donde esta el filtro de aceite?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mr.Mangueta

donde esta el filtro de aceite?

Notapor jblimon el 19 Dic 2009, 12:48

hola compañeros, mañana mismo le voy a cambiar el aceite ( Repsol 5W40 - 50501 ) a mi FR (2004), el caso es que he estado mirando y no veo el filtro de aceite por ningun lado. Me ayudara a cambiarlo un amigo que sabe de mecanica bastante, pero que me ha dicho que nunca se lo ha cambiado a un FR. Pregunto por ir un poco orientado. muchas gracias de antemano.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jblimon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2009, 12:29

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor LeonFR.Gz el 19 Dic 2009, 19:45

jblimon escribió:hola compañeros, mañana mismo le voy a cambiar el aceite ( Repsol 5W40 - 50501 ) a mi FR (2004), el caso es que he estado mirando y no veo el filtro de aceite por ningun lado. Me ayudara a cambiarlo un amigo que sabe de mecanica bastante, pero que me ha dicho que nunca se lo ha cambiado a un FR. Pregunto por ir un poco orientado. muchas gracias de antemano.

saludos


Te lo encontrarás sacando la tapa del motor, en la parte de alante, junto a la varilla de nivel de aceite, y no es un filtro metálico, sino que es un cartucho "como de cartón", la tapa es esta (con el permiso del propietario de la foto)

Imagen


Pero si lo vas a cambiar mañana, supongo que ya lo habras comprado.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor jblimon el 20 Dic 2009, 19:14

gracias por la respuesta compañero. La verdad es que ha sido mas facil de lo que creia. Lo unico que he visto mas complicado es quitar el cubrecarter de plastico, un poco engorroso sobre todo para volver a ponerlo. Pero bueno ya esta listo para otros 15000kms.

Saludos y muchas gracias
Imagen
Avatar de Usuario
jblimon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Dic 2009, 12:29

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor BUJE el 20 Dic 2009, 23:56

y como lo vas a hacer si no sabes jeje... alguna vez lo has cambiado? tienes que quitar la tapa principal si no la tienes sacada y luego esta justo en frente una cabeza negra como en la foto, la quitas con una llave de cinta o una cazoleta mas carraca, yo lo hago mejor con esto último y genial la otra me resvabala....

lo sacas con cuidado y pones algo debajo para que no te pingre todo el motor... porque sale el filtro tambien y chorrea.. jeje... de aceite compraría mejor el castrol pero bueno
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor Hormi el 21 Dic 2009, 00:08

La imagen pertenece a un seat ibiza, pero el filtro es el mismo que te vas a encontrar. Y tiene que cambiar la goma que va donde la rosca y el extremo inferior (donde esta tocando con el filtro)
Imagen
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor Alanitu el 14 Abr 2010, 21:39

Hormi escribió:La imagen pertenece a un seat ibiza, pero el filtro es el mismo que te vas a encontrar. Y tiene que cambiar la goma que va donde la rosca y el extremo inferior (donde esta tocando con el filtro)
Imagen






refloto este post para ver si alguien me puede dar le referencia de la o las gomas a la ke se refiere hormi para un motor asv :zoquete: :zoquete: maldita sea esto de no tener el etka de las narizes :zoquete: :zoquete:
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor LeonFR.Gz el 14 Abr 2010, 21:49

ALANITU escribió:
Hormi escribió:La imagen pertenece a un seat ibiza, pero el filtro es el mismo que te vas a encontrar. Y tiene que cambiar la goma que va donde la rosca y el extremo inferior (donde esta tocando con el filtro)


refloto este post para ver si alguien me puede dar le referencia de la o las gomas a la ke se refiere hormi para un motor asv :zoquete: :zoquete: maldita sea esto de no tener el etka de las narizes :zoquete: :zoquete:


Pero si vienen en una bolsita junto con el filtro...


Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor BUJE el 14 Abr 2010, 23:14

esas son las juntas toricas negras... las traen al compran el filtro
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor Hormi el 14 Abr 2010, 23:57

ALANITU escribió:refloto este post para ver si alguien me puede dar le referencia de la o las gomas a la ke se refiere hormi para un motor asv :zoquete: :zoquete: maldita sea esto de no tener el etka de las narizes :zoquete: :zoquete:


como bien te han dicho .. vienen en una bolsita

la referencia del cartucho es 074115562 9.63€ (no esta actualizado el etka)
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor BUJE el 15 Abr 2010, 00:03

si la referencia es la vag 074115562 del filtro de aceite
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor Alanitu el 15 Abr 2010, 07:21

aaaaaaa ok pillo el filtro en la seat y asi me aseguro ke viene kon juntas total por 10 pavetes muchas gracias compañeros
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor BUJE el 15 Abr 2010, 14:51

ALANITU escribió:aaaaaaa ok pillo el filtro en la seat y asi me aseguro ke viene kon juntas total por 10 pavetes muchas gracias compañeros

yo lo compro siempre en la seat es mucho mejor y de precio no te creas que es mucho mas a otra tienda de recambios amigo :ok:
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor Alanitu el 25 Abr 2010, 21:36

BUJE escribió:
ALANITU escribió:aaaaaaa ok pillo el filtro en la seat y asi me aseguro ke viene kon juntas total por 10 pavetes muchas gracias compañeros

yo lo compro siempre en la seat es mucho mejor y de precio no te creas que es mucho mas a otra tienda de recambios amigo :ok:




3 pavos menos en repuestos ortiz de pinto proximo proveedor del cpsl vaya descuentazo ke me hizo en todo lo ke le pille para la revision y un rodamiento a ver si busco la factura para asegurar precios y preparo un post en condiciones
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor Hormi el 26 Abr 2010, 00:26

ALANITU escribió:
BUJE escribió:
ALANITU escribió:aaaaaaa ok pillo el filtro en la seat y asi me aseguro ke viene kon juntas total por 10 pavetes muchas gracias compañeros

yo lo compro siempre en la seat es mucho mejor y de precio no te creas que es mucho mas a otra tienda de recambios amigo :ok:




3 pavos menos en repuestos ortiz de pinto proximo proveedor del cpsl vaya descuentazo ke me hizo en todo lo ke le pille para la revision y un rodamiento a ver si busco la factura para asegurar precios y preparo un post en condiciones


a ver si confirmas eso... que pinto me pilla de paso mas o menos los findes y si abriera sabado pro la mañana :ok:
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: donde esta el filtro de aceite?

Notapor Mr.Mangueta el 26 Abr 2010, 00:48

ALANITU escribió:y un rodamiento a ver si busco la factura para asegurar precios...


Si te refieres al rodamiento del buje...podrias decirme el precio, que voy a desmontar la transmision y me gustaria cambiar los rodamientos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Mangueta
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1571
Registrado: 25 Jun 2008, 15:11
Ubicación: Donde me lleve la Leona.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados