pone interesante...
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
Avatar de Usuario
kb
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 08 Mar 2006, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados