consejo sobre lo que compramos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, rober_fr, SELEEEEE

consejo sobre lo que compramos

Notapor fr-130 el 30 Oct 2009, 00:04

Hola compañeros he puesto este post porque he visto que se venden algunas cosas de segundamano que son mas caras que si las compramos nuevas en un concesionario oficial.por ejemplo la consola central un din he visto que por el foro se venden varias por 50 o 60 euros de segundamano y nueva vale 50 mas iva (la doble din por increible que parezca vale 255 nueva)osea 5 veces mas.Como veis la gente pensara,si la de doble din vale 255 la de un din valdra casi lo mismo,por eso digo que antes de comprar o vender es mejor informarse para saber si ahorramos o no.otro ejemplo son las botellas de expansion he visto varias de segundamano por 30 euros y nuevas velen 20.Y asi he visto bastantes cosas.
No pretendo fastidiar ninguna venta,sino informar pera que todos salgamos ganando.un saludo y que no se enfade nadie,
Avatar de Usuario
fr-130
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ene 2009, 21:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor pabloafp el 30 Oct 2009, 00:39

Apoyo la moción, una iniciativa sin precedentes y más que buena.

Gracias y salu2
Avatar de Usuario
pabloafp
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1078
Registrado: 18 May 2009, 02:40
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor hugofr el 31 Oct 2009, 17:25

Yo estoy de acuerdo contigo, pero esto no es mas que oferta y demanda, una persona pone el precio que considera oportuno y el comprador si esta de acuerdo lo paga,
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor indio19 el 31 Oct 2009, 18:59

hugofr escribió:Yo estoy de acuerdo contigo, pero esto no es mas que oferta y demanda, una persona pone el precio que considera oportuno y el comprador si esta de acuerdo lo paga,

Yo creo que lo que quiere decir es que nos enteremos antes de comprar una cosa lo que vale realmente , que se venden cosas usadas que valen menos estando nuevas, basicamente 8)
Avatar de Usuario
indio19
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2473
Registrado: 15 Sep 2008, 00:35
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor chapi el 31 Oct 2009, 20:12

Amén hermano!!! :ok:
Avatar de Usuario
chapi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2005, 17:02
Ubicación: alcala de henares
Agradecido: 1 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor fr-130 el 01 Nov 2009, 00:40

muy buen indio19 ya veo que lo as pillado.esto es asi,yo compro un producto de segunda mano por ahorrarme algo de dinero.uno no puede saber si es caro o barato sin saber lo que cuesta,por eso recomiendo que hos informeis del precio antes de nada,
solo es un consejo porque desde que estoy en el foro he visto algunos casos asi
Avatar de Usuario
fr-130
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ene 2009, 21:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor Sonny el 02 Nov 2009, 21:07

Muchas gracias fr-130, aunque parezca mentira yo acabo de adquirir una de esas consolas de un din de 50 euros.. :zoquete: :zoquete: , y por que le rebaje hasta 45 euros..Ya esta pagada y me tiene que llegar..
La verdad esque me siento engañado, pero la culpa es mia por no aberme informado bien, pense que sería mucho mas cara.. :plas:
Espero que otra gente no caiga en el error..
Un saludo! y gracias :ok: :aplauso:
Avatar de Usuario
Sonny
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 May 2009, 11:53
Ubicación: Entre Santurtzi y Laredo

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor pabloafp el 02 Nov 2009, 21:12

Empiezo a pensar que habría que modificar las normas de nuevo y penalizar estos casos como abuso, puesto que es aprovechar el desconocimiento de los demás para endiñarle algo usado al mismo precio o más caro que nuevo. Cierto es que cada uno le puede poner el precio a las cosas que le de la gana, pero considero injusta la situación, por lo que una norma debería ser que el que venda deba informar del precio nuevo y se pueda constatar ya sea con factura de compra o consultando precio venta publico de distribuidor del producto.

Sólo es una sugerencia para evitar injusticias.

Salu2
Avatar de Usuario
pabloafp
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1078
Registrado: 18 May 2009, 02:40
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor Sonny el 02 Nov 2009, 22:14

pabloafp escribió:Empiezo a pensar que habría que modificar las normas de nuevo y penalizar estos casos como abuso, puesto que es aprovechar el desconocimiento de los demás para endiñarle algo usado al mismo precio o más caro que nuevo. Cierto es que cada uno le puede poner el precio a las cosas que le de la gana, pero considero injusta la situación, por lo que una norma debería ser que el que venda deba informar del precio nuevo y se pueda constatar ya sea con factura de compra o consultando precio venta publico de distribuidor del producto.

Sólo es una sugerencia para evitar injusticias.

Salu2


Estoy contigo pabloafp, si lo habria sabido, la abria cojido de primera mano en el conce..
Un saludo!
Avatar de Usuario
Sonny
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 May 2009, 11:53
Ubicación: Entre Santurtzi y Laredo

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor fr-130 el 02 Nov 2009, 23:02

hay que correr un poco la voz y que la gente vea este post y asi todos saldremos ganando.hoy he visto otro anuncio de unos faros angel eyes fk que se venden por 170 euros de segunda mano y nuevos valen 160,las normas impiden hacer comentarios sobre el precio que pone la gente pero si intentamos que la gente lea este post mas de uno se informara antes de comprar algo.
Avatar de Usuario
fr-130
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ene 2009, 21:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor pabloafp el 02 Nov 2009, 23:13

No esta mal la inicaitiva fr-130, quizás una forma de hacerlo sea que pongamos un enlace en nuestras firmas a este post, que os parece?

Salu2
Avatar de Usuario
pabloafp
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1078
Registrado: 18 May 2009, 02:40
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor _Juanky_ el 02 Nov 2009, 23:24

Eso es cierto,pero pasa en todo ! Como no estes al loro de lo que compres o vendas, la llevas clara..Te dan gato por liebre!
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor carbu el 02 Nov 2009, 23:53

Me parece una muy buena iniciativa pero macho, informate bien de lo que cuesta una 2Dim en concesionario porque no es ni por asomo lo que tu dices :roll:..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor fr-130 el 03 Nov 2009, 00:04

carbu ¿cuato piensas que vale las 2 din en un concesionario?si no han combiado el precio el viernes valia 255 mas iva,solo la consola dos din.
El martes le robaron a mi compañero el navegador pioneer de un din y le destrozaron la consola central y cuando sacaron la relacion de materiales y los precios vi que la de un din valia 50 pavos mas iva,y digo no puede ser que se lleven tamta diferencia,y lo miramos y efectivamente ese es el precio deuna y de otra.
Avatar de Usuario
fr-130
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Ene 2009, 21:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: consejo sobre lo que compramos

Notapor Sonny el 03 Nov 2009, 15:29

Pues no se yo, pero creo que se deberia de acer algo.
No cabe duda que la primera culpa es del que compra, ya que nadie le obliga, pero muchas veces por desconocimiento y por que se dan las cosas por buenas, no buscamos un poco mas de información.
La verdad esque bajo mi punto de vista tenian que cambiar un poco la norma como a sugerido pabloafp, poniendo lo que cuesta de primera mano o poniendo un post informativo en compra venta. Esto ya es cosa de la administración, pero alguna cosa yo creo que deberían de hacer.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sonny
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 04 May 2009, 11:53
Ubicación: Entre Santurtzi y Laredo

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados