Tuberia admisión tdi en aluminio

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor sufitdi el 12 Ago 2009, 23:03

Buenas compañeros!!

Evolucionado ya el tema de mejorar la admisión, nuestro multipágina hilo:
viewtopic.php?f=24&t=38102&start=390

(resumen: poner snorkel de r32 dsg o tubo de venair hasta el frontal para coger más aire y más fresco)

Creo que ha llegado la hora de dar un paso adelante, me gustaria cambiar toda la tuberia de admisión, al menos desde que sale del IC hasta el colector de admisión, y dado las presiones con las que trabajamos los que llevamos BT (dícese 1,9 bares constantes, con grandes picos, en mi caso hasta 2,8 :shock: ) me gustaria montar tuberia de aluminio.

He preguntado, desde mi ignorancia, tuberia de acero inoxidable (por eso de que en los talleres donde hacen escapes tienen maquinas para poder doblar y curvar estos tubos, pero me han dado la negativa de que solo lo harían hasta 53mm, lo cual me parece "poco" y como segunda negativa me han dicho que que el acero recoge y mantiene muy mucho el calor... que lo suyo es aluminio que lo disipa mejor...

Como casi todos sabemos ("creo" lo mismo llega alguien que sabe más y me calla la boca...) no hay un kit especifico para nuestro coche tdi 150, "creo" que fenix puso una vez uno de silicona... me he puesto a buscar por ebay y demás y habría que dejarse unos 500-600 euros en tubos de aluminio, codos de silicona, reductores y demás historia.

Como lo veis? sabeis de algun sitio donde comprar tubos de aluminio (me va a tocar darme unos paseos por el poligono y preguntar empresa x empresa (de aluminios).

Con el permiso de alonso, os pongo unas fotos de su vano motor, a mi a simple vista me parece acero...

El sistema original o de stock no parece malo, a mi en 170.000km solo se me han roto 2 manguitos, en que sale del intercooler y el que entra en la EGR, teniendo los picos que tengo lo veo hasta poco, y el rojo que sale del turbo esta en las ultimas.... pero si montamos un sistemas de tubos de aluminio, minimizando el uso de tubos o codos de silicona al mínimo, se podrá reducir algo el lag y tener mejor respuesta? lo digo por el tema de no "incharse" los tubos, porque el rojo original se infla que da gusto...

Pues lo dijo, espero vuestras ideas, opiniones, sugerencias, sitios o paginas webs que puedan sernos utiles, etc. Todo comentario es bienvenido, incluso si pensais que no merece la pena.
Gracias.
Adjuntos

12032009104.jpg
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor Blanco el 12 Ago 2009, 23:24

En Portugal no tienen maquina para doblar tubos???
Me comento BhEaN que alli lo hacen asi, doblando... Vete a una empresa que venda tubos de aluminio y que te lo doblen alli ellos...

Yo estoy seguro de que muchas naves industriales que no tienen nada que ver con la automocion te pueden doblar y hacerte los tubos SEGURO
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor GUMBALL el 12 Ago 2009, 23:40

No solo es cosa de doblar y soldar tubos de aluminio, tb hay q currarse un buen adaptdor para el MAP. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor Blanco el 13 Ago 2009, 00:03

GUMBALL escribió:No solo es cosa de doblar y soldar tubos de aluminio, tb hay q currarse un buen adaptdor para el MAP. ;)


Lo compras a Maquipal y lo sueldas en la linea ;)
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor Polete el 13 Ago 2009, 00:11

Ehhhh.... ummm, yo llevo la admision con un tubo de aluminio flexible y no me ha echo falta liar ni la mitad... solo ahce falta buscar bien...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor Blanco el 13 Ago 2009, 00:20

Polete escribió:Ehhhh.... ummm, yo llevo la admision con un tubo de aluminio flexible y no me ha echo falta liar ni la mitad... solo ahce falta buscar bien...


Admision que va desde la salida del IC hasta la entrada al colector???

Creo que no has leido el post
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor sufitdi el 13 Ago 2009, 00:21

Polete escribió:Ehhhh.... ummm, yo llevo la admision con un tubo de aluminio flexible y no me ha echo falta liar ni la mitad... solo ahce falta buscar bien...


Pues comentanos, ilustranos, donde se compra, donde lo has montado, unas fotillos, tus impresiones, etc...
y más importante, porque lo hiciste?
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor Polete el 13 Ago 2009, 00:29

Blanco escribió:
Polete escribió:Ehhhh.... ummm, yo llevo la admision con un tubo de aluminio flexible y no me ha echo falta liar ni la mitad... solo ahce falta buscar bien...


Admision que va desde la salida del IC hasta la entrada al colector???

Creo que no has leido el post


Pues poco la verdad... :risa3: he leido por encima pero a esa parte no he llegado, yo me refiero al tubo de admision de toa la vida.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor GUMBALL el 13 Ago 2009, 10:15

Polete escribió:
Blanco escribió:
Polete escribió:Ehhhh.... ummm, yo llevo la admision con un tubo de aluminio flexible y no me ha echo falta liar ni la mitad... solo ahce falta buscar bien...


Admision que va desde la salida del IC hasta la entrada al colector???

Creo que no has leido el post


Pues poco la verdad... :risa3: he leido por encima pero a esa parte no he llegado, yo me refiero al tubo de admision de toa la vida.

Polete, se considera admision todo el circuito q recorre el aire hasta llegar al motor, si Sufi monta ese tubo (q mira q eres cutre y le pones uno de una camapana de cocina, ya podias haber montado uno de nepreno reforzado) al pisar un pokito el acelerador explota el tubo en mil pedazos... :?
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor GUMBALL el 13 Ago 2009, 10:16

Blanco escribió:
GUMBALL escribió:No solo es cosa de doblar y soldar tubos de aluminio, tb hay q currarse un buen adaptdor para el MAP. ;)


Lo compras a Maquipal y lo sueldas en la linea ;)


Por eso lo digo, por q asi lo lleva Alonso, q no es solo ir poniendo tubos y soldar, q hay q contar con ello.... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor MillanFR el 13 Ago 2009, 21:42

Buenas!!!
Biuscando por hay e encontrado esta pajina donde preparan un golfillo y le colocan la manguiteria que estais buscando, http://uk-mkivs.net/forums/t/193610.aspx
1 Saludo
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor correcaminos el 13 Ago 2009, 23:01

sufi, con tu misma idea ando yo desde hace tiempo...

como dato.... cuanto menos silicona haya en la tuberia, mas facil aparicion de fugas. no olvidemos que el motor vibra mucho, cabecea bastante en carga-sincarga etc...

a mi me encantaria sustituir todo lo que hay en plastico abs por aluminio, pero anda que no hay curvas...

allard vende un kit que segun ellos es pnp, pero en el foro que ha puesto millan sale un tio pegandoles una revision de puta madre... vamos, que pnp va a ser que poco...

luego estan los de sfs, pero a mi no me mola tio, porque queda el coche que parece eso las tetas de la pamela anderson por las toneladas de silicona...

todo dios que cambia estos tubos por alu o incluso cobre he visto uno en tdiclub habla de soplados mas progresivos y reduccion drástica de humo negro.

por cierto, el alu tiene muy poca inercia térmica eh, y al lado del bloque va a chupar calor de narices... yo creo que si se usa alu en vez de inox es por el peso... porque los dos son malos de narices para soldar y se calientan facilmente
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor MillanFR el 13 Ago 2009, 23:19

Yo estube mirando hace tiempo el kit de sdf y lo deseche ya que traia desde la salida de ic hasta egr, pero no traia el de la entrada a ic, y para gastarme 200 y pico pavos y quedarme a medias, como que no.
Posibilidad de fabricación de todo tipo de escapes,downpipes, tuberías de intercooler en aluminio, colectores tubulares.... .
https://www.facebook.com/JMFAB-1543699715950342/
Avatar de Usuario
MillanFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1186
Registrado: 13 Ene 2009, 14:04
Ubicación: De algun lugar de Navarra
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor rodrivlc el 14 Ago 2009, 07:48

Interesante tema 8)
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Tuberia admisión tdi en aluminio

Notapor sufitdi el 14 Ago 2009, 10:56

El de Sfs de silicona, PASO, por los mismos motivos que vosotros.

El de allard es hasta el momento el que mejor pinta tiene.... pero no me termina de convencer del todo...
Adjuntos

11062008348.jpg
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados