dudas embrague y caja de cambios. [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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dudas embrague y caja de cambios.
pues resulta que probando otro leon tb 110cv como el mio, pero algo mas nuevo (2003 y el mio 2001), resulta que le noto el pedal de embrague algo mas blandito y como que al cambiar de marcha, estas entran mas suaves que en el mio, y me gustaria sabre el motivo. cada coche es un mundo, se desajustan las cajas de cambio o algo parecido?, alguna pieza pide ya cambio?. gracias
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duendeverd - Asidu@ en la selva
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dudas embrague y caja de cambios.
el embrague del mio 1.9 tdi 110cv (2002) es durisimo no se porque pero si alguien nos puede ayudar para solucionar el problema porque no creo que sea normal..gracias
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juancaro20 - Nuev@ por aqui
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dudas embrague y caja de cambios.
el embrague del mio 1.9 tdi 110cv (2002) es durisimo no se porque pero si alguien nos puede ayudar para solucionar el problema porque no creo que sea normal..gracias
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juancaro20 - Nuev@ por aqui
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dudas embrague y caja de cambios.
la dureza del embrague la marca la maza o prensa del embrague y el accionamiento, hace cuanto que no cambiais el liquido de frenos y purgado del bombin del embrague?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: dudas embrague y caja de cambios.
ArkikomTdi escribió:la dureza del embrague la marca la maza o prensa del embrague y el accionamiento, hace cuanto que no cambiais el liquido de frenos y purgado del bombin del embrague?
pues el de frenos una vez, y lo del purgado que yo sepa nunca. pero en que afecta el liquido de frenos al embrague?, o lo dices porque al cambiar el liquido de frenos a la vez hay que hacer el purgado ese?. gracias ArkikomTdi.
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duendeverd - Asidu@ en la selva
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Re: dudas embrague y caja de cambios.
juancaro20 escribió:el embrague del mio 1.9 tdi 110cv (2002) es durisimo no se porque pero si alguien nos puede ayudar para solucionar el problema porque no creo que sea normal..gracias
bueno el mio no esque sea durisimo, esque comparandolo con otro lo encontre algo mas duro. y mas aun ayer probando un audi a3 2.0 tdi 140, cuando cogi el mio si que lo note duro.
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duendeverd - Asidu@ en la selva
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Re: dudas embrague y caja de cambios.
el accionamiento de nuestro embrague es hidraulico, vamos con un bombin en vez del tipico cable, si no se ha purgado nunca, desde el 01, pues el liquido estara, vamos pa tirar, ese puede ser un punto por el que este duro e igual tienesque cambiar el bombin, opcion mas rentable para descartar que cambiar el embrague.
Por otro lado el que tb indica la dureza es la maza que con el tiempo lo logico es que valla a mas blanda ya que los muelles se ceden.
Por otro lado el que tb indica la dureza es la maza que con el tiempo lo logico es que valla a mas blanda ya que los muelles se ceden.
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: dudas embrague y caja de cambios.
ArkikomTdi escribió:el accionamiento de nuestro embrague es hidraulico, vamos con un bombin en vez del tipico cable, si no se ha purgado nunca, desde el 01, pues el liquido estara, vamos pa tirar, ese puede ser un punto por el que este duro e igual tienesque cambiar el bombin, opcion mas rentable para descartar que cambiar el embrague.
Por otro lado el que tb indica la dureza es la maza que con el tiempo lo logico es que valla a mas blanda ya que los muelles se ceden.
bueno pues entonces el tema esta en purgar el bombin, y con ello mejorara tb el tacto de la palanca de cambios?
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duendeverd - Asidu@ en la selva
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Re: dudas embrague y caja de cambios.
duendeverd escribió:ArkikomTdi escribió:el accionamiento de nuestro embrague es hidraulico, vamos con un bombin en vez del tipico cable, si no se ha purgado nunca, desde el 01, pues el liquido estara, vamos pa tirar, ese puede ser un punto por el que este duro e igual tienesque cambiar el bombin, opcion mas rentable para descartar que cambiar el embrague.
Por otro lado el que tb indica la dureza es la maza que con el tiempo lo logico es que valla a mas blanda ya que los muelles se ceden.
bueno pues entonces el tema esta en purgar el bombin, y con ello mejorara tb el tacto de la palanca de cambios?
no no tiene porque mejorar el tacto, a no ser que este dura la palanca porque el embrague no suelte del todo, esto es que no desconecte.
una forma facil de ver si desembraga del todo o no, escon una rueda levantada con el gato, pisas embrague y metes 1ª con el motor en marcha si la rueda se mueve con el embrague pisado es que este no desembraga del todo.
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: dudas embrague y caja de cambios.
ArkikomTdi escribió:duendeverd escribió:ArkikomTdi escribió:el accionamiento de nuestro embrague es hidraulico, vamos con un bombin en vez del tipico cable, si no se ha purgado nunca, desde el 01, pues el liquido estara, vamos pa tirar, ese puede ser un punto por el que este duro e igual tienesque cambiar el bombin, opcion mas rentable para descartar que cambiar el embrague.
Por otro lado el que tb indica la dureza es la maza que con el tiempo lo logico es que valla a mas blanda ya que los muelles se ceden.
bueno pues entonces el tema esta en purgar el bombin, y con ello mejorara tb el tacto de la palanca de cambios?
no no tiene porque mejorar el tacto, a no ser que este dura la palanca porque el embrague no suelte del todo, esto es que no desconecte.
una forma facil de ver si desembraga del todo o no, escon una rueda levantada con el gato, pisas embrague y metes 1ª con el motor en marcha si la rueda se mueve con el embrague pisado es que este no desembraga del todo.
pues muchas gracias ArkikomTdi, probare esto que me dices aver.
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duendeverd - Asidu@ en la selva
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Re: dudas embrague y caja de cambios. [solucionado]
hola la verdad es que nunca le he cambiado el liquido lo que tu me recomiendas es cambiarselo?
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juancaro20 - Nuev@ por aqui
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