Hola gente, tal y como dice el titulo, os dejo un pequeño o gran proyecto que tiene un amigo mio, en el cual me inbolucrado desde que empezo la ulitma modificacion y la mas importante.
A continuacion os explico de ca el proyecto, el paciente es un opel ascona 2.0 gt con 8v, de unos 130cv aprox, bien el coche en cuestion, tine varias modificaciones hechas con anterioridad, en las cuales yo no pude ayudar.
bien la primera modificacio, que le hizo mi amigo fue ponerle la direccion asistda de un opel astra
llantas 18", multiradio blancas de la casa braid, con una ligera picada de aletas, para que encajaran a la perfeccion
luego se le puso el puente trasero de un vectra b, para pasar de frenos de tambor a disco, en el eje trasero
instalacion de elevalunas electricas de un opel kadet
alrma con cierre centralizo cobra, extraida de una chrysler vuoayager
y el marcador digital del opel kadet.
seguro que me dejo alguna mas que no recuerdo.
bien pues despues de todo eso quedaban las dos modificaciones mas grandes, que son las que hemos empezado hace un par o tres de meses, mas o menos.
bien esas dos modificaciones se tretan de adptar un salpicadero de un opel astra g, del qual esta practicamente acabado, y una vez este hecho empezaremos con la mas importante, un swap de motor, para pasar del del 2.0 8v de 130cv, al 2.0 16v turbo del calibra turbo 4x4, con 204cv, y al cual canviando un par de cosas provenientes del antiguo saab turbo se le pueden llegar a sacar unos escalofriantes de 260 a 280 cv.
bien de momento os dejo unas fotillos de lo que tenemos hecho del salpicadero, y en el futuro ire actualizando el post para los que querais ir siguiendo nuestras aventuras.
ire comentando un poco cada foto, decires que tampoco tenemos fotos de todo todo, ya que algun dia no teniamos la camara.
proyecto opel ascona turbo (actualizado el 3/11/09)+video
proyecto opel ascona turbo (actualizado el 3/11/09)+video
- Adjuntos
-
-
-
-
-
-
Última edición por forofovag el 03 Nov 2009, 11:18, editado 7 veces en total
-
forofovag - Leoner@ habitual
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Jun 2006, 11:22
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: proyecto opel ascona
Bonito sleeper os puede quedar!! siempre fue un coche que me la puso gorda cuando no tenía carnet al igual que el mítico GSI de 150 potros. No dejes de poner mas fotos y todos los progresos que hagais.
Un saludo
Un saludo
-
jony10 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1276
- Registrado: 14 Abr 2008, 11:34
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-
forofovag - Leoner@ habitual
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Jun 2006, 11:22
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: proyecto opel ascona
seguimos con las fotos.
en la siguiente foto, vamos a ver si adaptamos el freno de mano del astra, de momento ya tenemos quitado el freno de mano del ascona, lo mas facil, jajaja
en la siguiente foto, vamos a ver si adaptamos el freno de mano del astra, de momento ya tenemos quitado el freno de mano del ascona, lo mas facil, jajaja
-
forofovag - Leoner@ habitual
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Jun 2006, 11:22
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: proyecto opel ascona
esta noche sigo poniendo mas fotos.
-
forofovag - Leoner@ habitual
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Jun 2006, 11:22
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: proyecto opel ascona
tiene buena pinta, anima y que salga todo bien y lo mas barato posible jeje.
-
zumbios_fr - Gurú de los leones
- Mensajes: 3412
- Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
- Ubicación: torredonjimeno
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 8 veces
Re: proyecto opel ascona
joder tio que guapo! direccion asistida de otro carro,tren trasero de otro,cierre de otro.... todo eso mola tio!!!
hace 4 dias que se compró mi primo un clio 1.8 16v (el que viene despues es el mitico 2.0 1.6 williams) y tambien lo estamos trasteando pero no tanto.mi primo no quiere "actualizarlo" ni modernizarlo,le cambiará los pilotos por los del modelo siguiente,los faros,los antinieblas que son amarillos iran en blanco,las bombillas de freno y posicion se las he regalado de led como las que llevo y lo pintara entero,es rojo vino y las llantas iran en blanco.
ya pondre fotos.
animo y haber que le haceis al motor,con un filtrito y un tubarro va sobrado jejeje el de mi primo tiene un thunder y suena muy muy bien
p.d. podeis ver las fotos en grande?? yo no puedo,abajo me pone error en pagina.
hace 4 dias que se compró mi primo un clio 1.8 16v (el que viene despues es el mitico 2.0 1.6 williams) y tambien lo estamos trasteando pero no tanto.mi primo no quiere "actualizarlo" ni modernizarlo,le cambiará los pilotos por los del modelo siguiente,los faros,los antinieblas que son amarillos iran en blanco,las bombillas de freno y posicion se las he regalado de led como las que llevo y lo pintara entero,es rojo vino y las llantas iran en blanco.
ya pondre fotos.
animo y haber que le haceis al motor,con un filtrito y un tubarro va sobrado jejeje el de mi primo tiene un thunder y suena muy muy bien
p.d. podeis ver las fotos en grande?? yo no puedo,abajo me pone error en pagina.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21267
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 387 veces
Re: proyecto opel ascona
Oh que proyectazo mas interesante, ya nos iras contando!
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Mensajes: 4786
- Imágenes: 0
- Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
- Ubicación: /usr/local/valencia
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: proyecto opel ascona
hola a todos, muchas gracias a todos por los comentarios y los animos, la verdad es que si que el proyecto tiene buena pinta, poco a poco ya os ire contando como va el tma.
cordobitax: suerte coon ese clio seguro que queda de miedo, eso si esto ya sabes como va una vez se empieza es un no parar, asi que cuando empeceis hacer cosillas habre un post y nos vas contando.
bueno aqui oo dejo unas fotillos mas:
una vez que teniamos todo presentado y en su sitio bien sujeto, tenmos que empezar a hacer las adaptaciones oprtunas para que sea funcional, empezamos con los airadores del salpicadero para el parabrisas, ya que al hacer el corte los perdimos, asi que despues de mucho pensar decidimos cortar los conductos del viejo salpicadero para adaptarlos al nuevo, y par las salidas lo mismo, el viejo salpicadero lleva unos pequeños surtidores que van a presion, los cuales quitamos y haciendo unos pequeños agugeros para adaptarlos en el nuevo salpicadero.
bien sobretodo dara las gracias a la bendita DREMEL, sin ella la mitad de todo lo que estamos haciendo no habria sedo posible, jajajajja
lo de las fotos que nos se pueden ver grande, a mi me pasa desde que se canvio la web, con todos los post, para verlas grande lo que hago es boton derecho sobre la foto y la abro en una nueva pestaña e internet explorer
para poder adaptar los conductos en el nuevo salpicadero tambien tuvimos que cortar unos saliente, que marco en rojo, y lo que marco en verdees don se apoyara el el salpicadero nuevo una vez esten los conductos puestos
para las tuberias de los airadores lo que hizimos, fue mantener mas o menos los antiguos modificandolos un poco, y poniendo los anclages de las tuberias del astra g para que encajara bien en los airadores del salpicadero del astra.
cordobitax: suerte coon ese clio seguro que queda de miedo, eso si esto ya sabes como va una vez se empieza es un no parar, asi que cuando empeceis hacer cosillas habre un post y nos vas contando.
bueno aqui oo dejo unas fotillos mas:
una vez que teniamos todo presentado y en su sitio bien sujeto, tenmos que empezar a hacer las adaptaciones oprtunas para que sea funcional, empezamos con los airadores del salpicadero para el parabrisas, ya que al hacer el corte los perdimos, asi que despues de mucho pensar decidimos cortar los conductos del viejo salpicadero para adaptarlos al nuevo, y par las salidas lo mismo, el viejo salpicadero lleva unos pequeños surtidores que van a presion, los cuales quitamos y haciendo unos pequeños agugeros para adaptarlos en el nuevo salpicadero.
bien sobretodo dara las gracias a la bendita DREMEL, sin ella la mitad de todo lo que estamos haciendo no habria sedo posible, jajajajja
lo de las fotos que nos se pueden ver grande, a mi me pasa desde que se canvio la web, con todos los post, para verlas grande lo que hago es boton derecho sobre la foto y la abro en una nueva pestaña e internet explorer
para poder adaptar los conductos en el nuevo salpicadero tambien tuvimos que cortar unos saliente, que marco en rojo, y lo que marco en verdees don se apoyara el el salpicadero nuevo una vez esten los conductos puestos
para las tuberias de los airadores lo que hizimos, fue mantener mas o menos los antiguos modificandolos un poco, y poniendo los anclages de las tuberias del astra g para que encajara bien en los airadores del salpicadero del astra.
-
forofovag - Leoner@ habitual
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Jun 2006, 11:22
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: proyecto opel ascona
aqui os dejo las fotos del donante del motor, el calibra turbo
-
forofovag - Leoner@ habitual
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Jun 2006, 11:22
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: proyecto opel ascona
Que guapo estaba tambien el Calibra turbo... no hubiera sido mas sencillo arreglar el Calibra, tio? Jajajaja
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
-
Orko - Moderador Global
- Mensajes: 4786
- Imágenes: 0
- Registrado: 30 Abr 2006, 20:44
- Ubicación: /usr/local/valencia
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 46 veces
Re: proyecto opel ascona
no porque el calibra provenia del deposito de policia y estaba dado de baja, y por otra parte, el ascona para mi amigo es un coche que le encanta, mucho mas que el calibra.
-
forofovag - Leoner@ habitual
- Mensajes: 294
- Registrado: 26 Jun 2006, 11:22
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: proyecto opel ascona
mmmm motor de calibra turbo?? eso no eran 220cv? joe como tiene que ir eso.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21267
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 387 veces
Re: proyecto opel ascona
Joer,como le esta kdando el coche,dile a carlos que se lo traiga cuando lo acabe a alguna kdda,jajajaja
-
emotik - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 486
- Registrado: 12 Ago 2008, 21:59
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido: 1 veces
Re: proyecto opel ascona
Ahi tenemos el Ascona del Hijo de Fruta Y respaldo la propuesta Emotik, queremos verlo en directo.
-
franrx - Leoner@ habitual
- Mensajes: 389
- Registrado: 07 Jul 2008, 11:29
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
- Agradecido: 9 veces
Temas similares
León Mk3 - Radares en el navegador MIB2 - 6.5" y 8" Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: amaringo Respuestas: 1442 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 397 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en Gasolina Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Trisquelo Respuestas: 4 |
Seat elimina el motor 1.5 TSI 150CV del Seat Leon Foro: General Autor: viakruzis Respuestas: 28 |
Se me ha desprogramado el mando Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: Kucha Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados