Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, aJuanJo, albmargu, BhEaN

Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor BhEaN el 02 Nov 2009, 01:58

Buenas,

Como no podía ser de otra manera, tengo que compartir con vosotros mi nuevo "juguetito", jejejee....
Aunque nunca me ha gustado la "política" de Apple, reconozco que cuando hacen las cosas, las hacen bastante bien... y el caso del iPhone no ha sido una excepción.

Hay móviles más bonitos, más baratos y con algunas cosas mejores.... pero es indudable (en mi opinion personal) que salvo un par de excepciones (una de reciente aparición, que no existía cuando salió el iPhone, y otra que aún está en "desarrollo" y aun falta tiempo para que considerarla una opción) no existe otro movil que se pueda considerar como un "ordenador" en TODOS los aspectos como el iPhone, por lo que cuando salió, me llamó la atención...

Pero lo que de verdad me hizo decidirme por el fué una aplicación que ví en internet, que permitía conectarse a coches de numerosas marcas, y ver muchísimos datos en tiempo real.

Me compré el iPhone prácticamente solo por esa aplicación, y han pasado muchos meses hasta que por fin la he podido disfrutar al 100%, jejejee....

La aplicación en cuestión se llama REV, y seguro que muchos de los que teneis un iPhone habeis oido hablar de ella.

En su versión "LITE" (gratuita) permite, a través de los acelerómetros y el giroscopio del movil, hacer aproximaciones bastante exactas de los caballos del coche, par, calcular el 0-100km/h, etc...

Esta es la aplicación:


Entre otras muchas cosas, a través del propio GPS integrado en el movil, permite superponer la "ruta" del coche en un mapa, para ver por donde hemos circulado:



Pero lo que de verdad es increible, es que en su versión "FULL" (de pago, precio: 29 €) permite conectarse al coche a través del puerto OBDII y leer todos los sensores del coche, memoria de averias, etc...

Y para rizar aún más el rizo, los interfaces que venden para esto son inalambricos, y permiten conectar mediante wifi el iPhone con el coche, de forma que podemos monitorizar todos los sensores del coche desde el teléfono.

Existen varios interfaces que podemos usar para conectarnos de esta forma.
Yo he comprado uno, de la empresa PLX Devices, que solo hay que conectarlo al OBDII, y listo...
El precio, con envio incluido, es de aprox. 120 €:




Lo único que hay que hacer es enchufarlo en el puerto OBDII del coche, y listo:



A partir de ese momento, nuestro iPhone podrá conectarse al coche mediante wifi...
Abrimos la aplicación desde el teléfono, y tras unos segundos, el programa se conecta con la centralita del coche, obtiene el numero de bastidor, voltaje de la bateria y algunas cosas más. En ese momento, nos permite "guardar" el coche en su base de datos, de forma que podemos darle un nombre, ponerle una foto, indicar el peso aproximado (para hacer más exactos los calculos de par, caballos, etc...). Es decir, que podemos tener memorizados todos los coches que queramos, que al conectarnos al coche con el programa, segun su bastidor, cargará automaticamente la "ficha" del coche al que nos estemos conectando...



Y aquí empieza lo bueno, jejejee....
Dependiendo de la centralita, tenemos acceso a más o menos sensores... por ejemplo, en mi caso (TDI 150cv) tengo acceso a estos sensores:

- Velocidad
- RPM's
- Caballos
- Par
- Posicion del acelerador
- Aceleración lateral
- Aceleración vertical
- Boost
- Consumo actual de gasoil
- Media de consumo de gasoil
- Presión de gasoil
- Temperatura de agua
- Temperatura de admisión
- Lecturas del caudalimetro (cantidad de aire por segundo)
- Carga del motor
- etc...

En los leones gasolina, por ejemplo en un Cupra R, aparte de eso tambien podemos ver el avance de inyección, y otras cosas...

