me rasca de 2ª a 3ª que es??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: leonfito

me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor sinesio el 20 Ago 2009, 15:09

ola chicos!! pues eso ke desde ayer noche yevo escuchando un ruido cuando cambio de 2ª a 3ª rapido es un rasconazo pero el embrague lo piso afondo, si cambio despacio no lo hace solo cuando lo hago rapido, y solo lo hace de 2ª a 3ª. tambien os digo ke ayer por la tarde estube limpiando el motor del coche a presion y despues le di con protector de motores de seat, y antes de lavarlo no me lo hacia, puede ser de lavarlo?? puede ke le falte aceite en la caja del cambio. me han dicho ke es el sincronizado, es cierto?? puede ser embrague?? decidme algo porke estoy muy confuso. salu2
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sinesio
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2008, 20:04
Ubicación: UBEDA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor zolder el 20 Ago 2009, 17:49

A mi me pasa lo mismo, y por lo que me han dado a entender es el sincronizado ese. Me lo hace al pegarle un pisotón en segunda y meterle tercera. La verdad que no me lo hace casi nunca, y cuando le meto caña procuro estripar de 3a para arriba para que no me pase.

Si averiguas algo comenalo que me interesa el tema
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor sinesio el 20 Ago 2009, 20:23

ok te lo tendre en cuenta pero segun me an dicho la mano de obra vale mucho porke tienen ke colgar el motor y sacar la caja de cambios y cambiarle la pieza.
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sinesio
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2008, 20:04
Ubicación: UBEDA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor sinesio el 20 Ago 2009, 22:40

ola esta tarde he arrancado el coche y lo he sacado a la calle, estaba frio y he probado a meterle la 2ª y 3ª rapido y no me lo hacia pero una vez caliente el coche vuelve a hacerlo, puede ke le falte aceite en la caja de cambios?? o eso es normal de el sincronizado de la 3ª cuando esta roto?? salu2
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sinesio
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2008, 20:04
Ubicación: UBEDA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor zolder el 20 Ago 2009, 23:05

a mi no me lo hace nunca ni en frio ni en caliente a no ser que le pegue un estrujón a tope en 2a
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor dani.r el 20 Ago 2009, 23:30

Hola amigo,dices que lavaste el motor a presión ?? no digo que sea tú caso pero te voy a contar un anecdota que me trajo como 6 meses por el camino de la amargura , aveces los grandes problemas tienen la solucion mas tonta.

Hace tiempo tenía un problema con la caja de cambios,resulta que ella iba suave y fina como es habitual pero en ocasiones al cambiar de velocidad la marcha entraba dura ó muy dura,entonces tenia que mover la palanca de cambio varias veces hasta que volvia a ir suave y pasado un rato o dias volvia a tener el mismo problema,ya no sabía que hacer y la verdad estaba claro que mi problema era del cambio marchas.
Un día con el capo levantado , mirando unas cosillas del motor me di cuenta del problema,sabes que la campana del embrage tiene un tapon de plastico (mas grande que una moneda de 2 euros) que tapa un agujero que es un registro para el volante de inercia? pues se había salido y colocado justo donde esta el varillaje del cambio,dónde va la horquilla del cambio,este segun como se colocaba entre las varillas y me entorpecia y por eso aveces iba duro,saque el tapon dichoso y lo tire,desde entonces ningun problema con el cambio,jeje

El ruido que te hace es como de engranajes o solo cuando haces el cambio? quiza sea el cojinete de empuje del embrage ,esto te lo ha de escuchar un mecanico de taller y si te queda duda pide una segunda opinion en otro taller,que tengas suerte y no sea mucho.
Avatar de Usuario
dani.r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 13 Ago 2009, 10:48

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor chema sport el 21 Ago 2009, 00:29

a mi me pasaba algo similar en el cambio de mi coche de 2 a 3 cambiando rapido rascaba y despacio no , mi solucion fue cambiar el liquido , la casa creo ke lo recomienda cada 2 años
Seat leon FR 20vt BND Unlimited Stage 3 +metanol
ExPolo 1000cc 50 cv gasolina el rey de los caminos
ExCordoba 6k2 tdi 110 cv selex
Cordoba 6k tdi 90cv BND Unlimited stage3
Avatar de Usuario
chema sport
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 816
Registrado: 23 Ene 2009, 00:00
Ubicación: arnedo
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 12 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor sinesio el 21 Ago 2009, 02:24

ostras tio pues eso es lo ke me pasa mi ke despacio no lo hace y deprisa si y en frio no lo hace y en caliente si, incluso esta noche e probado a meterle la marcha 3ª desde punto muerto parado pero con el motor en marcha y con el embrague pisado y rasca, la saco con el embrage pisado y la vuelvo a meter con el embrague estando pisado y ya no lo hace, osea ke por cada vez ke piso embrague me rasca una vez la 3ª metiendola rapido. puede que le falte liquido a la caja del cambio o ke haya que cambiarselo?
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sinesio
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2008, 20:04
Ubicación: UBEDA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor zolder el 21 Ago 2009, 11:27

Yo se lo cambie el año pasado por un ruido que me hacía al girar a la derecha maniobrando, el ruido se quito, pero eso lo hace exactamente igual.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor sinesio el 21 Ago 2009, 11:58

pero seria de la direccion no?? yo estoy hablando del cambio.
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sinesio
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2008, 20:04
Ubicación: UBEDA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor carbu el 21 Ago 2009, 12:50

Sinesio creo que tienes ya la solucion del problema no??, podrias ponerla y marcamos el tema como solucionado??..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor sinesio el 21 Ago 2009, 15:27

no tengo la solucion carbu, me han dicho dos cosas, que puede ser el sincronizado de la marcha 3ª, y que puede ser el liquido de la caja del cambio, cual de las 2 es? otra cosa, hoy he arrancado el coche y estando en caliente subiendo una cuesta pronunciada en 1ª y al cambiar a 2ª rapido me ha rascado, he probado a subirla varias veces y me lo ha hecho igual, pero en llano no rasca aunque le cambie rapido solo rasca la 3ª. cual es el problema pues?? salu2
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sinesio
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2008, 20:04
Ubicación: UBEDA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor zolder el 21 Ago 2009, 17:19

No, yo también hablo del cambio, y curiosamente al cambiar la valvulina el ruido desapareció, pero ahora despues de un año y algo el ruido está volviendo, me han dicho que es noseque de que mi cambio ensucia el liquido y acaba haciendo ese ruido al girar mucho a la izquierda maniobrando o en curbas muy cerradas.

Ahora que dices que te ha rascado también de 1a a 2a casi puedes descartar que sea el sincronizado no? porque creo que son distintas piezas para las marchas de arriba que para las de abajo, pero que digan los expertos
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor sinesio el 21 Ago 2009, 19:04

si no fuera el sincronizado menuda alegria, porke man dixo ke tiene un momnton de mano de obra. es curioso, porke solo me rasca el coche cuando esta caliente, y me rasca de 2 a 3ª y cuesta arriba de 1ª a 2ª y de 2ª a 3º, pero ya digo ke solo lo hace en caliente, en frio no?
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sinesio
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2008, 20:04
Ubicación: UBEDA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: me rasca de 2ª a 3ª que es??

Notapor zolder el 21 Ago 2009, 19:40

Si es el sincronizado directamente te sale más a cuenta coger una caja de desguace que te dan 3 meses de garantía y sustituirla. Yo ya lo tengo mirado por si se me ponía la cosa peor pero como casi nunca me pasa a no ser en un adelantamiento fuerte en 2a paso del tema.
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados