multifuncion de leonII en leonI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jesusito, pabloafp
Seguidores: vilkarp, Aiker, TeteFR, sebasresa, Elmarino, knight12, BhEaN, bigkin, Dandy_gsi, indiocochino, GalaxyFr, bigroddie

multifuncion de leonII en leonI

Notapor Aiker el 30 Jun 2009, 10:49

hola queria poner en mi leonI el volante con multifuncion de un leonII ya tengo el volante y el alana mp3 de serie, queria saber que mas necesito y donde conseguirlo, a ver si alguien que lo tenga hecho puede ayudarme o alguien que tenga mas idea que yo jeje, si esto no va aqui que algun mderador lo mueva a su sitio, a tuning o donde sea... un saludo y gracias ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor BeRRaKo el 30 Jun 2009, 13:39

Yo poco podré ayudarte, pero bueno a mi me gustaría colocarselo también al mio, es un proyecto que tengo en mente para más adelante. Aiker, yo se que el volante se acopla a la perfección, y bueno yo lo que pretendía era colocarle al mio el navegador y el volante, entonces de esta forma al ser multifunción pues podrías moverte por el navegador y eso con el volante. Espero que te quede chulo, en cuanto lo tengas pon fotos, un saludo.
Seat León I FR Series 1.9 TDI 150cv Black Edition.
Avatar de Usuario
BeRRaKo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 09 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Barcelona

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor Aiker el 30 Jun 2009, 13:54

yo empezare a ponerlo con el alana pero luego si lo consigo espero poner el navegador con los mandos, pero quiero empezar poco a poco mas que nada porque la crisis aprieta jeje... y lo de las fotos seguro que si lo consigo pondre hasta hartaros...jeje un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor BENARQUE el 30 Jun 2009, 18:12

cuenta cuenta que estoy en las mismas que tu jeje
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor Aiker el 30 Jun 2009, 18:22

a ver si entre todos sacamos algo, en areavag han conseguido poner el multifuncion de un golIV en un toledoII, le preguntado y me ha dicho que el del leonII es imposible, aunque yo creo que no debe ser imposible, asique seguire investigando a ver si lo conseguimos...
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor alex22 el 30 Jun 2009, 20:16

cuanto puede costar un volante del leon 2 en acabado fr o cupra
Avatar de Usuario
alex22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 28 Jun 2007, 21:43
Ubicación: ripollet
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor BENARQUE el 30 Jun 2009, 20:33

Aiker escribió:a ver si entre todos sacamos algo, en areavag han conseguido poner el multifuncion de un golIV en un toledoII, le preguntado y me ha dicho que el del leonII es imposible, aunque yo creo que no debe ser imposible, asique seguire investigando a ver si lo conseguimos...

yo he visto el que se monto en el toledo II,lo que pasa es que los volantes modernos se manejan a través del CanBus y centralitas con mayor codificación que las nuestras.
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor Aiker el 30 Jun 2009, 21:08

pero yo creo que pasando los cables directamente al equipo sin ninguna centralita canbus.. no tengo ni idea eh... es una idea, con un interface se podria no? , con un interface como hacen cuando cambian de un radio cd de origen a un pionner(por poner un ejemplo) y quieren mantener los mandos originales del volante...
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor BENARQUE el 30 Jun 2009, 21:29

Aiker escribió:pero yo creo que pasando los cables directamente al equipo sin ninguna centralita canbus.. no tengo ni idea eh... es una idea, con un interface se podria no? , con un interface como hacen cuando cambian de un radio cd de origen a un pionner(por poner un ejemplo) y quieren mantener los mandos originales del volante...

no se iker si pasando los cables directo ni idea tron,yo lo que e leio poray esque el anillo de nuestro airbab tiene que tener 5 pines a parte hay que poner Unidad de control 1J0 907 487 A esta es especifica para mdf1(que es lo que me interesa) pero sin conexion can bus no furula.
te paso una cosa por mp y me entenderas alo que me refiero
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor Aiker el 30 Jun 2009, 22:57

ya lo habia visto, si llevas esp llevas la de 5 pines sino tendrias que mirar si llevas 4 o 5 , y lo de la canbus seria para la centralita creo yo y no voy a conectar nada a la centralita, solo quiero conectar los mandos al radio/cd o mfd en tu caso, tampoco tengo mucha idea eh
pero en clubseatibiza se ponen el volante multifuncion sin llevarlo, ya te pasare el enlace luego y vemos a ver que se puede hacer, ahora me voy a cenar jeje
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor TeteFR el 30 Jun 2009, 23:07

Aiker escribió:ya lo habia visto, si llevas esp llevas la de 5 pines sino tendrias que mirar si llevas 4 o 5 , y lo de la canbus seria para la centralita creo yo y no voy a conectar nada a la centralita, solo quiero conectar los mandos al radio/cd o mfd en tu caso, tampoco tengo mucha idea eh
pero en clubseatibiza se ponen el volante multifuncion sin llevarlo, ya te pasare el enlace luego y vemos a ver que se puede hacer, ahora me voy a cenar jeje

A modo de apunte, el ibiza lleva el anillo de airbag diferente al nuestro y este viene preparado para mandos en el volante. Depende si lo pedías con mp3 o no, por eso en el clubseatibiza la gente se lo pone. Para el ibiza hay diferentes tipos de anillo de airbag según la función que tuviera el coche, velocidad de crucero, navi, volante multifuncion, etc.... cosa que el nuestro solo tiene 2 tipos y como opción no salia con mandos en el volante cosa que el ibiza si.
Salu2
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor Aiker el 30 Jun 2009, 23:42

mira este manual que han dejado en clubibiza, no dice nada de cambiar de anillo del airbag y hay gente que sin tener el multifuncion lo ha puesto
y no creo que pidiesen el anillo ese, le mandado un privado y me ha dicho que podria funcionar en el leon tambien, pero no lo asegura porque no lo ha hecho nunca :?
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor TeteFR el 30 Jun 2009, 23:55

Aiker escribió:mira este manual que han dejado en clubibiza, no dice nada de cambiar de anillo del airbag y hay gente que sin tener el multifuncion lo ha puesto
y no creo que pidiesen el anillo ese, le mandado un privado y me ha dicho que podria funcionar en el leon tambien, pero no lo asegura porque no lo ha hecho nunca :?

Es que me parece que todos los anillos vienen de serie para ponerle el volante multifuncion. Igual no me he sabido expresar antes, la unica diferencia de manetas eran por si llevaban navi, tempomat, pero el anillo es el mismo.
Salu2
P.D. No veo el manual
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor Aiker el 01 Jul 2009, 00:17

perdona no lo habia puesto, es una pagina del clubseatibiza, no se si puedo ponerla, de no ser asi que algun admin la borre y la paso por mp, la pagina es esta:

http://www.seatibiza.net/foro/showthrea ... os+volante
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: multifuncion de leonII en leonI

Notapor TeteFR el 01 Jul 2009, 00:43

Aiker escribió:perdona no lo habia puesto, es una pagina del clubseatibiza, no se si puedo ponerla, de no ser asi que algun admin la borre y la paso por mp, la pagina es esta:

http://www.seatibiza.net/foro/showthrea ... os+volante

:ok:
Yo diría que en el nuestro no se puede. Igualmente si te pasas por solovag, el forero sankatu lleva puesto un volante multifuncion VW con los botones iluminados, lo que no se es si le funciona. Sería cuestión de preguntarle y si le funciona saber como lo ha colocado.
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados