como purgar el circuito del embrague?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Pitufo_fr, Maverick.es
Seguidores: Virgin, txemmmmmm

como purgar el circuito del embrague?

Notapor juanico el 11 Jul 2009, 13:39

queria saber como purgar el circuito del embrague de un seat leon fr 150 cv,saludos :D
juanico
Nuev@ por aqui

Re: como purgar el circuito del embrague?

Notapor BUJE el 11 Jul 2009, 17:05

cuando cambias el liquido de frenos dice no? pues no tengo ni idea , a ver lo que dicen
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor TeteFR el 11 Jul 2009, 17:15

Que yo sepa purgando el sistema de frenos ya que la botella del liquido alimenta tambien la del embrague.
Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor KASCUS el 11 Jul 2009, 17:46

primero: el liquido del bombin del embrague no se purga ni se renueva cuando se cambia liquido de frenos.

segundo: se alimenta del mismo deposito que los frenos, pero es un circuito independiente al de los frenos y de hecho tiene su propio purgador para purgar circuito y renovar el liquido de frenos.

EL purgador del bombin del embrague esta en el hueco que hay entre el filtro del aire y el motor, abajo ensamblado al envolvente del cambio y muy cerca del bloque.

Para purgarlo, pos igual que cuando se purgan las pinzas de freno, si no teneis makina que meta presion al circuito, uno bombea pedal embrague, desde arriba hasta abajo unas 3 4 veces, se deja el pedal pisado abajo y el otro abre purgador para que salga liquido y aire, cierras purgador y a repetir la operacion hasta que no salga aire.

Os aviso que el circuito del bombin del embrague es muy delicado de manipular, porque puede cojer aire muy facilmente al intentar purgarlo y complicarse mucho si no se sabe o se ha hecho alguna otra vez.

Espero que os haya valido de ayuda el tochazo este, pero esque explicarlo asi escrito se alarga mucho luego es mas sencillo, un saludo chicos.
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor BUJE el 11 Jul 2009, 23:48

yo lo quería llevar a otro taller no seat a ver si lo saben hacer.. cuando cambie liquido de frenos quería purgar embrague, se accede desde arriba o mejor desde abajo? nosotros tenemos una maquina en el taller la vi, la pones y lo hace ella todo.
Quería meter el motul rbf 600 dot 4 a ver que tal
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor TeteFR el 12 Jul 2009, 00:57

BUJE escribió:yo lo quería llevar a otro taller no seat a ver si lo saben hacer.. cuando cambie liquido de frenos quería purgar embrague, se accede desde arriba o mejor desde abajo? nosotros tenemos una maquina en el taller la vi, la pones y lo hace ella todo.
Quería meter el motul rbf 600 dot 4 a ver que tal

Pues si tienes una maquina en el taller que la pones y lo hace todo para que lo quieres llevar a otro taller no seat a ver si lo saben hacer? :pensando:
Metele tu maquina y se lo haces, asi vas sobre seguro.
Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor KASCUS el 12 Jul 2009, 02:18

la makina esa lo unico que hace es meter presion en el circuito a traves de la boca del deposito de liquido de frenos para suplir a la persona que pisa el pedal, lo unico que tienes que hacer es ir cerrando y abriendo el purgador del bombin de embrague para que salga liquido y aire y asi renovar el liquido del circuito.

Se accede desde arriba al purgador, se ve mu bien, al lado del bloque motor y cambio.

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor Virgin el 12 Jul 2009, 18:01

Yo estoy cambiando el embrague con bimasa y toda la pesca.. Cuando cambias el embrague se supone que ya te lo dan purgado y eso no?? o deberia hacerlo yo por si acaso despues?

Saludetes!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor KASCUS el 12 Jul 2009, 19:20

si ya te lo deben de dar purgado por que si no no tendrias pedal cuando salieras. No te preocupes virigin que al sacar la caja de cambios siempre es necesario purgarlo.

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor Virgin el 13 Jul 2009, 10:06

Genial Kascus! Eso me suponía yo jeje, muchas gracias guapísimo
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor JCC el 13 Jul 2009, 14:24

Je, je... no poneis una foto ni queriendo... grrrrr...

Bueno... aquí os pongo la de un 1.8 20VT de 6 marchas 02M:

Imagen

La parte de arriba de la pieza negra alargada, es el tapón del "sangrador". Está en el propia conexión con la entrada en la caja de cambios (embrague).

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor KASCUS el 13 Jul 2009, 23:31

igual que en los tdi, junto a la caja de la bateria. Iba a hacer una foto pero toy mu liao, muchas gracias JCC todo un detalle tio;)

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor BUJE el 14 Jul 2009, 00:37

que es el tornillo ese negro? donde la manguera esa?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor KASCUS el 14 Jul 2009, 08:58

si, quitas el capuchon de goma y es un tornillo creo recordar de 10 o de 9

KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 19 Abr 2010, 02:57

refloto que me interesa jeje

me imagino que habrá que abrir las tuercas para purgarlo "antes" de que el otro que nos ayude pise el freno no?? porque si el otro pisa el freno y despues abrimos la tuerca del purgador,saldrá el liquido a presion no??

y otra cosa (por lo que veo sangrarlo es como si el pedal del freno fuese una bimba y empujase el liquido hacia a fuera) pero que empuja el liquido hacia afuera??? el propio aire que entra por el bote de expansion del liquido de frenos? o con forme vamos bombeando le vamos echando el liquido nuevo? no sera mejor limpiar el circuito entero del liquido viejo aunque entre aire y luego al echar el nuevo para que salga el aire y los restos del liquido viejo??

y si vamos rueda por rueda y el embrague lo ultimo......no se juntará en el bote de expansion el liquido nuevo con el viejo??? o (idea mia) podemos purgar un poco solo los 4 discos y cuando baje bastante o casi todo el liquido del bote de expansion entonces le echamos el nuevo no?

bueno.............creo que he dicho una tonteria porque cuando empecemos por el primer purgador,pisaremos el pedal hasta que vaciemos el bote de expansion por ese purgador asi que ya podremos echar el liquido nuevo y seguir purgando hasta que salga el liquido nuevo y entonces ya terminamos esa pinza y seguiremos con las otras no? y el embrague al final no??

por cuanto viene a salir mas o menos un cambio de liquido de frenos y latiguillos? algun manual de como cambiar los latiguillos en un FR?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica