Hola chicos,
pues por fin os voy a contar mi problema:
Tengo un león 1.8T 20V 180cv sport 4 gasolina que nunca me ha dado averías, excepto 3. Ésta última llevo con ella desde abril de éste año y nadie es capaz de decirme cómo arreglar mi coche.
La avería trata de que el coche en abril de repente me pierde un montón de potencia y ahí queda la cosa.
Lo llevo al taller del barrio, me ponen una electroválvula, me cobran una pasta y me llevo el coche pensando que ya está arreglado. Al día siguiente: sigue lo mismo. Lo llevo otra vez, me meten otra vez la máquina de diagnóstico y no sale el problema. Así como que 3 ó 4 veces.
Harta ya, porque no sabían qué era, me lo llevo a la casa, y después de tres veces de llevarlo, no saben lo que le pasa al coche. No hay que decir que cada vez que lo llevaba me cobraban y no me solucionaban nada.
Lo llevo una cuarta vez y me dicen que creen que el coche tiene una junta tórica en un tubo que va al turbo; yo les digo que se la cambien a ver si es eso, y me dicen que para eso tiene que levantar la culata. Evidentemente me negué en rotundo pues levantar una culata no sólo supone un dineral sino que destroza el coche (los motores ya no quedan igual). Bueno pues me dicen que mientras el coche ande que le de caña hasta que reviente por el famoso tubo y su junta.
Me lo llevo, me voy al pueblo (que está a 200 km) y voy con el normal, y de repente llegando al pueblo, me pierde toda la potencia, no me pasa de 80 km/h pero las revoluciones se disparan a 4000 y 5000. La verdad es que fue cuando me di cuenta de que el problema era realmente preocupante, pues un vehículo que en sexta va a 240 sin problema (que no es que lo ponga a esa velocidad, pero el coche antes se probó cuando lo compré y se ponía a esa velocidad) no puede ir en sexta a 80 km/h.
Bueno pues días después en el pueblo (que está en Gredos, con lo cual no era problema de calentamiento en el motor) no sólo no pasa de 80 sino que empieza a dar tirones, pero exagerados, me vuelvo para Madrid y lo llevo a la casa. Allí me dicen que han llamado a Barcelona y que no saben lo que puede tener, que como es un coche que no hay muchos que no saben. Me miran las dos sondas lambda que lleva y el caudalímetro y me dicen que todo ésto está bien.
Me lo llevo y vemos que empieza a consumir bastante más combustible que y ya no sé qué hacer.
Me dice un amigo de la volkswagen que a ver si va a ser el catalizador, se lo miro y veo que lo lleva doble y cerámico. Llamo a Iresa para ver cuánto cuesta el catalizador y me dicen que 1045 euros más iva más la mano de obra.
Y el coche sigue cada vez peor,ahora lo tengo que llevar a punta de pedal, porque aunque el motor esté caliente si le acelero demasiado me empieza a dar tirones pero que va como los 600 en las películas de Paco Martínez Soria, es decir a tirones, como si no supiera conducir un coche.
De verdad que estoy muy preocupada, pues mi coche es mi niño pequeño y no sé que hacer.
Si alguno supiera algo y me pudiera ayudar os lo agradecería de todo corazón, pues esto es desesperante y ya no sé que hacer.
Os adjunto una fotito de mi niño en el pueblo para qué veáis como es.
Gracias y saluditos a todos.
El gran problema
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: El gran problema
Hola de nuevo.
Cuando te pasaron el vag-con no te salio ningun error?
Es currioso que no den con el fallo despues de tanto tiempo, menudo servicio que tienen en el taller y para colmo cobrar y no reparar.
Animo y esperemos mas opiniones
Cuando te pasaron el vag-con no te salio ningun error?
Es currioso que no den con el fallo despues de tanto tiempo, menudo servicio que tienen en el taller y para colmo cobrar y no reparar.
Animo y esperemos mas opiniones
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MAIL - Leoner@ mayor del reino
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Re: El gran problema
hola.
pinta bastante seria la cosa, por que si no te da ninguna averia el vag-com solo un buen mecanico puede dar con el problema o alguien que controle mucho de motores grupovag, que por lo visto no precisamente es tu mecanico ni los del concesionario que lo acercaste. suerte y a ver si alguien del foro sabe algo.
un saludo.
pinta bastante seria la cosa, por que si no te da ninguna averia el vag-com solo un buen mecanico puede dar con el problema o alguien que controle mucho de motores grupovag, que por lo visto no precisamente es tu mecanico ni los del concesionario que lo acercaste. suerte y a ver si alguien del foro sabe algo.
un saludo.
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navarrejo8 - Nuev@ por aqui
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Re: El gran problema
hombre eso que dices de que en 6ª se te dispararan las revoluciones a 5000rpm suena a disco de embrague patinando por desgaste y eso no registra la unidad de motor ningun error. Pero tambien es raro que no te pase de 80km/h... pero si las revoluciones se disparan huele a embrague...
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649
cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
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cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Re: El gran problema
Ahí te dejo eso que te había contestado en el otro post, claro que ahora está duplicado:
pabloafp escribió:Bueno, visto que al fin te has decidido a contar tu problemón, jejeje!!! Bromas a parte.
En una ocasión eso me sucedió a mí, claro que el mio es un TDI, pero turbo al fin y al cabo. El caso es que nos pilló en Ciudad Real de vacaciones, y como no me fiaba mucho por no conocer a ningún mecánico en concreto, decidí seguir y llegar a Barcelona para llevarselo a mi mecánico habitual. El caso es que ante la posibilidad de turbo, que ya tenía antecedentes, se lo tuvieron que cambiar con 65000 kms, caudalímetro, que este se lo cambíamos por que tomaron las mediciones oportunas y no marcaba muy bien aunque no estaba muerto, pero me lo aconsejaron.
Pues en esta ocasión no era nada de eso, simplemente una toma de aire en los tubos de vacío, así que se busco cual era el que estaba perforado y se cambió, problema resuelto.
Te lo explico así por que es una chorradilla que a veces pasamos por alto, pero en ocasiones, sobre todo al tener demasiada demanda el turbo, una toma de aire por pequeña que sea ocasiona una avería así. Desde luego los sintomas que describes eran los que el mio tenía, no pasaba de 80 por más que le apretara, pero en frío y sin apretarle mucho iba de muerte. Hasta que se calentaba o le demandaba más de la cuenta y se caía de golpe.
Perdón por el tocho y espero encuentres remedio a tu PROBLEMÓN, vamos que no sea más que un problemilla.
Salu2
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pabloafp - Leoner@ mayor del reino
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Re: El gran problema
A mi se me ocurre para empezar que cambies de taller, y que mires o miren las bobinas, que van encima de las bujías y cuando casca una te deja el motor en limp mode( 80km/h) y el coche da tirones. Lo de qque ibas a 80 en 6ª a 5000 rpm no me cuadra mucho.
Un saludo y suerte en la búsqueda.
Un saludo y suerte en la búsqueda.
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Millan81 - Aqui + que con la novi@
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Intentando entre todos resolver el problema
Gracias a todos, he leído vuestras opiniones y voy a preguntar a ver si pueden ser bobinas o el tubo del turbo.
El turbo no es porque el vag dijo que no era del turbo.
Bueno el vag lo que ha leído las veces que me lo han enganchado han sido cosas distintas cada vez, primero me daba fallo en una de las sondas y en un tubo del turbo (pero claro, es que el turbo del 20v tiene 20 tubos que salen de él y unos van al motor y otros a la culata) entonces lo levantaron en el elevador y no sabían qué tubo podía ser, con lo cual no iba a permitir que levantaran la culata sin saber si ése era el problema.
Otra vez dió error el vag en el caudalímetro. Me dijeron en la casa que el caudalímetro estaba bien.
El turbo no es, porque a veces, cuando le da la gana, el turbo entra y el coche va como una bala, y además me lo han mirado y me han dicho que el turbo va bien.
El disco de embrague de cierto sé que no es, el embrague va bien y cordina perfectamente con la caja de cambios.
Yo creo que entra aire por algún sitio, pero no sé si por un tubito del turbo (que la junta esté mal y casi no se aprecie y el vag no lo reconozca), por el catalizador (que ya sabéis que a los cerámicos les sienta muy mal el agua y se escacharran) o que pueda ser del caudalímetro, cosa que me choca porque el coche sigue andando y no muestra síntomas de que pueda ser del caudalímetro.
Bueno el caso es que me tiene loca.
Chicos que me encanta hablar con vosotros y que os agradezco a todos ke me intentéis ayudar, de verdad.
He visto ayer fotitos que habéis puesto de vuestros coches, y están geniales.
Yo el mío es muy goloso y ya me han robado muchas veces mis coches así que a menos que pueda en un futuro pagarme un garaje pues no puedo ponerlo más cuco porque ya os digo que me da miedo. Lo tengo sencillito pero no deja de ser mi niño.
Un saludo enorme para todos y si os enteráis de algo que pueda solucionar mi problema os lo agradezco.
Chao!!
El turbo no es porque el vag dijo que no era del turbo.
Bueno el vag lo que ha leído las veces que me lo han enganchado han sido cosas distintas cada vez, primero me daba fallo en una de las sondas y en un tubo del turbo (pero claro, es que el turbo del 20v tiene 20 tubos que salen de él y unos van al motor y otros a la culata) entonces lo levantaron en el elevador y no sabían qué tubo podía ser, con lo cual no iba a permitir que levantaran la culata sin saber si ése era el problema.
Otra vez dió error el vag en el caudalímetro. Me dijeron en la casa que el caudalímetro estaba bien.
El turbo no es, porque a veces, cuando le da la gana, el turbo entra y el coche va como una bala, y además me lo han mirado y me han dicho que el turbo va bien.
El disco de embrague de cierto sé que no es, el embrague va bien y cordina perfectamente con la caja de cambios.
Yo creo que entra aire por algún sitio, pero no sé si por un tubito del turbo (que la junta esté mal y casi no se aprecie y el vag no lo reconozca), por el catalizador (que ya sabéis que a los cerámicos les sienta muy mal el agua y se escacharran) o que pueda ser del caudalímetro, cosa que me choca porque el coche sigue andando y no muestra síntomas de que pueda ser del caudalímetro.
Bueno el caso es que me tiene loca.
Chicos que me encanta hablar con vosotros y que os agradezco a todos ke me intentéis ayudar, de verdad.
He visto ayer fotitos que habéis puesto de vuestros coches, y están geniales.
Yo el mío es muy goloso y ya me han robado muchas veces mis coches así que a menos que pueda en un futuro pagarme un garaje pues no puedo ponerlo más cuco porque ya os digo que me da miedo. Lo tengo sencillito pero no deja de ser mi niño.
Un saludo enorme para todos y si os enteráis de algo que pueda solucionar mi problema os lo agradezco.
Chao!!
Vive, disfruta, sé feliz y deja que los demás lo sean
-
AnitaWW - Primeros Pasos
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Re: El gran problema
Para Pabloafp:
Pablo gracias por tu consejo pero yo te voy a dar otro para que no te vuelva a pasar lo del turbo.
Mira los turbos diesel y gasolina no tienen nada que ver, así que si alguna vez tienes otro problema con el turbo intenta no fiarte de los problemas que da un turbo gasolina, sino de los problemas ke de un turbo diesel.
Otra cosita, los turbos diesel y gasolina si tienen una cosa en común:
Cuando metas la llave en el contacto procura dejarle encendido el contacto durante 5 ó 10 segundos antes de arrancar, más que nada por que casi todos los turbos dan problema a la larga por eso, porque se arrancan en frío sin darles tiempo a que les llegue la señal de que van a ser arrancados.
A lo mejor ya lo sabías, yo sólo es por ayudar.
Pablo gracias por tu consejo pero yo te voy a dar otro para que no te vuelva a pasar lo del turbo.
Mira los turbos diesel y gasolina no tienen nada que ver, así que si alguna vez tienes otro problema con el turbo intenta no fiarte de los problemas que da un turbo gasolina, sino de los problemas ke de un turbo diesel.
Otra cosita, los turbos diesel y gasolina si tienen una cosa en común:
Cuando metas la llave en el contacto procura dejarle encendido el contacto durante 5 ó 10 segundos antes de arrancar, más que nada por que casi todos los turbos dan problema a la larga por eso, porque se arrancan en frío sin darles tiempo a que les llegue la señal de que van a ser arrancados.
A lo mejor ya lo sabías, yo sólo es por ayudar.
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AnitaWW - Primeros Pasos
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Re: El gran problema
Un poco lioso el post con muchos problemas a la vez... pero básicamente estoy de acuerdo con lo ya dicho:
Los tirones de "película de Paco Martínez Soria" tienen pinta de ser bobinas/bujias pero, debería darte error (pasa el VAG-COM y si no lo tienes, ya lo estas pillando). De todas formas y aunque no tenga en principio nada que ver, si están de serie el caudalímetro y el sensor de temp. del agua (lo del consumo de gasolina cuadra bastante) cámbialos. Así, de entrada.
Lo de las rpm disparadas y el coche que no corre... parece claramente embrague que patina (¡¡¡esos tacones!!!) y queda demostrado al ocurrirte en marchas largas, concretamente dices que lo hace en 6ª... por lo que sigue cuadrando todo.
Eso sí, al ser el tracción "4" lleva además un embrague haldex accionado "electrónicamente" para conectar la tracción a las ruedas traseras y puede que su "electrónica" o su "mecánica" (lleva mantenimiento de aceite y no es el primero que se quema...) esté tocando los huev.. pero de momento vamos a olvidarnos de este "invento".
Resumiendo:
4 bobinas (120 € aprox.)
4 bujias (60 € aprox.)
1 cauda de canje en SEAT/BOSCH (115 € aprox).
1 sensor temp. líq. refirgerante (20 € aprox.)
M.O. de todo esto... 0 € (Tú misma, o cualquier coleguilla de tu zona, lo poneis mientras os tomais algo).
Lo gordo:
1 kit de embrague "pelao" (sin volante bi-masa: 220 € aprox. y con collarín 260 €)
M.O. (muy variable) de 150 € a 300 €...
¡Hala... ya tienes faena!.
Fotillos para que veas lo que es cada cosa:
Bobina:
Bujias NGK PFR6Q:
Caudalímetro:
Sensor temp.:
Kit embrague con collarín:
... y de momento olvídate de culatas, de turbos... que esos no tienen ni p.i. y lo que quieren es sacarte las pelas.
Un saludo.
Los tirones de "película de Paco Martínez Soria" tienen pinta de ser bobinas/bujias pero, debería darte error (pasa el VAG-COM y si no lo tienes, ya lo estas pillando). De todas formas y aunque no tenga en principio nada que ver, si están de serie el caudalímetro y el sensor de temp. del agua (lo del consumo de gasolina cuadra bastante) cámbialos. Así, de entrada.
Lo de las rpm disparadas y el coche que no corre... parece claramente embrague que patina (¡¡¡esos tacones!!!) y queda demostrado al ocurrirte en marchas largas, concretamente dices que lo hace en 6ª... por lo que sigue cuadrando todo.
Eso sí, al ser el tracción "4" lleva además un embrague haldex accionado "electrónicamente" para conectar la tracción a las ruedas traseras y puede que su "electrónica" o su "mecánica" (lleva mantenimiento de aceite y no es el primero que se quema...) esté tocando los huev.. pero de momento vamos a olvidarnos de este "invento".
Resumiendo:
4 bobinas (120 € aprox.)
4 bujias (60 € aprox.)
1 cauda de canje en SEAT/BOSCH (115 € aprox).
1 sensor temp. líq. refirgerante (20 € aprox.)
M.O. de todo esto... 0 € (Tú misma, o cualquier coleguilla de tu zona, lo poneis mientras os tomais algo).
Lo gordo:
1 kit de embrague "pelao" (sin volante bi-masa: 220 € aprox. y con collarín 260 €)
M.O. (muy variable) de 150 € a 300 €...
¡Hala... ya tienes faena!.
Fotillos para que veas lo que es cada cosa:
Bobina:
Bujias NGK PFR6Q:
Caudalímetro:
Sensor temp.:
Kit embrague con collarín:
... y de momento olvídate de culatas, de turbos... que esos no tienen ni p.i. y lo que quieren es sacarte las pelas.
Un saludo.
Última edición por JCC el 22 Oct 2009, 17:31, editado 3 veces en total
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Re: El gran problema
Mientras estaba liado con la respuesta anterior (es que lo de las fotos lleva su tiempo, je, je...) veo que habeis contestado más...
A lo que dices que
te diré que nada tiene que ver que el disco patine y no aguante el par ante fuertes solicitudes (cuesta arriba por ejemplo) y en marchas largas (en 6ª ahora, pero con el tiempo lo hará en 5ª, luego en 4ª, etc...) para que las marchas entren perfectamente.
Y a lo de que
Seguramente lo que te querían explicar, es que lo que hay que hacer siempre con cualquier turbo es dejarlo al ralentí unos segundos (o incluso 1 minuto) antes de APAGARLO, para que se refrigere y no pierda su engrase. De esta forma no se carboniza el aceite que queda en su interior ante una parada súbita dada la gran temperatura que alcanza y a su vez se refrigera / estabiliza su temperatura con la del resto del motor.
Un saludo.
A lo que dices que
AnitaWW escribió:El disco de embrague de cierto sé que no es, el embrague va bien y cordina perfectamente con la caja de cambios...
te diré que nada tiene que ver que el disco patine y no aguante el par ante fuertes solicitudes (cuesta arriba por ejemplo) y en marchas largas (en 6ª ahora, pero con el tiempo lo hará en 5ª, luego en 4ª, etc...) para que las marchas entren perfectamente.
Y a lo de que
decirte que tampoco nada tiene que ver eso con ningún turbo... Eso te lo habrán comentado dado que es "bueno" que la centralita (ECU) del coche pueda hacer el check inicial de los instrumentos y periféricos pero nada que ver con el turbo.AnitaWW escribió:Otra cosita, los turbos diesel y gasolina si tienen una cosa en común:
Cuando metas la llave en el contacto procura dejarle encendido el contacto durante 5 ó 10 segundos antes de arrancar, más que nada por que casi todos los turbos dan problema a la larga por eso, porque se arrancan en frío sin darles tiempo a que les llegue la señal de que van a ser arrancados.
A lo mejor ya lo sabías, yo sólo es por ayudar.
Seguramente lo que te querían explicar, es que lo que hay que hacer siempre con cualquier turbo es dejarlo al ralentí unos segundos (o incluso 1 minuto) antes de APAGARLO, para que se refrigere y no pierda su engrase. De esta forma no se carboniza el aceite que queda en su interior ante una parada súbita dada la gran temperatura que alcanza y a su vez se refrigera / estabiliza su temperatura con la del resto del motor.
Un saludo.
Última edición por JCC el 22 Oct 2009, 17:28, editado 4 veces en total
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Re: El gran problema
Seat, llama a atención al cliente, que te den una solución.
902 402 602.
Que sepas que esto es si en la seat no consiguen dar con el problema.
Ahora bien, si te dicen que hay que levantar la culata... por lo menos llevalo a un conce que lleve muchos años abierto, que no sea nuevo, que conozcas la gente de la plantilla.
Teoricamente el coche si levantas la culata se tiene que quedar exactamente igual, o mejor incluso que como estaba antes, pero lamentablemente no es así debido a las vibraciones del motor que van moviendo milimetros de todo que al final puede suponer una fuga.
Si nadie te da una solución y en la seat te dicen que hay que levantar la culata porque han encontrado un problema... me parece que hasta el momento es lo mejor que tienes, tu verás la falta que te hace el coche y si puedes seguir circulando a esa velocidad.
Un saludo y muchísima suerte Anita, y por cierto bienvenida al club!!
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Que sepas que esto es si en la seat no consiguen dar con el problema.
Ahora bien, si te dicen que hay que levantar la culata... por lo menos llevalo a un conce que lleve muchos años abierto, que no sea nuevo, que conozcas la gente de la plantilla.
Teoricamente el coche si levantas la culata se tiene que quedar exactamente igual, o mejor incluso que como estaba antes, pero lamentablemente no es así debido a las vibraciones del motor que van moviendo milimetros de todo que al final puede suponer una fuga.
Si nadie te da una solución y en la seat te dicen que hay que levantar la culata porque han encontrado un problema... me parece que hasta el momento es lo mejor que tienes, tu verás la falta que te hace el coche y si puedes seguir circulando a esa velocidad.
Un saludo y muchísima suerte Anita, y por cierto bienvenida al club!!
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Re: El gran problema
A mí me pasó algo similar (tengo el 1.6 gasolina).
A unas 3.500 revoluciones, a veces se "afogonaba", incluso en autovía, como si se fuera a parar, con el peligro que ello conllevaba.
Por supuesto, la luz amarilla de indicador de fallo eléctrico de algún sensor del motor, estaba PERMANENTEMENTE encendida.
Ni que decir tiene, que lo llevé a un concesionario oficial de Seat, donde, tras cobrarme 400 eurazos del ala, la luz se encendió nuevamente al salir de ése taller, de cierta ciudad castellana. (Menudos chapuzas ladrones).
Fue en un concesionario de un pueblo riojano, donde se dió con la avería que tenía:
Ni eran las sondas landa, ni era nada raro: era el tubo de recirculación de gases, que estaba mellado, y como no quemaba bien el coche, ni le llegaba suficiente caudal de aire, a veces tiraba a pararse, y por supuesto, siempre daba error en la quema del combustible.
Costó otros 400 euros, pero desde entonces, mi coche es un misil, va de maravilla.
Saludos.
A unas 3.500 revoluciones, a veces se "afogonaba", incluso en autovía, como si se fuera a parar, con el peligro que ello conllevaba.
Por supuesto, la luz amarilla de indicador de fallo eléctrico de algún sensor del motor, estaba PERMANENTEMENTE encendida.
Ni que decir tiene, que lo llevé a un concesionario oficial de Seat, donde, tras cobrarme 400 eurazos del ala, la luz se encendió nuevamente al salir de ése taller, de cierta ciudad castellana. (Menudos chapuzas ladrones).
Fue en un concesionario de un pueblo riojano, donde se dió con la avería que tenía:
Ni eran las sondas landa, ni era nada raro: era el tubo de recirculación de gases, que estaba mellado, y como no quemaba bien el coche, ni le llegaba suficiente caudal de aire, a veces tiraba a pararse, y por supuesto, siempre daba error en la quema del combustible.
Costó otros 400 euros, pero desde entonces, mi coche es un misil, va de maravilla.
Saludos.
Re: El gran problema
cuergui escribió:A mí me pasó algo similar (tengo el 1.6 gasolina).
A unas 3.500 revoluciones, a veces se "afogonaba", incluso en autovía, como si se fuera a parar, con el peligro que ello conllevaba.
Por supuesto, la luz amarilla de indicador de fallo eléctrico de algún sensor del motor, estaba PERMANENTEMENTE encendida.
Ni que decir tiene, que lo llevé a un concesionario oficial de Seat, donde, tras cobrarme 400 eurazos del ala, la luz se encendió nuevamente al salir de ése taller, de cierta ciudad castellana. (Menudos chapuzas ladrones).
Fue en un concesionario de un pueblo riojano, donde se dió con la avería que tenía:
Ni eran las sondas landa, ni era nada raro: era el tubo de recirculación de gases, que estaba mellado, y como no quemaba bien el coche, ni le llegaba suficiente caudal de aire, a veces tiraba a pararse, y por supuesto, siempre daba error en la quema del combustible.
Costó otros 400 euros, pero desde entonces, mi coche es un misil, va de maravilla.
Saludos.
¿Cual es el tubo de recirculación de gases?. Porque si te refieres a la EGR y "acompañantes", el 1.8 20VT no lleva.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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Re: El gran problema
Si, me refería a ése, a uno de los "acompañantes" de la EGR.
El de recirculación de gases tiene una doble protección :es negro, tipo plástico similar a la goma, y lleva una protección por fuera, fina, de otro tubo (creo recordar que de color gris, tipo conducto del aire acondicionado).
Seguramente en el caso de nuestra amiga, no sea lo mismo, ya que el 1.8 20 VT es un motor independiente en lo que a admisión, inyecció, y aceleración se refiere, comparado con mi modelo.
Pero lo que digo ,es que no se deje "timar", como me tangaron a mí (en un concesionario oficial), ya digo: que si es la sonda lambda,que si la EGR (me la cambiaron), que si es no se qué...
Conclusión: 400 €, y estoy seguro de que ningún mecánico se tiró debajo del coche o lo subió a un elevador para ir analizando punto por punto los lugares que pueden presentar fallos en la admisión y /o inyección del coche; ya que , se limitaron a cambiarle la EGR, las sondas lambda, a meterle el ordenador para borrar los fallos... y cuál fue mi sorpresa cuando el coche duró "arreglado", unos 200 metros, el tiempo justo de calentarse al sacarlo del taller y dar otra vez la luz de avería de contaminación ( y a posteriori, la pérdida de potencia, otra vez).
Si os pasa a alguno con el 1.6 16 V, ya sabéis de donde viene.
Y aunque el 1.8 20 VT no sea tan igual al mío, la avería seguro que es similar, pero relacionada con el turbo.
Saludos.
El de recirculación de gases tiene una doble protección :es negro, tipo plástico similar a la goma, y lleva una protección por fuera, fina, de otro tubo (creo recordar que de color gris, tipo conducto del aire acondicionado).
Seguramente en el caso de nuestra amiga, no sea lo mismo, ya que el 1.8 20 VT es un motor independiente en lo que a admisión, inyecció, y aceleración se refiere, comparado con mi modelo.
Pero lo que digo ,es que no se deje "timar", como me tangaron a mí (en un concesionario oficial), ya digo: que si es la sonda lambda,que si la EGR (me la cambiaron), que si es no se qué...
Conclusión: 400 €, y estoy seguro de que ningún mecánico se tiró debajo del coche o lo subió a un elevador para ir analizando punto por punto los lugares que pueden presentar fallos en la admisión y /o inyección del coche; ya que , se limitaron a cambiarle la EGR, las sondas lambda, a meterle el ordenador para borrar los fallos... y cuál fue mi sorpresa cuando el coche duró "arreglado", unos 200 metros, el tiempo justo de calentarse al sacarlo del taller y dar otra vez la luz de avería de contaminación ( y a posteriori, la pérdida de potencia, otra vez).
Si os pasa a alguno con el 1.6 16 V, ya sabéis de donde viene.
Y aunque el 1.8 20 VT no sea tan igual al mío, la avería seguro que es similar, pero relacionada con el turbo.
Saludos.
Re: El gran problema
He ido a ver si es el tubo de recirculación de gases, y no os podéis imaginar lo que me encontrao allí.
Hay "800" tubos, ja, ja, ja (me troncho de la risa) ahí no hay cristo que meta la mano, ¿pero sabéis la de tubos que hay????
Salen varios de la válvula egr. Podéis especificarme que es lo que tengo que mirar??
Me tengo que reir, porque sino me voy a poner a llorar.
Es que no hay nadie en España que tenga un león sport????
Os quiero, pero por favor ayudarme. Estoy a un paso de tirarme de los pelos.
Hay "800" tubos, ja, ja, ja (me troncho de la risa) ahí no hay cristo que meta la mano, ¿pero sabéis la de tubos que hay????
Salen varios de la válvula egr. Podéis especificarme que es lo que tengo que mirar??
Me tengo que reir, porque sino me voy a poner a llorar.
Es que no hay nadie en España que tenga un león sport????
Os quiero, pero por favor ayudarme. Estoy a un paso de tirarme de los pelos.
Vive, disfruta, sé feliz y deja que los demás lo sean
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AnitaWW - Primeros Pasos
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