Solo tenemos que elegir qué valores queremos monitorizar, y la aplicación nos permite verlos en tiempo real como si fuera los típicos relojes que llevamos montados muchos de nosotros:



Y no solo podemos ver los datos en forma de "reloj", sino que podemos además verlos en forma de gráficas, las cuales podemos ademas guardar en el movil, o pasarlas al ordenador para verlas con Excel o cualquier otro programa similar:



Solo hay que elegir qué valores queremos ver (hasta 5 al mismo tiempo) y nos guardará los "logs" de todo el proceso:



Pero por si fuera poco, tambien permite ver las averias que tenemos en el modulo motor (lo que veríamos en el modulo 01 "Engine" del VAGCOM), y saldrian las posibles averias, con su descripción y todo... y podríamos incluso borrar dichas averias simplemente dando a un boton:



Es una pasada... llevo una semana haciendo logs de todos los valores que se me ocurren de camino al curro desde casa y viceversa, jajajajaa.... o usando el movil como reloj de presion, de temperatura, o de lo que me apetezca en cada momento, jejejeje...

Así que se acabó el "BhEaN, traete el VAGCOM el sábado para borrar el testigo de averia motor del cuadro", ya que ahora puedo hacerlo desde el movil mientras estoy a 10 metros del coche en cuestión!! jajajaaaa
:P

Si quereis más información al respecto, la pagina oficial del programa REV es esta:
http://www.devtoaster.com/products/rev/index.html

El interface wifi que yo he comprado se llama Kiwi Wifi, y es este: Kiwi Wifi
Pero hay otros que tambien funcionan perfectamente, como el ElmCanII-WLAN, o el OBDKey WLAN

Aqui teneis un par de videos en el que podeis ver todo lo que permite esta aplicacion:





Espero que os guste!

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25384
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1408 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor Leon_JDM el 02 Nov 2009, 03:08

impresionante BhEaN, tu siempre a la última!!!Ojala moviera tanto dinero como tu para comprarme estos juguetitoa, jaja, es broma, es una pijada que me encantaria tener, yo pensé en comprar un umpc o algo así para usarlo como tú el iphone.

Saludos!
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2277
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor eltitoxusmi el 02 Nov 2009, 03:41

Oye BhEaN, una pregunta que me ha surgido así a bote pronto... El tema de control remoto del coche a través de movil, tipo James Bond aun no funciona con el iphone no? :risa3:

Ahora fuera de cachondeo, ya eran horas de que lo tuvieras, llevabas creo que desde el dia que te conocí con la idea!jejejeje.

P.D.: Y aparte de "todo" eso que hace tambien te prepara un café en lo que vas al curro? :lol:
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1904
Registrado: 26 Dic 2007, 17:28
Ubicación: Madrid/Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor pabloafp el 02 Nov 2009, 06:53

Voy a echar un vistazo a ver que hay para Android, eh BhEaN, me sorprende que un defensor de linux como tú haya caido en las garras de Apple en esta ocasión, Android creo que es un sistema operativo móvil más que competidor del IPhone, la verdad es que a nivel de aplicaciones está muy pero que muy igualadito, pero llevo poco tiempo en este mundo Android, aunque buscaré, y me planteo llegar a aprender a desarrollar yo mismo una aplicación de esas características si no existe.

Salu2 y que lo disfrutes, lo cierto es que es una caña.
Avatar de Usuario
pabloafp
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 18 May 2009, 02:40
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor pabloafp el 02 Nov 2009, 07:00

Seguro que aquí hay algo de lo que busco, pero mi ineptitud con el inglés me deja tirao, pero empiezo a oler a aplicación OBDII para Android.

http://www.google.es/search?hl=es&q=and ... =&aq=f&oq=

Salu2
Avatar de Usuario
pabloafp
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 18 May 2009, 02:40
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor Nachete168 el 02 Nov 2009, 07:18

Que pasada de programa BhEaN!!!!!!!! Ojala hubiera algo parecido para los Windows Mobile.Pues la verdad es que si los datos son fiables 100%, te quitas de tener que comprar los relojes de presion, aunqeu eso si, a costa de tener que estar recargando casi todos los dias el movil ya que me supongo qeu con el wifi todo el rato encendido se comera la bateria echando leches.
Seat Leon Cupra R 210 CV
Intercooler Frontal , Admision directa dBilas,inlet pipe APR, manguteria turbo-intercooler y intercooler-admision Forge, valvula de desacarga APR R1 DV, linea completa en 3" BlueFlame con supresor de cata, EBC Yellow Stuff ( antes Ferodo DS2500 ), latiguillos metalicos delanteros Goodridge,AP Racing 600,Silentblocks Powerflex

APR Satge 2 ==> 274 CV y 444 Nm
Avatar de Usuario
Nachete168
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 05 Ago 2008, 19:11
Agradecido: 1 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor Sonny el 02 Nov 2009, 21:32

Menudo juguetito..!! que pasada BhEaN, la verdad esque nunca me imagine que se pudiera hacer eso con un telefono :plas: , igual hay que pedir un iphone para empezar a los reyes majos..!
Un saludo :ok: y ten cuidado no te distraigas mucho conduciendo, que te podran quitar puntos si andas con el telefono.. :wink:
Avatar de Usuario
Sonny
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 04 May 2009, 11:53
Ubicación: Entre Santurtzi y Laredo

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor ArkikomTdi el 02 Nov 2009, 22:27

eiii y eso con ipod touch de 32 gb se puede hacer?, es lo mismo que el iphone pero sin ser telefono.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4815
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 213 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor pabloafp el 02 Nov 2009, 23:59

ArkikomTdi escribió:eiii y eso con ipod touch de 32 gb se puede hacer?, es lo mismo que el iphone pero sin ser telefono.....


En el enlace que ha puesto arriba pone que es para iPhone y iPod Touch.

Salu2
Avatar de Usuario
pabloafp
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 18 May 2009, 02:40
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor kobeone el 03 Nov 2009, 08:27

uajajaja, veo a BhEaN riendo tipo ultraheroe...jajaja. En serio, que cosa más guapa que han sacado, ya lo tengo como app en mi iphone...
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
Avatar de Usuario
kobeone
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 605
Registrado: 08 Oct 2009, 14:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor eltitoxusmi el 03 Nov 2009, 10:12

Pablo, mira lo que dicen en uno de los post del foro de android:

I was contacted by a guy from the University of Colorado that is working a on app for the Android. No time table was discussed.

O lo que viene siendo que un frikazo de la universidad de Colorado está trabajando en ellos para Android, asi que como bien dices, pronto los htceros podremos disfrutar como BhEaN ;)
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1904
Registrado: 26 Dic 2007, 17:28
Ubicación: Madrid/Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor pabloafp el 03 Nov 2009, 10:19

No esperaba menos, de hecho ya estaba colgando el anuncio de venta de la Magic en segundamano, marditos roedores, imaginate la cara que tiene el BhEaN con el juguetito, y yo con la aplicación de maquinilla de afeitar vacilando por ahí.

Salu2
Avatar de Usuario
pabloafp
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 18 May 2009, 02:40
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor eltitoxusmi el 03 Nov 2009, 10:47

pabloafp escribió:No esperaba menos, de hecho ya estaba colgando el anuncio de venta de la Magic en segundamano, marditos roedores, imaginate la cara que tiene el BhEaN con el juguetito, y yo con la aplicación de maquinilla de afeitar vacilando por ahí.

Salu2


Jajaja, mola mil!La vi en video y te quedas con la peña!!jajaja
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1904
Registrado: 26 Dic 2007, 17:28
Ubicación: Madrid/Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor forofovag el 03 Nov 2009, 13:54

impresionante maestro, cada vez que veo una nueva mod tuya me quedo con con la boca avierta y con una envida enorme.

esa superunidad esta de lujo, al final le cas a tener que canviar el nombre xq si de serie era la superunidad, con todos los gatges que le has ido poniendo y las mejoras, tendras que llamarla, la ultramegahipersuperunidad, jajajaja

un saludo compañero
Avatar de Usuario
forofovag
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 297
Registrado: 26 Jun 2006, 11:22
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor sebasresa el 03 Nov 2009, 16:39

BhEaN una compra conjunta de Iphone... :maruja: :maruja: :maruja: :maruja:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2286
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados